Hace 7 años | Por --424445-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --424445-- a es.gizmodo.com

El hombre ha estado cruzando diferentes razas de perros por siglos. Se hizo por varias razones. Unos querían un perro que ladrara más alto, otros querían un perro más grande y algunos querían un perro más dócil. Sin embargo, el cruce de perros ha cambiado en las últimas décadas, en las que han surgido los populares “perros de diseño”. Los perros de diseño se crían de dos perros de raza pura con el propósito de crear perros más atractivos, con mejor salud o hipoalergénicos.

Comentarios

RojoRiojano

#2 es lo que he pensado yo, el artículo es una mierda tal que no entiendo cómo coño ha llegado a portada.
Como bien dices, pero no solo los franceses,sino cualquier tipo de bulldog, se ha potenciado el que sean de morro muy chato y ahora ves uno "de raza" por la calle y ninguno respira bien.
Los pastores alemanes y los labradores tienen displasia de cadera por la selección en cría para los concursos de belleza.

Y asi podemos seguir adelante ad aeternum.

D

#2 #17 Yo creo que el artículo se refiere a estos nuevos cruces y no tienen en cuenta otras razas más "tradicionales". (Ojo a las comillas)

RojoRiojano

#18 lo que no quita para que sea un artículo corto, que se deja a las razas que de verdad tienen problemas serios, y que te da como "los perros más castigados por la selección" a una corta lista de cruces muy recientes y cuyos "terribles problemas" son heredar los típicos problemas de sus padres.
Amos no me jodas, es como si yo pongo el grito en el cielo porque voy a quedarme calvo, y voy a tener problemas de audición y espalda, porque mis padres, que se reparten esas afecciones, se juntasen para tenerme a mi a sabiendas.

D

#23 Que no te digo yo que no. Sólo decía el por qué esos perros no están.

D

#4 ehhh clasista no te metas con las personas que beben en abundancia.


Pd: Realmente me da igual pero la sociedad me oprime a criticar lo políticamente correcto.

Pd 2: Realmente también me da igual mi primer pd .

raquelita

#10 Que no me meto con él, estamos en carnavales y se habría bebido unas birras, no problem. Yo no soy políticamente correcta.

ur_quan_master

#4 como siempre está la excepción. Pero date cuenta que tu perra ha sido previamente abandonada por otro"amante de los animales"

P

#22 Si una perra ha sido abandonada ten por seguro que quien no ha sido es un amante de los animales. Alguien que abandona a un perro no es amante de los animales

raquelita

#22 Sólo para que sepas el caso, que sí que los hay como tú dices, pero no es mi caso. Resulta que la que sufrió en la fue su madre, la mía nació ahí, pero creo que si que tiene clavado igual el sufrimiento de su madre, me imagino que lo sentiría desde el vientre de su madre. En fin, ella ha tenido suerte de caer en mi casa. Recuerdo el día que la fui a buscar, quedé en una plaza con la señora y como me vio cara de pibita le entró miedo. Me dijo más de 5 veces que no la abandonase, que si no la quería que se la devolviese. Le conté porque quería a la perra, le dije que hacía 2 meses había fallecido mi primera perra con 4 años (cosas de la puta vida) y todas las mañanas, al abrir los ojos, lo primero que pensaba era "Tengo que sacar a Lina", pero resulta que Lina ya no estaba conmigo. Dejé de soltar lágrima cuando pienso "Tengo que sacar a Kenya", y de eso hace ya 4 años.

O

#11 A mí personalmente me gustan los animales en general, pero he de reconocer que por culpa de la gente que tiene perro no siento simpatía por ellos. Con esto no quiero decir que los odie o que quiera que les hagan daño, simplemente me gustan menos que otros animales. Sé que es posible que no se le vea mucha lógica pero cada vez que voy por la calle son más frecuentes las mierdas de perro que me encuentro y que tengo que ir sorteando para no llegar a casa con una plasta que ha dejado un puto cerdo de mierda (el amo, no el pobre animal).

Parece que si dices que no te gustan los niños no pasa nada, pero si dices que no te gustan los perros a veces hasta te tratan como un criminal. De hecho, enfrente de mi casa hay un parque para niños en el que se indica claramente que está prohibida la entrada de los perros ¿resultado? Todos los putos días hay un gilipollas con su puto perro cagando y meando en la arena donde juegan los niños. Muy amante de los animales pero a los niños que les den.

Hay muchos amantes de los animales que tienen perro(s), entre ellos amigos míos, y ciertamente lo son, he visto como se preocupan no solo de sus perros si no de los animales en general. Pero hay otra gentuza, que tienen animales, en general perros, y no se preocupan ni una mierda por ellos, veo como les importa una mierda que su perro suelto por la calle se coma cualquier cosa que se encuentre o simplemente con ver el aspecto del pobre animal se aprecia.

También me resulta llamativo el hecho de que las perreras estén a reventar sacrificando todos los días a estos pobres animales, pero mucha gente prefiere tener un cachorrín por el capricho de sus hijos o de ellos mismos a recoger un perro de la perrera. Y así nos va: Carta de un trabajador de una perrera

Hace 13 años | Por --133346-- a chuequita.com
(pongo este otro enlace porque el original ha sido eliminado https://www.veoverde.com/2013/03/carta-del-trabajador-de-una-perrera-a-los-duenos-de-mascotas/ )

El año pasado me encontré en plena autovía un total de 4 perros sueltos por la carretera, y ya me imagino su pobre suerte... Imagino que los cuatro también serian de algún amante de los animales, pero casualmente a los cuatro se les habrán escapado...

¿Amantes de los animales? Los hay y muchos, pero eso no quiere decir que tener perro equivale a ser amante de los animales y viceversa. A mí personalmente me encantan los animales pero no los tengo primero porque no me gusta tener a animales enjaulados y segundo no quiero tener animales tipo perros, gatos, etc. porque no tengo el tiempo necesario para atender sus necesidades. Insisto en que no todo el mundo es así pero no me gusta nada esa relación que se hace de "tener perro" = "amante de los animales" o "amante de los animales" = "hay que tener perro" porque no es así en absoluto. Y tampoco me gusta esa forma pensar en la que todo aquel que tiene perro piensa que al resto del mundo le gustan los perros porque tampoco es así, y si dices que no te gustan los perros, eres una mala persona y odias los animales.

Adelante negativos de los "tener perro" = "amante de los animales"…

m

#11 Uno solo se fija cuando la cruzada va contra su "grupo". La triste realidad es que menéame, al igual que la sociedad actual, es un sitio de odio y separación.
La empatía brilla por su ausencia, y cualquier persona o grupo que no comulgue con mi limitada visión de la realidad es un: cuñadano de mierda, vegano de mierda, magufo de mierda, amante de los animales de mierda, ciclista de mierda, rico de mierda, podemita de mierda etc etc... Y a todos ellos hay que empezar a hacerles escarnio público, quitar el carnet de padres y después seguir escalando la situación quién sabe como...
Al mismo tiempo esta gente se creen libre pensadores cuando en realidad son el máximo ejemplo del desarrollo visceral de creencias de grupo.

Si la gente vive en separación es normal que esto se produzca, y que usen el odio contra casi todo. Así son las cosas y así han sido casi siempre.
Afortunadamente hay gente que empieza a darse cuenta y deja de poner el foco acusador en el exterior y empieza a mirarse un poco más a sí mismo, aunque por supuesto esta gente son obviamente señalados como los xxxxx de mierda, según la situación.

D

Partiendo que TODOS los perros son artificiales... tampoco es para ponernos así.

m

#8 Claro, claro, es lo mismo un golden retriever que un buldog francés, ambos tienen la misma calidad de vida, pueden correr, olfatear y jugar lo mismo.

ankra

La lista es una puta mierda como un castillo.

Pomsky: puede tener el carácter del padre o de la madre.

Con dos cojones

D

#9 Si lo prefieres: el carácter de un pomsky es una lotería en donde te puede tocar el del padre (pomerania -> celoso) o el de la madre (husky -> cabezota).

s

el artículo no tiene sentido alguno. los problemas que mencionan vienen de la "pureza" genética de los perros de raza y de su selección artificial para concursos y cosas así. el cruce no tiene nada que ver, y de hecho posiblemente sea beneficioso porque aumenta su variedad genética.

por otro lado, el perro no es más que un lobo seleccionado artificialmente hace miles de años.

swapdisk

Y a los dos párrafos una inserción autopublicitaria que afirma que el carácter de casi todas las razas ea muy parecido... y luego habla de la testarudez del husky, la nosequé del pomerania... vamos, lo que se dice absurdo.

H

Es que muchas de esas razas parecen obra del Doctor Frankenstein.

themarquesito

#6 Son obras del doctor Frankenstein y gozan de la salud de un archiduque de Austria del siglo XVII.

a

Pero si las razas no existen, será de otra cosa.

D

Noticia sensacionalista. No todos los perros sufren los problemas que indican.

D

Un labradoodle si no es por la crianza para mascota es una raza que debería tender a mejorar la salud. Los más aptos para un trabajo son los que tienen más crías, es una raza con una base de desarrollo lógico como perro lazarillo hipoalergénico.

D

Mi vecino dice mucho algo del perro politico. En la wiki no viene el perro politico, sera cosa de mi vecino que chochea.

H

Yo soy muy amante de los perros, incluso soy de los que pienso que la vida de un perro vale más que la de algunas personas, pero también entiendo que un perro es un animal que se ha moldeado para ser útil a los humanos, ya sea para cazar, hacer bonito, vigilar o companyia.

Me dijo una vez un criador de perros que si no hubiera gente adoptando perros abandonados, no habría tantos perros abandonados. Es discutible pero algo de razón tenía.

Los perros que no son de ninguna raza, también tienen problemas, muchos mueren al nacer, otros tienen la suerte de que caigan en manos de gente que los lleva al veterinario. Hay que pensar que las razas están para lo que están, al igual que el resto de animales que utiliza el hombre.

H

Edito que tal movil me lo ha duplicado

simiocesar

Yo quiero chihuahua + doverman o similar

simiocesar

#5 Ese es un ratonero. Yo digo un perro tipo pitbull, doberman,....