Hace 5 años | Por a................. a dw.com
Publicado hace 5 años por a...................a a dw.com

Elin Ersson retrasó el vuelo comercial y la deportación de un afgano de 52 años al negarse a sentarse y grabar un video protesta mientras estaba a bordo del avión, evitando que despegara. Elogiada por su coraje, puede enfrentar multas y cárcel por sus acciones. Cuando comenzó el video, se podía escuchar al personal de vuelo ordenándole que se sentara, así como a los pasajeros enfadados que hacían lo mismo. Otra azafata le pidió que apagara el teléfono y se sentara negandose una vez más a hacerlo

Comentarios

misterPCR

#1 Tampoco haría falta una multa. Simplemente que corra ella con los gastos de mantener a ese afgano. A ver si así le sigue importando tanto.

D

Pues será la interna más digna de su prisión. Espero que la empuren a conciencia

a...................a

#2 El video en si, la tia attention whore desvariando en todo su ser

y la gente pues claro hasta las pelotas del discursito de la señorita.

a...................a

#10 Afganistán no esta en guerra don buenista, y si lo han deportado legalmente es que no lo consideran ni en peligro ni refugiado de ningun tipo

Arjuna

#11 lo dirás tu lo de que no están en guerra, en tu realidad alternativa. Y si soy buenista pq creo q todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y la solidaridad, el cuidado mutuo y la empatía son valores positivos que defender ante la ola fascista que se nos viene encima. Yo no voy a participar en la deshumanizacion de mis semejantes e intentaré hacer lo poco q está en mis manos para evitarlo. Ese cinismo de llamar buenismo a lo que es humanidad es muy característico de estos tiempos perros de insensibilización y miedo.

a...................a

#15 Lo digo yo y lo dice la comunidad internacional, NO ESTAN EN GUERRA y por eso a este buen señor se le deporta, es mas... lo mismo es un delincuente de cajon de pino y tu como buen samaritano te indignas a tope... que ya seria la repera. Encima esta deportado por el gobierno sueco uno de los mas progres del mundo mundial... vamos que el tio debe ser una joyita

Arjuna

#16 ¿fuentes para apoyar esa elocuente afirmación? ¿ O sólo eres un bocachancla?

Arjuna

#23 https://www.independent.co.uk/news/world/asia/afghanistan-war-privatised-blackwater-founder-erik-prince-interview-a8440781.html

Una empresa privada le propone hace diez días a Trump privatizar la guerra... ¿Qué guerra? se preguntaría Trump. Igual te llaman a ti pa preguntarte q estás muy enterado.

a...................a

#24 Pero seras.... no has visto que se trata de operacion especiales? QUE NO HAY GUERRA PESAO que son operaciones coordinadas con el gobierno para perseguir los grupos islamistas

Arjuna

#25 Claro q sí hombre, pregúntaselos a los de Kabul.

D

#24 #23 Pese a los constantes ataques y presencia de extremistas, el gobierno sueco clasifica a Afganistán como un país seguro y tiene como norma deportar a los afganos que les fue rechazada la solicitud de asilo.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44958980

D

#15 Esa ola fascista por que se nos viene encima? Podrias referirte al islam, que tambien es fascimo y tambien se nos viene encima.

Arjuna

#17 Eso de que el Islam es el enemigo está muy visto y es muy vergonzoso. Yo no soy proislam, igual de asco me da que el resto de monoteismos, pero sé diferenciar entre las personas, las religiones y las ideologías. Y la mayor parte de moros españoles buscan vivir sin imponer ni nada. Y ya veras que risa cuando en unas decadas los jovenes marroquíes nacidos aquí empiecen a entrar en la policía, el ejército, y la administración. Seguro que lo disfrutas de lo lindo. Hay 4 millones de inmigrantes que quieres hacer. Expulsarlos a todos?? Matarlos, meterlos en campos de concentración,todo por no hacer un mínimo esfuerzo de adaptación y dialogo... Vaya tela.

L

Se lo podían haber empaquetado para regalo y que lo metiera en su casa, pero nadie de estos opta por semejante opción.

D

#10 mi vida no es muy buena. Para que no vaya a peor espero que el Estado regule las condiciones para permitir el acceso al pais a las personas extranjeras. O sea, cumplir la Ley.

Arjuna

#14 Si crees que irá a peor por recoger refugiados es que te estás tragando toda la propaganda alt-right clásica de hacer pelearse a los de abajo para eludir las responsabilidades de los de arriba. Un clásico en España desde las persecuciones de judios desde la Edad Media. Agitar el enemigo interno es muy útil, pero quien provoca esos estados de miedo y caos que tu sientes en el mundo no es un refugiado ahogandose en el mediterráneo, sino quien borracho de poder, busca destruir lazos entre las personas para aumentar su control, acabar con los estados para saquearlos e imponer regímenes de terror fascista o ultrareligiosos para controlar al pueblo.
Saludos.

D

Me imagino que estás son situaciones que incomodarian a cualquier persona.

T

#3 Tu lo has dicho: persona.

T

Si es por multas que abra un crowdfunding y en menos que Springsteen vende un concierto cubre la multa.

D

Vaya, quería subir la noticia pero veo que se me adelantó alguien por la derecha...

Arjuna

Se llama empatía y los jovenes que aún no han sido completamente machacados x el sistema a veces lo sienten por un ser humano desconocido... Parece increíble, sí, pero de eso se trata la humanidad, de querernos y protegernos, pq ese deportado un día podríamos ser nosotros o nuestros padres. Aquí la gente se siente muy segura, pero quien sabe lo q deparará el futuro. Uno recoge lo que siembra, y lo q se está sembrando en estos días oscuros es la semilla de profundos conflictos venideros.

Arjuna

#9 Afganistán es un país destruido por decadas de guerras imperialistas occidentales y rusas. Los refugiados tienen derechos. Lo estás condenando a muerte... Y mientras a defender a los caciques. Muy inteligente por tu parte, tendrás una buena vida, sin duda.

Wir0s

#8 O ganas de llamar la atención mientras te sitúas por encima del bien y el mal.

Suecia lleva varios años seguidos batiendo records de inmigración, es decir, no tienen las políticas mas restrictivas del mundo para conceder asilo.Esta señora, ha decidido ella sólita que la persona deportada no lo merecía (no sabemos los motivos, pero alguno habrá) y ha decidido joder el vuelo a todo el mundo.

Está en su derecho de protestar, faltaría mas, pero nuestras acciones tienen consecuencias. Querer ir de "rebolusionario" por el mundo pero sin afrontar ninguna consecuencia es querer jugar con las cartas marcadas.

Activismo de "like"

strike5000

#8 "Se llama empatía y los jóvenes que aún no han sido completamente machacados x el sistema a veces lo sienten por un ser humano desconocido"

Quizás ese sea el problema, o uno de los problemas. A menudo se empatiza con quien no se lo merece. Vemos, o ven, una deportación y no se paran a preguntar el porqué, simplemente se quejan y protestan dando por hecho que la expulsión es simplemente por no estar regulado -lo cual en mi opinión es motivo suficiente-, y no se paran a pensar que puede ser un delincuente.

No digo que sea este caso, mi dominio del inglés va de lo ínfimo a lo nulo, hablo en general.