Hace 5 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por ccguy a es.gizmodo.com

Chernóbil sigue siendo considerado el peor accidente nuclear de la historia, pero incluso así, podría haber sido mucho, muchísimo peor, si no fuera por, entre otros, el llamado “escuadrón suicida” compuesto por unos pocos valientes y voluntarios que probablemente ni en sus peores pesadillas imaginaron como iba a terminar aquel día aparentemente normal y rutinario.

Comentarios

ccguy

#5 Si no se subió súbelo tú, Yuri escribía autenticas joyas.

Derko_89

#6 Tranquilo que no votaré dupe por un post similar subido hace 9 años lol

HimiTsü

Creo recordar que ... les equipabn con guantes de fregar y botas de río....
Ya lo creo que héroes. Pero sobretodo ignorantes

HimiTsü

#4 Con todos mis respetos... Se ha mensurado como.: " varias veces más lesivo que las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki " así que no hay protección alguna que valga.

Y.. Diyatlov “no tenía ningún sentido del peligro o precaución y frecuentemente ignora la seguridad de la estación y los técnicos”. a decir de Medvedev.

Lo que que pasó está bien narrado. Es épica.
Pero también te digo que NINGUNO tenía la conciencia de lo que estaba pasando. Es más... No sé si la tenemos aún .

D

Como se nota que esta cerca el lanzamiento de la serie lol

Ze7eN

#3 Ojo a la pintaza que tiene la serie sobre ellos que va a estrenar HBO:



Edito: Veo que ya lo ha comentado #1

Magog

Muchos fueron "obligados", muchos no, algunos no sabían lo que les pasaría, otros pensaban que no sería tan serio, otros lo tenían claro, sabían que morirían, y fueron.
Mi abuelo, por cosas de la vida, pasó bastante tiempo en la URSS (nada relacionado con política) y hablando alguna vez de los rusos en casa, siempre decía lo mismo, desde pequeños les enseñaban el sacrificio por el grupo y los heroes (algo que les metían desde pequeños y que estaba ultra idealizado, como si aqui nos enseñan desde pequeños que podemos aspirar a ser el próximo Aquiles), podías encontrarte con el más tirado y borracho de todos, que si le decías que a donde le mandabas era por el bien de todos, y que se le recordaría, le cambiaba la expresión de la cara y lo tenias el primero en la fila.
Son diferencias culturales, no tan lejanas, como se vio cuando la gente que se fue a recoger chapapote cuando el Prestige (salvando las infinitas distancias de lo que podía pasarte con una y otra cosa).

Arcarove

Recomiendo ver "La noche del fin del mundo" un reportaje que hizo Cuarto Milenio. Es muy bueno.

D

Los liquidadores de chernobil, no sé porque los llaman ahora escuadron suicida

Liquidador (en ruso: ликвида́торы) es el nombre que se dio a cada una de las aproximadamente 600 000 personas1 que se ocuparon de minimizar las consecuencias del desastre nuclear del 26 de abril de 1986 en Chernóbil.

https://es.wikipedia.org/wiki/Liquidador