EDICIóN GENERAL
8 meneos
204 clics

Estoy en contra de la lactancia materna

En septiembre se ha celebrado la semana de la lactancia materna, uno de los asuntos que me pone de peor humor de los relacionados con las mujeres. Se que el título de este post es provocador, y la verdad es que una no debería llegar nunca a tener que decir que está a favor o en contra de la lactancia, porque no se está a favor o en contra de algo que nunca ha estado ni puede estar prohibido y que por tanto es una elección muy personal. Las defensoras de la lactancia se escudan en no sé qué problemas inexistentes para poder dar de mamar y...

etiquetas: contra , lactancia , materna
#1 A mí también me paso lo de las hippies esas. Y soy un tío :-/
#1 Ninguna de esas dos afirmaciones es falsa. Yo tengo dos sobrinas (de dos cuñadas distintas). Una recibió lactancia materna y la otra no, porque su madre tuvo muchos problemas también (pezones agrietados y demás, que es más jodido de lo que parece). Y están las dos igual de bien criadas, queridas y sanas. Es simplemente una elección. La lactancia materna es buena porque es barata, cómoda y adecuada para el niño, pero si no se puede dar tampoco es la muerte de nadie ni van a salir enanos.

Y…   » ver todo el comentario
#9 A ver, yo soy enfermero, por eso hablo con conocimiento de causa de la situación. Me remito a lo que dice #8, básicamente es verdad que la lactancia materna es mejor, pero ello no implica que la lactancia artificial sea malísima y le vaya a dar al niño cancer, sida y retraso mental a la vez. No hay por qué adoptar posturas extremistas tipo "Dar teta es malo/No dar teta es malo", porque todo depende de la situación y características de la madre. Está tan mal tratar mal a una madre por dar teta como por no darla. Eso es todo.
Si tu pediatra te insiste para que des de mamar es porque es mejor para tu hijo. Y si a la gente de tu entorno le extraña que no des de mamar, es porque las madres suelen hacer lo mejor para sus hijos.
Si no quieres dar de mamar porque te es más cómodo, vale. Pero están claras las razones de la presión social.
En cuando a que no hay presión para dejar de mamar, será que la redactora no se ha encontrado con el caso. Pero en mis trabajos la ha habido. Ponían trabas para que te sacases leche en tus descansos, por ejemplo.
que haceis viendo la superpop 2.0? que me descojono, ay madre
Cuando le puse a mamar el primer día la cosa me resultó de lo más desagradable y dolorosa, no me gustó nada y mucho menos me gustaba estar a disposición del bebé cada tres horas sin poder dormir ni descansar. Al tercer día ya no quería darle de mamar más. Y así lo manifesté.

Me parece brutal justificarlo en eso...
#5 Sí. Para mí dice mucho de la madre.
#5 no me gustó nada y mucho menos me gustaba estar a disposición del bebé cada tres horas sin poder dormir ni descansar

Putos recién nacidos, que requieren que estés a su disposición a todas horas. Yo por eso les doy una paliza según nacen. Para que aprendan a valerse por si mismos. Cabrones los bebés.
Yo apoyo a la autora del post. ¿Que es mejor la lactancia materna? Cierto. Pero ¿es que "lo mejor para el niño" es un criterio absoluto que debe seguirse a rajatabla? Las madres son personas, y por lo tanto, imperfectas. Si una mujer decide no dar el pecho a su hijo, seguro que no es por capricho. Tendrá un buen motivo. No pretendamos que renuncien a su vida para volcarse en la del niño. Eso es medieval. Si conocéis a alguna mujer con hijos, os confesará las múltiples veces que le ha dado de comer algo inconveniente, o se ha saltado el horario de la siesta, o lo ha dejado desatendido un momento... Y no son malas madres por ello, sólo son personas que lo hacen lo mejor que pueden.
Que mala leche tiene :-D
Mi madre no pudo darnos de mamar ni a mí ni a mi hermana cuando fuimos bebés y ni por ello hemos sido menos inteligentes ni hemos tenido más problemas de salud ni, por supuesto, hemos sentido menos su amor y su cariño. Todo esto se lo debo explicar a una amiga mía, que tampoco ha podido hacerlo con su hijo recién nacido por motivos ajenos a su voluntad y anda toda traumatizada porque se cree que por ello es una madre pésima.
Una pena que su madre no pensase igual, se habria ahorrado muchos esfuerzos para criar a un cuervo como este...

"Cuando le puse a mamar el primer día la cosa me resultó de lo más desagradable y dolorosa, no me gustó nada y mucho menos me gustaba estar a disposición del bebé cada tres horas sin poder dormir ni descansar. Al tercer día ya no quería darle de mamar más. Y así lo manifesté."

Seguro que el Salvame de las 16:00 no se lo perdia, pero darle a su hijo de mamar cada 3 horas…   » ver todo el comentario
Pues a mi no me dieron de mamar y el único trastorno que he observado en mi persona (además se manifestó siendo yo muy jovencito) es una obsesión compulsiva hacia los pechos (femeninos, se entiende). Y cuanto más grandes, mejor. Tampoco sé si tendrá que ver, pero estoy bastante seguro que sí). True story.
#15 dudo que tenga algo que ver, pero bueno...

por otro lado, me ha llamado la atención como las mujeres se insultan unas a otras y se llaman malas madres y esas cosas,a sí tan a la ligera. Me da la impresión de que si estuviesen juntas se estarían tirando de los pelos, jaaaaa

por otro lado, recuerdo del libro "el mono desnudo" que creo que es de los 60-70, que los senos femeninos tenían como función principal la sexual, y como secundaria la de amamantar. daba explicaciones sobre la forma de los pezones en concreto y los comparaba con otras especies y explicaba por qué costaba tanto a veces que los niños mamaran.

bueno, un saludo
Yo estaba preparada para las molestias del embarazo y los dolores del parto, pero nadie me comentó los dolores que iba a sufrir dando el pecho (uno de mis hijos no echaba leche, echaba la sangre que tragaba). Este creo que es el problema para muchas mujeres. Hay que prepararlas para que sean capaces de aguantar unos días hasta que el pecho y el bebé se acostumbren.
Lo que no entiendo es lo de la comodidad a la hora de dar el biberón. El crio va a querer comer a cada tres horas, la teta está siempre lista y el biberón hay que prepararlo. estés en cada o en la calle.
Además la lactancia no es sólo buena para el bebé sino para la madre ayudándola a bajar de peso, mejora el suelo pélvico y controla hasta la diabetes.
A esta persona tal vez no le guste la lactancia, bueno y tanto, dice que no le gusta. Pero tal vez haya mujeres que si la quieran tener en cuenta, y además dentro del marco de su relación laboral, para ellas 200 páginas de exahustiva información práctica
www.lulu.com/product/paperback/maternidad-y-trabajo-guía-práctica/16
comentarios cerrados

menéame