Hace 12 años | Por cd_autoreverse a as.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a as.com

Asefa Estudiantes desciende por primera vez en su historia y abandona la máxima categoría del baloncesto español. UCAM Murcia se salva y jugará otra temporada más en la Liga Endesa.

Comentarios

yende

#3 Lo que dices no es del todo cierto, han militado SIEMPRE en la maxima categoria, ya sea ACB o 1 Division. Recordemos que la ACB se creo a principios de los 80.

Madridisto

#3 Tras el descenso de Estudiantes (¡volverán!) sólo quedan el Madrid y el Joventut de Badalona como únicos equipos que han estado siempre en la máxima categoría.

cd_autoreverse

Una pena porque desciende uno de los GRANDES, uno de los defensores de la cantera y no de la cartera, con una de las mejores aficiones en su cancha y fuera de está. Ojala vuelvan muy pronto...y lo dice un rival.

elgranpilaf

Se lo merecen, por abandonar en los últimos años la política de cantera y fichar a tarugos solo por que venían de fuera. Espero que vuelvan a su filosofía de siempre y que nunca debieron dejar

elgranpilaf

#11 Si lees mi comentario, verás que digo EN LOS ULTIMOS AÑOS. Y con tu lista, me estás dando la razón

j

Increible... esperamos vuestra vuelta a la ACB con fuerza! Mucho animo a toda la peña estudiantil

cirrosis

animo demencia!! animo impresentables!! aupa estu!!

antes de que alguien me vote negativo, la demencia y los impresentables son los nombres de las penhas (teclado ingles)

D

Vaya, espero sinceramente que el descenso la semana que viene del Rayo, Zaragoza, Villareal o Granada no sea votado masivamente en Menéame como irrelevante.

andresrguez

#8 Con la salvedad de que esos equipos no llevan desde el inicio de la creación de la liga de baloncesto de forma continuada.

El Estudiantes es como el Athletic en el fútbol. Un equipo histórico que lleva desde el inicio de la creación de la ACB, sin bajar nunca a LEB y con una historia muy grande detrás tanto en salida de jugadores (la base de jugadores del estudiantes ha nutrido durante años a la mayoría de equipos de ACB), etc...

A mi por ejemplo, me da un poco igual lo del Estudiantes, pero es que es un histórico que baja a LEB por primera vez en al historia.

hamahiru

#8 Con todos los respetos... mi hijo de 6 años ha visto cómo tres de esos equipos han jugado en segunda división y yo no había visto nunca a Estudiantes en otro sitio que en la máxima categoría.

A pesar de todo, puede que Estudiantes siga en ACB el año que viene.

lotto

Buah, que pena, lo siento por el Estudiantes, equipo que siempre me cayó bien por su filosofia.

a

Es un día tristisimo para mi, es un equipo GRANDE este donde este, hay jugadores que han pasado por su cantera Y ahora juegan en los mejores equipos españoles y la filosofía de cantera, de equipo de base donde los aficionados son importantes,donde se ama el BALONCESTO, y se respeta al rival, eso NO PUEDE DESCENDER, y por ultimo decir que VOLVEREMOS !!

Shoguin

Es una pena que un clásico con una afición como la que tiene el Estudiantes haya descendido pero, hay que reconocerlo, aquel equipo de cantera ha perdido un poco el rumbo y esta temporada nefasta ha terminado con el equipo descendido. Puede que administrativamente puedan mantener la categoría si alguno de los equipos de la Liga Endesa no puede mantenerse por temas económicos, pero espero que sirva como toque de atención y no abandonen una cantera que ha sido tan productiva como la del Estu.

D

Corren malos tiempos para el basquet. Vuelve pronto Estudiantes.

Don_Gato

Con la subida de tasas universitarias no me extraña

disconubes

Me apuesto un pincho de tortilla a que no se consuma el descenso. Es muy probable que algún equipo de los que ascienden no tenga dinero para pagar el canon ACB.

D

¡¡Yo te quiero Estudiantes aunque no ganes ni a las canicas!!

rodaman

Hoy es un día muy triste para los aficionados del Estu, pero cualquiera de los que hemos seguido al equipo teníamos muy claro desde hace meses que nos íbamos a hoyo.

Una penosa gestión unida a un absoluto caos por parte de la directiva a generado a una plantilla sin alma y sin un plan definido de juego. Ahora, solo nos queda esperar el triste paso por la LEB o el bochorno de salvarnos del descenso a cuenta de otro club que no pueda hacer frente a los gastos.

Como se ha gritado desde hace muchos años en la Demencia, derrota tras derrota hasta la victoria final.

Aun no nos hemos ido.
Gestión nefasta.
Directiva dimisión.
Que vuelva el equipo de patio de colegio.

d

mucha fuerza demencia!

j

Y se retira un histórico también. Menudos huevos tienes Jiménez!!

rafagp1

Me averguenza el futbol nada mas leer los comentarios rivales hacia el estudiantes. Digno d elogio.

a

Si el Iberostar Canarias no consigue la pasta para subir desde la LEB, todavía puede salvarse el Estudiantes: http://eldia.es/2012-05-03/JORNADA/72-dias-buscar-millones.htm

Situación complicada

R

#24 ACB tiene que corregir eso, sino esto es un pitorreo

soundnessia

d.e.p

Madridisto

Aúpa Estu. Volverán, claro que sí.

nacco

Vamos Estu a seguir luchando.

Caramierder

Venía escuchando el partido en la SER y todos los comentaristas deseaban enfervorizadamente la remontada del Estu. Que yo entiendo que caiga muy bien y tal pero son dos equipos españoles y no me parece normal que los periodistas, porque sean de Madrid, se pongan a favor de uno de ellos en una radio nacional...

alexmoratalla

Tarde de infarto para los que seguimos al cb murcia. Lo siento por Estudiantes pero se han pasado el partido tirando triples sin ningún plan concreto. Quién mal empieza mal acaba. No les vendrá mal un añito para recapacitar. Suerte!

D

Y el Madrid gana la Liga y el talante de menéame no deja que la noticia salga a portada. Me troncho si alguien dice que sigue el baloncesto y no el fútbol, porque me hacen reír las gafas de pasta.

h

#18 el madrid gano la liga 32(ya es casi algo monotono),el estudiantes es el 1º descenso...

R

#19 La liga solo se gana una vez al año, es una noticia entre 50.000 al año de meneame, es noticia en todos los medios pero en Meneame se bloquea por irrelevante

cirrosis

#18 Me troncho si alguien dice que sigue el baloncesto y no el fútbol
¿Tienes algún problema con los que preferimos el baloncesto al futbol?

yende

#18 Yo no sigo el futbol y si sigo el Basket.
Los ultimos dos partidos de futbol que vi fue, el ultimo Barça-Madrid y la final del Mundial, y por quedar con los amigos al bar.