Hace 6 años | Por --521491-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --521491-- a publico.es

"¿Hasta cuándo vais a seguir haciendo preguntas ridículas a las mujeres que entrevistáis?". La empresa de comunicación Lola ha recopilado en un vídeo de tres minutos una serie de ejemplos del machismo que sufren las mujeres en las entrevistas televisivas.

Comentarios

currahee

#17 Sí. A veces. Pero se le suelen hacer a guaperas que empiezan en el mundillo, no a actores consagrados y nunca en entrevistas serias. Con las mujeres (guapas) es la norma.

Liet_Kynes

#31 LLámame tiquismiquis, pero en el momento en que se le hace alguna de estas preguntas, la entrevista deja de ser seria. Y no es cierto que se hagan solo a los hombres que empiezan en el mundillo. Con gente ya consagrada también se hace. Vivimos en una sociedad hipersexualizada, y eso lo sufren tanto hombres como mujeres

Paracelso

#22 Bueno, no se si hablas del caso de España, pero yo tengo la directriz a RRHH de no preguntar sobre la situación familiar, porque en algunos países donde tenemos hospitales este tipo de preguntas es totalmente ilegal y repercute en una sanción para la empresa. Paradójicamente sí que preguntamos la religión y si la profesa, aunque eso en España creo que sí es ilegal, pero para RRHH es importante la parte de saber qué días no podrá hacer turnos (se pregunta después de contratado, no antes).

D

#61
Estoy en España, sí. Una empresa grande no te va a hacer este tipo de preguntas, no se van a buscar problemas, pero una empresa pequeña no tiene pelos en la lengua.

En UK te preguntan por tu religión, raza y de todo, no tienen problema ninguno en hacerlo, te lo ponen hasta en los formularios.

D

#2 No te creas, ya habrás visto que el hijo de Ferreras lo cuida Jordi Evole

D

#2 Y cuando le preguntan a Di Caprio siempre que cuando piensa casarse? O se lo hacian a George Clooney?

O cuando critican a Bizlerian por acostarse con demasiadas mujeres? Eso no se lo criticarian a una mujer

N

#2 No es verdad, simplemente.

D

#2 denunciemos esta flagrante violación por favor.

Nathaniel.Maris

#3 Está Pablo Motos preocupadísimo por tu decisión, yo creo que está en tratamiento desde que se ha enterado de que ya no lo ves ...

porcorosso

#5 Seguramente no estará preocupado porque tiene una legión de borregos como tú que le hinchan las audiencias...

Nathaniel.Maris

#63 Jajajajaj ... claro, no tengo ni siquiera sintonizada la TV de casa, bendito el día que decidí dejar de ver la programación de las cadenas y empecé a ver lo que realmente me interesa y a la hora que me interesa. ^^

D

#3 yo casi vomito con Pablo Motos babeando a una Selena Gomez de 16 o 17 años

D

#6 Selena Gómez tiene 25 años. Y por lo que veo fue al Hormiguero hace 4 años así que no exageres.

D

#33 Pues tienes razón. O ha ido más veces o he buscado mal.

D

#41 He mirado y, por lo visto, también fue para promocionar la película "Spring Breakers" en 2013, así que habrá sido eso lo que te ha confundido.

The_Tramp

#33 el 13 de abril del 2000 aún estaban las Torres Gemelas en pie y Selena Gómez tenía 7 años. Imagino que querrías decir 2010

D

#46 Cierto, 2010, se me han tropezado los dedos al escribir el año

N

#42 Es decir que una pregunta perfectamente pertinente a una persona muy joven te parece machista porque se la hacen a una chica. Ahm, Pues menos que se la ha hecho Pedroche y luego Pablo Motos ha hecho otra para subrayar que la pregunta no es estúpida sino que en las exigencias del trabajo está contemplado el asunto.



Este es exactamente el problema de este envío que se quiere ver más problema del que realmente existe.

k

#3 el hormiguero es demigrante, mas aun para los invitados

D

#8 y que conste que no lo he visto en la vida, pero... no vayas. Es así de sencillo. Si no te quieres prestar a hacer el payaso o ser sometido a una batería de preguntas s cual más estúpida, no vayas.

sivious

#21 ¿Crees que esos actores son los que escogen donde ir y donde no ir cuando están de promoción? La única que ha hecho eso fue Charlize Theron, actriz con cierta edad y consagrada y tampoco está claro que fuera porque, simplemente, no quería ir a ver al baboso de Motos.

D

#77 creo que las actrices y actores internacionales no tienen ni idea de dónde se están metiendo. Eso lo lleva el encargado de promoción de la distribuidora. Pero sí tienen mucho que decir, tenga en cuenta que la promoción es en muchos países y van a muchos programas y entrevistas.
En el caso de los nacionales eso no es así porque su mercado potencial es mucho menor y han de aceptar que es un programa de audiencia alta y asumir que así llegan a más potenciales espectadores.

Le estoy hablando desde una perspectiva de hace mas de 10 años que son los que hace que dejé de trabajar en ese negocio.

The_Tramp

#8 Si, es que van muchos extranjeros por allí roll

D

#3 ¿Sólo las entrevistas a las mujeres?

maria1988

#11 Sí. A los hombres, por lo general, no les toca el culo, ni les hace comentarios sobre su torso (tetas en el caso de las mujeres) o su ropa interior. Si entrevista a un presentador de tv, no le dice que la gente ve las noticias sin volumen solo para contemplarlo como mito erótico que es.

D

#20 ¿Le ha tocado el culo a alguna invitada?

maria1988

#38 Sí. A Mónica Naranjo. Y a Anastacia le dio un beso en el cuello.

mielocoton

#38 Sí, a Mónica Naranjo (1:44)



Lo de Anastacia es todavía peor, la manosea todo rato y le cupa el cuello (2:09) obviando que ella parece incómoda durante toda la entrevista:

JohnBoy

#3 Las entrevistas de el Hormiguero, en general, dan vergüenza ajena.

D

#3 Yo dejé de ver el hormiguero a los 10 minutos de ver por primera vez el programa, nunca he entendido el éxito de un programa tan malo.

U5u4r10

#3 Vamos a ver, el Hormiguero es un lugar donde pase lo que pase te haremos sentir bien un show, no un programa de entrevistas. No esperes preguntas serias igual que no esperes experimentos serios. Son preguntas chorras, picantillas, vergonzosas y experimentos de youtube. El problema es querer que sea algo que no es.

D

#1 La pregunta en realidad es "¿eso también se lo preguntarías un actor?".

Varlak

#1 claro, porque en el video no salen deportistas, por ejemplo

Liet_Kynes

#19 Yo solo he opinado sobre los que viven de su imagen. Y un deportista no lo hace, al menos en teoría

Liet_Kynes

#35 Te remito a #27

Liet_Kynes

#64 Y tú mira #27

Liet_Kynes

#59 Mi comentario lo entendería un niño de cinco años. Y yo solo indico que el tema central está equivocado

Para todo lo demás #27

dphi0pn

#69 Perdona, si de verdad crees que puedes justificar nuestra falta de empatía como hombres a través de la neurología cuando simplemente hay que dejar de "tratarlas como mujeres" y empezar a tratarlas como personas. Yo ya superé la fase de baboso. Gracias por la aclaración.

Liet_Kynes

#78 Perdona, pero yo solo justifico las preguntas relacionadas con su trabajo. Si Rhianna vive de su físico, es lógico que le pregunten sobre él, y de ninguna manera significa que se la trata como una mujer, igual que la misma pregunta a un hombre no significa que se le trate como a un hombre. Se le trata como a un sex symbol, que es de lo que vive. No hay más. Y yo no superé la fase de baboso, yo nunca lo he sido

dphi0pn

#85 Rhianna es cantante, cantante!!!

Liet_Kynes

#95 Rhianna con 30 kilos más se hubiera comido los mocos

dphi0pn

#96 Despreciable machitroll. Vienes a explicar con neurobiológía lo que yo explicaría como misogínia. Para prueba este último comentario tuyo.

Liet_Kynes

#99 Claro, decir que está donde está por ser guapa porque como cantante es bastante lamentable es de machitroll. En tu mundo ideal nadie obtiene nada gracias a su físico. Cuando vengas al mundo real te darás cuenta de que lo que prima es la imagen, y así nos va

Liet_Kynes

#82 Yo solo justifico una parte, no todo el vídeo como indico en #27

D

#35 Por lo demás, un actor o un cantante viven de la interpretación y la música, no de la imagen.

Ah, sí? Más bien al revés. Y las mujeres más todavía. No sé si has visto un videoclip de mujer últimamente, pero durante los últimos lustros la única temática es "mira qué buena estoy".

#56 A lo mejor el problema es el tipo de musica que escuchas, p.e.



O si quieres a alguien despampanante que no lo explota,

http://static.webshopapp.com/shops/013847/files/075011855/diana-krall-look-of-love.jpg

D

#72 La primera obviamente no puede presumir de físico. La segunda (que conozco) está presumiendo de imagen en esa foto.

Obviamente la Krall no es el caso más descarado que existe y puede presumir de que su línea de trabajo es la música. Pero Selena Lopez, Demi Lovato, Katy Perry, Victoria Justice, Taylor Swift, Beyoncé, Rihanna, Miley Cyrus, Gwen Stefani, Lady Gaga, Britney Spears, Christina Aguilera, etc. etc. etc. etc. etc.

Todas ellas viven al 80% de su imagen y al 20% de la música.

#81 La segunda (que conozco) está presumiendo de imagen en esa foto.

Yo no llamo ni estirado ni presumido al miembro de una orquesta que se presenta ante el público con frac. No es lo mismo arreglarse para presentar la obra al público que vivir de la imagen.

Del resto que indicas, la cuestion es si las preguntas son similares a las que se le hacen a sus contrapartidas masculinas.

D

#93 Sus contrapartidas masculinas viven mucho menos de la imagen que ellas. De hecho las que he nombrado viven básicamente de promocionar lo buenas que están y como iconos gay. Ellos de las hordas de tías que les siguen porque los consideran triunfadores.

Por ejemplo, los que hacen hip hop no viven de lo "buenos que están", sino que se lucen como millonarios que tienen todo lo que quieren, follan a tutiplén y todo el mundo les sigue.

Todo es propaganda y todo consiste en hacer el targeting correspondiente. Básicamente lo que se dice aquí: “Hollywood hace películas sobre los tíos que les gustaría ser y las mujeres que les gustaría follarse"

Hace 6 años | Por jelzimoñac a aisge.es

kaeldran

#1 Si se quejan de que ¿esa pregunta se la harías a un hombre?, hacen referencia a un nombre con su mismo trabajo.
A un cantante pop o un actor, si son varones, no se les pregunta por si su ropa de cama es sexi, o por si su "equipamiento" les hace poco serios, o si pueden llevar ropa interior bajo el traje de thor, o que harían de tener que elegir entre maquillaje y teléfono... Pero no se las hacen porque un hombre que curra de actor o cantante no está ahí por su imagen, sino por sus avances en la resolución de la hipótesis de Riemann...

O considerar que en una entrevista política a un candidato a presidente, ¿cuáles son tus diseñadores de moda favoritos? es una pregunta pertinente, pero a una mujer, claro, por que ella esta ahí por sus tetas...

dphi0pn

#1 Por favor hagan comentarios que pueda entender el vulgo y sin desviarse del tema central. Preguntarle por la ropa interior a alguien siempre es una pregunta íntima y personal, la neurobióloga te dirá que Pablo Motos lee un guión escrito para monkeys.

D

#1 Mira el hilo de #23
- Mónica Carrillo. Cuando escribió su libro."¿Crees que a los hombres les atraes tú y por eso les gusta leerte?"

Dr.Planeta

#1 Pero si al final del vídeo sale uno que le pregunta a una mujer "¿no eres demasiado guapa para ser científica?" Vamos no me jodas, si has visto el vídeo entero no hay forma de justificar eso

D

#14 Pues me parecen unas preguntas bastante factibles para el Hormiguero por ejemplo. Cosas peores he visto.

Guanarteme

#18 Por supuesto que son preguntas que se podrían ver perfectamente en el Hormiguero... ¡A una tía, a un tío no!

D

#25 Me refiero a un un tío. Prueba a ver un día esa bazofia de programa y verás.

D

#34 Pero bueno ¿qué te ha hecho para que le digas que vea el programa?

D

#14 Pues da la casualidad de que a nadie le importa un huevo cómo vive un hombre su paternidad, como la compagina con su trabajo, o si es más de Balenciaga que de Hermès. Es irrelevante, "sólo" es un hombre. Sin embargo a mucha gente sí que le importa eso mismo acerca de una mujer. ¿Eso es machista? Tu "truco" hace aguas por todas partes. El problema es supersencillo y lo tenéis los que veis donde no hay.

Por otro lado la pregunta de "qué tal eres en la cocina" se la hacen mil veces más a hombres que a mujeres, y la "cómo puedo tener tus brazacos" se hace mucho más que la de "cómo puedo tener ese culo".

Guanarteme

#43 Pues claro que es machista, de un hombre se espera que hable de su trabajo y de una tía de chorradas que son del todo irrelevantes, para muestra las respuestas de muchas mujeres del vídeo.

D

#60 O sea que si a las mujeres les interesan chorradas de otras mujeres, la culpa es del machismo. Nivelazo. clap

llorencs

#43 Pues lo mismo se podría decir de una mujer. Es irrelevante como vive su maternidad o como lo compagina con su trabajo. Por supuesto que pensar que eso sí es interesante preguntar a una mujer y a un hombre no es puro y duro machismo.

Y luego dicen que esta sociedad no necesita de feministas. Ya...

D

#79 Vuelve a #43 y relee, con especial atención donde dice "El problema es supersencillo y lo tenéis los que veis donde no hay". No puedo decirte otra cosa porque tu réplica no hace otra cosa que reafimar mi comentario.

Que vuestra visión particular del mundo no contemple los intereses reales de la mujer average no es machismo, por mucho que puedas insistir. Si quieres puedes volver a replicar con lo mismo, pero la realidad seguirá siendo la que es; el "Salsa Rosa" de turno sigue y seguirá siendo líder de audiencia entre las féminas.

En realidad vuestros comentarios metiendo el machismo con calzador no describen a nadie más que a vosotros mismos.

K

#14 Sinceramente no veo nada ridiculas esas preguntas. La más rara seria de los diseñadores porque normalmente a los hombres no les va la moda, cambiaría esa por tu equipo favorito de fútbol y seria una entrevista normal.

Guanarteme

#57 Tíooooooo, no veo yo a Pablo Motos preguntándole a un tío que tal lleva el hacerse cargo de sus hijos o frivolidades en la línea de la ropa que lleva, son chorradas por mucho que los condicionamientos sociales nos hayan enseñado que es normal preguntarles según que cosas a las mujeres.

K

#68 Pues poco ves, que no dieron la chapa en unos premios de futbol por la chaqueta que llevaba Messi por ejemplo.
Fijo que si va Messi al hormiguero en esa fecha le pregunta por su vestuario. Y en entrevistas si han preguntado a hombres por su relación con sus hijos y que actividades hacen con ellos.
O como llevan el estar fuera de casa lejos de sus hijos.

KillingInTheName

#14 (AEDE) "El central más hot del Fuenlabrada" http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/10/26/59f0db9c46163f1a1c8b464e.html
(AEDE) "Diez imágenes donde los futbolistas enseñaron más de lo previsto" https://elpais.com/elpais/2017/09/25/icon/1506336462_596978.html

No son poco comunes los reportajes similares, tanto en medios españoles como de otros países. Y estoy de acuerdo en que la hipersexualización es un problema, pero no creo que sea un problema exclusivamente femenino ni tenga que ver con el machismo.

U5u4r10

#14 Buenos días Alfonso, ¿cómo compaginas la paternidad con tu puesto de CEO en una de las empresas tecnológicas más punteras del país?

Sh0ni0

Sería curioso hacer un estudio de quien consume los programas que hacen este tipo de preguntas.

p

#12 Basicamente marujas. Ese tipo de preguntas casi solo le interesan a mujeres o gays fashion victims. Que vestido lleva, que maquillaje, que ropa interior... son preguntas para un público muy concreto, el mismo que ve Salvame, Hombres mujeres y viceversa, leen el Hola, la SuperPop y le contaron de pequeños el cuento de un príncipe y su princesita.

Pablo Motos es un caso aparte, siempre me ha caido fatal, su programa muy al principio era pasable, las "entrevistas" son un insulto a los invitados. Lo único interesante son las secciones donde Pablo Motos se calla la puta boca. No se como no está en la puta calle con algunos comentarios/preguntas que hace. Si la gente lo ve es basicamente porque no hay otra cosa en la tele a esa hora, bueno y a ninguna.

UnDousTres

#12 Lo dices como si de verdad pensases que el hecho de ser mujer te obligase a ser feminista...

Sh0ni0

#66 Primero estaría bien definir que entendemos cada uno por feminismo y a partir de ahí podríamos debatir.

UnDousTres

#84 Ese trabajo ya lo ha hecho la RAE.

http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.
1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.
2. m. Movimiento que se apoya en el feminismo.

N

#32 Es como la avalancha de quejas sobre la publicidad que cosifica a los hombres. La coherencia por encima de todo.

#32 Ni sabes lo que significa "escatológico" ni la culpa es del sentido del humor de la mujer que recibe la pregunta.

maria1988

HyperBlad

#4 Mira, el resultado es el mismo: Un tostón de entrevista.

UnDousTres

#4 Muy buen video

N

#4 Pues simplemente no voy a hacer que el que ha hecho ese vídeo ridículo gane dinero con mi visita (solo cuenta si lo ves entero).

D

Esto es acojonante. Preguntarle a una mujer por lo que le interesa a sus fans mujeres (y que a los hombres en general nos la suda completamente), resulta que también es machismo. ¿De verdad nadie piensa hacer nada por estas pobres enfermas mentales?

M

Que el machismo no existe. Bueno al menos para la mayoría de meneantes.

Sh0ni0

#74 Claro que existe nos ha jodido. Otra cuestión es que todos los males del mundo estén causados por el machismo como algunos quieren hacer ver cuando no es así.

N

#74 Claro que existe, pero si me preguntas por el heteropatriarcado te diré que en España no hay de eso. Hoy en día no o si existe es el heteropatriarcado más torpe del mundo. La cuestión es si eres capaz de ver la diferencia entre que diga una cosa y que diga otra.

D

"Te has puesto implantes de pecho"

Pues no es una pregunta frecuente a hombres no, aunque alguno se pone abdominales y queda mal, por lo que si los va mostrando seguro que alguna burla cae.

"¿Con qué actor de Hollywood no te importaría hacer una película como 50 sombras de Grey?"

Anda que eso no se preguntara entre machitos en plan "melafo".


Hay preguntas machistas, pero otras no, como cuando les preguntan por sus vestidos, yo he visto en muchos eventos elogiar a hombres por ir muy elegantes, aunque su traje sea un 77% igual que el de todos los demás.

N

#39 Y aunque no sea lo más frecuente también he visto que se critica a hombres por ir especialmente desastrados o llamativos.

D

Quizá algunas preguntas bo fuesen las más acertadas. Pero qué sd le puede preguntar a estas actrices?
Qué opinas de ka decisiónde destruir Cassini?
Qué opinas de la inversión pasiva?

h

¿No sería mejor menear la fuente original?



Te evitas los 8 anuncios de Público y no contribuyes en su cruzada contra el periodismo remunerado.

N

#76 Gracias, no iba a entrar a Público y he votado errónea porque sé que todo esto suele ser basura ideológica.

Bien, mi opinión, ahora que he visto el vídeo es la siguiente:

Han tenido que poner trozos de entrevistas muy antiguas y la mayoría de las preguntas son las preguntas estúpidas (estúpida es un adjetivo mucho mas adecuado para el problema que machista) que se suelen hacer en programas que solo ven mujeres. Y por último, si como hace el feminismo de la tercera ola, yo me cegara a la realidad del mundo y solo quisiera ver los problemas del sexo masculino, no me cabe la menor duda de que podría hacer fácilmente una recopilación de preguntas muy estúpidas, indignarme y decir que esas preguntas no se le hacen a las mujeres basándome en que no me he molestado en comprobar si eso pasa o no, es decir basándome en mi propio prejuicio sexista.

D

Pablo Motos, alias La Cosa.

superjavisoft

Hubiese estado más interesante casos de preguntas así, a mujeres que no viven de su imagen.

superjavisoft

#23 Gracias, esto está mejor. Y si, retrasado es un rato.

N

#23 Ya y si una mujer hace un programa en el mismo tono y haciendo el mismo tipo de cosas seguro que todos los que se quejan de Pablo Motos (apenas veo su programa) se quejarían exactamente igual. Como en la publicidad en la que se "cosifica" a los hombres, la avalancha de quejas es "abrumadora". roll

Para mí esto no es un problema porque no se obliga a nadie, ni a hombres ni a mujeres a responder preguntas que no les parecen aceptables. Yo también creo que Pablo a veces se ha tomado libertades que estaban fuera de lugar, pero los invitados (hombres y mujeres) que las han sufrido, han sido libres de pararles los pies o irse.

m

Y la respuesta correcta es:
¿Pa qué quieres saber eso?

D

Cuando los hombres inhiban su propia naturaleza, pasen de sus hormonas y traten a las mujeres como un igual.

kosako

#49 putos hombres, eh?

MeinKampf

Año 2019: miles de mujeres cabreadas porque en las entrevistas a los hombres no se les pregunta sobre tampones, lactancia, maternidad o embarazo a ellos. ¡Igualdad ya!

MeinKampf

#48 la ley que describe Menéame

1 2