Hace 5 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Si se legalizase el consumo de cannabis en España se regularizarían 101.569 puestos de trabajo, según el estudio. Canadá se convertirá en el primer país del G20 que legaliza el cannabis con fines recreativos.

Comentarios

karakol

Todo son ventajas, o como dicen los jóvenes, un win-win.

D

Chavales, que es hierba no cocaína.

x

Que bien nos vendría esa pasta para ayudar a pagar las pensiones.... ah! No...que serán para pagar a algun amiguete

D

¿Y cuanto por crack? Si os ponemos lo hacemos bien.

Veo una oportunidad de negocio...fuma con estilo, fuma como tus ídolos.

Crack Whitney, el crack de los muy crackeros

B

#6 Por si no lo sabes, no está legalizada pero si en un limbo de alegalidad. Cualquiera puede comprar marihuana en una asociación desde hace muchos años y no creo que haya pasado nada. Así que menos aspavientos por querer legalizarla ,solo seria hacer oficial una realidad que nos ayudaría bastante económicamente , pero bueno aquí cualquier ignorante puede dar su opinión de paleto.

D

#9 bueno... por matizar, en las asociaciones no "compras" la marihuana, simplemente retiras tu parte como asociado

B

#6 A ver yonki, vamos a ir poco a poco.

Ya le llegará el turno a lo tuyo, tranquilo.

siyo

Imagínate ya de por sí... Cobrar las pensiones. . Y con ese dinero comprar un porrito...
( Yo no fumo.. pero me lo imagino)

rob

Qué mierda de país. Es un estudio y ya están robando de los ingresos...

x

¿Y si se legalizan las armas? O los vientres de alquiler.

Molari

#10 El alcohol y el tabaco son drogas bastante más perjudiciales. Si aceptamos que los adultos pueden decidir si beben o no (mientras no conduzcan bajo sus efectos etc), no veo porque debemos prohibir una droga más segura.

x

#12 Vale, sobretodo si el argumento supremo es que el Estado puede ingrasar pasta. Por eso lo que yo propongo es legalizar también las armas y los vientres de alquiler*.

En cuanto a la seguridad de la droga, discrepo. El tabaco y el alcohol son un problema precisamente porque son legales, porque las consume mucha gente, a todas horas, y a lo bestia. La maría parece más segura porque se consume muy poco en comparación, pero si se legaliza y se consume tanto como el tabaco, dará poco más o menos los mismos cánceres de pulmón que el tabaco, porque meter humo en los pulmones no puede ser bueno de ninguna manera, y además, todo aquel fulano que tenga tendencia a estar un poco desequilibrado de cualquier forma (cualquier psicopatía de esas que alimentan el cine gore) terminará desequilibrado.

Y además, joder, que yo vivo en un barrio en el que la gente fuma y los vejetes que han fumado toda la vida se mueren de cancer alrededor de la jubilación. Los fumetas llevan una marcha de menos al terminar la adolescencia. Porque SÍ se nota cuando hablas si un tipo ha fumado mucho o no, SI se nota...

* solo porque eso que esas dos cosas cabrean a gente por aquí, pero podría haber más cosas a legalizar. ¿Pornografía infantil? ¿Tráfico de órganos? Incluso, si se cobrara la Sanidad a los enfermos tendríamos dinero para la Sanidad...

Molari

#17 Creo que debes leer más sobre alcohol, tabaco y mariguana, porque los efectos médicos estan muy estudiados.

Esta gráfica lo muestra de forma evidente: https://culturacolectiva.com/tecnologia/danos-y-dependencia-que-causan-las-drogas/

El principal argumento para la legalización es el que se ve en esa página, que la mariguana es menos adictiva y genera menos daño que el alcohol y el tabaco. Un segundo argumento poderoso son las ventajas de un control público de la venta, reducción del tamaño y poder de las mafias y el cobro de impuestos.

x

#18 el problema es no leer los links...

Dicho sobre la maría: este tipo de adicciones son fáciles de abandonar, siempre y cuando la sujeción por parte de las drogas aún no sea tan fuerte.

O sea, siempre que tus padres te cojan a tiempo y te castiguen sin móvil para que dejes los porros.

Por lo demás, un gráfico que dice que el alcohol es solo un poco menos adictivo que la coca es de gilipollas. Lo chulo de soltar una trola es no pasarse par que no cante mucho.

D

Y en cuanto aumentaría el gasto en sanidad?

Para todo aquel que piense que la marihuana no tiene ningún efecto debería pasarse por una sala de psiquiatría de cualquier hospital

N

#15 habría que matizar cuántos de esos pacientes en psiquiatría han consumido solamente yerba, o han mezclado con otras drogas, a mi parecer eso es lo peligroso.
“Me fumo un canuto y como me apaga me meto una raya pero como ahora estoy demasiado activo me fumo otro canuto” ... o viceversa.

D

No lo creo, seguramente 100 millones y el resto en las islas Caimán.

Afortunadamente nuestros políticos nos transmiten ésta confianza.

vvjacobo

O a lo mejor el que ha hecho el estudio está fumado y piensa que los 50 millones de habitantes van a darle a la gena tanto como él.

Minha

#1 según un estudio realizado por la Unidad de Políticas de Drogas del Servicio de Psicología y Logopedia de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

lo dicho, cuatro fumaos

vvjacobo

#3 Oye, no he percibido ningún olor a maría más concentrado que el que salía de la facultad de filosofía y letras de la UAM.

Molari

#5 Y yo tengo un bicicleta roja

N

#11 si mal no recuerdo, la de Hofman era verde