Hace 7 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 7 años por ccguy a youtube.com

Es probable que alguna vez os hayan dicho que podéis distinguir los planetas entre los miles de puntos brillantes del firmamento porque, al contrario que las estrellas, éstos no parpadean.

Comentarios

D

#1 Es lo primero que dice en el video...

dosvga

#2 y escintilar recuerda más al inglés. Parecen palabras muy onomatopéyicas las dos. Las tres, también en español.

thingoldedoriath

#4 "Tremelucir" puedes considerarla como una palabra compuesta que viene a significar algo parecido a "tiembla mientras luce". "tremer" viene a ser "temblar" en castellano.

recalcitrante

#5 "Tremer", también existe en castellano http://dle.rae.es/?id=aZWlt1n

thingoldedoriath

#6 Gracias
Nunca la oí utilizar en castellano en los lugares donde se habla el castellano quizá con menos influencias y acentos (Valladolid, Salamanca, Burgos...). Pero ahora que tu me lo muestras, entiendo que como otras muchas que tienen su origen en el latín, es hasta lógico.

daTO

#4 escintillar es latin

ElPerroDeLosCinco

"Titilar". Que por cierto, mucha gente entre la que me incluyo, suele decir mal: "tililar".

b

Y bueno, este youtuber (sí, es un youtuber), que aporta conocimientos, tiene un millón y pico menos de suscriptores que el que metió pasta de dientes en unas oreo. Nada más que decir.

D

No puedo escuchar el vídeo. ¿Podría alguien hacer un resumen?

c

#8 Buen intento

P

#20 No has acertado nada de nada lol Si no quieres ver el vídeo tienes la explicación en #13

Edito: por cierto, de todas formas lo que dices tampoco tendría sentido. Si las estrellas emitieran luminosidad con actividad variable (¿no ves al sol titilear, no?) los planetas (que reflejan la luz de las estrellas, en este caso del sol) también titilearian.

D

#23 tendré que verme el vídeo jajajaajaj.

D

#23 . Titilar*, titilarían*.
Se conjuga como 'apilar'.

P

#33 Cierto es, gracias

silencer

#13 Gracias por la explicacion rapida.
Hay q pensar q hay veces q no se puede ver un video, pero casi siempre se puede leer un parrafo. Aunq sea rapidamente

P

#24 Y no cuesta nada escribirlo

chencho12

#15 😀 😀

D

A ver si no viene el abuelo vinagres a decir que hay que tumbar la noticia.

Manny

Incindipaga se dice en andalú lol

o

¿Por qué las estrellas parpadean en el cielo?

Porque pueden

P.D: En realidad no parpadean ya que no tienen párpados.

freeCode

#32 el que parpadea eres tú. Al igual que una manzana no tiene sabor, y que ha cerveza no engorda.

tetepepe

"Tremolar" en valenciano.

barkalez

Este tio es muy bueno explicando.

Merece la pena estar suscrito a su canal

Yo pensaba que los centelleos son señales de codigo morse de los extraterrestres.

Roerich

Entinedo entonces que desde la ISS las estrellas no parpadean o parpadean muy poco.

D

#16 . Casi nada, las perturbaciones se dan en la troposfera, hasta ~12.000 m. La atmósfera a 440 km de altitud es muy tenue.

ipanies

Muy bueno.

Nova6K0

¿Es decir que cuanto más cerca está una estrella, el flujo de luz que recibimos es mayor y por eso no percibimos tanto parpadeo o nada?

Salu2

Maddoctor

Esto relacionado salió ya pero no encuentro el enlace en meneame.

http://www.agenciasinc.es/Reportajes/El-cielo-de-las-estrellas-que-no-titilan

D

No sale Voz en Off...

D

Parpadean al igual que algunos satelite artificiales.

return0

Como apunte, pongo el enlace a la entrada de ciencia de sofá en la que Jordi ha enlazado a su vídeo (me gusta mucho su web y me gusta darle visitas):
http://cienciadesofa.com/2017/02/por-que-las-estrellas-parpadean-en-el-cielo-y-los-planetas-no.html

D

De verdad es una pregunta que hay que responder??? Es tan obvio como (ahora me matarán a negativos por decir una burrada sin haberme leído el artículo):

1. Una estrella emite luminosidad con actividad variable.
2. Un planeta absorbe y refleja luminosidad con actividad estática.

D

#20 Sentimos que meneame no esté acorde con su nivel de exquisitez hoy. En seguida enviaremos una noticia de mecánica cuántica de esas que da placer menear y difundir para que todo el mundo vea lo inteligente que somos aunque no entendamos un pijo, su majestad.

D

#21 me parece muchísimo mejor :), gracias cari. Pero el negativo te lo podrías haber ahorrado (en todo caso te lo he devuelto). Ni estoy faltando el respeto a nadie, ni estoy siendo ofensivo, ni estoy tratando temas que no son del hilo, simplemente expresaba mi opinión respetuosamente (y además aportando algo de información).

D

#22 Informacion equivocada. Respetuosamente.

D

#26 Gracias, ya me lo aclararon.

Un saludo!