Hace 2 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por nereira a lavanguardia.com

La Generalitat valenciana había establecido una zona medicalizada para las pruebas de carácter voluntario.Los estudiantes de Galicia y de Andalucía fueron trasladados a esas carpas, donde se practicaban las pruebas diagnósticas, pero los de Madrid declinaron la sugerencia y emprendieron rápidamente viaje a sus domicilios sin realizarse test alguno.

Comentarios

D

#2 Lo bueno es que no se lo pegarán a sus ex

Jesus_Ig

#2 cuidado con lo que pedimos...
Pero en general si, una falta de civismo de los afectados y de responsabilidad y autoridad de las instituciones.
Si está enfermedad hubiera atacado más gravemente a los jóvenes que a los mayores, no quiero pensar en la locura en la que ciertos padres nos habrían metido a todos

Verdaderofalso

#8 este puto problema es por no tener un estado de alarma que ayudase a que se comieran una cuarentena en el hotel.

k

#2 seguramente en nada los volveremos a tener por tierras valencianas...

D

#13 Además se centran en los estudiantes en viajes de estudio, cuando en Mallorca hay botellones en las playas, en los polígonos industriales... Pero no se hacen tests a los residentes.

MNM está lleno de viejos de espíritu que les gusta criticar a la juventud.

D

#27 el otro día pase por el Arenal y no había un macrobotellon organizado habían botellones a escala macro. Uno dos tres ... Veinte... Botellones de 20 personas pero los grandes de más de 300... Aunque eran todo alemanes y a estos ni test ni van con mascarillas en el hotel.

El Polígono de Son Castelló se ha convertido en un botellometro y bien una sola calle principal(hay calles de varios kilómetros) sino en calles "pequeñas" de 500m por 30.


Después están las No verbenas de pueblo y la invasión de Ciutadella de Menorca, miles de mallorquines y catalanes durante una semana estuvieron de botellón constante... Estos, sin embargo muchos son familiares de los políticos y no "kinkis de abuelos peninsulares o sudamericanos" (así piensan muchos)

Tampoco ha habido test, salvo a los catalanes que han vuelto y han dado cientos de positivos

gelatti

Me imagino a sus padres con la muñequera rojigualda y conduciendo BMWs o Audis azules o negros... Prejuicios.

Verdaderofalso

#9 además todos SUVs lol

nereira

#24 Solo los de Madrid eh?

Sergio_ftv

Edit: Para #_24, #25 con tu permiso me cuelgo de ti para no perder el hilo.

El nacionalista madrileño nos está intentando hacer ver que ellos son unos seres de luz que nunca jamás hacen algo mal, son la perfección hecha persona-nacionalista madrileño, vamos, lo que se conoce de toda la vida como supremacistas.

tdgwho

#25 si crees que la noticia va por ahí... Y no para tratar de desplazar el foco....

baraja

Dos comentarios:

- Un granito de arena más en la madrileñofobia que están generando
- En el pecado puede que esté la penitencia

#18 El Florida man patrio pensé que sería murciano, pero tiene también tiene altas posibilidades de ser de Madrid.

Los recortes en educación, la nula atención a la salud mental y unos dirigentes públicos lamentables son una combinación horrorosa.

baraja

#22 Esto no es un estudio científico, pero en mi familia tenemos las ovejas negras murcianas que son antivacunas y las ovejas negras madrileñas que son de tocarte mucho aunque todavía no estén vacunados. Afortunadamente ni son todos los familiares murcianos ni son todos los familiares madrileños, pero sólo son los problemáticos en esta cuestión de esas dos comunidades autónomas.

Cantro

#15 desde el momento en que sabes que son imbéciles más allá de toda duda, ya no sorprende mucho su comportamiento y las pruebas deberían ser obligatorias.

Pero dentro de su imbecilidad, de padres e hijos, debería darles para querer hacerse las pruebas.

Claramente, les han sobreestimado.

#17 Tienen que continuar el confinamiento en casa y se supone que van a hacer seguimiento.

Ya te digo el seguimiento que van a hacer los técnicos sanitarios de la comunidad ed Madrid por un confinamiento decretado por Baleares. Ninguno. Es más, puede que se vayan de vacaciones con su familia.

Cantro

#19 o se vayan juntos a llamar retretes

Si hubieran sido catalanes no hubieran posido resistirse a test de antígenos gratis.

colipan

Son sus costumbres, su soberbia,creerse el centro del planeta..... Vamos lo que ven y escuchan cada día....

Hoy no hay ningún caso único, irrepetible, alucinante,mundial,etc .. en madriz?

empanadilla.cosmica

#4 Si las pruebas son de caracter voluntario y sospechas que vas a dar positivo y tienes 18 años seas de Madrid o seas de Galicia normalmente pasas de hacertela.

Si no que no la hagan voluntaria.

Verdaderofalso

#5 normalmente pasas de hacertela.

Yo diría que dependiendo de la educación recibida en casa…

Porque para empezar, si vuelvo a casa, mi padre me obligaría hacérmela si o si, si tu padre le importa bien poco contagiarse viendo lo visto…pues eso… que a ver quien son los médicos para hacerte una pcr…

Y así con todo

#6 No tiene que ver solo con la educación de casa. Hemos enseñado a nuestros menores que siempre se puede elegir. Y no solo a nuestros menores. Hay montón de gente de trentaitantos muy caprichosa y con completa falta de responsabilidad. Muchos políticos, campañas de publicidad, etc... no paran de hablar de libertad y de poder elegir, pero no nos hablan de responsabilidad y de consecuencias.

Si te dicen ¿Que prefieres, pasar de largo o hacerte esta prueba que dura diez segundos y quince minutos sentado esperando al resultado pero que si da positivo quizás te obligemos a hacer cuarentena?"

Todos sabemos para que sirven las declaraciones responsables. Para tener papel para limpiarse el culo por si no hay rollo de papel higénico en el baño.

D

#6 Querrán hacer els en Madrid para poder pasar la posible cuarentena en casa.

Por ejemplo. En Mallorca, a los residentes nos dejan hacernos los tests 48 horas después de volver de un viaje.

colipan

#6 de educación , es lo que yo comentaba, el madriocentrismo que vemos a diario

Cantro

#5 normalmente debería importarte saber si vas a contagiar a tu familia, sea la prueba voluntaria o no.

Otra cosa es que sólo seas adulto de edad, en cuyo caso el problema es otro y no tiene cura. Después vendrán los lamentos y el echar la culpa a los demás.

#7 Los lamentos y el echar la culpa a los demás ya han venido y seguirán viviendo. Se les confinó por criterios sanitarios, pero la técnica adminsitrativa utilizada no fue buena. De hecho creo que es inviable hacerlo bien cuando es un grupo numeroso.

Muchos llamamientos a la responsabilidad individual pero luego si te dan la opción de no hacerte test pues no te los haces.

Me pongo en el pellejo de los chavales de 18 años y sus padres tienen más de 40, así que posiblemente estén vacunados por lo que me imagino que pasarán de todo pensando en que no hay consecuencias, y que pasar "una gripe" es mejor que tirarse otros diez dís confinados si dan positivo.

camoran

#5 Precisamente los gallegos y andaluces se la hicieron.

tdgwho

Solo los de Madrid eh?

El problema estaba en Mallorca, pero alguien ha conseguido poner a Madrid en el titular. Ya tardaban jajajaj

nereira

#16 Los estudiantes de Galicia y de Andalucía fueron trasladados a esas carpas, donde se practicaban las pruebas diagnósticas, pero los de Madrid declinaron la sugerencia

En la entradilla

tdgwho

#21 y ello justifica los comentarios criticando a Ayuso?