Hace 15 años | Por lestat2009 a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por lestat2009 a libertaddigital.com

Un grupo de tres científicos británicos que se había desplazado al Polo Norte para estudiar el calentamiento global se encuentra en serios problemas por el frío, ya que las temperaturas "brutales" están dificultando que sean abastecidos de alimentos.

Comentarios

c

Pero si uno de los "jefecillos", Losantos, lo niega con afirmaciones tales cómo: hoy hace 7º en Madrid, lo mismo que ha hecho siempre en esta época. ¿Dónde está el cambio climático?

Y aquí os dejo los comentarios de sus ignorantes lectores (porque despues de leer tales burradas, no creo que sean otra cosa):

1.jajajajajajajajajajaaaaaa !!!!!!!
LOS PROGRES DEL CALENTAMIENTO CONGELADOS EN EL POLOOOO !!
JAJAJAJAJAJA !!!!!!
ES PAR REIR Y NO PARAR.
Es la prueba de que el único calentamiento que hay es el de su imaginación en sus cabezas huecas de progres reviciados.
Que les den, a ver si son capaces de reeditar la hazaña de Shackleton.
Que seguro ni saben quien es.
JAJAJAJAJAJA!!!!!

2_Je,_ je, je... Me parto con toda esta patulea de sectarios algorianos y catastrofistas climáticos. De verdad... Han descubierto el "calentamiento global inverso!. P´a mear y no echar gota...

Lo que yo digo, o estos son ignorantes, o le tienen miedo a todo aquello que les haga pensar

l

La noticia la he puesto porque es de una ironía enorme. Hay que tomarselo con un poco más de humor.

El cambio climático es innegable, lo ha habido durante toda la historia. El negacionismo es absurdo. Lo que ocurre que hay muchísimos sinvergüenzas que están viviendo a costa del "calentamiento global".

No se si habeis estado en Inglaterra pero hay calles en el antiguo Londres con nombres como Vineyard (Viñedo). Eso era porque en la baja edad media se vivió una época de temperaturas muy agradables en inglaterra y muy cálidas en el sur de Europa. Posteriormente y durante más de cuatrocientos años el Thames se congelaba cada año y en toda europa se vivieron temperaturas terroríficamente bajas. Si teneis abuelos vivos supervivientes de la guerra preguntarles por el invierno del 38.

D

No me relajo, porque esta noticia llega a portada, de ahí la meten diversos medios (porque esto pasa) y luego tenemos 20 tertulias hablando de negacionistas a raiz de esto.

No nos damos cuenta, pero cada noticia, aunque no nos la creamos, tiene un impacto sobre nosotros. Varias noticias y un machaqueo constante de un tema cambian el pensamiento de una sociedad. Y yo en ciertos temas me tomo muy en serio el papel de menéame como formador de opinión, más allá de menéame mismo.

T

#5 los de LD no la publican buscando la ironía sino para negar el cambio climático

D

En #10 y #16 nos dices que la pones por ironía, y en #13 nos explicas algo completamente distinto (que no tiene nada que ver con lo que sucede en la actualidad, pero es muy usado por negacionistas).
A ver si va a ser que la has puesto por lo mismo que LD. ¿Veís como tenía razón con #7?

stdio.h

Muérete LD.

D

El titular me parece gracioso, pero el texto es completamente amarillista. Eso de "temperaturas brutales" (sin decir cuanto, -40ºC, -90ºC . Si no llega a ser por todo el contenido político que contiene la redacción, la noticia hubiese sido graciosa. Seguro que si un equipo de científicos se va al desierto de Atacama (donde llueve cada 14 años) y se les estropea todo el equipo en una tormenta no hubiesen sido tan amarillistas.

jamaicano

#3 tio relajate... solamente resulta muy ironico.

jamaicano

#11 Me temo que por eso te mandaran al grupo de negacionistas!! (tus opiniones no valdran un duro)

l

Como mínimo la noticia tiene cierta gracia.

D

Que no os enteráis, que ese frío está provocado por las petroleras para echar por tierra las grandes evidencias del calentamiento global que va a fundir el planeta en menos de 10 años...no espera..mejor que sean 5.

autorun

En el media está el mensaje.

D

Marchando meneo, por mucho que levante las iras de algunos, que por cierto, quieren usar las mismas tácticas que a los que critican.

Neomalthusiano

Irrelevante, amarillista, provocación, spam negacionista, frikada pepera...

jamaicano

un machaqueo constante de un tema cambian el pensamiento de una sociedad

Que gran verdad, a la turba solo le preocupa lo opinion de los demas en la turba. De todos modos se te olvida el efecto pendulo. Derrepente alguien niega un "principio" y no te quepa duda que la turba poco a poco se desplazará,por que siempre queda bien eso de: yo tengo opnion propia (de cara a la turba)

jamaicano

oohhh wait!!!

muleyhassan

Las fluctuaciones del clima como han dicho más atrás han existido siempre y existirán hasta el día que el sol engulla a la tierra cuando se convierta en una gigante roja... incluso hubo un período en que toda la tierra en su totalidad estuvo cubierta de una capa de hielo incluso en el Ecuador... también han recordado el clima templado del final de la edad media y la mini edad glacial de los 100 años siguientes...

pero lo que es evidente es que el ser humano acelera esos cambios y por la cuenta que nos trae y sus impredecibles consecuencias sería mejor que no se estuvieran acelerando, y sin embargo siempre son los mismos los que dicen estas mismas perlas:

-No hay cambio climático
-No hay evolución por selección natural, hay un diseño
-No hay que prevenir el SIDA con preservativos
-No hay que permitir que una persona quiera emparejarse con otra de su mismo sexo
-No debe imperar la razón y el conocimiento en las escuelas y por eso también deben llevarse a las aulas las creencias y las supersticiones no sostenidas con la experimentación y la evidencia, o sea, la religión
-No es necesario mejorar este mundo ya que cuanto más sufras mejor hueco tendrás en el reino de los cielos

l

Hace seis mil años todo el norte de Africa era un vergel. Un clima subtropical y lleno de vegetación. Se estima que hubo una sequía durante más de 100 años que secó todo y generó el monstruoso desierto del Sáhara. ¿Por qué hubo esa sequia? ¿Quizás una civilización extraterrestre con sus fábricas lo contaminó todo?

No tenemos ni idea porque el clima es un sistema complejo, en función de un número enorme de variables: Corrientes marinas que pueden afectarse por el mayor o menor aporte de los grandes rios
siberianos, volcanes, llamaradas solares, ....

Solo se puede predecir con un grado razonable de precisión una ventana de tiempo de una semana.
Las teorias no se prueban por repetirlas machaconamente, se prueban con esperimentación larga, rigurosa y después diseñar modelos matemáticos que se ajustan a esos datos y que permiten predecir el futuro con cierto grado de certitud.

l

La teoría del cambio climático se tiene que demostrar con números y no con las payasadas de Al Gore y sus amiguitos. No se pueden hacer las afirmaciones gratuitas que se hacen en la pelicula de marras y encima utilizar imagenes falsas de películas de Hollywood haciéndolas pasar como ciertas.

relacionada: http://digg.com/world_news/Inconvenient_Truth_uses_fake_images_to_make_point

l

¿Negacionismo es relatar un hecho gracioso? ¿Negacionismo es afirmar que hay cambio climático (calentamiento o enfriamiento) pero que no está probado que sea por culpa de la actividad industrial del hombre?

Pues vale. Sigamos la doctrina oficial. Cualquiera que intente aportar un poco de luz es un negacionista.

l

#17 La ironía no implica que se está siendo sensacionalista y poco riguroso con todo el tema del cambio climático (antes conocido como calentamiento global).

l

#21 Diciendo "es evidente" no se prueba una cosa.

Se sabe que se produjo un cambio climático muy abrupto en el norte de africa hace unos seis mil años y no creo que en aquella época existiesen muchos coches o fábricas.

Creo que es más honrado decir, hay cambio climático, lo habrá siempre y NO TENEMOS NI IDEA de porqué pasa. El mercado de las emisiones de CO2 es una de las cosas más corruptas que han montado los políticos en los últimos tiempos.