Publicado hace 13 años por --217065-- a lacienciaparatodos.wordpress.com

El fabricante de mi sartén ha tenido la fantástica idea de unir el mango usando un solo tornillo. Cuando uno cocina la sartén está llena y, sobre todo si es grande, el par que aplica al tornillo es apreciable, de manera que el tornillo se afloja. Lo que no dejo de preguntarme es ¿por qué no han puesto dos puntos de sujección? Podríais decirme: Pues porque sale más caro, jirulo! Pero yo os diría que bastaría que fueran remaches , dos vástagos sin rosca, lo que supongo abarataría el coste. Y, ¿por qué sucede esto? Mirad la foto.

Comentarios

angelitoMagno

#4 Tienes razón. Yo tengo que comprar una sartén cada dos meses

#22 Un clásico. Comprar cosas en tiendas de todo a un euro y esperar que resistan como si fueran tecnología antitanque. Si quieres sartenes que te duren años, décadas incluso, pues mira, tendrás que comprar sartenes con un poco más de calidad. Claro que tendrás que pagar un poco más.

V

A mi me pasó con las primeras que compré. Hasta el moño de ir a buscar el destornillador cada poco. Ya no me pasa más. Las que compro tienen remaches o bien están soldadas.

#4 Mi madre tiene un juego de cacerolas de unos 40 años, de mango extraible con las que nos ha hecho la comida a diario a todos.

Las sigue usando y están impecables, limpias, perfectas. Como si las acabara de comprar.

Nunca lo he intentado, pero apuesto a que es imposible encontrar hoy por hoy un producto así, de tanta calidad y de una vida tan larga. Porque claro, hay que consumir y consumir...

D

#4: Efectívamente. Pero es que se podrían a dar cuenta de que podemos consumir nuestro dinero de dos formas:
A) Comprando sartenes nuevas cada poco.
B) Comprando unas sartenes duraderas un poco más caras, y con el dinero ahorrado al no comprar más, gastárnoslo en salir por la noche, ir a un concierto/discoteca...

¿Que consumismo preferís? Yo lo tengo claro, la opción B.

D

#4 y cómo es que las sartenes buenas venden menos? algo falla en tu planteamiento.

#17 mira en reddit: el 80% de las noticias son "mira lo que me ha pasado" "mi hermano tiene tal enfermedad" "mi novia tal cosa" "yo yo yo" "mi mi mi".

MrAmeba

#4 obsolescencia planificada se llama, y debería estar prohibida. Tambien deberian estar prohibidos todos los elementos desechables como los bolis bic, cuchillas, etc.... Pero claro, esta economía solo sobrevive gracias a la destrucción, no a la creación. Si todo durara años (que podría) las empresas se irían a la quiebra.

AnTiX

#50 Ayer hablaba con mi profesor de electronica que habia una empresa Italiana que hacia amplicifadores de audio (no recuerdo el nombre) que en el gran boom del transistor hacia los aparatos sobredimensionados para que los componentes no sufrieran, todo esto mientras el resto de empresas ya apuntaban al "demosle vida limitada" la empresa italiana vendio todos los equipos pertinentes y tubo que cerrar, no le venian reparaciones ni nuevas ventas (no se rompian) el resto de empresas ahi siguen, vendiendo.

Gazza

#50, tampoco te pases, que parece que propones que todo sea eterno, y eso es un pelín jodido.

MrAmeba

#54 eterno no, pero te aseguro que un boli dura años y años si le cambias la tinta. Y si todo se planificara para poder ser reparado duraría posiblemente toda la vida. Pero claro, mola más cambiar de móvil cada 2 años cuando realmente un móvil de hace 10 años o más estaría totalmente operativo simplemente reemplazando la batería.

Gazza

#55, bueno, pero eso también es cosa de los consumidores. Hasta hace dos días, había gente que cambiaba de coche cada cuatro años por sistema, no porque el coche fallara.

D

categoría 2 gatos ya!!

sunes

#22 "¿A que al consumidor alemán no se la dan tan fácilmente como al chino? Cuestión de cultura... y los españoles?" -> Me parece una chorrada, la verdad. Ni que todos los alemanes fueran cultísimos y todos los chinos unos palurdos. Espanholes a medio camino?

l

#29 El consumo es parte de la cultura de una sociedad, no te quepa la menor duda, como es conducir, reciclar y votar, por poner algunos ejemplos... en el caso concreto del consumo los españoles no brillamos, que le vamos hacer! En literatura, pintura, etc. nos salimos eso sí...

D

#22 me pregunto si los alemanes se afeitarán con cuchillas desechables hechas expresamente para que no duren...

sunes

#34 Pues venderlas, las venden. Y hay alemanes que las compran.
Y también hay tiendas de todo a un euro. Y gente que no nada en la abundancia y no puede pagarse una supersartén de 50 euros. Porque en Alemania no es todo el mundo rico...

D

#10 Vale, voy a pedirlo en la fisgona.

editado:
Ya está cambiado.

r

#6 más quisieramos. un reddit de color naranja.

stygyan

#6 ¿Uhm? ¿Explica?

yonni

#1 Ayer mismo apreté yo una...

p

¿Qué diría de esto el Chef Tony?

mciutti

Pero qué chorrada es esta.

stygyan

#46, #47, fíjate por dónde, a mi no se me había ocurrido el problema de tener un solo tornillo en una sartén. Por otro lado, más grave me parece que haya llegado a portada lo del Barça-Madrid, teniendo en cuenta que ya lo hemos visto por todos lados.

Furiano.46

Como en la serie de Manos a la obra (conocida como Manolo y Benito): hay que instalar tornillos roscachapa! Esos no se aflojan.

D

#2 ¡Buah! Y lo dice uno que hace la pasta sin agua, ¡hace la pasta sin agua!

Giova

#2 vete tú a buscarlos en la caja de las virolas.

D

Os quejáis de vicio. Con lo bien que va la sartén giratoria para darle la vuelta a las tortillas...

D

Yo tengo tres sartenes, las tres de acero inoxidable. Es lo mejor, algo más caras pero son para siempre. Para que no se peguen las cosas sólo hay que esperar a que la sartén esté muy caliente antes de echarle el aceite, y luego esperar a que el aceite se caliente también bastante. La última que compré tiene ya cinco años y está como nueva. Las otras son más antiguas aún.
Por cierto, una de ellas, la pequeña, venía con cuatro picos de soldadura para unir el mango al cuerpo. Pero eran débiles y se rompieron. La llevé a un soldador que volvió a soldar el mango al cuerpo. Por la pinta que tiene, me parece que no se va a soltar en siglos.

r

los alemanes lo resolvieron usando mangos acabados en un cuadrado que se acopla a otro menor, el del la sartén.

D

#8 son alemanes, que otra cosa esperabas?

r

#49 ahí la has dao, pero el caso es que funciona.

ElPerroDeLosCinco

El antiadherente en las sartenes es un atraso. Es mejor dejar que la comida se agarre y "algo que viene por algo que va". Así los alimentos se combinan de forma natural y se descubren nuevos sabores. Así empezó Ferran Adria y ahora su restaurante tiene 3 tenedores de la guía Firestone.

D

Ah, la mecánica aplicada a la cocina. ¡Qué irónico!

DexterMorgan

Vaya, parece que todos tenemos alguna sartén así.

dirty_stuff

Se busca becario senior para importante empresa del sector menaje del hogar. Imprescindible buena presencia.

j

Pues imagínate que eres estudiante, tu casero un roñas y te pones a darle la vuelta a la tortilla de patatas.

mencabrona

#14 hombre... una sarten no vale 50€...

D

Yo siempre echo loctite y funciona.

Gry

Yo hace años que no compro sartenes con tornillos. Las que llevan remaches salen un poco más caras pero duran 10 veces más.

Tengo una por casa que debe tener ya 15 años y el mango está perfecto aunque de tanto lavado ya ha perdido todo el antiadherente.

LordVader

Y yo del de la mía.

D

Hay Física encubierta en el artículo!!! el Par de Fuerzas lol

sxc

Soldarlas, coño lol

D

#36 yo sueldo todo, un soldador mediano es una buena inversion a la larga, te saca de apuros

y la moda esta cocinar sin aceite, de barro o acero inoxidable y duran para toda la vida

ZeN

A una de mis sartenes también le pasa eso lol

Para la próxima me fijaré bien que tenga dos puntos.

tokamelos

ha dicho mango¡¡¡ jejej

D

No se le ha ocurrido a nadie aplicar en el tornillo Loctite para roscas?!?!?!?

D

¿Realmente es noticia eso?

D

Obslolescencia programada que le llaman

beardedWarrior

yo tengo una sarten, que en el mango tiene un material que cuando se calienta huele mal mal mal...

mencabrona

#25 jajajaja...

se llama roña!!! la grasilla se queda ahi al calentarse suelta humillo y gotea..

beardedWarrior

#27 #39 no es eso jajaj, si cuando la estrené ya olia así...pero paso de comprar otra

D

#25 ¿Has probado a fregarla bien bien?

D

Si no hay foto de la sartén citada, no hay meneo.

D

como puede llegar esto a portada ?

AnTiX

Yo he captado una armonía chinos & me.
Básicamente se trata de comprar material chino y darles yo el toque de perfección.
Los ejemplos son muchos pero en el que nos atañe, una sarten china que va bien, es antiaderente pero falla del mango? Tal cual llega a casa, dos taladritos, cambio puntos de soldadura por tornillitos y tengo una sarten a mitad de precio.

El otro dia compre una correa para el perro de estas gruesas, era obvio que se iba a romper las uniones, las reforce con un alambrito y correa a mitad de precio igual de duradera.

No se si captais la idea, la cosa es buscarle el punto debil al producto y solucionarselo antes de que sea tarde, al fin y al cabo la diferencia entre un made in china vendido en carrefour y el made in china de chinos son los acabados y sus controles.

ducati

Cualquier sartén que baje de los 30 euros no vale para nada. Yo las tengo de acero inoxidable, de una pieza toda la sartén, sin tratamiento antiadherente y tienen cerca de 10 años. Creo que es mejor invertir un poco más y estar tranquilo.

D

Una de las mías se partió, limpiamente, por el mango. La tengo pegada con Super Glue. Sí, se masca la tragedia y sí, cuando ocurra tooooooooodos podréis decir: "Sabías que iba a pasar".

a

Yo hace 3 años que tengo el juego de sartenes y cacerolas funcionando, y no he tenido que atornillar nada, no se si faltara mucho para que pase eso, tampoco se si llevan tornillo o no es algo en lo que no sabia que habia que mirar .... lol eso si, son de fabricación española, de cerca de valls, no me acuerdo del nombre, pero de momento van perfectas.

jainkone

la razón es que de esta manera venden un destornillador para cada una de las cocinas españolas, empresas de las cuales todos los fabricantes de sartenes poseen acciones mayoritarias [conspiranoic mode OFF]

p

Bueno, hoy día también podemos encontrar productos de calidad, y duraderos, cada vez, son menos, pero para eso somos compradores responsables, y nos fijamos en los detalles y en la calidad... lo malo es que el precio a veces no va acorde con la diferencia de calidad.

C

Han sido los 4 minutos peores invertidos de mi vida: ¿sartenes que no duran por el mango? ¿Dos tornillos en vez de uno? Yo las sartenes las cambio cuando la comida se pega porque ha perdido ya el antiadherente.

D

#56: Si usas utensilios de plástico o de madera, el antiadherente te durará mucho más.