Hace 4 años | Por MellamoMulo a boredpanda.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a boredpanda.es

Para estos niños del remoto pueblo de Huoi Ha, en Vietnam, la educación es algo vital si quieren salir de la pobreza, y realizan grandes esfuerzos para ir a clase. Incluso si eso significa meterse en una enorme bolsa de plástico para cruzar un río furioso. Según Vov.Vn, los niños tienen miedo pero están decididos, mirando con ansiedad mientras esperan su turno. Cruzar es muy peligroso, porque el más mínimo error puede hacer que sean barridos por las fuertes corrientes.

Comentarios

L

Al hilo de este tema, os recomiendo si tenéis oportunidad, la película (documental) "Camino a la escuela"
Esta: http://www.caminoalaescuela.com/

D

A eso se ha reducido todo tras dos guerras largas; a estas alturas niños jugándose la vida para ir al colegio y en mi ratón de marca norteamericana hay una etiqueta de "hecho en Vietnam".

D

#3 Si hacen eso no darían el pego con las falsificaciones

D

Esto debe parecerse a lo que vivieron mis padres para ir al cole. Ahora en serio alguno se cree estás noticias??

D

#8 los niños que están dentro de las bolsas.

Trigonometrico

#24 Yo no estaría tan seguro de eso.

Trigonometrico

#25 Ha vale, que el milagro económico de China es por el comunismo.

Trigonometrico

#13 Por eso el comunismo soviético es criticable, pero EEUU provocó las mismas muertes en Latinoamérica y otras partes del mundo.

D

#22 es discutible. la urrs también hacía lo propio

Trigonometrico

#11 De llover recursos no puede hablar el capitalismo que está destruyendo el futuro de la humanidad y de todo el planeta.

D

#21 eso es una tontería. por ejemplo losnpaisrs que más plástico tiran al mar con una diferencia bestial son Vietnam y china

e

#11 sin bloqueo cómo es que pasó la URSS de ser un país agrario a ir a poner el primer satélite en órbita, enviar al primer hombre y mujer al espacio, ir a la Luna, tener bomba atómica, ser la segunda potencia mundial, ganar la segunda guerra mundial entre otras cosas si era un país socialista en la organización y comunista ideológicamente en tan pocos años. Gracias por desarrollar tu respuesta.

D

#12 matando a millones de personas, esclavizando a los disidentes políticos...
el ejemplo de éxito de comunismo es la urss o china?

e

#13 ¿En esos millones de personas cuentan los de la guerra civil española, lo de la segunda guerra mundial del bando contrario y del suyo propio y los de su guerra civil?

D

#14 solo los del suyo. Los del bando contrario, reconocidos genocidas y malos oficiales, fueron muchísimos menos. Los de su guerra civil no entran aunque no se porque deberían quedarse al margen como si fueran menos asesinados.

e

#15 claro, por eso el resto de los integrantes del bloque aliado decidieron unirse a la URSS para acabar con Hitler. ¿Puedes explicar cómo pudo suceder eso sin que los datos que enseñaste fueran mentira?

D

#19 igual ya estaban en guerra con hitler... no se... tal vez algun libro de historia hable de ello...

e

#20 entonces ¿por qué cuando acabó la malvada URSS detuvo su avance demoniaco después de conquistar Berlín y abandonó Alemania?. Y el resto de aliados ¿Por qué no combatió a la perversa URSS? ¿Cómo explicas que Stalin, en reunión con Churchill, quisiera derrocar a Franco para liberar a España del fascismo si tan era malvado y sanguinario y Churchill, en cambio, no quiso a pesar de ser un libertador?

Y sí, los libros de historia cuentan muchas cosas, pero no todas son verdad. Puedes encontrar libros contradictorios, y en esos casos las fuentes de los datos suelen marcar la diferencia

D

#28 ¿te suena la guerra fria?
Y no se que tiene que ver lo que comentas

e

#29 la guerra fría vino con el armamento nuclear y EEUU al terminar la guerra fue la única que lo tenía. Podía haber bombardeado Japón o la URSS. ¿Por qué lo hizo contra Japón si los infinitamente perversos eran los sovieticos y además suponían la gran amenaza?

Viene a que entre los grandes dirigentes de la epoca al acabar la IIGM se reunieron y decidieron el futuro de Europa. Que para ser tan genocidas como dicen tu fuentes es un poco raro, y si tenemos en cuenta los principios y las posturas sobre España es mas raro aún.

D

#30 será porque estaban en guerra con Japón y no con la urss?

e

#31 estaba ya todo el pescado vendido, con los alemanes rindiéndose. La guerra estaba ganada. Además los soviéticos eran peor que los nazis, según tus datos.

D

#32 los nazis invadieron Polonia y uk se vio forzada a declararle la guerra
También invadieron francia.
Si no hubiesen hecho eso habría habido guerra mundial

e

#33 ¿si no hubiesen querido acabar con el fascismo te refieres? Sin necesidad propusieron acabar con Franco en España y el fascismo de Europa. ¿Cómo pudo ser eso?

e

#34 ¿ por qué no iban a querer la Guerra si eran sanguinarios y se hicieron con Alemania?

D

¿Alguien se cree esta mierda? lol

D

Vietnam el ejemplo de caso de éxito del comunismo

D

#7 Vietnam no es comunismo de verdad. Solo los países comunistas con éxito son ejemplos de comunismo real como, por ejemplo... eh...

D

#10 es que el capitalismo no les deja ser comunistas... como en cuba, son malos pero solo por el bloqueo.
El comunismo real solo se daría en el mundo de la piruleta donde llovieran recursos y no hubiese más naciones.

Tal vez si sustituimos a la humanidad por androides funcionales gracias a energía solar...

AlexCremento

Mientras tanto en España la mitad de chavales desprecian la educación que reciben.

Trigonometrico

#18 En la situación en la que está España, la educación que reciben los chavales debería tener un nivel un poco mejor. Pero también sucede que estos chavales van a la escuela porque les obligan sus mayores, no todos irán voluntariamente.

M

Joder, combo mortal. Te arrastra un río y estás dentro de una bolsa de plástico.

El mismo niño sale metido en bolsa y subido a una balsa, así que como tener, tienen otras opciones menos mortíferas.

Gengenuino

Buena idea la de la cuerda.

D

#2 Mala aceptar ponerla al estudio de Calatrava