Hace 16 años | Por Spade a box.jisko.net
Publicado hace 16 años por Spade a box.jisko.net

Espetó Collins ( http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Collins_%28astronauta%29 ) mientras fotografiaba la Luna con su cámara desde el módulo de mando ( http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3dulo_de_mando ) en la misión del apolo XI .

Comentarios

RebelScum333

¿Soy el único que no sabía que se ha pisado la Luna más de una vez? Creo que son efectos secundarios de la paranoia de la conspiración y el montaje del primer alunizaje.

Cuando hablan de fraude siempre hablan del primer descenso lunar ( o eso entiendo yo ), pero nunca se habla de los otros cinco descensos lunares realizados con éxito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Apolo

O a lo mejor soy yo que estoy mamao! lol

D

#3 lo decía en broma, que poco sentido del humor

Habría que contar que la foto la tomo desde el modulo de mando y que lo que se ve en la foto es el módulo lunar [emho].

D

#12 Para nada. Si eliminas todos los demás cuerpos celestes y dejas sólo el sol y la luna, sí se puede tomar una posición geocéntrica y las órbitas seguirán siendo elípticas. Si añades el resto de los planetas tienes que añadir los famosos ecuantes, que era el truco que se usaba para ajustarlas al modelo geocéntrico, pero si las ecuaciones están bien el resultado es el mismo. Son ecuaciones mucho más complejas, eso sí.

jotape

#12 pues el de lógica tampoco debe de estar muy contento... lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Implicación

jotape
jotape

#5 arreglado... guardo el enlace anterior por si acaso http://www.9p0.net/index.php?page=view&id=ecdf9250&name=tierra.jpg

Spade

Si alguien conoce alguna web para subir la imagen y enlazarla directamente, que a su vez pueda soportar el efecto menéame, estaré encantado de utilizarla. La web actual promete ancho de banda ilimitado pero parece no permitir el enlace directo.

Spade

#4 Fantastico, muchas gracias, así la imagen queda mucho mejor presentada: http://box.jisko.net/i/kMzBbs.jpg

Ahora si tu mismo, o alguien puede editar el enlace original, sería cojonudo.

DZPM

#11 tu profesor de Física debe estar llorando ahora mismo

D

#8 ni lo uno ni lo otro. Verás, los lanzamientos se suelen realizar desde cerca del Ecuador porque es más favorable energéticamente, hacerlo en el plano orbital. De igual manera, es favorable que el alunizaje se produzca cerca del ecuador de la Luna y lo mismo el despegue.

Debido a la dinámica del problema, se conserva la tercera componente del momento angular en el sistema Tierra-Luna. Esto hace que tiendan a orbitar en el mismo plano, salvo perturbaciones debido a que no es un problema de dos cuerpos aislados.

Así que lo que se ve en la foto es el ecuador de la Luna, y al fondo, se ve la Tierra de canto, con el norte arriba y el sur abajo. Si te fijas bien, en la foto se aprecia África, la península arábiga, entre las nubes.

D

#10 Creo que no se refiere a un modelo "geocéntrico" estrictamente, sino a tomar a la Tierra como origen de coordenadas, por llamarlo de alguna manera.

Raziel_2

Que pasada de foto, jajajaja buenisimo el efecto.

unf

#11, hombre, la hipótesis sí que es falsa, lo que ocurre es que permite explicar el problema igual de bien.

D

Pero al final la tierra no era redonda... Ahora es medio redonda. A ver si nos aclaramos.

D



las pruebas son irrefutables

D

Sin tantos ángulos,vértices,modelos cosmológicos ni demás zarandajas, mi abuela ya sabía que la luna (y la Tierra no tiene porqué ser menos) es una mentirosa y que cuando tiene forma de C no está Creciendo sino menguando y al revés ,cuando tiene forma de D no está Decrecreciendo sino creciendo.Por tanto la Tierra en esa imagen está en cuarto menguante.

D

#2 fue una maqueta, luego le borraron los hilos lol

#20 LOL

fcohdz

Wow

D

Pero si Collins jamás pisó la luna....Iba en el Apollo XI, la nave de ficción más conocida después del USS Enterprise.

H

Ahora es cuando yo suelto un troncho increíble y sin ningún interés.

Supongamos un modelo geocéntrico (la Tierra en el centro y el Sol y la Luna girando alrededor). Por el movimiento normal del Sol y la Luna, se puede ver que el Sol gira más rápido.

Ahora supongamos que la parte de arriba de la Tierra es el norte (si fuera el sur sería al revés). Tenemos el sol a la izquierda, fuera de plano, formando un ángulo de 90º, como una L, la tierra en el vértice, la Luna en el palo grande, el Sol en el pequeño. Como el Sol gira más rápido que la luna alrededor de la Tierra, el ángulo de 90º se abrirá, con lo que el sol iluminará una porción menor de la Tierra (desde el punto de vista de la Luna).

En definitiva, si el norte de la Tierra está arriba, la tierra está en cuarto menguante. Si el sur está arriba, la Tierra está en cuarto creciente. Si alguien es capaz a verlo...

D

Preciosa, en que estudio de Hollywood la tomaron?