Hace 16 años | Por desaforado a milenio.com
Publicado hace 16 años por desaforado a milenio.com

La película de Moore, que compara el sistema de salud privada de Estados Unidos con el cubano, considerado uno de los logros sociales de la isla caribeña, fue presentada la noche del viernes en el espacio televisivo “Mesa Redonda”, uno de los de más audiencia en el país.

Comentarios

Aitortxu

#7 Te ha faltado explicar como se beben la sangre de los neonatos y de las torturas rutinarias a los enfermos...

a

Un documental buenísimo que debería ver todo el mundo. Por que Estados Unidos no es ese maravilloso mundo que aparece en las películas

Aitortxu

#11 Yo no, pero escucho la COPE.

Aún mas que "Fair and balanced" yo diría que "Apply directly to the forehead" lol lol

D

Grandísimo documental

D

El documental lo que más bien dice es que el sistema de salud cubano es "gratis" (simplicación cutre, se paga con impuestos) y de acceso universal, que es lo que a moore le preocupa más, no si es bueno en el sentido de tener unos servicios sanitarios de calidad comparable a los de eeuu (que eso no se lo cree nadie)

Wilder

#11 Yo he ido, y tambien conozco gente que vive alli. Y me cuenta que hay gente que muere en la puerta de los hospitales, literalmente (claro, no pasa todos los dias, pero pasa). Si no tienes seguro medico, mejor vivir en una burbuja. Tambien esta bien ver la pelicula John Q, del Denzel Washington.

Java2

Yo sí #11 he estado en la United Stated of América pero de vacaciones, pero yo a lo que voy es que me alegro que al menos ahora puedan ver televisión los cubanos, cosa que antes no podían hacer.

viewsfrombarcelona

¿Todo el mundo que opina aquí ha estado en Cuba y/o en EEUU?

D

He visto el documental, y es cierto que te llevas una imagen inmejorable del sistema de salud cubano.

También conozco a un tio que estuvo en uno de esos hospitales y me dijo que "apestaba a mierda" (cito)

No creo que todos los que han inflado a negativos a verracon hayan estado en Cuba. Sicko es un peazo documental, pero quien sabe...

D

Y cuando se estrena aquí? tiene ya mas de medio año y todavia no se ha podido ver

en San Google sólo pone que hubo un estreno en cadiz hace tres meses, pero parece que ni se ha distribuido!

Zomatho

pues yo vivo en cuba y les puedo decir que es cierto que las personas en cuba se quejan de los malos tratos en lso hospitales, pero casi siempre es por desscortesías de los medicos y lsa enfermeras no por todo lo que #5 dice, lo que muestra el dpcumental de mooore es totalmente cierto. se los dice además un asmático crónico, que casualmente consume dos bulbdos de la misma medicina que le dan a la enfermera norteamiricana en la a su salida de cuba, y nunca me han faltado en más e diez años.

Aitortxu

#15 Pues yo conozco a un tío que dice que el "Milenarishmo va a sheeeegaaaaarrr...."

No digo que no, pero quién sabe...

mrubio

Me arriesgo a que me vuelvan a inflar a votos negativos por no decir algo anti-yanqui, pero es que EEUU produce más autocrítica que ningún otro país que yo conozca. Digo yo que eso habla a su favor, o por lo menos en contra de generalizaciones simplificadoras y simples como la de #4. EL propio documental es una prueba.

D

#19 esto probablemente sea muy cierto, pero es que la gente en general no critica al pueblo norteamericano, ni al país en su conjunto, ni a los activistas e intelectuales críticos, se critica al poder, a los que dirigen al país aplastando sus propios ciudadanos mas pobres, pisando a otros pueblos, haciendo guerras e imponiendo políticas regresivas y antisociales al mundo para hacerse ricos unos pocos

v

Yo no se como es el norteamericano, pero el de Cuba, tras mas de 15 años de crisis ya no es ni la sombra de lo que era.

Si al Moore lo recogen en el aeropuerto de la habana y lo llevan (tras pasar por buenos hoteles) a hospitales exclusivos para extranjeros y personalidades o le dan un paseo por los sitios preparados al efecto, claro que le tiene que parecer que todo está de puta madre. Pero que lo lleven a donde van los cubanos de a pie para vea la realidad.

En cuba tienes derecho a ir al hospital y que te atiendan gratis, mas o menos como los españoles tienen derecho a una vivienda por la constitución. Muy bonito en teoría, pero en la práctica no funciona ni hay garantias de nada.

Hospitales ruinosos, total falta de higiene, listas de esperas kilometricas, falta de todo tipo de insumos médicos y medicinas, corrupción generalizada.

v

#6 no he visto el documental, he visto los hospitales donde van los de a pie

Y si en el documental dice que el sistema de salud cubano hoy en dia es bueno, es una trola como una casa.

mrubio

La demonización de los yanquis y la exaltación de lo cubano son dos temas que requieren más tacto y finura de análisis que la que tiene michael moore, en mi opinión (sobre todo después de Fahrenheit, que la encontré algo burda). Sin haber visto el docu, mi pre-juicio me dice que puede estar bien para insistir en poner sobre la mesa el tema de la sanidad en los usa, y poco más. Dudo que las autoridades cubanas no pusieran más de su parte en ayudar a moore que a algunos de sus ciudadnos.