Hace 3 años | Por Thornton a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Thornton a cadenaser.com

"La mascarilla es para ti, no para la naturaleza". Hace ya varias semanas, concretamente el pasado 30 de julio, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico iniciaba una campaña institucional para evitar el abandono de residuos higiénico-sanitarios en entorno naturales. A pesar de los problemas que causan este tipo de residuos al medioambiente, todavía hay quienes deciden tirar su mascarilla o guante al suelo en vez de al contenedor correspondiente.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Si la llevas puesta, se degrada en 4 horas. Si la tiras en el campo, tarda 400 años.

D

Aún no vi nunca un contenedor gris en mi pueblo.
#1 Hombre, yo creo que empieza a perder la efectividad a las X horas, no que a las X horas se degrada en la boca.

neo1999

#1 Buena falacia mentira lol

ElPerroDeLosCinco

#18 No pensaba que nadie se lo fuera a tomar en serio, pero en fin.

kintxo

#6 El criterio debería basarse en la ciencia.
No es lo mismo dar la vuelta a una ley sin criterio que a una ley con criterio. De hecho legislar así, da argumentos a los negacionistas.

ytuqdizes

#12 Poco que objetar a tu comentario. Únicamente que los negacionistas, como buenos creyentes que son, no necesitan pruebas. Actuan por dogmas al igual que los religiosos, y si los argumentos funcionasen con ellos, hace tiempo que hubiesen dejado de existir...

D

Esto es apagar el fuego echando gasolina.

boligrafonegro

Esas basuras no son "de mi día a día".

kintxo

"... todavía hay quienes deciden tirar su mascarilla o guante al suelo en vez de al contenedor"

Y todavía hay quien legisla sin criterio y obliga a llevar mascarilla en el campo.

trivi

#2 y todavía hay gente que, aún habiendo legislado para hacerlas obligatorias, sigue sin llevar la mascarilla

yopasabaporaqui

#3 #2 Y siendo una guarra que cualquier cosa le vale de excusa.

Ribald

#2 Vivo en el campo y si bien me molestó la ley en cuestión, sí le encuentro algo positivo. El efecto que he visto es que ni ahora ni antes la gente guarda distancia de seguridad, pero que con la obligación de llevar mascarilla al menos ahora se la ponen al acercarse a hablar con alguien, o siempre tienen una a mano.

Que bueno, luego todo el mundo se va al bar y sin mascarilla por si acaso das un mordisco cada cinco minutos.

kintxo

#5 Yo creo que el en todo momento de la mascarilla en el exterior puede rebajar la percepción de riesgo y su uso en interiores, donde el riesgo es mayor

a

#13 Puedo entender ese razonamiento en casos muy concretos y solo si se justifica muy bien. Pero aplicándolo así de forma general no lo considero válido, por esa regla de tres llevar un flotador en el mar es más peligrosos que no llevarlo por qué te baja la percepción del riesgo de ahogarte.
Y lo mismo podríamos decir de la distancia de seguridad, mantener la distancia nos da también una falsa sensación de seguridad, por ejemplo porque entre otras cosas no tenemos en cuenta el flujo del aire acondicionado que podría distribuir las partículas virales a más de dos metros de distancia.

neo1999

#5 Viviendo en ciudad también llega a ser una medida útil en ciertos casos. Cuando te encuentras con alguien (cosa muy probable) que no sabe o no quiere mantener la distancia por el motivo que sea, al menos su mascarilla hace que tú estés protegido. Es triste que tenga que ser así, que no sepamos o queramos seguir una sencilla norma (anterior) de ponernos la mascarilla cuando las distancias son cortas pero más triste es arriesgarse a un contagio.

Ribald

#20 En ciudad sí lo veo totalmente necesario porque lo quieras o no te cruzas con gente todo el rato, al menos en ciudades grandes.

ytuqdizes

#2 Dices "sin criterio" porque asumes que la gente es responsable y se puede confiar en su criterio; y la mayoria lo es, pero hay que controlar a ese pequeño porcentaje de gilipollas insolidarios que van a intentar darle la vuelta a cualquier ley. Y hacen falta muy pocos de estos para que se nos desmadren los infectados.

D

Que pongan carteles de "No tiréis las mascarillas al suelo". Seguro que lo soluciona.

D

Está claro que sí la naturaleza no nos elimina ahora con el covid nos eliminará en un futura por el mundo de mierda que estamos dejando (el que no se sienta aludido no hace falta que lo diga, ya sé que no todos actúan igual)

I

A ver, en cuanto a tirarlas en el cámpo... A mi el otro día me voló una por la ventanilla del copiloto, paré y no la encontré, otro par de veces me ha pasado encontrarme alguna bajo la puerta del coche donde habia aparcado...
Por que no obligan a que sean biodegradables o reutilizables de larga vida??

mr_x

#7 Por el mismo motivo que los grandes súper mercados venden verdura, fruta,etc. de una calidad infinitamente inferior al pequeño comercio, o mercadona sigue vendiendo como churros las bolsas de basura de plástico, cuando ya tienen biodegradables. Por el mero hecho que lo medioambientalmente sostenible es también muchísimo más caro.