Hace 6 años | Por atombombbaby a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por atombombbaby a economiadigital.es

La banca mediana española corre el riesgo de desaparecer ante la nueva ola de fusiones. Algunas entidades empeoran resultados y se colocan en el aparador

Comentarios

Er_Pashi

¿Cuántos bancos y cajas había en España antes de la crisis y cuántos va a quedar? Está claro que nos encaminamos hacia un oligopolio similar al de las energéticas. Pero un oligopolio de bancos da mucho más miedo.

editado:
Y la gran banca cada vez tiene más beneficios. La gran banca española incrementa un 23% sus beneficios en el primer semestre del año
Hace 6 años | Por LoKi83 a elblogsalmon.com

S

#1 Te olvidas de las telefónicas...

D

#1 Las cajas ya han desaparecido (casi) y bancos cada vez quedan menos. Hay que pasarse en masa a las cooperativas de crédito y redistribuir los ahorros o acabaremos con cuatro bancos que lo controlarán todo.

D

Esto, según todos los liberales de internet, es bueno y deseable.

Que la gestión de la herramienta con la que intercambiamos bienes y servicios esté en manos de un monopolio dirigido por gente ajena a la sociedad que se mueve exclusivamente por afán de lucro, según los liberales, es buenísimo.

Es sólo una muestra más del nivel de fantasía, contradicciones e irracionalidad que da pie a toda la verborrea derechista-liberal.

O espabila la izquierda socialista o vamos de cabeza a un mundo distópico de corte fascista.

cromax

Pongamos que alguien en Soria tenía el dinero en Caja Duero. Esta caja desapareció y se fusionó con Cajaespaña. Cajaespaña-Duero también se fue a la mierda y la compró Unicaja a precio de saldo.
Ahora Unicaja tiene pinta de que va a acabar en manos de uno de los grandes....
En toda esta movida se ha manejado dinero y deuda de instituciones públicas, empresas, particulares, sociedades, ONGs y fundaciones pero nadie ha tenido ni voz ni voto.
Nuestro dinero está en manos de una colección de canallas a los que la palabra democracia les suena a chiste.

El_Cucaracho

A un euro, normal que los compren.

t

¿No se trataba de no repetir aquello del too big to fall?