Hace 13 años | Por --228771-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a publico.es

El líder de Batasuna fue condenado a un año de cárcel por decir que el rey era 'el jefe de los torturadores'.

Comentarios

D

#6 ¿Otegui?

Ai ama! Te lo han contagiado!!! Ten cuidado que se empieza así y terminas escribiendo erchaina, vaskongadas, aberchale, icurriña...

miliki28

#27 Estoy escribiendo en castellano y castellanizo sin darme cuenta. Lo coherente sería dejar el apellido en su lengua de origen, aunque, en principio, ambas formas son "correctas". Euskeraz idazten badut, ia seguru ez dut okertuko.

D

#33 Solo una forma es correcta : Otegi, al igual que James , Paul, o Gérard . Los nombres no se traducen expecto los de alfabeto no latino o derivado y reyes históricos .

m

#39 Y por que llamamos Carlos al principe de Inglaterra?

D

#45 #46 Según la gramática española, los nombres propios no se traducen excepto en el caso de reyes (históricos o no) y papas .
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Transliteraci%C3%B3n

ilhun

#45 No es lo mismo. Escribir en castellano "Arnaldo Otegui" es como si escribiésemos "Guiliam Sespir".
En cualquier caso, siguiendo lo que dice #47 Andertxu, al escribir los nombres propios hay que respetar como lo escribe el propietario del nombre.

D

#49 #47 ¿Sabéis si en euskera es igual?

Si no me equivoco Berria suele euskaldunizar muchas veces apellidos...

D

#53 Pues euskaldunizar tampoco es correcto, el apellido debe consevar siempre la grafía original , sera García o Gartzia . En la enciclopedia tocho de Elhuyar, la C aparece para palabras y nombres extranjeros, principalmente . #51 Akihito no lleva grafía latina . Estamos transliterando del japonés los kanas del nombre usando la normativa Hepburn .

D

#56 He solido ver de todo en Berria:

Desde "gartzia" o "iturgaitz" que, bueno, dentro de lo que cabe tendría algún sentido pues son de origen euskaldun... hasta "Jaime Mayor Orexa".

Parece que en euskera esa decisión es correcta, basándose en esto: http://www.erabili.com/zer_berri/muinetik/1127485583

arkaia

#60 Y lo de "Raxoi"? A mi me irrita un poco, la verdad.

D

#60 Pues vaya :
Sobre nombres y apellidos de origen vasco .
Gaztelaniak falta dituen eta ahoskeratik desagertutako txistukari afrikariak (tz, ts, tx) berreskuratu egingo dira, lekukotasuna, toponimoa, oikonimoa edo etimologia argia denean. Adibidez:
Eguzkitza, Imatz, Pagatza, Oskotz, Arotzena, Iturritza, Balentziaga, Ardantza, Bustintza, Altzaga, Antsorena, Antsa, Sagartzazu, Arantzadi, Mugertza, Saratsola, Saratsua, Gartzia, Oi(h)artzabal, Etxautz.

" Por omisión, y por falta en la pronunciación en el castellano , se recuperararán los sonidos fricativos silabiantes (tz/tx/ts) , en caso que la localidad, la toponimia, y la etimología sea clara . Ejemplos " :

No sé , lo veo un poco raro . Rajoy no es de origen euskaldun, creo que es gallego .
EDIT :
Euskal deiturak euskarazko grafiarekin idatziko dira; erdal deiturak, dagokien grafiarekin. Adibidez:
Luis Villasante, Federico Krutwig, Jon Casenave, Jean Saint-Pierre.

Gaztelaniazko deitura izan, baina euskarazko grafiara egokituta erabiltzen dutenen kasuan, errespetatu egingo da hautua. Adibidez:
Kintana, Junkera, Konde.
#70 Se traducen, se traducen. Pero Otegi de rey o papa poco .

D

#60 Lo desconozco, pero a mi en su día me pareció muy raro que la mujer que detuvieron en Lizartza por no agredir a Otaola se llamase Kontsuelo.

También es verdad que me gustaría que todo euskaldun escribiese todo su nombre, en la medida de lo posible, con la ortografía del euskara y los euskaltzales también. Queda mucho por hacer aún eh, sobre todo aquí en Nafarroa con algún que otro español de lengua vascongada (en Elizondo hay muchos de esos, en Elizondo!!!!!!!! que es la quintaesencia de lo vasco)

sabbut

#56 Por supuesto que es una transliteración, y estoy bastante al tanto de ella. Solamente estaba contestando a algunos mensajes previos que decían que se traducen los nombres de reyes y papas.

m

#47 Pero en este caso es un principe que va camino de no ser nnca rey. El nombre de sus hijos tambien se traduce.

Xenófanes

#47 Me sorprende que aún no haya leído Elena "Salado" por ningún lado.

takamura

#47 ¿Como Platón, Espartaco o Averroes, esos famosos reyes y papas?

D

#65 Y Jorge Arbusto , y su hijo Jorge Arbusto 2º , benjamín . Y en los 80, Ronaldo Rígan .

roybatty

#65 son excepciones de un uso más extendido en el pasado, al igual que la traducción o transliteración de los nombres de las ciudades. El que todavía se utilice en reyes y papas desvela lo arcaico de estas instituciones. Siempre habrá excepcione y polémicas (Pekín o Beijing?). Pero para los nombres yo tengo una sencilla norma que respeto escrupulosamente, que cada uno se llame como le de la gana.

takamura

#74 Lo de un uso más extendido en el pasado te lo has inventado. Simplemente, los nombres evolucionan según pasa el tiempo, por eso los nombres más antiguos son los que más han cambiado, no porque antes se hiciera y ahora no.

roybatty

#82 no te entiendo, igual me he expresado mal. Quería decir que la transliteración o naturalización era más común antes que hoy en día, ¿no estás de acuerdo con eso?

takamura

#85 No.

roybatty

#92 pues lo siento por ti.

takamura

#95 ¿Por? ¿Me pasará algo si no estoy de acuerdo contigo?

roybatty

#97

roybatty

#97 http://en.wikipedia.org/wiki/Anglicisation

Es sobre el inglés, pero tiene muchos paralelismos con la "españolización". Aquñi encontrarás los motivos por los que ya no es tan común la transliteración, especialmente dentro del mismo alfabeto.

D

#47 Igual le quieren poner a Otegi en el trono.

icveuia-canovelles

#6 Anda ya... Pero qué dices. Otegi es un carnicero asesino terrorista de batasunasortueta que come niños y desea una muerte dolorosa a todos y cada uno de los españoles.

Oh, wait. Puede que no sea exactamente así.

c

#63 Excepto por lo de comer niños, ¿el resto no es ironía, verdad?

icveuia-canovelles

#86 Sí, de hecho ha asesinado a unas 500 personas. En sus ratos libres es lo que hace. Unos vemos dexter, él lo emula. Claro, todo es ironía.

w

#14 Bueno creo que el tribunal de estrasburgo dijo hace poco que no que la ilegalizacion de batasuna estaba perfecta como estaba

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/30/espana/1246349153.html

Pero eso no mola tanto, dado que es lo que tienen los jueces da aquellos lares, que les importan una mierda los nacionalismos de cada uno

#21 Pais Vasco = Pais de terroristas ... ¿Que a que joden las generalizaciones absurdas?
Saludos

A

#22 En pocos países, se cierran partidos (Egin, Egunkaria), se meten a la cárcel a portavoces políticos, se ilegaliza a un partido que tiene más concejales que el PSE, se encarcela a concejales (Udalbiltza), se tortura con saña, etc... Esta es la realidad, cada cual que le ponga ahora el nombre que quiera.

e

#26 se cierran periódicos querrás decir

w

#26 Creo recordar que ese C&P "se ilegaliza a un partido que tiene más concejales que el PSE" ... De batasuna , estrasburgo ha dicho que por ellos perfecto, que bien cerrado esta.

C&P "En pocos países, " En pocos países secuestran a concejales y les meten un tiro en la nuca, en pocos países asesinan a ex concejales que iban a trabajar cobrando un peaje... en pocos países hay atentados contra gente inocente (T4)

C&P "SE tortura con saña" Anda lobotomizado ...leete los mismos informes que sacáis a relucir cada dos por tres... que no solo de titulares vive el euskaldun, es mas en ninguno de los mismos sale nada parecido a la "saña" ni en el de la onu ni el de HRW

C&P " Esta es la realidad, cada cual que le ponga ahora el nombre que quiera. " Si...yo en tu caso la llamo paranoia conspiranoica aguda

Saludos

A

#32 En pocos países un policia y su hijo que asesinan disparando y agrediendo con un machete a un panadero se pegan menos años en la cárcel que un joven que ha quemado un cajero
En pocos países, secuestrar, torturar, asesinar y enterrar en cal viva sale casi gratis.
En pocos países, mujeres denuncian ser violadas en comisaria y torturar sale gratis en la gran mayoría de los casos.
En pocos países, se condecora a personas condenadas por torturar y asesinar.

Pero pese a todo ello, la Izquierda Abertzale se está moviendo para llevar el conflicto a una mesa de negociación mientras el estado se dedica a torpedear todos los intentos de solucionar un problema que ya dura excesivo tiempo.

¡¡Libertad para Arnaldo, libertad para la política!!

w

#76 ¿Que el estado que? No si ahora resulta que la culpa de que ETA haya roto todas y cada una de las negociaciones a base de atentados o asesinatos...es del estado. Pues nada mira ya aprovecho para decirle a los talibanes que les devolvemos al andalus ...que queremos negociar el asunto.

Saludos

A

#77 #78 Quizás deberías leerte lo que pactaron ETA y el estado antes de hablar sobre quien rompió las negociaciones. Por de momento, el estado se comprometió a que tras el alto el fuego, Batasuna fuera legal; algo que no cumplió. Incluso días después, encarceló a Arnaldo Otegi. Días antes de ese alto el fuego y cuando se supone que debería haber un contexto para facilitar un futuro proceso, dos presos de ETA morían en la cárcel.
Hay un libro interesante: "El triangulo de Loyola", donde se entrevista a PNV, Otegi y Eguiguren sobre el proceso de negociaciones. La conclusión es que todas las partes cometieron errores. La Izquierda Abertzale ha hecho su propia autocrítica; algo que no han hecho los demás.

w

#81 No si lo que digo... aqui los malos son los democratas, ETA no tiene la culpa de atentar , extorsionar o asesinar... en el fondo somos los malvados españolitos los que no le hemos dejado otra salida.

Saludos

G

#76 El Estado se dedica a torpedear...

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_la_T4

D

Si sólo fuese la de Otegui.

ikerbera

Libertad de Expresión vs Lesa Majestad, el combate del siglo.

A

¿Pero el Rey no es el jefe de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil no es un cuerpo militar?. Otegi dijo la verdad.

A

Estado español = Monarquía Bananera.

diegusss

El tribunal Constitucional español legitima (en cierta parte) la existencia de ETA. Sé que esto que digo es gravísimo, pero o acabamos con la guerra sucia por parte de las instituciones o nunca se acabará con ETA. ¿Con que cara puede uno exigir que se cumplan unas leyes que no respeta?
Ningún favor se hace al País Vasco, ni a la solución del conflicto. Mano dura contra el terrorismo si. Juego sucio, no.

D

#17 Según los tribunales era Batasuna la que estaba al servicio de ETA. En todo caso Otegi sería un subordinado.
Y todo eso basándose en las tremendas conexiones que demuestran que Batasuna y ETA son la misma organización. A pesar de lo cual no hay apenas militantes o concejales de Batasuna en la cárcel y esas conexiones sólo existen o son ilegales desde el 2002, que es cuando se hizo la ley de partidos (innecesaria para acusar y juzgar a personas por terrorismo).

D

Tener algo muy presente. Lo que en un principio se aplica como medida excepcional contra la Izquierda Abertzale, termina por aplicarse al resto de la ciudadanía. Un claro ejemplo es la libertad de expresión. En lo años 80, un músico se podía cagar en el rey, la iglesia, el gobierno y la madre que los parió (como debe ser vaya) y no pasaba nada. Ahora la espada de damocles pende sobre todo músico que injurie a un político, o incluso denuncie una obviedad como pueden ser los GAL, el Gurtel, la corrupción del PePe...en definitiva, nos han metido miedo en el cuerpo a hablar, a opinar! y esto parece que va a ir a más.

Cambiar las cosas y conseguir nuestra libertad, depende únicamente de nosotros.

A

Toda persona con dos dedos de frente sabe que Arnaldo Otegi es un preso político. Libertad para Arnaldo, ya!!

Yosemite

#23 Toda persona con dos dedos de frente sabe que Arnaldo Otegi es un terrorista, y es que no todos son de los que aprietan el gatillo.
No doy crédito a mis ojos cuando veo "personas" (vamos a dejarlo en "usuarios") que apoyan la lucha armada de ETA apoyando a sus miembros.
¿Estado represor? ¿Pero qué mierda tiene eso que ver con el terrorismo? ¿Me estás diciendo que asesinar a personas y poner bombas es bueno y que obedecer la ley es malo?
Exaltación del terrorismo, es ya lo que me faltaba por leer en esta web.

o

#93 Échate un rato, aunque sea en el sofá pero baja el volumen de la tele.

D

Al margen de las críticas que se le puedan hacer a Otegui, tiene cojones que por decir eso lo metan un año en la cárcel. #putamierdadepais

p

Pues me parece muy bien la condena. Con las armas, obviamente no se puede; con las palabras, tampoco. ¿Qué queda entonces? ¿Decir a todo que sí con la cabeza?

r

Pero en España es delito injuriar al rey, no?

lecheygalletas

#40 si, tenemos un rey puesto a dedo (por un dictador) al que le pagamos una vida a un nivel inimaginable por la mayoría de nosotros y encima no se puede hablar mal de el públicamente...

vilgeits

#40 Tambien es delito robar y ya ves.

D

#8 Tranquilo, hombre, vivirás más...

w

#10 Muchos petit suisses tienes que comer para ponerme nervioso

Saludos

ElRelojero

Lo que no entiendo es por qué el Rey tiene más derechos que yo, si alguien me insulta no pasa nada pero si se insulta al Rey vas a la cárcel, y donde digo Rey digo Principe y princesita (dibujo de El Jueves)

sabbut

Tan correcto es escribir Otegui como Miyagui (sin resultados en Menéame), Guelsenkirchen (lo mismo) o gueek (ídem). Vamos, que no, que no es correcto.

D

Aprovechando la coyuntura habrá que ejercer nuestro legítimo derecho a la libertad de expresión: Juanca, a todos los efectos eres el jefe de los torturadores de este país.

D

Otegi es inocente. Otra vez mas se demuestra que España es un estado represor, como se ha demostrado que España es un estado torturador. Y Juan Carlos De Borbón es el jefe de los torturadores.

icveuia-canovelles

Y lo seguiré repitiendo... Hablan de estado de derecho y de legitimidad de gobierno. Todavía no han legalizado a Sortu porque saben que no van a oler el gobierno de Euskadi en siglos si participa. No se trata tanto de condenar o no, de cumplir leyes o no, se trata de que hoy hay un gobierno en Euskadi basado en una manipulación total del voto de los vascos.

Y es verdad, sé que hay pueblos en los que durante años la gente se ha sentido amenazada por el entorno "abertzale" y siempre han argumentado que el voto no era libre. Sin embargo, son capaces de ver claramente eso y no son capaces que privar a más de un 10% fijo de los votos del país vasco de votar a su opción no es alterar ningunas elecciones.

Doble moral al poder.

culoman

20.000 euros por un año de cárcel. Eso es lo poco que valemos. Y me temo que si el encarcelado fuese alguien del nacionalismo español, la cuantía sería mayor. Y si fuésemos nosotros, ciudadanos de a pie, una disculpa y gracias.

borrico

#17 La misma Justicia que lo envió a la cárcel por un delito que el tribunal de Estrasburgo no contempla... no se nos olivde. "El Tribunal Constitucional ni siquiera admitió el recurso de amparo presentado"... lo que diga esta Justicia (por desgracia) hay que tomarlo con calma.

Conste que no es que Otegi me ponga "borrico", sólo es por mero afán puntualizador (y quisquilloso).

Coces para todos.

D

Esto es un festival del humor, ¿no? Lo digo por la mayoría de los comentarios de arriba...

icveuia-canovelles

Demócratas de toda la vida defendiendo el estado de derecho justificando el atropello (reiterado) de su digno estado frente a Otegi (y tantos otros) debajo de esta linea

________

Joder, siempre he querido hacer una ironía así, pero a la vez me parece ciertamente simplista lol

sabbut

Algunos reyes. Por ejemplo, Akihito no se traduce. Y no solo reyes y papas, sino también otros miembros de familias reales, como es el caso del príncipe Carlos.

D

El Otegui será un mierda, pero es cierto que todos deberíamos tener libertad de expresión y libertad incluso para quedar como capullos si queremos llamando torturador a alguien sin sentido ni motivo alguno. Cada cual es libre de dejarse en evidencia. Pero que por ser el rey te manden a la carcel es para preocuparse por esta mierda de estado y nuestras supuestas libertades.

G

A Otegui se olvido incluir el "presunto", que tanto reclaman algunos:

"jefe supremo del Ejército español y responsable de los presuntos torturadores"

ikatza

#75 No, no, los "presuntos" son en todo caso los individuos, no los hechos. A Martxelo Otamendi (del que hablaba Otegi cuando dijo esto) lo torturaron en comisaría. No se sabe quien concretamente, pero lo torturaron. Y el rey, como jefe del ejército y el EStado, es el máximo responsable de las personas que lo hicieron.

D

En mi humilde opinión creo que queda patente que el rey puede estar por encima de la ley en España, pero no está por encima de la ley en Europa (si se hiciera una constitución europea las monarquías(no sólo la nuestra) quizá desaparecerían). Malintencionadamente podríamos pensar que nuestra "monarquía" es inconstitucional y quizá habría que revisarla.

Y el estado español se libra de que Otegui ya no sea portavoz de la izquierda abertzale porque si le tiene que pagar 20000 euracos, podrían acusarle de colaborar con banda armada (cosa que ya se ha dicho de Zapatero (por lo del chivatazo)).

...la única conclusión que saco de la noticia es que me sorprende.

j

Jamas considerare democrata a Otegi, ni a ningun Batasuno, hasta que ETA no deje las armas y condenen cualquier tipo de violencia.
Que el estado se equivoque con esta sentencia no hace mejor a Batasuna.

progresismo2.0

Ahora resulta que Otegi es la mejor persona del mundo.
Yo creo que es de tontos defender un personaje ,que apoya a terroristas y demás calaña.

D

#89 Ubuntu es una mierda. Mint tiene la misma base que Ubuntu y sorprendemente está algo mas pulida . La SGAE también da asco . El estado español está podrido y ex vox populi desde lo de Wikileaks, así que imagina lo que pasaba antes de que se descubriese la basura infecta del estado . Hay mucho más allá del GAL. Ver Juicio 18/98 y fundación Joxemi Zumalabe . #87 y TODOS : Federico Jimenez Los Santos dijo burradas peores sobre el rey (como liberal que es) y no está en la cárcel .

progresismo2.0

#91 y que tiene que ver eso para que esa persona sea asquerosa y se alié con asesinos y demás calañaña.
Lo que no me explico es como hay subnormales que defienden a personas que están de parte de asesinos a sangre fria.Eso en mi cabeza no entra.
Y al rey que le den por culo, a mi me importa lo justo,lo que no puede ser es un insulto publico.Pero ni al rey ni a ninguna persona.
Y a jimenez losantos pues lo mismo,otra calaña que debería de estar en un psiquiatrico,como todos los que defiende a otegi y a los asesinos cobardes.

d

Pobrecito otegi, como se os ocurre pensar que lo que dijo era con intencion de calumniar. Con la buena persona que es esta mas que claro que lo que dijo no llevaba ninguna doble intencion
/ironic off

t

#25 por seguir poniendo en contexto, aquí hay una declaración bastante completa de Martxelo Otamendi, que fue director del periódico Egunkaria, finalmente absuelto.
http://www.pensamientocritico.org/josmar1103.htm

D

#16 Sí que dijo, fíjate

Fantasma_Opera

Otegi, eres un cabrónazo impresentable y malnacido. Eres un cínico indigno de vivir en una democracia. Eres una ladilla que chupa de la estela sangrienta de un grupo mafioso. Eres un gamberrete sobrecrecido de encefalograma plano. Eres de lo peorcito que jamás haya parido el País Vasco.

Que estés por ahí suelto provocando entre tu público, cuando aquellos a quienes apoyas tan obscenamente han matado a otros sin justificación alguna, demuestra que esta democracia funciona. Para tu fortuna y mi pesar. Pero a diferencia de tí, yo lo acepto. Me quema la sangre, pero lo acepto.

ETA, dispara, aquí tienes mi nuca.

D

#66 Que estés por ahí suelto provocando entre tu público, cuando aquellos a quienes apoyas tan obscenamente han matado a otros sin justificación alguna, demuestra que esta democracia funciona

Esto... Otegi está en la cárcel desde hace año y pico...

Fantasma_Opera

#68 Verás qué pronto lo sueltan, y además con los bolsillos llenos y recibimiento de héroe entre los suyos. Es lo bueno de vivir en una democracia, donde se intenta cumplir con la ley, aunque dicho espécimen social atente contra ella.

#69 Me banearían igual. Y, ya que Otegi ha injuriado al rey en uso de su libertad, como prueba de que está en una democracia y se le apoya y se le aplaude por ello, yo también puedo hacer tres cuartos de lo mismo con ese "notas", ¿no? Y más teniendo en cuenta que su intención es provocar, puesto que cualquiera con dos dedos de frente vería que el rey es un símbolo, como lo es la bandera de España, y le ha deparado el mismo trato, cuando el rey no tiene ni debe tener acceso directo a los "torturadores" que ese imbécil le acusa de comandar como una banda de carceleros vestidos de negro, pero qué casualidad, viceversa sí es plausible, Otegi entrando en un zulo con una antorcha en la mano, y acercándose a quien tengan ahí, medio ciego, muerto de hambre, frío, sed y sumido en la locura.

y #71 me importa un bledo llamar la atención o no en menéame, ya que mi objetivo es otro: intentar que ETA, sus acólitos y seguidores se den cuenta del inmenso error político, social, económico, institucional e incluso religioso que cumplen con su funesto papel: dan palique a los ultras del sentido opuesto, igual de peligrosos o más que ellos; crean inseguridad, miedo, temor, persecuciones, ruinas económicas; son oportunidad de negocio para empresas de seguridad, privadas o públicas, siempre de ética dudosa; desnaturalización autonómica, porque los vascos que no pasan por su aro emigran, dejando atrás sus raíces, su niñez, su empresa, su trabajo; alientan el fascismo en su versión pura: Dios, Patria, identidad y unidad nacional... exactamente los mismos ingredientes en los que se basó el franquismo. Paradójico ¿no?

D

#66 Caballero, podría haber dicho lo mismo de una manera mucho más elegante y sin que con ello se le baneara.

arkaia

#66 "ETA, dispara, aquí tienes mi nuca."
La gente ya no sabe ni que decir en meneame para llamar la atencion. Dios mio de mi vida.

Fantasma_Opera

Bueno, pues ya está, hala, ya se me ha "silenciado" bajándome el karma a causa de #66. Lo habéis conseguido: ya no puedo votar positivo ni negativo... ¿y todo por usar mi "libertad de expresión" de la misma manera que ese "elemento" ha usado la suya? ¿Otegui puede insultar al rey, y os parece bien, y yo no puedo insultarlo a él, censurándome así por ello e inflándome a negativos?

Coherencia, sí, mucha coherencia.

D

Ahora que digan lo mismo a Otegi por los políticos (y otras personas) que murieron o han sido amenazados por defender unas ideas diferentes a las de Otegi.

Que todavía nos acordamos de cierto cocinero que no tenía permitido decir "productos de España", porque tal vez le tenían amenazado a el, o a su familia.

D

Haciendo valer mi derecho a la libertad de expresion digo: OTEGUI ERES UN HIJO DE LA GRAN PUTA!

arkaia

#34 Tranquilo, que nadie te va a meter en la carcel por ello. Como mucho, te llevas mi negativo. Que te aproveche.

h

#34 jajaja que bueno.

En serio, no entiendo como aun hay gente que "defiende" a estos tipos.

Cuando a alguno de vosotros llevéis 20 años con un guardaespaldas detrás sin poder ir a tomar una cerveza tranquilamente, tengas que mirar los bajos del coche todos los días por si hay algo, hayáis perdido a un familiar simplemente por no pensar como ellos, y que veas como encima se rien en tu cara, se te debe salir la vena del cuello que vamos...

Y estos tipos han estado consintiendolo y justificandolo durante muchos años, y simplemente porque ahora que les interesa a medias tintas y con la boca cerrada (otegui todavía no le he oido nada pero bueno) ya nos bajamos los pantalones y que nos vuelvan a tomar el pelo y a dar por culo.

Y en serio, os quejáis de los fanboys del PP que justifican todo, pero esto de meneame con batasuna me da mucho ASCO.

Allá vosotros, y vuestros pensamientos.

arkaia

#38 Perdon?
Un diario fue cerrado y sus responsables torturados (siete anhos despues, todos absueltos). Otegi acuso al rey de estas acciones, como ultimo responsable de la guardia civil. Otegi se comio un anho de carcel por ello.
A ti te parece estupendo porque... todo esto ayuda a la gente que va con escolta, a la gente que ha perdido familiares victimas del terrorismo?
Vaya cacao mental, colega.

o

#38 Pensar diferente no es lo mismo que imponer un pensamiento diferente.

Puedes defender unas ideas, permitiendo que se lleven a cabo las que la MAYORÍA DE UN PUEBLO quiera.

Suker

Otegi está en la cárcel por hacer política, y el que no lo ve es porque no quiere verlo...

#38 Ahora, los del todo vale contra el terrorismo(aunque también sea terrorismo), podeis echarle la culpa al lobby proetarra de Estrasburgo, o que?

D

#34 con la libertad de expresión en meneame hay que tener cuidado ya que no puedes decir:

- Ubuntu es una mierda.
- La SGAE mola.
- Ponerte de parte del "Estado Español"
- Criticar las renovables.
- Defender al cine español. (esto sí que es grave)
- Apoyar alguna religión.

Por supuesto estoy en contra de la mayoría de estos puntos, pero defiendo sobre todos ellos la libertad de expresión y opiniones distintas a la mía.

w

C&P "En el juicio, Otegi aseguró que no tuvo intención de injuriar al rey y que sus críticas iban dirigidas a quienes "practican la tortura", no en concreto al rey. "

Amooos hombreeeeee... Eso es como si yo digo Mira ahí va el jefe de los terroristas... refiriéndome a Otegui... y no seguro que a nadie se le ocurrirá pensar que le estoy llamando terrorista a el...solo lo estoy llamando a los que practican el terrorismo

Por lo demás... oye libertad de expresión parece que tenia, yo puedo llamar gilipollas a cualquiera, el estado me lo permite...pero claro también el interpelado me puede denunciar por injurias

Saludos

w

#5 Los cojones 33...son formas de hablar... y lo sabes perfectamente, te agarres al clavo ardiendo que quieras...tienes para elegir... pero a eso que hizo otegui lo llamo tirar la piedra y esconder la mano... uy que malos que son , que no me dejan expresarme...habría que llamar a una buaaaambulancia.

Saludos

titijuli

#5 Otegi era portavoz del brazo político que apoyaba a los terroristas. De hecho la jsutícia determinó que eran lo mismo, de ahí que no puedan presentarse a unas elecciones.
jefe? no se, pero poco le falta

1 2