Hace 7 años | Por Caramierder a bbc.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a bbc.com

La ceremonia de inauguración del túnel de San Gotardo, el más largo del mundo, fue, cuanto menos, rocambolesca. Te mostramos algunas imágenes de lo que sucedió. No siempre logramos comprender su significado.

Comentarios

Frederic_Bourdin

#1 Hostia qué mal rollo.

TiJamásLlevaTilde

#1 Eso lo hacemos en Espanya y estaríamos diciendo lo de "Thypical Spanish, en otros países como Suiza esto no pasa, nos llevan anyos de ventaja...".

D

#10 Para que luego algunos digan que todo esto es cosa de conspiranoicos. En los JJOO de Londres tambien hubo una ceremonia cargadisima de simbologia oculta

http://s1107.photobucket.com/user/Carys28/media/OTOCrowley500x335.jpg.html

Tu explicacion me parece cabal pero crean o no crean fuerzas sobrenaturales (que en mi opinion si lo hacen) Lo que esta claro es que ya se vanaglorian en publico cuando antiguamente lo tenian que hacer a puerta cerrada.

IshtarSpider

#12 Y esa simbología aparte de en tu cabecita enferma,¿Dónde más se aclara o explica?

D

#21 Busca, que el enfermo eres tu no sabiendo buscar. Una pista para la imagen, Ordo Templi Orientis

IshtarSpider

#23 La vida,es demasiado corta como para desperdiciarla buscando conspiranoias a cada cuál más estúpida.

Caramierder

#4 No es satánico. Es un guiño a los auténticos dominadores del mundo, y no estoy de coña.

D

#8 Puedes explicarlo mejor?

IshtarSpider

#8 Entonces estás enfermo.

IshtarSpider

#4 Como católico y por ende enfermo mental peligroso,es normal que veas amenazas absurdas por todas partes pero aun así,lo cierto,es que fue una ceremonia inaugural como otra cualquiera que ni anuncia el fin del mundo ni oculta conspiración alguna.Lamento decepcionarte pero Jesús va a seguir sin venir,no hubo anuncio del fin de los tiempos.

angelitoMagno

Joder, le han regalado medio programa a Bruno Cardeñosa lol lol

D

No he visto el vídeo, pero las fotografías me recuerdan (mucho) un par de espectáculos de la Fura dels Baus a los que he tenido la suerte de asistir. Es curioso.

D

Inquietante cuando menos.

D

Ceremonia a la altura de esta pedazo de obra de ingeniería. Lo veo bien.

Mirlowsky

'Pánico en el túnel'

D

#0 lo de "simbología pagana" te lo has sacado del orto, no aparece en el titular original y además se trata claramente de una ceremonia masónico-satánica.

Caramierder

#16 #18 Cómo lo definiríais vosotros? Si tenéis una interpretación basada en el conocimiento sobre este esperpento compartidla por aquí y estaré encantado de aprender tinfoil tinfoil

D

Me parece que es una representación de una leyenda popular de la zona. De la wikipedia:

El Puente del Diablo (Teufelsbrücke, en alemán) se construyó en unas condiciones tan adversas que las leyendas en torno a su construcción forman por sí solas una categoría completa en el sistema de clasificación Aarne-Thompson para leyendas populares (número 1191).1 El Reuss era tan difícil de vadear, que un pastor suizo deseó que el Diablo construyera un puente. El Diablo apareció, pero pidió ser el primero en cruzar. El montañés estuvo de acuerdo, pero le hizo al Diablo el regalo de una cabra por su trabajo, siendo esta la primera en cruzar el puente y no el propio Diablo.2 Enfadado por esta afrenta, el Diablo desprendió una roca para lanzarla contra el puente y destruirlo, pero una anciana dibujó una cruz en la roca, de forma que el Diablo no pudo sostenerla. https://es.wikipedia.org/wiki/Paso_de_San_Gotardo

IshtarSpider

#15 ¡Calla que les jodes los delirios conspiranoicos!

IshtarSpider

Ya había notado yo algo raro,lo de "repleto de simbología pagana" es cortesía del/la monguer que meneó la noticia.

D

Seguramente que los suizos entenderán mejor esa simbología que nosotros.... Y más concretamente los trabajadores del túnel seguro que la entienden mejor que nadie... vamos, digo yo!

D

Solo se me ocurre decir que es ridículo.