Hace 6 años | Por RedRoses a naturalezacuriosa.com
Publicado hace 6 años por RedRoses a naturalezacuriosa.com

En el mundo hay 13 mamíferos venenosos, entre ellos el ornitorrinco, el mamífero más raro de todo el planeta.

Comentarios

D

#1 justito

xyria

#2 No creo, aprovechar los recursos es propio de personas con talento.

t

#17 Más que mamífero venenoso es mamón que envenena.

Liet_Kynes

#1 Y Esperanza Aguirre un batracio

ikatza

#4 Veamos cual va a ser el primer comentario "serio" de esta noticia lol Volveré a mirar en una hora.

D

#5 pongamos, al menos, banda sonora relacionada con la noticia:

F

#4 He entrado al hilo solo para comprobar cuanto se tardaba en meter la política con calzador. No salgo decepcionado.

jdhorux

#4 al menos este ha sido gracioso

jrmagus

#1 Las exnovias también se incluyen en ese concepto.

joivir

#1 Yo iba a decir el Rey...

ttonitonitoni

#7 dios, son como las bandas en las carceles de Sudáfrica que untan de heces las armas improvisadas para mayor efecto

s

#10 y las trampas de bambú de los vietnamitas, supongo que será una mierda muy antigua.

N

#19 Sip, lo hacían los japoneses en sus guerras feudales. Dejaban las espadas en cubos de mierda toda la noche para que se infectaran las heridas de los enemigos.

s

#25 Anda que no está mitificado el honor japonés. Supongo que no salir de la edad media hasta el sxix le dará un toque romántico.

Wayfarer

#12 El que sí era un erizo era Espinete.

CC #7

D

#16 Y además se parece. Desde niño que trato de explicar el parecido de Sonic.

D

#16 Ese era un exhibicionista, siempre en pelotas, eso si, de noche se ponía el pijama, algo es algo. roll

D

Joder con el ornitorrinco. La hembra pone huevos y da leche y el macho tiene veneno. Entre los dos te pueden hacer un flan envenenado sin salir de casa

Shotokax

Perdón por la gracieta un poco fuera de contexto, pero al leer el titular me he acordado del monólogo de Faemino y Cansado en el que hablan de un canario venenoso, "que los hay".

D

#9 ¿Te refieres al Canarius Sorianesis?

ElPerroDeLosCinco

Yo solo he entrado para leer los calzadores.

Ainur

Yo solo vengo a dejar este temazo:



Menospreciado durante siglos
el único animal mamífero con pico...


¡¡¡ORNITORRINCO!!!

D

#c-45" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2846645/order/45">#45 ¡Eh, eh! Que lo había yo puesto antes en # 43

Ainur

#49 Y es un temazo, choca esos cinco!

D

#50 ¡Sí, choca! y tienen más. Todo el primer disco es genial. Bueno y el segundo. Soy muy fan.

D

#37 Yo sólo te digo cuáles son los otros dos que cuenta el autor para llegar a los 13. El topo común lo menciona al comienzo del artículo como uno de los tres mamíferos venenosos que hay en España. Y el tenrec lo incluye en la lista de 13 en este otro artículo:

http://www.naturalezacuriosa.com/tenrec-el-mamifero-que-pare-hasta-32-crias/

Así que no hay duda de que es uno de ellos.

Ya te digo que lo presenta de forma confusa, pero si te fijas bien salen los 13.

D

No conocen a mi suegra.

D

Son reliquias del terciario cenozoico, la inmensa mayoría de mamíferos y aves venenosos están extintos.

D

El artículo es un poco chungo. Te dice que los soledonontes son los únicos mamíferos capaces de inyectar veneno con su mordedura y en el párrafo siguiente te dice que las musarañas también. Y no se cansa de repetir "pincha en las imágenes para verlas más grandes".

Acido

#22 Y encima dice que son 13 y aún contando las especies diferentes de los casos que pone me salen 11

Creo que lo de las musarañas es porque estas no inyectan, no tienen surcos en los dientes... además de que dice que estas tienen una sustancia paralizante y no un veneno, pero en este caso habría que sacarlo de la lista de mamíferos venenosos.

D

#28 Son trece con el topo común y el tenrec. Los menciona también, pero lo hace de una forma bastante confusa.

Acido

#34

1 ornitorrinco
+3 loris =4
+2 alquimí o solenodonte = 6
+ 3 musarañas = 9
(ahí nombra al topo común, diciendo que "podría" tener esa saliva tóxica... sin asegurarlo)
+1 erizo = 10
+1 rata de crin = 11
(aquí dice que los tenrecs "se cree" que podrían usar la misma técnica)

Total: 11 que sí y 2 que "se cree" que "podrían", quizá, pero no hay seguridad.
El titular asegura que hay 13 mamíferos que son venenosos.

El ser humano también es venenoso... "se cree" que algunos untan sus uñas con veneno, y cuchillos con veneno, y dardos envenenados, y flechas... o te ponen veneno en la bebida.


cc #22

k

#22 Te explica claramente la diferencia, los primeros la inyectan a través de los dientes y las segundas la depositan donde realizan la mordedura sin inyectarla.

D

#29 Claro, claro, "inyectar con una hendidura en los dientes" y "depositar con una cavidad en los dientes". Completamente diferente.

squanchy

Venía a hacer un chiste sobre mi ex, pero ya me voy.

Mariele

"Albert Rivera"

cathan

¿El ser humano también cuenta como mamifero venenoso?

D

Si veis un ornitorrinco por la calle no le abraceis ni estrecheis la mano por muy adorable que parezca "inyectan veneno que causa dolores insoportables que no se calman ni con morfina y atrofia muscular que puede llegar a durar meses".

swapdisk

El ornitorrinco es genial. No hay antídoto, no se calma el dolor, produce atrofia muscular y encima da la apariencia de que si lo pillas por la cola estás a salvo y poco tardas en darte cuenta de tu error.

D

También se podría poner al murciélago vampiro, pero no es que su saliva sea perjudicial para la víctima, aunque sea tóxica.

D

El peor veneno son las costumbres o lavados de cerebro que hacen algunos padres con sus hijos.

h

Falta un que tiene mas veneno que todos es os juntos: MI SUEGRA!!!

D

Son 14, falta uno que además de venenoso es tóxico y parásito social y organiza el modo heteropatriarcado opresor, los obispos y las subespecies arzobispos y cardenales, aunque en diversas regiones de Asia y norte de África tienen otros nombres como imanes y ulemas, rabinos mayores o gran rabino; estos últimos se encuentran dispersos por todo el mundo.
y

Esfingo

Y las mujeres??

animalesraross

SPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAM