Publicado hace 14 años por Malandro a circular.circuloesceptico.org

Hace dos años, el científico y divulgador británico Simon Singh publicaba en «The Guardian» un artículo titulado «Cuidado con la trampa espinal», en el que aprovechando la celebración de la «semana de la quiropráctica» ponía de manifiesto la falta de evidencias científicas que respalden esa pseudoterapia. La British Chiropractic Association (BCA) le denunció; casi dos años después, el 15 de abril de 2010, la BCA anunció formalmente que desistía del caso.

Comentarios

D

Cuando veo hablar de quiroprácticos siempre me viene a la cabeza el capítulo de los Simpsons donde Homer va al quiropráctico y le mandan no se cuanto tiempo de terápia, y finalmente se cura con un "cubo de basura milagroso" lol

g3_g3

Detrás van los homeopatéticos

D



Lo típico. La verborrea magufa cuela entre la indefensa población, pero no aguanta un análisis serio.
Y clásica forma de defenderse de las corporaciones ante juicios que tratan de hacer pública su estafa: hundiendo al demandante en los recovecos de nuestros sistemas de justicia, que son demasiado lentos, caros y enmarañados.

#2 Juas, eso espero. Y a ver qué pasa aquí con las PowerBalance.

ElNunchakuDeChuckNorris

Yo he acudido a la ayuda de los quiroprácticos y me aliviaron un horrible dolor de columna, tenia hernia discal, me iban a operar, los quiroprácticos con sus metodos desaparecieron mi hernia en 13 meses.

c

#4 ¿Y qué es exactamente lo que te han hecho? ¿En que consisten esos métodos que te han aplicado?

Porque yo si sé explicar los métodos que me aplican los médicos para arreglarme las rodillas o la columna...