Hace 6 años | Por CoreyCole a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por CoreyCole a actualidad.rt.com

Dos pilotos israelíes lograron catapultarse del avión antes de que este se estrellara como consecuencia del ataque.

Comentarios

N

#7 Teniendo en cuenta que el F16I está equipado con los últimos sistemas de protección, es un punto importante para el S200 sirio.

Más aún, algo que no ha trascendido mucho es que con ese mismo sistema, S200, fueron capaces de seguir y disparar a un F35I, sin éxito, pero que deja serias dudas sobre las capacidades de dicho avión.

M

#8 Efectivamente es un F-16I Sufa y es una de las joyas de la aviación Israelí y es una variante que ellos han diseñado y equipado al gusto de sus fuerzas aéreas y que también ensamblan allí. No será tan ágil como otras variantes del F-16 pero en electrónica es de lo último.

D

#7 PUes si les llegan a disparar con un S400 no queda ni un avión.

Jakeukalane

#13 pero los rusos no les dejan usarlos.

D

#38 Me quiere sonar que los Sirios los compraron y los pagaron pero los Rusos todavía no se les han suministrado. Los S400 que hay instalados actualmente en Siria son Rusos no Sirios.

sonixx

#13 desconozco qué sistema es ese, pero dicen que los rusos en temas de defensa antiaérea son de lo mejor.

D

#10 Por? ¿Esperas acaso que se queden sentados viendo como el Ayatolá de los cojones pone bases y fábricas de misiles en su frontera y los mete en el Líbano sin hacer nada?

Maelstrom

#40 Esto es un nido de antisemitas, ya no de antisionistas. EE.UU. malo porque en fin, esto ya viene desde la izquierda en el pack, y a partir de ahí todo lo que apoye ese país son las ramificaciones del mal.

Son como niños ante la ominosa dialéctica de imperios.

Emilyplay

#83 dos asesinos menos

D

#10 La soberania del "Gran Israel" que es el objetivo territorial que tienen. Por eso les traiciona el subconsciente, no es hipocresia

R

Pues que les den, por asesinar a tantísimas personas es lo menos que les puede pasar.

D

#39

Sin duda. El gobierno sirio respeta los derechos humanos sin cuestión. ¿ Más tranquilo ahora ?

Jakeukalane

#45 no he dicho eso. De todas formas respondías a un comentario de alguien al que tengo clasificado como troll, así que no sé lo que dijo.

D

#49

Bueno, ese ya es tu problema

Jakeukalane

#50 ah ya. Es un/a troll ultrapalestino.
¿No son más selectivos los bombardeos de las SyAf en Alepo que los de EEUU en Raqqa?

Y puestos a comparar Israel con Siria pues no lo tengo muy claro.

Maelstrom

#52 http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/07/5a7aeb3f468aeb35408b4664.html Pero eh, en menéame la noticia que pretendieron subir fue la respuesta contra Assad del día después (en la que murieron 100 combatientes).

No os informéis en menéame. O no solamente.

Jakeukalane

#81 https://www.reddit.com/r/syriancivilwar/comments/7wfc51/its_raining_mortars_in_damascus/

Menéame es una fuente pésima para Siria. Sube a portada lo más variopinto y fuentes generalmente muy malas (por ejemplo se me ocurren muchas otras maneras de contar esta noticia sin cometer tantos errores en el título). Pero en general todo es así, la visión está muy distorsionada. A poco que pase todo lo relacionan con el daesh.

Yo me informo de lo que cuelga la gente en el grupo de telegram sobre Siria, que creé yo. Hay gente que sabe un montonazo allí. Y claro, en reddit.

Jakeukalane

#81 lo de 100 combatientes fue en DeZ, que yo sepa no ha habido 100 bajas militares en Damasco.

Emilyplay

#49 mejor callate y no nos cuentes tu vida

r

Las fuentes son todas israelíes... como para creerles algo...

D

#26 Pobrecitos los sirios, que ahora porque sus antiaéreos hacen algo bien, además de puta van a pagar la cama.

j

#26 hablas de la unidad desde donde se controlaba el drone espiando en Israel?, si pobrecitos, les dan una y otra y otra paliza y en su follacabrismo sin limites creen que esta vez si van a poder hacer algo.. de momento 12 objetivos antiaéreos destruidos a Al-Assad cuando Israel solo atacaba a milicas de Hisbula ahora ya tiene Israel la escusa de atacar a tu amado dictador

Jakeukalane

#35 ya está confirmado. Hay fotos. Generalmente en algo así el sesgo es negarlo todo.

D

#35 Lo lógico sería que lo negaran en todo caso, pero como son así de chulos, pues dicen: "sí, estábamos bombardeando Siria, qué pasa".

Pero también es cierto que nunca han dejado de estar técnicamente en guerra.

m

#2: Mejor nos fiamos de los que atacan a periodistas. ¿No?

D

#75 En Oriente Medio todos atacan a los periodistas, pero en el único país donde se leen críticas abiertas al gobierno propio es Israel. Échale un ojo a Haaretz por ejemplo.

Dovlado

#1 Falsa bandera de manual. Todo el mundo quiere unirse a la fiesta de los despojos de Siria.

Jakeukalane

#43 así es.

Jakeukalane

#48 bueno, yo de sistemas antiaéreos no tengo ni idea. Es lo que he leído en reddit y he sumado A+B. A lo mejor ha sido potra increíble. Se supone que lanzaron 25.

Ironizator

La respuesta de Israel será ocupar más territorio palestino y arrestar y encarcelar a más niñas activistas.

Jakeukalane

#34 eso queda en la otra dirección. A lo mejor ayudan mas a los Daeshinos o Alqaedinos de Quneitra.

comunistadepro

Mucho animos a nuestros compañeros sirios en la defensa de su tierra, esta vez el cerdo no ha caído, a la próxima seguro que es vuestro!

D

#17 será compañeros y compañeras

D

Ya están jodiendo a ISIS ,debemos entender que para estos el apoyo de Israel y USA en fundamental

Jakeukalane

#21 el daesh ya no es un grupo relevante a nivel político excepto en Idlib que están siendo utilizados por las SAA para barrer enemigos. Aunque viendo este campo tan bonito a lo mejor no es tanta la colaboración (siempre desde lejos).

La verdad, me alegró el día (son daeshinos): https://pbs.twimg.com/media/DVrY0DwX4AAVyJ4?format=jpg&name=small

Thermita

#33 sin influencia militar? No me hagas reir

y

Los israelís están acostumbrados a una resistencia equivalente a un niño tirando piedras. Si meten las narices en Siria van a recibir otra cosa.

thirdman

#64
claro.. claro..
guerra de indepencia israeli
Israel vs Egipto,Siria,Transjordania,Líbano,Irak,Arabia Saudita,Yemen,Ejército Árabe de Liberación
Guerra de los 6 días
Israel vs República Árabe Unida ,Irak, Siria, Jordania
Guerra de Yom Kipur
Israel vs Egipto,Siria Apoyo de combate:,Irak,Jordania,Arabia Saudita,Argelia ,Cuba Marruecos,Libia,Túnez,Kuwait,Sudán,Pakistán

llevan 70 años repartiendo pana en la zona y no tiene pinta que vaya a cambiar la cosa

j

#64 pues de momento ya destruyeron 12 puntos de defensa aérea Siria como respuesta al incidente del avión

thirdman

que raro que se use un caza biplaza para ataque.. crei que los f-16 biplaza eran de entrenamiento
han derivado 1 solo les faltan otros 242 para acabar con el peor caza que tiene Israel en estos momentos

S

#53 yo estaba mirando lo mismo.....creo que en la noticia al decir "pilots safe" quieren decir "pilot is safe"

Y en la mierda de vídeo se ve lo que parece un paracaídas, no dos....

Me extrañaba como a ti lo de un F16 biplaza

ChiquiVigo

#53 #55 #62 El F-16 i es un biplaza con piloto y oficial de armamento.
https://en.wikipedia.org/wiki/General_Dynamics_F-16_Fighting_Falcon_variants#F-16I_Sufa
Y no existe ninguna versión biplaza sólo para entrenamiento, todas son plenamente operativas en combate.
Hasta este quitándole el equipo humo y poniéndole de nuevo el cañón rotativo.

.

D

#73 Menudos "expertos" de barra de bar hay por meneame...

K

#53 Estoy igual que vosotros. No conozco ningún modelo de F-16 biplaza que no se use unicamente para entrenamiento. A mí me extrañó al leer "los pilotos" en varios sitios.

D

#28 tu eres de los que agradecen todavía a los nazis y fascistas italianos, la ayuda para derrocar un gobierno y perpretar un genocidio?

D

#70

Te voy a añadir al ignore.
No porque me ofenda lo que dices o no esté de acuerdo. Es que me resulta TAN CANSINO la gente que saca a Franco a pasear cada vez que quiere argumentar, me parecen personas TAN LIMITADAS , que no me merecn la pena debatir con ellas o , si quiera, saber lo que opinan

D

Esta es la semana de los antiaéreos. Se han derribado un avión ruso, uno israelí y un helicóptero turco

i

#28 Puede que no, pero creo que sí un caza extranjero se pone a bombardear tu territorio legítimamente tienes derecho a derribarlo digo yo.

j

#56 aja, por eso al Assad viene derribando aviones turcos... a no que esos le están haciendo el trabajo sucio en Afrin

Maelstrom

#56 O puedes defenderte de los ataques que iraníes y Hezbolah realizan desde Siria. No te jode.

D

#82 A eso no lo llama la gente normal declarar la guerra? A que espera Israel si solo se defiende?

D

que les han derribado un caza, vamos , que es lo que se ha dicho toda la vida.

D

#33 Tiene tanta influencia militar que no ha permitido hacer en Siria lo que los asesinos de la OTAN hicieron en Libia.

D

A este pájaro lo ha tirado abajo un sistema 'anticuao' y obsoleto S-300 ruso. Si les suministran baterías de misiles S-400, con eso tirarían abajo todo lo que se moviera por el aire en Siria.

D

#12 Creo que fue el S-200.

Jakeukalane

#30 pero esto es posible debido a la integración con radares rusos.

Ripio

#41 No sé qué decirte.
Por muy integrados que estén son misiles de los años 60.
Y el F-16 es un avión extremadamente maniobrero.

D

#12 #16 si si, es evidente que por Siria se pasea todos los dias y desde hace años todos los cazas de Israel, y ni ruso ni nada como si no existiera, lo mismo que ocurrio en Yugoslavia, Libia, Irak etc que tenian billones gastados en caza y anticaza y alianza con los rusos, y seguira igual todos los dias, Rusia es un pais sin influencia militar, ni economica ni ... es un pais pobre el mismo PIB que España o Italia con 4 veces su poblacion, y la han cagado si han derribado un caza israeli, o sera lo que ustedes dice ? nino, nino, ninonino , ...pronto se comprobara

M

#33 ... di que si, como nosotros nadie ... tanto submarino nuclear, estrategico y de ataque que tienen y no son capaces de fabricar uno como el nuestro submarino unidireccional unico o flota o se sumerge.

D

#33 Rusia está en Siria por petición de Siria... Hay que explicarte la diferencia?

D

#96 Cierto, pero Rusia ha invertido mucho en Siria para que ahora se lo arrebaten. No creo que se dejen tan fácilmente. Irán y Rusia son simplemente los que están enfrente de USA y por tanto el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Jakeukalane

#97 en este caso "amigo", pero sí, entiendo lo que quieres decir. Israel entraría para vengarse, tomar algunas tierras más aparte de los altos del Golán, no para privar a Rusia de su base aérea ni para derribar a Assad. Están contentos con la situación actual de inestabilidad, pero poner a Al Qaeda en Damasco podría ser demasiado incluso para ellos.

En resumen, una intervención israelí en Siria (poco probable por mucho que haya movimientos de tropas) no iría en contra de los intereses rusos. Israel trataría de justificarlo como una acción contra Irán.

Si se mete USA también entonces es cuando podría haber muchos problemas.

Pero oye, esto es la Guerra de Siria. Puede pasar cualquier cosa.

Jakeukalane

#77 pues que fail jaja

Jakeukalane

Los libaneses les han colgado un cartel en la frontera:
https://pbs.twimg.com/media/DVsCMbSW0AAEg6O.jpg

"Os han derribado los aviones lol "

thirdman

#57 pues el avión de la foto es ruso

Jakeukalane

#60 el de la noticia o el de la pancarta? Yo he visto el estrellado.

thirdman

#68 el de la pancarta

D

#58 Si eso es así yo creo que los Rusos se meten ya "contologordo", es decir "asacopaco"; vamos, no sé si me explico.

Jakeukalane

#67 no tendría porqué. Rusia no hace nada para parar los bombardeos israelíes que ocurren cada mes.
Irán y Rusia no son aliados, aunque lo parezca.

Guanarteme

lograron catapultarse del avión

Más les vale haber caído sobre territorio de sus amiguitos los follacabras del Daesh, yo espero que no...

Jakeukalane

#27 hay un herido grave y un herido leve. Ya están en un hospital.

D

Pues van 3 ya , creo.

Yiteshi

E

Los pilotos se han catapultado? Qué retro los aviones israelíes...

c

"derribado caza israelí en operación militar" les sonaba demasiado cierto, supongo

d

Nuevo rumbo en Oriente Medio.

La igualdad militar de tú a tú le va a quitar la tontería a Israel. Se vienen tiempos interesantes...

Jakeukalane

#16 aún queda lejos hablar de igualdad.

p

se viene follón
y que suerte han tenido de llegar a estrellarse dentro de Israel

D

Venga los sirios y israelíes haciendo amigos a costa de la población inocente

D

#14

El gobierno sirio tiene un gran respeto por la vida de civiles, me quieres decir , ¿no?

D

#28 De momento es él defiende a su pueblo, de los terroristas "buenos" (occidentales) y de los malos.

N

El don Iraní sobrevolaba territorio Israelí? Seguro... o Libanés... o simplemente se acercaba a la frontera?
En fin, a ver cómo escala el tema

Jakeukalane

#3 12 bombardeos de Israel en diferentes objetivos sirios. Eso si "estamos mas cerca de un conflicto que de una guerra" también han dicho los propios israelíes.
Tienen una guasa...

corocota.vindio.3

No he leido la noticia, y sin leerla , pregunto, los cazas israelíes en cielo de quién estaban? Que igual me equivoco, pero no seríia de extrañar que estuvieran en cielo de Siria para hacer una de sus "obras humanitarias" y claro...

Jakeukalane

#65 pues no se si será cierto pero dicen que normalmente envían sus misiles desde espacio libanés.

D

#65 Estaban en cielo sirio.

j

#65 En cielo Sirio destruyendo un objetivo desde donde se controlaba por parte de Irán un drone que volaba en cielo Israelí...

corocota.vindio.3

Vale, ya he leído las primeras frases y me queda claro lo que ha pasado. Luego está la versión "oficial" de ellos. Pero esa para el que se la crea. Seguro que Siria está tan fuerte que no tiene otra cosa mejor que ir a atacar a Isael así porque s ele pone de sus gónadas... manda huevos...

Jakeukalane

#66 Siria se ha defendido, no ha atacado.

m

Judío muerto, abono pal huerto.

1 2