Hace 7 años | Por hugamen a thelocal.dk
Publicado hace 7 años por hugamen a thelocal.dk

Como consejo para un trabajo de clase sobre la SGM, su padre le animó a encontrar los restos de un supuesto avión que se había estrellado en el campo detrás de su casa. El avión es un Messerschmidt Bf 109.

Comentarios

baldreu

Y que tal se encuentra el piloto

sotillo

#2 Ni respira, no sea que le encuentren

Manolitro

#2 creo que sus primeras palabras fueron: pa habernos matao!!

Sigmund_Freud

Como curiosidad,se hizo para el Ejército Español en los 50 un modelo mejorado del Messerschmidt Bf 109,el HA 1112 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hispano_Aviaci%C3%B3n_HA-1112

D

#6 Yo no diría mejorado como si fuese un objetivo, fue una modificación a partir de unas carencias. Se compraron a los alemanes una serie de células del Bf-109 durante la guerra con la intención de modernizar el parque español, pero por diferentes circunstancias, no se hicieron las entregas de todos los elementos de los aviones (por eso de ir perdiendo la guerra los alemanes). Total que nos vimos con trozos de un avión y sin posibilidad de conseguir lo que faltaba, motores y alas entre lo más importante. Se hicieron algunas gestiones con el gobierno francés para conseguir motores aptos para la célula, que resultaron ser bastante malos y hubo que echar mano de la ingeniería española, que sin querer ser chovinista, cuando quiere es de lo mejor. De ahí salío el Buchón, que es una modificación a las bravas. Se llama Buchón por la toma de refrigeración que tiene bajo el motor que se parece al buche de una paloma, y que es característica de la motorización que se puso, no de origen.

D

#6 #8 Los regalaron para hacer peliculas.

Ze7eN

Diría que ha ido a asegurarse el sobresaliente.

Mirlowsky

'Messerschmidt Bf 109 Down'

hugamen

@admin ¿Me podéis poner un [ENG] en el titular? Gracias