Hace 3 años | Por --651134-- a reuters.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a reuters.com

Las leyendas de la música del Reino Unido firmaron conjuntamente una carta abierta al gobierno del Reino Unido diciendo que había roto la promesa de negociar viajes sin visa para que los músicos actúen dentro de la Unión Europea. El acuerdo hecho con la UE tiene un enorme agujero donde debería estar la libertad de movimiento prometida para los músicos: todos en una gira musical europea ahora necesitarán permisos de trabajo costosos y una montaña de papeleo para su equipo ”.

Comentarios

D

#2 Buen planteamiento. Otro dato que seria interesante es el hecho de que cuantos de ellos (músicos) votaron precisamente a favor del Brexit, sabiendo las consecuencias que acarrearía.

D

#7 Gracias por el aporte.

B

#7 Muy bueno...

g

#4 Pues si. El problema es que el gobierno de UK no quiso establecer esas excepciones porque se negaron a que los músicos europeos pudieran trabajar en UK sin hacer todo ese papeleo. Vamos, lo de siempre, que en cuanto la EU les dijo que esas excepciones tenían que ser recíprocas, se negaron en banda.

Urasandi

#2 Un peso importante en el PIB y las exportraciones. Por lo demás, como cualquier otro negocio.

D

#13 pues el mismo o incluso menos peso que puede tener cualquier otro sector sin ningún tipo de privilegio para entrar-salir del país

D

#21 no sé, comparemos eso con otro sector, IT por ejemplo que es en lo que yo trabajo. Vamos a coger algo más bien concreto. No IT en general sino solo e-commerce.

https://www.ons.gov.uk/businessindustryandtrade/itandinternetindustry/datasets/ictactivityofukbusinessesecommerceandictactivity

Total de ventas en 2018: 688'4 billones de libras.

D

#24 no sé si este será un buen ejemplo tras el Brexit. Los bienes producidos en UK todavía se pueden exportar sin costes de aduana, no? En cualquier caso, según hemos visto últimamente, no es tan fácil y el papeleo es importante. Pero fue el primer sector que se me vino a la cabeza. Seguro que hay otros sectores que se han visto muy jodidos tras el Brexit y cuyo peso es mucho mayor que los espectáculos. Sector finanzas es un buen ejemplo, seguro.

D

#2 Los artistas por defecto, se creen el centro del universo, como los politicos.

#14 No como los futbolistas, gente de lo mas humilde y ejemplar.

Z

#2 Imagino que lo que tienen de especial es que para ejercer su profesión necesitan viajar por multitud de paises. Supongo que los camioneros tendrán una excepción similar a la que piden.

Otro tema es que los que votaron por brexit se lo merezcan...

F

#15 y por eso para evitarlo era bueno estar en la UE...

D

#2 Pues que se consideran el centro del universo y que las leyes deben de ser dirigidas a que ellos puedan ganar pasta a mansalva.

Pues se van a tener que joder, y si a ellos se les facilita visa de trabajo en países comunitarios, a otros se les debería permitir también entrar fácilmente a Reino Unido desde países comunitarios.

Esto ocurre por tener dirigentes que se encargan de convocar referendums en el que nadie ha planificado cómo se llevará a cabo la alternativa "nueva" , en caso de salir elegida.

D

#2 Eso, que den conciertos.

vomisa

#2 estos que se quejan lo tienen realitvamente fácil. Tienen pasta para comprarse algo (por ejemplo en España si te gastas más de X te regalan la residencia) en Europa y listos.
Jodido lo tienen los musiquillos a e van con ellos, esos sí han pringado.

Raúl_Rattlehead

#2 Creo que la clave no es que tengan mas o menos derechos, sino que si UK no es capaz de garantizarles una libertad de movimiento por el resto de Europa de cara a su trabajo, mas de uno se piensa 2 veces si quedarse o irse.
Entiende que esta gente vive de hacer giras mundiales, si tienen problemas legales para pasar por países clave para sus ingresos pues... tu me dirás.

i

Está la cosa ahora para dar conciertos lol

Findeton

Pues que Escocia se independice y se muden a Escocia...

vet

¡Que den conc...OH WAIT

D

#0 El titular en castellano (lo de "vergonzosamente" no lo he leído en otro medio, pero si el contenido):
https://www.abc.es/cultura/musica/abci-brexit-musicos-britanicos-acusan-gobierno-fallarles-vergonzosamente-negociar-giras-202101201154_noticia.html

Guanarteme

Con el tema de la UE nos hemos olvidado de lo que es una frontera de verdad (con control de pasaportes, policías mal encarados, preguntas personales...), un permiso de trabajo, una visa, un periodo de estancia máxima....

Pero todo eso existe y nunca dejó de existir, lo que pasa es que sólo miramos a Europa y, como bien se ha dicho por aquí, suelen existir unos protocolos para que de forma puntual se pueda ganar dinero en otros países legalmente, no es ninguna locura lo que proponen, lo que como está todo nuevo, dicho procedimiento no existe con el Reino Unido.

mmpulido

Brexit means Brexit my friends!

Esfingo

Todo ventajas