Hace 8 años | Por --469438-- a ecartelera.com
Publicado hace 8 años por --469438-- a ecartelera.com

Se abre el telón y Bárcenas está preparado para contarle al Juez Ruz todo... Con este directo punto de partida, los espectadores tienen que estar deseando ir al cine (...) o eso ha debido pensar el director, David Ilundain, que ha comentado en las redes que no puede creer que la película solo vaya a exhibirse en una sala en ciudades como Madrid o Barcelona. David asegura que únicamente hay 16 salas por el territorio nacional dispuestas a proyectarla. Tanto es así que en ciudades como Zaragoza, Bilbao o Valencia simplemente no va a estrenarse.

Comentarios

G

#3 Se ve a leguas que esa pelicula deberia ir nisiquiera a estreno a DVD, proyectarla en la tele y listo.

nilien

#27 Perdona, me he liado con los números, no me refería a ti, sino a #7 ...

RubiaDereBote

#3 Y qué te hace pensar que B es una película buena, ¿conoces al director? ¿qué opinas del reparto?

¿Sabes cuál es la productora?¿Y la distribuidora? Créeme si te digo que que se haya estrenado en 16 cines es todo un triunfo. Una película con sus características se tendría que haber estrenado como mucho, una tarde loca en Antena 3 (como dice #7).

Wayfarer

#11 Gracias por recordarme por qué no debo seguir usando AdBlock con NoScript

nilien

#1 #3 Independientemente de lo buena o mala que resulte la peli al final, ya sé qué grado de caso hacer a vuestras futuras recomendaciones cinematográficas...

D

#26 Me dirás que Cadena Perpetua no es un peliculón.

D

#27 Segun se cuenta, la mejor roll

Tachy

#3 De todas formas, ¿es que hay más de 16 salas de cine en el territorio español?

D

#35 no se puede decir cine a eso

y

#3 te refieres a que si toda la cartelera son truños, hay que elegir entre uno u otro.

Porque claro, hay que ir al cine sí o sí, no vaya a hundirse una industria tan necesaria y solidaria con la humanidad.

sonixx

#3 hombre si hay mierda no voy, no sere retrasado en ir a ver lo menos mierda por el gusto

D

#3 Pensaba que tenían que dar conciertos.

D

#3 pues yo si en la cartelera sólo hay mierda, sencillamente no voy al cine, no elijo la menos mierda.

D

#87 Enhorabuena, pero yo me refería a la decisión de las salas de cine para elegir entre la proyección de unas y otras, no lo que hicieras tú con tu vida, que no es que sea muy relevante para ninguno de los presentes.

Shinu

#3 Ni que fuese una obligación ir al cine una vez al mes. Si no hay ninguna película que merezca la pena, no voy al cine y listo.

D

#109 pues tú mismo te contradices, porque tu comentario de #3 responde a #1 que da su opinión personal de lo que va a hacer con su vida. Así que al menos a ti sí que te interesa lo que hagan los demás con su vida.

gatasombra

#1 Mejor esperamos a que este por torrent no?

D

#47 Yo es lo que pienso hacer. Mejor eso que no verla, ¿no?
Lo que no puedo hacer es dejarme el sueldo de dos horas de trabajo en ver una película una vez en una sala llena de gente.
Si solamente podéis ver esta película los pijos y cuatro frikis no sé qué sentido tiene.

gatasombra

#72 Lo importante de todo esto es la historia que relata y que no se olvidé. Sea en cines o por torrent se tiene que ver.

D

#1 Es una de serie B

jubileta

#1 la historia no es que sea o no sea un telefilm, la realidad es que creemos que lo es, por eso la gente no va. No importa lo que sea (tal vez sea un peliculón, eh? ni idea), pero la percepción es de bodrio de sobremesa de antena3.

D

Spoiler

D

Hay miedo de la mafia.

D

#36 No te líes.
Si alguien conoce la calidad de la película y sabe en cuantas salas se estrenaron piezas similares, agradecería saberlo.

D

#39 Primero define tu concepto de calidad en el cine

RubiaDereBote

#36 Creo que es evidente que la más parecida es http://www.filmaffinity.com/es/film384285.html
Además el prota de B trabajó en la otra.

D

#18 ¡Lo sabía!

f

online online online! pero ya!

j

Si existiera algún medio de conexión telemática, que permitiera el intercambio de información audiovisual entre personas, de forma que pudiera llegar a todos... Que ganas tengo que llegue el futuro y sus inventos.

halcoul

jijiji

La primera peli de este director, cine documental, de tema político, y además sin concluir... Todos los ingredientes de una típica película taquillera.

¡ME SENSURAN!

zanguangaco

He oído en la radio que a Carlos Boyero le gustó.
B
http://www.filmaffinity.com/es/film488575.html

"La cinta contextualiza lo que en escena era confrontación abstracta en un espacio realista (...) irrelevantes y rutinarios planos de reacción de los asistentes, que restan contundencia al conjunto."
Jordi Costa, El País.

r

#17 Vamos, lo que todo el mundo quiere leer para animarse a ir a verla.

zanguangaco

#93 Es lo que he oído y lo leído sobre la película. Los actores protagonistas me parecen grandes actores. En la ciudad donde vivo no la proyectan así que no puedo emitir una opinión o crítica sobre la peli.

Frederic_Bourdin

Tanto es así que en ciudades como Zaragoza, Bilbao o Valencia simplemente no va a estrenarse.

Pero se podrá ver en esas ciudades dentro de una semanas. Las copias se irán rotando según vaya la taquilla.

sotillo

#20 Pues disfrutas de un cine con realidades olfativas apropiadas al caso

s

#78 uno que ha pillado el chiste 😂

D

No sé en qué gastar mis 11 euros y los 11 de mi acompañante (ambos más palomitas y bebida), en la peli de Bárcenas, historia todavía no terminada y que veo en la realidad en noticias continuamente o en la nueva de Star Wars (o Inside Out de Pixar o la que sea que me cuente algo que no sepa)... qué difícil decisión.

D

#59 Donde yo vivo, en Madrid, sí. Y no he dicho que las palomitas+bebida sean obligatorias, pero sí son habituales. Cuanto voy, siempre además consumo comida+bebida, y no creo ser raro en ésto.

E

#67 se te ha olvidado sumar la comida y bebida de tu acompañante, ya que pagas la entrada pega también las fantas

D

#73 Lo de las fantas te lo dejo a tí, yo me llevo a la chica. Paga lo mío también, amiguete.

E

#98 no pago entradas ajenas así que lo dudo mucho

J

#67 ¿Pero que cine es? Yo vivo en el centro de Madrid y soy bastante asiduo al cine, y el dia más caro suele estar por los 8 euros y entre semana no pasa de 5.

D

¿En cuantas salas se han proyectado la mayoría de películas españolas de similar calidad?

sotillo

#4 Tendría que saber que tipo de calidad para comparar con Torrente 4

D

Lo relevante de esta peli no es su calidad cinematográfica sino el hecho de que cuenta, de forma literal y con nombres y apellidos reales de políticos en activo, parte de un proceso legal que afecta a las más altas instancias del Estado y que está todavía en curso.

Creo que no hay precedentes de algo así.

iaguete

#94 Efectivamente: creo que David Ilundain no espera ganar un Óscar con su película... se trata de la difusión de unos hechos escandalosos sobre los que nadie levanta ni una ceja.

m

para valorar si es censura o falta de interes en la pelicula habra que esperar a los datos de taquilla en esos 16 cines.

Que sea el publico el que hable comprando la entrada

Dasoman

#57 Claro, porque el hecho de que su estreno pase prácticamente desapercibido, sin promoción y sin estrenarse en salas grandes, no va a influir nada en su media por sala.

m

#68 por supuesto que influira, pero yo creo que ha tenido mas publicidad gratuita que otras peliculas, al fin y al cabo no dan la cartelera completa en los telediarios

banyan

#QuieroVerB Los periodistas de RTVE han impedido la censura de una pieza sobre el estreno de la cinta sobre Bárcenas. El director, David ilundain, les da las gracias. Consulta el Video

d

Que de conciertos

waskaman

¿es que nadie va a decir que está SOBREvalorada?

h

Es raro teniendo en cuenta el éxito del crowdfunding: 520 mecenas! Seguro que se llenan las salas en todos esos cines

Aunque viendo el trailer tampoco tiene mala pinta la verdad.

alexwing

Hombre 10 pavos es robarnos y la peli va de un tipo que también nos ha robado, pues ya, es mucho.

angelitoMagno

Y a pesar de todo, la han anunciado en el Telediario.

Paracelso

Yo voy al cine para tener una experiencia completa, un tamaño de proyección que me permita apreciar detalles que en mi TV no, un sonido envolvente que me sumerja en esa realidad...
Ir al cine a ver esto no me aporta nada, como no sea que la entrada me la den en sobres no se que diferencia puede haber a verla en TV. Y no te digo más para los que les cuesta ganar 10 euros pedírselos para ver algo así...
La veré cuando esté en Imagenio..

D

Y eso que indiscutiblemente es una de las cintas más destacadas de la historia del cine "B"

D

menudo fail, con todo lo que queda por saberse y hacen un telefilm,lo dicho vaya fail

tul

#71 estan dejando el final trepidante para la segunda parte lol

reithor

Vaya foto, el actorazo que hace de B sale caracterizado como el abuelo de la familia Monster

nomada_isleño

#15 Yo es que lo veo y lo asocio inconscientemente con el arzobispo de Toledo

P

¡En Vigo en 2 salas! Una de las pocas cosas en las que destaca Vigo sobre otras ciudades lol

Dovlado

#25 Qué grandes somos!...pena ser uno de los agraciados de la movilidad exterior de nuestra amada ministra Bañez.

sotillo

#25 Hombre, para un mesetario como yo Vigo destaca por muchas cosas y la mayoría agradables

ziegs

¡Qué impaciencia!

j

Seré raro, pero voy al cine a desconectar y pasar un buen rato. No me atrae nada una pelicula sobre Barcenas y sus canalladas.

efectogamonal

Lo llamamos dictadura ya o todavía no? 🔥

Dovlado

#42 régimen tardocranquista sería más exacto.

G

Cine español, cazando subvenciones desde que murió Franco... (Ah! No, que cuando les interesó eran franquistas y también tenían subvención)

Sólo se salvan unas 5 películas en las últimas dos décadas.

D

#56 Y ni fueron felices, ni comieron perdices porque allí donde haya ministros un final feliz es imposible.

iaguete

#56 En el cine español hay truños monumentales y películas buenísimas. Exactamente igual que pasa con el cine de cualquier otro país. No obstante, mi opinión de simple aficionado es que en términos generales el cine español está entre los mejores del mundo. Si no dime cuántos países producen un cine de mayor calidad. Y vamos a obviar a EE.UU., cuya calidad promedio de las películas es más que discutible... pero te lo concedo... te concedo ese primer puesto. Ahora vamos a hablar de los 4 siguientes.

G

#89 en mi opinión, en el cine hay dos tipos de producciones. Producciones para ganar dinero con el cine y producciones para ganar dinero con las subvenciones.

Con las primeras ganas más pero puedes perder dinero. Con las segundas ganas poco, pero es seguro, es como plantar lino...

En España hay muchas más de las segundas que de las primeras.

La película de la noticia parece ser de las de subvenciones... No la va a ver nadie (una pelicula sobre política... Nos debe de interesar ni a 100 personas en toda España)

D

#115 Hay películas que no se hacen para "ganar dinero" sino porque es la película que sus autores querían hacer.
De todas formas sigo esperando a que le contestes a #89 qué país tiene mejor cine que España.

D

#56 O ves muy poco cine español o tu gusto es más que discutible.

Hanxxs

Yo me esperaré a la segunda parte, algo rollo "Los Intocables de Elliot Ness", con Rajoy gritándole todo baboso al juez mientras lo encierran.

Nas2meetu

Deberían haber la estrenado directamente también en V.O.D.
No pago 10€ en el cine ni por una obra maestra.

fincher

He oído que ha sido boicoteda para que no se estrene en muchas salas. Luego los exhibidores se quejan de la mala racha del cine español.

D

#65 Primos es una puta mierda sin gracia. 8 apellidos vascos es simplona pero graciosa.

p

Debe ser un truño de órdago ver como actúa el PP aún la gran pantalla.

Prefiero esperarme a verlos entrar en la cárcel en el telediario.

Dovlado

#8 primero tienen que inventar una máquina para viajar a otros universos alternativos.

Fuckencio

Alguien me dirá que 8 apellidos vascoa era peliculon digno de cine....

Dovlado

#60 No la he visto a pesar de la insistencia de los medios de comunicación en glorificarla. No me apetece nada.

El último intento que hice de ver una comedia española fué primos y no pasé del minuti 15.

Ah, y me tragué la isla mínima y lo único que md quedó claro es que los actures españoled no saben vocalizar ni lo que es una pausa drámatica.

Cuando vuelvan a hacer algo como airbag o amanece que no es poco o una serie como crematorio que me avisen.

emilio.herrero

#60 el q va al cine a ver una comedia no suele ir von la intencion de ver el peliculon del siglo, suele ir con la intencion de reir. Y 8 apellidos vascos cumple y con creces.

AstragaLoL

Ni de coña voy a ver esto

D

Con B de Barcelona diría Puyol.

jhoker

Empieza igual que A esmorga de los pocos libros que he leído lol

D

cine? que es eso?

pasalacabra

Mientras esté el cartelera "el corredor del laberinto : las pruebas", esta no tiene nada que hacer.

Apostata74

Pues dará para trilogía, o más, porque el desenlace (veredicto de B) aún no ha llegado. Luego vienen los episodios del 3 al 6, que es cuando entalegan a MRB y sus mariachis!

geburah

A lo mejor no le interese a nadie, como se dice por aqui sobre algunas manifestaciones con millones de personas.

O tal vez hay censura de los medios.

D

Mmmmmmmmmmmmmmmm... Con que la estrenen en un cine en el que puedan hacer un Screener es suficiente

Apostata74

#82 a mí con eso ya me valdría. Cuando saquen la 2a parte las veo seguidas! roll

halcoul

16 cines a los que tampoco irá nadie a verla

E

Totalmente sobrevalorada!!

iaguete

#92 Es cine documental... No esperes un thriller porque no lo es.

Belu84

Sinceramente, estoy hasta los huevos de tanta corrupción del PP. Encima tener que pagar para ver como estos canallas se ríen de nosotros pues la verdad que no me apetece mucho. Por aquí ya estoy informado y es gratis, no necesito pagar para informarme.

fuckenyou

Nada nuevo, SPAM de libro buscando ofrecer una mierda que no le interesa a nadie

D

#33 Mierda, me has pillado, ya me has jodido el negocio.

El_Tio_Istvan

#40 Ya sabía yo

Con eses nick y esos comentarios solo podías ser Bácenas y te quieres pagar un 'finde' de jet-ski con los derechos de imagen de la película.

Spammer! Tunante!

Kenzory

Bueno bueno, aqui mucho cine mucho tal, pero falta lo más IMPORTANTE,
El link de la peli pirata, DONDE????
si no tendre que ir al negrito del barrio y pedirle que la graBe

1 2