Hace 15 años | Por --85940-- a agmagazine.com.ar
Publicado hace 15 años por --85940-- a agmagazine.com.ar

En Australia, con motivo del tradicional Mardi Gras, se ha estrenado una obra donde un Jesús homosexual es seducido por Judas. Los intolerantes no se han dejado estar y levantaron sus voces en contra. Ya cuando se presentó en Estados Unidos, el autor de la obra, Terrence McNally, que además es gay como el personaje que creo, recibió amenazas de muerte cuando por parte de fundamentalistas cristianos.

Comentarios

Tanatos

Jesucristo Superstar al poder!!!!

K

#76 por suerte los cristianos son civilizados

Ya, claro... roll

D

Pues que se jodan los cristianos. Van por la vida tratando de imponer su visión de la vida (pervertida y corrupta, y bastante ajena a la realidad), y cuando alguien les critica o se mofa de ellos te saltan con no sé cuáles derechos y demás lloriqueos cobardes.
Les hace falta más sentido crítico, menos fanatismo, menos hipocresía. Si no son capaces de aceptar una burla, si sus ídolos e ideas son tan intocables, ¿cómo van a ser capaces de replantearse algún concepto o dogma, cómo van a ser capaces de aceptar que hay otras formas de pensamiento a parte de la suya? Si por ellos fuera viviríamos como en la Edad Media y cualquier chispa mínimamente alejada de su ideario sería quemada en la hoguera.

D

#16 Una cosa es Jesucristo y otra la iglesia, es más ahora jesucristo tiene que estar revolviendose en la cruz al ver lo que ha hecho la iglesia con el mensaje.

Sr_Povondra

#20 Veo que tu modus vivendi se basa más bien en provocar a los pesudo progres de salón, indigentes intelectuales, irracionales, becerros, progrejetas y quizá también a los paquetes de salchichas.

jacm

¿falta de respeto considerar que era homosexual? debió ser bisexual porque no había más sexos. Proclamaba el amor para todos

Sr_Povondra

#36 Pues yo estoy empezando a pensar que el autor es más profundamente cristiano que los que le ponen a caer de un burro. "Cuando fustigas a un homosexual me estás fustigando a mí" no recuerdo que añadiera "aunque yo soy muy macho, eh".

D

#61 Aquí un ejemplo de católico, luego se van quejando de que nos metemos con ellos. La carcel es lo mínimo que os mereceis.

D

#6 ¿Los tienes tu?

ya me está tocando la moral tanto argumento idiota sobre el Islam. Cada uno critica lo que conoce/le sale de los cojones.
Como han dicho más arriba, que los islamicos critiquen el Islam, a mi al menos ellos no me han intenado imponer el matrimonio católico, monogamico y heterosexual (porque no han podido, pero eso es otro tema).

K

Vamos a ver queridos cristianos demagogos que empiezan sus comentarios con "Soy ateo, pero a mi la iglesia no me afecta...":

1) Critico al cristianismo porque me toca muy de cerca, porque en mi país, los que intentan manipular e imponer su basura demagógica por encima del sentido común y de los Derechos Humanos de los ciudadanos son ellos, los cristianos, más concretamente los católicos.

2) Que no critique al Islam no significa que me guste. Lo aborrezco como cualquier otra forma de alienación de la personalidad y del pensamiento de los individuos (es decir, religión).

3) Como ya dije en #4 y me freisteis a negativos, cristianos míos. Jesús es un personaje de ficción, así que cada cual se lo imagina como quiere. Este señor se lo imagina gay, yo si quiero me lo imagino con 3 cabezas, cuernos, rabo, verde y volando.

4) "Soy ateo, pero la iglesia no me afecta..." Que suerte tienes de no ser gay, o de no ser mujer, o de no tener amigos o familiares gays o mujeres, o de no ser profesor y estar divorciado, o de no querer que se respeten todos tus derechos y libertades, o de no querer que el dinero de tus impuestos vaya a fines loables, en vez de a engordar la cuenta corriente y la barriga de Rouco y el resto de su banda... Otros no tenemos tanta suerte, y la iglesia si que nos afecta...

Y ahora, a empezar a votar negativo otra vez, cristianos míos...

Sr_Povondra

Pues tiene razón #7: en una sociedad casi exclusivamente cristiana, lo más audaz es replantearse a Mahoma. A las beatas australianas se les iban a caer los palos del sombrajo, vamos.

K

¿Y qué importará? Si es un personaje de ficción, cada cual se lo imagina como quiere.

D

#25 Pues sí, porque si con algo no puedo es con el doble rasero, la hipocresía y la mentalidad de esa gente lol

#26 Yo soy ateo. Y como tal la iglesia no me afecta para nada. Ahora: explícame por qué tengo que aplaudir a un notas, que toma la vía fácil de provocar a la iglesia católica, cuando no tendría cojones para hacerlo con otras formas religiosas, en mi opinión, bastante más nocivas.

Y si esta gente se declara atea ¿? menos sentido aún tiene tu explicación: porque no se ven afectados por la religión católica.

Hoy en día, amigo, las religiones no son como las nacionalidades. Al menos la religión católica esa que tanto te disgusta. En la islámica esta distinción no está tan clara ¿verdad?

D

La diferencia #58 es que madre hay una para cada uno, y Jesucristo no es patrimonio únicamente de la iglesia. Hay mucha gente que le toca las narices la iglesia y respetan las enseñanzas no adulteradas de Jesucristo. Y hacer una obra de teatro donde se diga que es gay no es un insulto de ningún tipo salvo para aquellos que defienden la homofóbia. Hay mucha gente cristiana que piensa que el mensaje de "ama a tu prójimo" era en todos los sentidos, no sólo en el sentido hétero que la iglesia quiere inculcar.

D

#20 A ver si consigo explicártelo mejor. Si un inglés hace una obra metiéndose con los españoles, seguramente me lo tome como un ataque xenófobo. Sin embargo, si esa misma obra la hace un español, me la tomo como una crítica, porque sé que es una persona que conoce y forma parte de lo criticado.

Por otra parte, es cierto que en algunos países islámicos sería imposible hacer una crítica al Islam, pero no todos son así. Por ejemplo, se están haciendo películas que critican tanto la religión como sus costumbres (y hablo de cine porque es lo que conozco mejor, pero estoy seguro que en otros ámbitos de la cultura es igual), como Il va pleuvoir sur Conakry u Offside. Y muchos emigrantes de países islámicos en Europa también lo hacen. El caso más famoso sería Persépolis.

D

#80 SI usas la historia: un texto manipulado de Flavio josefo. El resto, citas 100 años postedriores sobre cristianos o cristos. Nada sobre el tal Jesús.

f

Solo hay que ver a muchos curas hoy en dia.....

Lo gracioso es que en la biblia creo que no habla en ningun momento de la sexualidad o preferencia sexual de Jesus...... y muy normal en esa epoca no era no estar casado a su edad

D

Silencio, si es que tanto hombre con voto de celibato en esas instituciones de puertas cerradas y celdas separadas... ¡Chitón he dicho!
Matrimonio Gay??? ¡Chitón he dicho!, los mariquitas a su armario
¿Algún personaje bíblico gay? ¡Chitón he dicho!
Si el 10% de los varones son gays ¿a cuantos toca la biblia?
¡CHITÓN HE DICHO!

A

La religion es algo personal, y quien se lo tome a guasa, me parece genial pero que lo haga en su casa, porque hay gente que centran su vida en eso y me parece una falta de respeto que lo tomen al pito del sereno. Te puedes reir de la iglesia y tal pero no te rias de un icono que a ti no te crea ningun mal y tanta gente lo respeta.

D

Cuanta ira...Los cristianos no deberian rezumar amor y poner la otra mejilla y todo eso?

j

¿Amenazas de muerte?, Los cristianos tienen prohibido matar, asi que se lo han inventado los gays y los socialistas australianos para justificar sus actos de sodomia.

enmafa

las mujeres parecia segun los cuentos de la iglesia, que no le atraian mucho, asi que no entiendo porque no puede aparecer el personaje como gay.....

D

El amor hacia otra persona es simplemente eso, amor. Nunca entenderé que problema tienen los cristianos con la homosexualidad cuando en la propia esencia de su religión está el "amor al prójimo", no hacia "el prójimo de sexo contrario".
El amor se dirige a una persona, no hacia un sexo, partiendo de esa base y pese a que me considero heterosexual por influencia cultural creo que todos somos bisexuales por naturaleza aunque en toda nuestra vida, por diferentes razones, no se manifieste la atracción por una persona de nuestro mismo sexo.

D

Me hacen gracia mucho de los comentarios que dicen que a ver si tiene huevos de criticar a los islamicos o comentarios tipo a #46.Como ya han dicho mas arriba otros, poco es esta obra cuando los homosexuales,en este maravilloso siglo XXI tengan que estar aguantando de todo por parte de la iglesia y que por una obra como esta tengan que aguantar amenazas de muerte.

¿No se dan cuenta que ellos mismo han abierto esa puerta desde hace muchos años? La religion cristiana es una religion de hombres,a excepcion de la virgen María,todas las demás estan en un tercer plano ¿no dan para pensar en que Jesus fuera gay?

#30 Como tu bien has dicho, el Jesus del siglo XXI es el Jesus de la Iglesia...pero la misma Iglesia de la Edad Media,la que utilizo a su figura para efectivamente manipular a las masas,a unos pobres ignorantes que no sabían leer ni escribir y por tanto,no tenían manera de saber si lo que les contaban eran cierto o no.
¿Por qué te crees que hay cada vez menos fieles a la iglesia? Porque a día de hoy sabemos qué enseñó Jesus y qué es lo que predica la Iglesia y conocemos esa manipulacion.

Lo que hace esta obra, es una critica a esa manipulacion y ese engaño y otra voz para decir que Jesus bien pudo ser gay,negro,casado con Maria Magdalena y miles de historias más que se nos puedan ocurrir. Y por supuesto,que nada tiene que ver el Jesus real con el de la Iglesia.

D

Tanto derecho tiene un cristiano a decir que voy a arder en el infierno por fornicar de culo con condón, como yo a hacer una obra de jesucristo haciendo de gay.

Es lo que tiene la libertad en los países civilizados.

a

Si el Vaticano no hablara de los Gays como si fueran monstruos, puede que incluso lo vieran bien, pero lo que hace el Vaticano y lo que ellos dicen que hizo Jesús, ¿se parece en algo? ¿Vivía Jesús rodeado de todo tipo de lujos?

Sr_Povondra

Cristo es un icono de la cultura universal, no sé por qué no va a poder ser también un icono gay. Si hay quienes dicen que resucitaba a los muertos y lavaba los pies de las putas, no sé qué problema hay en que se pudiera enrollar con otro hombre.

JRMora

BSO: La picadura de...

D

Había un evangelio catalogado como "no canónico" donde se dice que Jesús estuvo desnudo toda la noche con un joven.
No quiero decir con ésto que Jesús fuera gay, ni tan siquiera tenemos muchos datos extra bíblicos que corroboren que existió.

D

Religión... Suma y sigue. Qué pena de fanatismos religiosos.

Sr_Povondra

#11 La de Robert Forsyth, obispo anglicano del sur de Sidney, como mínimo.

D

#5 Pues entre el "espiritu santo" y el "arcángel san Gabriel" se montaron un trío con "la virgen maría" y mira lo que resultó. "El poder del altísimo te cubrirá con su sombra. El fue concebido por el espíritu santo..." ("sagradas escrituras") http://www.spurgeongems.org/schs30.pdf

D

#27 Mahoma es malooooooooo ¿ya estas contento?

Digo yo que primero habrá que acabar con los males de esta sociedad y luego ya nos dedicaremos a criticar a los demás. Supongo que cuando los musulmanes alcancen cierta influencia en los paises occidentales empezarán a salir más voces en contra de esta religión.

"mi modus vivendi no se basa en provocar a los seguidores de ninguna religión", no se trata de provocar, se trata de poner en evidencia sus prácticas fascistas para acabar con ellos.

sorrillo

#28 A ver, que me importa muy poco el origen de Jesús. El Jesús del siglo XX es el Jesús de la iglesia.

Hablar del Jesús del que tu hablas es como hablar de lo bueno o malo que fue Cesar. Es irrelevante ya que ese personaje ya no tiene influencia en nuestra sociedad.

En cambio el Jesús de la iglesia sigue teniendo un poder tremendo sobre una masa social controlada por la iglesia.

Por ejemplo si alguien hace un Cesar homosexual nadie le hará ningún caso, en cambio con el Jesús de la iglesia aparecen en portada (con el Jesús del que tu hablas no saldría ni en la sección Ocio).

D

#20 No se como puedes tener esa cara de hormigón armado, pero no pienso discutir algo que es tan obvio que tu paquete de salchichas podría entenderlo.

Cada uno critica lo que le da la gana y por sus motivos. Si tan valiente y repartidor de criticas eres, estamos todos impacientes a ver tu obra de teatro criticando el Islam.

En fin, ya me siento sucio. Agur.

D

Voy a incitar odio a la iglesia católica porque ella no me respesta, si si de lo más lógico.

D

Este tipo tiene suerte. Con un Jesucristo gay, sólo recibió amenazas de muerte.

Si se hubiera atrevido a representar un Mahoma gay -es un poner- la cosa no se habría limitado a las amenazas; a esta hora estaría muerto o viviría bajo protección permanente para que los islamistas no lo liquidasen.

Es fácil jugar a los capacuras y a los iconoclastas... siempre que se trate de iconos cristianos. La cosa da prestigio entre los progres y sale gratis.

Para meterse con el Islam hacen falta más huevos.

D

#4 Exacto, a la imaginación no se le pueden cortar las alas... y menos si otros se dieron el gustazo de ponérselas a un ser sobrenatural como bien dice #5. lol lol

http://www.passionofagoddess.com/

A

#16 que tu lo veas como un todo es una optica miope. Cristo es un icono para muchos y la iglesia lo es para otros, si tu lo ves como un igual es que necesitas leer un poco mas sobre el tema. La iglesia es un vinculo entre la gente y cristo, es de cajon. Ademas Cristo no promueve nada de lo que tu dices sobre la xenofobia.. eso (en caso de ser verdad) lo promueve la iglesia, no veas fantasmas dnd quieres verlos.

z

Pues no sé que hay de noticia en esto, más que el absurdo. Y si la hacen la obra sobre la homoxesualidad de Alá? no se enfadarían?

...por suerte los cristianos son civilizados y no les amenazarían de muerte.

D

Tomad y comed todos de él. Porque éste es mi cuerpo. roll

Neomalthusiano

Hete aquí al Jesús en cuestión -->

IkkiFenix

Estos seran los mismo que se quejen de la intolerancia de los musulmanes. Si son iguales !!

D

La verdad, entiendo que éstas cosas te dan publicidad gratis en todo el mundo, ya sea teatro, pintura o cine. Ahora saldrá otra obra metiéndose con mahoma y otra haciendo algún chiste con los judios, pero no creo que eso ayude en nada a mejorar el mundo.

Gry

La ira es un pecado, ¡van a ir todos al infierno!

pandereto

Normal que despierte la ira, es lo que tiene provocar gratuitamente. Porque ya son ganas de tocar las pelotas...

Respeta si quieres que te respeten, es bien sencillo.

sorrillo

#23 Una cosa es Jesucristo y otra la iglesia

Ya te he contestado antes que lo dijeras porqué siempre alguien salta con esta tontería. Jesucristo es la iglesia y la iglesia es Jesucristo. Cualquiera intención de separarlos es pura demagogia (Jesucristo no sería nadie sin la iglesia a estas alturas).

Jesucristo es religión y la religión conlleva todo lo que he expuesto antes y en ciertos casos aún peor (represión a las mujeres, guerras santas, etc.).

Sr_Povondra

#27 A mí me parece muy miope no ser consciente de lo nefastas que siguen siendo las iglesias cristianas hoy en día. Gente como Bush no le reza a Alá antes de lanzar los bombarderos, y los que atacan clínicas o atormentan en la medida de lo posible a los que se salen de su norma siguen siendo los fanáticos religiosos autóctonos. Jueces, obispos, empresarios... no son moco de pavo.
Así que hay que rematar la bicha, no vaya a coger más fuerza todavía.

D

¿La ira de qué cristianos en concreto?

D

¿Hay algo que no despierte la ira de los cristianos?

e

Pues no se por que se extrañan. Mas de la mitad de los curas tambien son gays. Y mejor así, porque la otra mitad, se dedican a sobetear a los niños.

r

#6 Me parece mucho mejor criticar a los cristianos, que ahora se las dan de ser la base de la cultura occidental, la democracia ... (y lo mismo hasta de la tolerancia).
Todos sabemos cómo iban a responder los radicales islámicos a una representación homosexual de mahoma, pero es bastante más interesante ver como responden los hipócritas de los cristianos, "adalides de la libertad occidenta"

D

#68 Resulta que Mahoma tuvo (creo que ese es el número exacto) 16 mujeres. Dificilmente podía ser gay.
Ahora dime cuantas tuvo Jesus.

Eleazan

Dios hizo al hombre libre, con todo lo q ello repercuta -> amenazas de muerte, etc

D

¿Quién ha puesto el titular?

"los" != "algunos"

A mi no me despierta la ira. Que me guste o no, es otro tema, pero no me despierta la ira.

kumo

En el caso de Jesús para los católicos va más allá todavía, si cabe. Puesto que, según la tradición católica, ese hombre era directamente ajeno al sexo de cualquier tipo.

#73 Pues precisamente ayer, para criticar el hecho de que se hubiera hecho la obra un JC marica, me decian que se le relacionaba con putas (supongo qeu por Maria Bella Easo Magdalena) y varios hijos iilegítimos...Así que no se que es peor para los cristianos... que sea gay o putero y con bastardillos... Hahahaha!!

D

Mola, una cosa es ser ateo, y la otra cosa es provocar por provocar, eso si que no.

netcronyms

y Magdalena era lesbiana...

efra

vamos a ver , idependientemente de las crencias, esto es ir a tocar los cojones a las casas, vamos a ver, si alguien viene a tu casa a decir que tu madre es tal y cual te respondes claro está, creo que esto es crear discordia por crearla ya que es la mejor publicidad del evento.

Se que coseran a negativos, pero es lo que veo, tenga o no creencias.....

D

#14 No tan ajeno, hay muchos musulmanes ya en occidente, y muchos de ellos, así como los de sus paises de origen, pretenden imponer como sea, incluyendo por la fuerza , sus creencias y su forma de vida, sin olvidarnos de los atentados de Madrid (y los que ha evitado la policia desde entonces) inspirados en esa religion.

D

Como siempre, al ateismo mostrando una tolerancia a la altura de los tiempos.

D

Discúlpame #72 pero si existe un personaje con evidencia textual, más que otros en la antigüedad, ese es Jesús. Que no lo quieras aceptar es otra cosa. Jesús es un personaje histórico. Y no uses la wikipedia para demostrar lo contrario. Usa la historia y sis diferentes elementos.

criticaor

#1 viendo el "respeto" con el que ha tratado a los cristianos el autor de la obra no se merecen otra cosa. Respeto para todos, no solo cuando nos interesa.

swappen

Pero si esos no son cristianos.

D

Pero mira que son tontos los cristianos.

y

Hombre, pues aclarando previamente que no soy en absoluto religioso, encuentro que es una falta de respeto hacia mucha gente. Me parece muy bien que la homosexualidad haya dejado de discriminarse socialmente pero eso no implica que el sector heterosexual tenga que sentirse agraciado porque le atribuyan facetas homesexuales.

En el caso de Jesús para los católicos va más allá todavía, si cabe. Puesto que, según la tradición católica, ese hombre era directamente ajeno al sexo de cualquier tipo.

c

#68 No se necesitan huevos para atacar a la religion musulmana, los que necesitan huevos son los musulmanes para aceptar que su religion es tan criticable como cualquier otra.

Tanto escandalo por eso, como si yo me molestara porque sacaran un gran lider ateo gay.

kumo

12 apostoles hombres... el beso de judas... si se veía venir...

D

El director Leigh Rowney, quien afirma ser creyente y cristiano, admite que su obra "Corpus Christi" podrá ofender a algunos cristianos, pero negó que su deseo sea abrir un debate religioso.

Nunca había leído una frase con tantas incoherencias juntas.

Ann

Es como si alguien escribe una obra abslutamente homofoba donde lo gay se considere degenerado y repulsivo y se va Chueca y lo representa en la calle.

Si no respetamos a los demas no esperemos que nos respeten a nosotros.

vilgeits

"Amaos los unos a los otros"... pero si ya lo dice en la Biblia. O se que hay que creerse lo del infierno, lo de los panes y los peces, lo de la resurreccion y lo de los tres en uno, pero por una cosa que dice clarita, como atenta contra la moral impuesta ya hay que hacer ver que no existe.
Maduremos, cristianos, maduremos...

D

#19 Yo no, porque mi modus vivendi no se basa en provocar a los seguidores de ninguna religión. Sin embargo, los adalices de las libertades como tú son muy partidarios de criticar lo cómodo y sencillo, como en este caso la iglesia.

Sí, apuntarse a ese carro de hacer leña del árbol eclesiástico caído es muy rentable a los pseudo progres de salón como tú, que luego, ironías de la vida, dicen que del islam se quejen los que lo padecen. ¿Pero cual es tu grado de indigencia intelectual, amigo? ¿Tú sabes lo que les sucede a los islámicos que se atreven a poner en entredicho su religión, esa que tan becerros parece poneros a los progrejetas?

En fin, hablar con irracionales está claro que es tan vano como hacerlo un paquete de salchichas.

v

si eres gay y quieres que te respeten,respeta tu

t

#60,...SI NO HAY PLUMA, HUEVOS NI OVARIOS DE HACERLO DE MAHOMA,...entonces se les cae el culo de verda panda de cobardes,...

t

YA ESTAN LAS MARICONAS LOCAS,.....Ah perdon se me olvidaba respetarlas,...bueno el mismo que tiene conmigo que soy catolico porque me da la gana.