Hace 7 años | Por manuen a pymesyautonomos.com
Publicado hace 7 años por manuen a pymesyautonomos.com

Así, con la nueva Ley, el recargo que se aplica por retrasos en los pagos se fijará en tres escalones en función del tiempo de retraso: Un recargo del tres por ciento si se abona la deuda el mes siguiente. Un recargo del cinco por ciento si se abonan las cuotas debidas dentro del segundo mes siguiente al vencimiento del plazo reglamentario Un recargo del 10 por ciento si se abonan las cuotas dentro del tercer mes siguiente a su vencimiento. Un recargo del 20 por ciento si las cuotas se abonan a partir del tercer mes siguiente a su vencimiento.

Comentarios

sotillo

#3 Un puto robo, cuando la crisis se inflaron las deudas de una forma vergonzosa

D

#1 Si no puedes pagar 250 euros con tu negocio, es mejor que cierres.

D

#51 Tu paga lo que quieras, lo normal son unos 250 euros. Y repito, si cuando, como dices tu, estás forrado no guardas dinero para futuros gastos, es tu problema.

Y vuelvo a repetir. Un negocio que no te permita pagar 250 euros al mes es una ruina. Cierra y dedícate a otra cosa.

D

#69 Si ganas 1500/2000 no veo problema en pagar la cuota.

D

#96 No dijiste si eran netos o bruto.

jorgemf

#97 si es neto ya esta descontada la cuota de autónomos.

HyperBlad

#69 Lo normal son 300 y pico.

Lo normal es el mínimo como autónomo normalillo, que son, a diciembre de 2016, 267,03€.

D

#72 Venga machote, sigue diciendo estupideces.

superrision

#93 Corre Forrest, corre..

D

#85 Si yo tengo un negocio que me da 600 euros al mes, lo cierro y trabajo como asalariado. Así de facil.

D

#91 Es mas, ni lo abres en primer lugar. lol Mejor como asalariado a 600e al mes.

D

#91 Y si trabajas haciendo algo q la gente quiere, pero nadie te contrata. Digamos, haciendo unos cuchillos de puta madre. Viviendo en algún pueblo probablemente 600 euros te den para vivir. Pero para eso tienes que sacar 900 euros de beneficio TODOS los meses.

anOnY

#62 el mínimo son 267€ actualmente

D

#62 Es que el "estar forrado" del autónomo es una ilusión. Ese mes en que entras en el súper y, con orgullo, pides queso de importación y puede que hasta pescado fresco. Es evidente que aunque hayas ganado una pasta una cosa es darse algún capricho y otra derrochar. Las vacas flacas están siempre a la vuelta de la esquina.

¿En serio queremos un modelo de mercado en que todo el que no pueda permitirse 4000 euros al año tenga que echar el cierre? ¿Dónde quedan las oportunidades, en manos de créditos que nos golpearán más duro mañana? Yo no quiero que las tiendas de mi barrio, los dentistas, los artesanos o los arquitectos estén en manos de megaempresas propiedad de bancos y fondos de inversión.
Creo que las personas pueden trabajar para sus clientes sin intermediarios y ponerle trabas a eso es coartar su libertad.

P

#62 que intentes dar lecciones cuando no sabes ni cuanto es la base mínima manda cojones.

Seguramente eres un chabalín que se ha hecho autónomo con una asesoría online y tienes la cuota reducida por que llevas dos días y te crees el rey del mambo por facturar la miseria que factures jajajaja que triste sentimiento el de la verguenza ajena.

En alguna cosa no te faltará razón pero estas lejos de ser tu quién pueda dar lecciones.

G

#51 no te esfuerces. Resulta que por algún extraña razón si eres autónomo te conviertes en un empresario de éxito con empresas como Google y tú mayor problema es como defraudar el máximo posible y el poder explotar a todos los trabajadores. Un autónomo pagando 320 euros al mes, pagando el alquiler de La Oficina, los materiales de trabajo y facturando todo correctamente no existe. Si eres autónomo eres un empresario malvado o un autónomo que solo trabaja en negro. El término medio en este país no existe. Ojo! Que en internet todo esto es ley y cualquier estudiante de lo que sea desde su casa esperando ese contrato de 3000€ netos al mes, te lo va a recordar eternamente. Ellos ya saben que antes o después el mundo les agradecerá su esfuerzo y les dará un empleo de pocas horas y ganaran un gran sueldo ademas de sentirse realizados. Por supuesto ellos saben más que sus jefes que a fin de cuentas solo son chupopteros que aprovecha el trabajo de otros y no saben ni de que va la empresa que han montado.

Leugim73

#47 o que te vayas a otro país que si ayudan al autónomo.

D

#60 Me estas diciendo que sin cuota de autonomo los autonomos no cerrarían? Venga ya...

Leugim73

#64 te estoy diciendo que si ayudan al autónomo, en esta país no y no solamente es la cuota.

SubeElPan

#64 No es la cuota, ni los altos impuestos, ni el que El gobierno te deje con el culo al aire ante los impagos y solo te multen más, ni que no puedas ni desgravar la mayor parte de tus gastos, ni siquiera la ridiculez de paro de los autónomos absolutamente absurdos sus requerimientos o el seguro por accidente. Es la falta de cultura de un país hacia el ámbito empresarial serio. Yo ya abandoné, ahora pago mis impuestos en otro país, que no son menos como comentan en muchas redes sociales, pero tengo algo mucho más importante y no son mis mayores ganancias, es el respeto y tranquilidad de que tu trabajo esté reconocido y agradecido. Si seguís pensando así hacia la gente que tiene cojones de intentar montar algo y llevarlo adelante España seguirá siendo lo que es: un país de servicios a turistas, un parque de atracciones.

Limoi

#47 este es un argumento muy trillado ya, pero venga... El problema yo no lo veo en si podemos o no pagar la cuota, sino si es justa y proporcional a lo que aporta al que la paga y si en muchos casos no implica que muchas actividades de facturación irregular se mantengan sumergidas. La presión fiscal no es poca para los autónomos. PD - Yo si creo que la cuota es muy alta, no respecto a los ingresos sino como cuota propiamente dicha.

Zeioth

#47 Pocos negocios has montado tu. En los primeros años lo mas común es tener perdidas. Hay que hacer invertir muchos recursos, y aún no tienes una base de clientes.

D

#90 Años de perdidas? Tu flipas. Si un negocio en 6 meses no levanta cabeza, cierralo. No hablo de amortización, sino de entrada de dinero.

D

#47 Habrá que ver en que trabajas tú, pedazo de subnormal.

h

#1 Las únicas ayudas que reciben los autónomos y emprendedores son cursos de coaching y de desarrollo personal que son una maravilla, oiga usted. Suficiente para triunfar en tu negocio. Eso sí, cuando tengas que chapar el negocio la responsabilidad será exclusivamente tuya por no ser suficientemente proactivo, creativo y por falta de optimismo.

henritoad

#1 Es desconocimiento de la normativa. Si no puedes pagar las cuotas, pide un aplazamiento formalmente. Mientras la deuda no llegue a 30 mil euros y se solicite el pago dentro de un año natural, te lo conceden sin garantías y sin recargos. Pagas sólo el tipo de interés legal, que es menor al 4%. Si pasas de todo, pagas recargos, sanciones y lo que te rondaré morena. Como en España somos los más chulos...

J

#1 A los asalariados no les dan opción a retrasar nada

D

#5 Tienes que ser empresario de los suyos, de esos que donaban dinero para las compañas electorales por amor al arte sin ningún tipo de ventajas

#14 Correa ese gran empresario ehh lol lol lol lol lol ¿Cuando hablas de talentos te refieres a talento para robar no? Esos grandes empresarios españoles que van con la pinza en la nariz de serie para no oler las ilegalidades que hacen

D

#44 Te nombran doctor honoris causa como a Rato.

devil-bao

#5 Si has ido al colegio con algún ministro, te sale a devolver.

D

#5 Yo soy nuevo en esto y no me entero muy bien, y eso que Cospedal lo explicó de puta madre. El diferido,efectivamente de simulación y las retribuciones a la seguridad social que si no,no hubiera habido.
¿Los recargos hay que pagarlos en sobres al PP o como va?.

jacm

#2 Cofidis es más barato que Hacienda.

Si no pagas un recibo de El Corte inglés, te llaman y por un mes te cobran un recargo de un par de euros (doy fe) por una cantidad superior a una cuota de autónomo

Si pagas el recibo de autónomos una semana tarde el recargo son 60 euros, amén de embargos, etc... (doy fe)

D

Que vergüenza da compararnos con otros países vecinos....

D

#19 Viene a decir que cuanto más ganas más pagas.... pues ojala fuera aquí así. En lo del seguro tienes razón.

D

#16 La comparación es realmente sangrante, y una puta losa sobre nuestro país. Es como si el único objetivo fuera el estrangular el libre albedrío en los negocios. Viendo como forman oligopolios en sectores clave, y la CEOE solo representa a unos pocos, pienso que es una estrategia de los políticos desde hace décadas. Encima la mayoría de esos negocios apenas tributan, ni siquiera en España.

Esto son las consecuencias de la corrupción. Empobrecer y estrangular a tu país.
Y recuerden que ni un solo puto partido político propuso absolutamente nada relevante para solucionar esto, y el que más hizo fueron las ratas de Cs.

samdax

#23 goto 19

D

#28 a ver, el gráfico está mal, lo sé de sobra. Sé perfectamente cómo funciona en países como Francia y UK, de hecho yo he llegado a declarar algún trabajo autónomo allí (y no tuve que pagar nada).
Ese gráfico no es relevante. La diferencia con respecto a esos países, si.

D

Ya pagamos al mes 5 o 6 veces mas que en Francia y Reino unido al año, AL AÑO...

Ahora, aun mas, y encima, con menos derechos que un trabajador normal.

D

#12 También pagas muchísimo menos al Estado que un trabajador normal.

Hanxxs

#15 Un trabajador asalariado siempre cobra una nómina a final de mes. Un autónomo pagará lo mismo gane o deje de ganar.

f

#21 estas seguro? Suma gestoría, cuota de autónomo, y seguros varios de fijo al mes. Después un 20% por beneficios ganes 1000, 800 o 2000 y eso sin ningún derecho

Campechano

#21 Un trabajador asalariado siempre cobra la misma nómina independientemente del beneficio que le produzca a la empresa. El autónomo ganará más si produce más

Hanxxs

#100 Ese es precisamente el problema, que pagará la misma cuota de autónomo el gana mucho que el que gana poco. Los impuestos deben ser por progresivos, o al menos así lo dice la Constitución, y en el caso de los autónomos eso no se está cumpliendo.

jorgemf

#21 pagas la cuota de autónomo como gasto fijo todos los meses y luego un 20% de los beneficios. Si facturas 1250 euros al mes, 250 se van de cuota de autónomo y otros 200 del 20%. Te quedan 800 netos.

n

#15 ¿Muchísimo menos? ¿Cuanto paga uno de esos? porque mi cuota es de 317€ sin derecho alguno...

Hanxxs

#22 Añade IRPF y demás y la milonga esa de que un autónomo paga menos impuestos sólo se sostiene en una barra de bar junto a un carajillo.

n

#32 y tb que es % sobre el salario mínimo (mínimo de autónomo... ), salario mínimo solo para pagar, que cobrar no hace falta q lo cobres

D

#22 goto #32 no te olvides del IRPF que pareceque sólo pagues autónomos cuando tienes que pagar IVA y IRPF también

Raziel_2

#43 El IVA no se paga, que hay que planificar esas cosas. Yo el dinero del IVA lo aparto a una cuenta al cobrar las facturas, todo, y cuando llega el importe al final del trimestre ingreso lo que me toca y dejo lo desgrabado, para ir dejando algo en el bote.

G

#22 Cotizáis lo mínimo, siempre podéis pagar más para obtener más aunque no se si vale la pena.

Un empresario tiene que pagar 1600/1700 pavos por trabajador para que este cobre 1000 euros y disfrute de esos derechos, el resto se lo lleva el estado.

¿por que crees que las empresas prefieren autónomos o hacer falsos autonomos? por que aparte de más facil despedir, son más baratos que un trabajador.

n

#36 Claro, lo lógico es pagar a un trabajador infinito mas que a ti (porque a ti nadie te garantiza el sueldo) para que tenga todos los derechos del mundo, y tu 0

👍

G

#40 No descifro tu frase

n

#42 "Claro, lo lógico es pagar a un trabajador infinito mas que a ti (porque a ti nadie te garantiza el sueldo)"
Los autónomos han de pagar obligatoriamente su cuota, indepedientemente de que cobren su nómina o no. Por lo que puedes cobrar 0€ (o -320€) y tener que pagar sus 1500€ al empleado. Con lo que matemáticamente (1500/0) le pagas infinito mas.

" para que tenga todos los derechos del mundo, y tu 0"
Los autónomos no tenemos ningún derecho, el empleado tiene bajas, paro, finiquitos...


¿mejor?

G

#45 Y si ganas más sigues pagando igual, nuestras cotizaciones suben.

A ver por 300€ al mes que esperas? bajas, y fondo para el paro? no te jode con los 300€ de diferencia de lo que paga el mileurista invirtiendolo en contratar seguros, o puedes cotizar para el paro subiendo la cuota.

Lo de que si no ganas pasta tienes que pagar autónomos sera verdad pero una excusa estúpida que se escucha mucho, si no ganas para pagar autonomos no se que haces dado de alta, date de baja y ya no pagas, total si no sacas los 300 pavos más un sueldo limpio de un mínimo 1000 euros y si lo ganado anteriormente no te da para cubrir los posibles meses malos eres gilipollas si sigues dado de alta,

n

#50 De hecho, no, la cuota es un porcentaje de tu nómina por lo que si ganas mas PAGAS MAS. Antes de hablar, hay que saber (o preguntar, o buscar) y no ser un bocachancla

Y lo hago porque no hay otra forma de trabajar por cuenta propia legalmente, porque me gusta trabajar en lo que yo quiero y porque me sale de los cojones ¿te valen como razones?

(Pero sí, hay mucha gente que cotizaría un poco y trabajaría legalmente con unas cuotas aceptables y proporcionales a la ganancia pero que como no le da, trabaja en B y nos jodemos todos)

G

#56 La mayoría de autónomos cotizáis por lo mínimo, como si ganarais lo mínimo, aunque ganéis 3000 euros al mes y luego vais llorando por ahí por que no recibir nada a cambio o pagar más que un trabajador, claramente no teneis ni puta idea de lo tendrías que pagar por un trabajador en impuestos, luego soléis saltar con lo que pagáis del IVA lo que denota más que en vez de autónomos deberías ir al colegio otra vez a ver si aprendéis algo básico por que vais cortitos y otras chorradas lloronas.

Y ninguna razón tambien me vale, pero ya sabes 275-350 euros de autónomos, o 50€ durante los primeros seis meses, y si quieres paro paga por encima, si quieres baja paga por encima ya sea con seguro y demás.

Y si no búscate un empleo y que algún empresario pague por ti todo eso.

Y si me parece injusto lo de cuota no sea relativa a las ganancias sin el tipico mínimo si no empezando de sueldo 0 = cuota 0

n

#59 La mayor parte de los autónomos cotizamos por lo mínimo porque NO LLEGAMOS al mínimo.

En cualquier caso: sino cotizas por tu nómina al completo te va a dar lo mismo porque lo sacarás de la empresa de otra manera (reparto de beneficios, etc.) y te meterán aún mas impuestos por ello... así que es estúpido, a pesar de que hasta los últimos diez años no vale para nada, cotizar por menos que por el salario que cobras.

La tarifa plana solo es aplicable a autónomos nuevos y que no sean administradores (osea, para unos pocos) y temporalmente (unos 18 meses por la subida progresiva).

D

#59 Tú eres muy bocazas, te deseo que vivas una vida de autónomo em este país y luego me cuentas.

Hanxxs

#36 ¿Acaso crees que los autónomos no pagan IRPF también?

Hanxxs

#36 Añado: Eso de los 1600 euros te lo has sacado de la manga. Por un trabajador con un sueldo de 1.500€ la empresa paga unos 600€.

G
Hanxxs

#52 Un 30% aproximadamente. ¿Cuanto crees que paga un autónomo?

G

#54 ¿30% que?

Hanxxs

#52 Cierto, me he pasado. En realidad según tu propio enlace son 501€.

n

#57 Zas lol

G

#57 #58 No sabéis sumar los impuesto que se paga por ese trabajador de 501+256€? ¿y estamos dando lecciones de que? ¿de YO FUI A LA ESO y la pase de milagro? si la pasasteis.

Así va el pais

n

#61 Pues fuiste a un instituto de mierda...

No estamos contando IRPF y otros impuestos puesto que tampoco van incluidos en la cuota de autónomos (y los autónomos tambien los pagamos)

Zas^2 (para los de la logse, al cuadradro, Zas X Zas)

G

#67 descuenta el IRPF y aun es más de lo que dije yo y me intetavais refutar, da 600 euros, el doble como dije

n

#71 Yo te dejo aquí campeón.

Espero que siempre puedas vivir de la cuota de autónomo de otro.

G

#74 Podéis decir la chorradas que queráis pero el hecho de que empresas utilicen falsos autónomos para que les salga más barato os debería dejar claro como va el tema.

Y de hecho deberían de subir más para evitar que empresas hagan esas triquiñuelas para no contratar trabajadores, y que mínimo paguéis tanto como un trabajador normal. Y los derecho pues seguro de paro privado o publico (opción) que se descontaria de la cuota en caso de privado e igual para el resto.

Eso si, el primer tramo hasta que el autónomo gane limpiamente el sueldo mínimo, la cuota debería ser 0. Es bastante criticable que un autónomo gane 800 pavos y tenga que pagar 300 euros en autónomos y quedarse sin lo que legalmente este estipulado como sueldo mínimo por pagar un impuesto. Debería contar como mínimo a partir de 1200 pavos limpios (sin contar el pago autónomos) para empezar a pagar, y no menos de lo que quiten a un trabajador normal.

Para mi es lo único criticable.

Hanxxs

#61 Esos 256€ los paga el trabajador, y tu decías que la empresa pagaba 1.700€, lo cual te acabo de demostrar según tu propio enlace que es FALSO. Creo que pasar la ESO a ti no te sirvió de mucho. Por cierto, yo pasé EGB. lol.

G

#80 Yo dije que lo que se paga en impuestos por un trabajador. Y eso cuenta lo que paga la empresa y lo que paga el trabajador. Esos es lo que ingresa el estado por un trabajador, en comparación con los 300 euros de autónomos (descontando irpfs).

No sigas diciendo tonterías que aburres.

Hanxxs

#81 "Un empresario tiene que pagar 1600/1700 pavos por trabajador para que este cobre 1000 euros"

Cuando te tienen que poner un corta y pega de tus propias palabras para que te las tragues es que has perdido los papeles. Asúmelo, sólo es necesario un poquito de dignidad.

G

#82 ¿y? yo fui mileurista y se perfectamente que mi jefe soltaba 1600 pavos por mi y que yo solo recibia 1000 euros netos, lo diferencia se lo quedaba el estado vía impuestos.
Sigue dandole las vueltas que quieras y diciendo estupideces que yo me bajo el tren del mongolismo aquí. CHU CHU

Seguro que en tu vida has pegado palo pero aquí estas hablando

Hanxxs

#87 ¿Fuiste mileurista y tu jefe te pagaba? Yo he sido asalariado, autónomo y jefe. Capullo. Ahora va a venir un trollete de tres al cuarto a darme lecciones de lo que se paga en impuestos en este país.

G

#99 pero si tu es evidente que no has cumplido ni siquiera la mayoría de edad nene lol lo unico que me has sido es la cuarta cosa que mencionas

en meneame deberían pedir carnet para entrar. lol

HORMAX

El término para definir esos recargos es USURA,

A ver cuando a la administración se les aplicaran los mismos recargos cuando retrasan los pagos a esos mismos autónomos.

autonomator

También existe la posibilidad de si ves que vas a tener dificultad para el pago de una cuota, adelantarte a que suceda y solicitar un aplazamiento. (suelen otorgarlo siempre) http://infoautonomos.eleconomista.es/seguridad-social/aplazar-el-pago-deudas-seguridad-social/

kwisatz_haderach

#8 No, mandaron un correo en diciembre, a partir de enero de 2017 ya no se puede pedir aplazamiento ni pedir "fraccionamiento" antes del dia de cobro, ahora tiene que ser siempre a posteriori ya con el recargo minimo del 3%.

autonomator

#17 no lo conocía ¿tienes algún enlace para ampliar la información? Gracias

kwisatz_haderach

#18 mmm, espera disculpa, lol, es solo hacienda canaria. Con el pago del IGIC y tributos.

D

Si se retrasa la administración en pagarte, ya tal.

sotillo

#7 Tienen la posibilidad de reclamar un 3 pero olvidate de que vuelvas a contratar con ellos ,salvo si tienes una gran empresa de servicios donde la reclamación se cursa siempre

D

#7 Por retrasos en los pagos de la administración recargo 0, pero si por error te cobran de más en hacienda y reclamas si te devuelven el dinero con intereses (a mi me pasó una vez y todavía lo estoy flipando)

angelitoMagno

Soy autónomo desde hace una década y esto me parece irrelevante.

¿Retrasarte en el pago? ¿Pero hay algún autónomo que no tenga domicialiados dichos pagos?

Que alguno habrá, pero miedo me da como debe llevar las cuentas

Dicho esto, pueden seguir ustedes corriendo en círculos como si esto fuera a acabar con miles de autónomos.

D

#35 es verdad, los autonomps se mueren solos ya.

TrolB612

#35 Yo mas bien te definiria como "tontónomo" desde hace decadas, y se nota que tu cuenta bancaria nunca bajo a 0.

D

Y a la banca por el retraso en devolver lo robado... otro dia hablamos.

D

Los autónomos tendrán mayor protección social, según Rajoy
Rajoy ha calificado a los trabajadores autónomos como “capitales” para el crecimiento de la economía española

http://cincodias.com/cincodias/2017/01/02/autonomos/1483364578_737421.html

Siempre hace lo mismo, lo contrario de lo que promete
Igualmente creo recordar que siempre le ha apoyado los dirigentes de las federaciones de autonomos, pues vaya tela

s

#24 Los shobres es lo que tienen.

D

#49 Lo que no tienen es vergüenza

A

Aquí lo que no se dice (y mucha gente se entera cuando ya es tarde) que el retraso, además del recargo correspondiente, conlleva la pérdida de la bonificación en el mes en curso.

vjp

#20 ¿Qué bonificación?

A

#26 Si te corresponde una bonificación, claro. La más usual es la bonificación por alta inicial, en la que no tienes que haber estado de alta en autónomo los 5 años previos al inicio de la actividad.

danmaster

#0 "[...] que tendrás que pagar si te retrasaS en el pago [...]"

D

En este país se penaliza la creación de nuevos negocios en vez de incentivarse. Por eso vamos a la cola. Más de 400 euros para tener, si enfermas, una mísera paga. Siemprw en el vagón de cola, siempre.

cristina.werner

Hacienda comete usura al cobrar esas porcentajes. Estoy esperando a los fiscales del Estado para corregir ya esas cifras, o tendrá que ser otra vez Bruselas las que nos tire de los pelos y tengamos otra vez los ciudadanos que devolver lo cobrado de más.
¿O estos gestores de lo público solo gestionan bien para su bolsillo?

marioquartz

#83 Solo que no es usura. Solo se aplica a los creditos, no a los pagos. La cuota de autonomo no es un credito.

skylolker

Luego vienen con la mierda de que hay que emprender. Como les gusta esa palabra. Emprender si, pero en otro país.

D

El problema no es solo las altas cuotas mensuales ni las multas, sino que la economía sigue mal. Es difícil conseguir clientes porque la gente está bajo mínimos.

Es1962

El autónomo jamás se retrasa. Lo que sucede es que se impacienta hacienda.

del_dan

intentar exprimir una vaca que ya está muerta, los autónomos.

k

Lo de la "tarifa plana" en la cuota de autónomos es una auténtica vergüenza. A nadie parece importarle.

D

Arrancar una startup es muy difícil, no siempre son todo rosas y hay mucho hijo de puta que te deja deudas. O has tenido mucha suerte o no sabes lo que dices.

e

Menos mal, antes con retrasarte un solo día era el 20€, es decir 60€.

TXTSpake

Una pregunta, ¿es posible darse de alta como autónomo en otro país comunitario y realizar actividad en España?, y más aun si la actividad, por ejemplo, es desarrollador de aplicaciones informáticas.

Hanxxs

#66 Creo que para eso tu Apellido tiene que ser Amazon o Google.

thelematico

¿Hay algo más llorica que un autónomo?

D

#29 el meneante cuñado.

1 2