Hace 16 años | Por Sergio_ftv a .elplural.com
Publicado hace 16 años por Sergio_ftv a .elplural.com

Chema Morales trabajó durante 17 años como guardia civil en el cuartel de Intxaurondo, hasta que a finales de julio de 1991 sufrió un atentado perpetrado por ETA. Desde entonces, su vida cambió radicalmente. Morales fue dado de baja en su trabajo y empezó a colaborar activamente con la Asociación de Víctimas de Terrorismo hasta que Francisco José Alcaraz decidió defenestrarlo en 2007. Le acusaron de no ser víctima, de ser paranoide y narcotraficante. Fue defenestrado por criticar la politización de la Asociación presidida por Alcaraz.

Comentarios

o

Con las victimas que no pueden usar ya se sabe... Federico diciendo por la radio que "habia que echar a la Manjón de madrid" , y Espe sin dar un duro de subvencion a las victimas del 11m en 4 años. Hippocritas

wochi

Hay personajes con los que no comparto su ideología, pero que me merecen todo mi respeto. Hay personajes con los que comparto ideología, pero no me merecen respeto.
Y luego están los individuos como Alcaraz que directamente me producen ganas de vomitar.

D

Por el bien de las víctimas, hay que echar a ese mafioso de ahí, como sea. Las víctimas no se merecen eso.

nepali

A mi me parece que este tio estaba muy agusto viviendo del cuento y como ahora no le dejan, patalea.

c

Las típicas tacticas de un mafioso, que se quita del medio a quién no le interesa...

D

#5 tráfico de drogas era algo generalizado y probado.

Enlaces plis que nos conocemos...

D

Este Alcaraz es un grano de pus en el culo.

F

La AVT utilizando el dolor y los muertos en favor del PP? naaa imposible! si son gente de bién!

a

Las asociaciones se regulan a si mismas. Un socio que es explusado injustamente puede acudir a la justicia, y esta puede obligar a la readmisión del socio. Otro tipos de abusos en las asociaciones son mas dificiles de corregir, pero la expulsión improcedente es solucionable. Por eso me parece que hay un pelín de amarillismo en esta noticia. Hay que recordar que la AI condenada a readmitir a un socio expulsado
http://www.infonoticias.net/modules.php?name=News&file=article&sid=206

Creo que esas reivindicaciones hay que hacerlas por vía legal.

D

#21
Pues en vez de meterse tanto con las víctimas como hacen algunos medios, podían darle cobertura a esas personas de las que tu hablas....

b

Me vais a perdonar: ¿porqué #5 saca a relucir una historia que no tiene nada que ver con la AVT y está bien, y #19 saca otra historia que tampoco tiene que ver con la noticia, apoyándola con publicaciones, como #5, y recibe negativos?

jsianes

La AVT es una verguenza como organización. Las victimas del terrorismo no merecen que usen su nombre con fines politicos. Me da verdadero asco ver en lo que se ha convertido esta 'asociacion'.

Penetrator

#22 No se meten con las víctimas. Se meten con la AVT, que es diferente. MUY diferente.

D

#10 eso solo habla del tema de galindo en intxaurondo años ha , pero no menciona a chema morales en ningun lado , que se supone que lo hay que deducir???? o es que sabes tu mas que los documentos secretos de la guardia civil.

Viva la MANIPULACION

SrgiO.

Incoherencias politicas y el don de la demagogia...

a

¡Parece mentira que un personaje de esa calaña pueda presidir una asociación de víctimas del terrorrismo! ¡No puede ser que todas esas pobres víctimas del terrorismo sean tan ciegas para dejarse manipular por el ciego fanatismo lleno de odio, rencor y partidismo del tal personaje!

D

Asociación de víctimas de la asociación de víctimas del terrorismo

D

#14 Sabiendo que te pueden dar unos duritos en la acera de enfrente por meterte con Alcaraz, cuadraría perfectamente, ya sabemos lo que importa ser honestos para algunos con tal de dar caña al adversario(y esto vale para los dos lados de la cama)

D

#24
Es que me da la sensación que sólo le dan voz a determinadas víctimas cuando lo que dicen solo sirve para dar caña a otras víctimas que no les gustan a esos medios. ¿no crees? El resto del tiempo se la refanfinfla las víctimas.

D

Flaco favor se les hace a las víctimas cuando a una asociación que, se supone, les tiene que ayudar solo se le conocen enfrentamientos y politiqueos. ¿Qué más da el partido político? Las personas que han sido asesinadas o heridas por las ratas cobardes de eta solo han tenido la mala suerte de estar en su punto de mira o de pasar por ahí.
Siempre apoyaré a las víctimas de semejante barbarie.

D

Me juego lo que sea a que la asociación de víctimas forma un partido antes de las próximas autonómicas (uno propio, sin juntarse con ninguno)

chupetina

la avt es como un club privado. con todas las connotaciones de la palabra.

n

Dar como buenas las tesis del Mundo sobre cualquier tema es un poco "inocente" por no llamarlo de forma más indecorosa. Y generalizar el problema del comsumo o tráfico de drogas de algunos miembros de las fuerzas de seguridad a todo el colectivo es sólo un intento de manipulación, por parte de quien sea. Lo de Alcaraz ya es harina de otro costal, debería haber asociaciones de victimas del terrorismo y asociaciones de familiares de victimas del terrorismo, que no es lo mismo una cosa que otra, por los abusos que se están cometiendo, entre los cuales la trayectoria del susodicho Alcaraz es una muestra tremenda de hasta dónde puede llegar el uso y abuso de gente de buena fé para fines egoistas y, para mí, delictivos, aunque no sea politicamente correcto opinar así. AVT como asociación tiene todos los respetos y así ha de seguir, pero su actual cúpula directiva es una mafia de aprovechamiento propio, para medrar en todos los órdenes y hay que seguir denunciándolo.

santiparis

Salvo que le tirasen por la ventana, "defenestrado" no parece el término más adecuado para lo que le ha hecho la AVT.

D

#28 Sí, y el carné lo expende Euskadi Ta Askatasuna.
¿Quién da voz a las víctimas? ¿La SER?, ¿Julia Otero? Vergüenza os debería dar meteros con quienes han tenido la desgracia de toparse con los cobardes de ETA.
Es muy bonito decir que salgan a hablar personas diferentes de las que salen , pero resulta que cuando has salido vivo de milagro de un atentado, eso te deja algo "tocado" y hay que tener muchas ganas o que te toquen mucho las narices (como este Gobierno) para salir a hablar públicamente en un medio de comunicación, es decir, en la Cope, La Razón o el Mundo, que son los únicos que te ponen la alcachofa. Los demás medios, vergonzosamente le hacen la cama al que tiene el poder. Pero normalmente se quiere estar tranquilo y olvidar para llevar una vida "normal".
Recuerdo a uno que estaba muy de acuerdo con que se le hicieran concesiones a ETA para convencerles de que dejaran las armas; hasta que su casa se vio invadida por fragmentos de los cristales de sus ventanas cuando un coche bomba estalló cerca de su calle. Después poco menos que pedía la pena de muerte para los bastardos terroristas.

m

"terrible campaña de desprestigio" ...

... la que sufre la AVT en meneame, elplural, ...

D

#10
Nop soy muy joven para acordarme, para mi todo lo malo que ha pasado en España ha sido por culpa de Aznar y de uno que llaman Franco, si ha habido algo entre medias, en progrelandia no me he enterado...