Hace 8 años | Por --371029-- a upsocl.com
Publicado hace 8 años por --371029-- a upsocl.com

Este gorila casi destruye un vidrio cuando ve a una pequeña golpear sus puños contra su pecho

Comentarios

Dab

#5 La única noticia que podría estar relacionada en tal caso: La rara condición de vivir con dos penes

Hace 9 años | Por --352386-- a bbc.co.uk

inar

#8 Se precisa secretaria bilingüe para jefe con dos penes

D

#5 Que se lo cuenten a la mujer que recibió la visita de un gorila creo que del zoo de Roterdam.

D

#13 Si, esa moza tan simpática.

Delapluma

#7 Verdaderamente, admito que no me parecen éticos. Sí, sé que realizan una gran labor protegiendo especies, con programas de cría, que los animales llevan una vida cómoda... lo sé. Y "egoístamente" me gustan, es un lujo ver leones o tigres, o todo tipo de animales sin tener que gastarse una pasta en ir a África o Asia. Pero éticos, no, no me parecen éticos. Y que molesten a los animales, menos. Por que ese gesto, la niña lo ha hecho con buena intención, pero al gorila le ha ofendido, y todos sabemos que hay mucho antropoide fuera de las jaulas que se dedica a golpear las jaulas, tirar comida o desperdicios dentro de ellas o hacer el imbécil cuando piensa que nadie le ve.

Waskachu

#9 hay mucho que mejorar en los zoos. Hay zoos que da asco verlos, sobre todo en países poco concienciados con los animales. Pero por lo general los zoos son, en principio, una buena idea para acercar a la gente a animales con los que normalmente no convive.

Pero sí, hay mucho que mejorar, y mucho que legislar!

D

#11 Estos son grabaciones de los zoos más importantes de España:



Para aprender sobre los animales están los documentales. De un animal enjaulado poco vas a aprender sobre su comportamiento natural, y aunque no fuese así, nuestro afán por conocimiento no justifica privar de libertad a otros individuos sólo por pertenecer a otra especie.

Waskachu

#33 yo no he dicho "aprender" sobre ellos.

D

#35 Pongamos "curiosidad por estar cerca de animales salvajes" en lugar de "aprender", y sigue siendo lo mismo. A mí me encantaría estar cerca de un león, pero mi interés por ello no está por encima del derecho de ese león a no ser un mono de feria.

Los zoos no conciencian en el respeto hacia los demás animales, los zoos perpetúan la idea de que podemos enjaular animales y de que están en el mundo para complacernos.

D

#36 no os preocupéis, la realidad virtual y las resoluciones más altas que las del mundo real (ver futurama, creo) harán de los zoos una reliquia obsoleta

r

#7 Un sólo golpe y se rajó, como dé 2 o tres...

ikipol

#7 lol

D

#3 Da la impresión de que crees que los animales son más felices en "libertad", llenos de parásitos, expuestos a otros animales salvajes, depredadores, enfermedades, hambre...

El zoológico es un hotel para los animales. Ellos no ven la diferencia entre ser libres o ser de un zoológico. Para ellos sigue siendo la naturaleza y no sufren más estando encerrados que estando "libres", aunque encerrados en el salvaajismo de la selección natural.

ewok

#25 Depende. Por ejemplo solo hay constancia de un ataque de una orca en libertad a un ser humano, y no lo mató. Nunca una orca, que se sepa, mató a un humano en libertad, y se sabe que viven hasta noventa años. Pero en cautividad ya se han registrado muchos ataques, con cuatro víctimas mortales, además esas orcas en cautiverio viven solo entre 20 y 30 años. No es ningún hotel para ellas, aunque sea la mayor piscina de Sea World.

D

#31 #34 Respecto a los mamíferos marinos, sí debo darle la razón, pues su hábitat es muchísimo más grande que otros animales, y encerrarlos limita mucho su movimiento y calidad de vida.

Eso sí que no lo puedo negar, ni mucho menos defender. No todos los animales son iguales, y en el caso de animales acuáticos grandes, hay requisitos mucho más vitales para estos que no se pueden imitar en cautiverio.

#32 En realidad el animal vive y se mueve en un área relativamente muy pequeña en el hábitat natural, excepto al momento de emigrar o abandonar su hogar por falta de recursos. Por ejemplo, un león domina un área de su territorio, pero solo va lejos cuando debe cazar.

Si el animal tuviera la comodidad que tiene en el zoológico, simplemente no se molestaría en vivir en unos pocos kilómetros cuadrados en su hábitat natural.

Verás, la vida natural es un infierno. El zoológico solo trata de imitar lo bueno de la vida natural, y lo hace muy bien para la mayoría de los animales.

D

#37 Como tú has dicho, no todos los animales son iguales. No es cierto para todos ellos que se muevan en un área muy pequeña. Por ejmeplo, los tigres son animales muy territoriales, llegan a tener territorios propios de 800 hectáreas, enfrentándose a cualquier otro tigre que se encuentren por él. Encerrarlos en unos pocos metros cuadrados es un suplicio y va contra su naturaleza. En el zoológico Cabárceno, el más espacioso de España, tienen a 10 tigres metidos en 8 hectáreas. Los van reemplazando porque se matan entre ellos debido a la falta de territorio. La familia actual que está allí es la segunda, la anterior se fue diezmando por las peleas.

Que la vida natural sea jodida no es excusa para encarcelar a nadie, sino los zoos del pasado donde se encerraban a humanos indígenas estarían justificados, y no. Es muy paternalista creer que les hacemos un favor privándoles de su libertad ya que en la vida salvaje hay muchos peligros. Y además, los zoos no son refugios de animales, son negocios donde los animales son la fuente de sus ingresos, son considerados mercancía y tratados como tal. Hay intercambio de animales entre zoos, hay instalaciones subterraneas donde viven muchos de ellos encerrados y sin sol, hay muchos chanchullos feos en esos sitios.

D

#38 Los animales controlan grandes territorios por escacez de recursos y hembras, no porque naturalmente ocupen ese espacio. La naturaleza es muy eficiente; un animal no va a ocupar más de lo que necesita, si no es para reproducirse o sobrevivir. Si es el alfa, tiene territorio para controlar, pero al final se trata de controlar solo recursos y hembras. De lo contrario, si un animal trata de ocupar más de lo que necesita, la selección natural se deshace de él.

Un zoológico provee esos recursos, y por eso el teritorio del animal no necesita ser demasiado grande. Es más difícil imitar el territorio marino y sus recursos, y por eso es contraproducente encerrar animales marinos, al menos por ahora. Antes, era igual para otros animales, pero ya hemos investigado mejor y hemos podido imitar el hábitat muy bien... en vez de simplemente encerrarlos en jaulas.

Es por eso que liberar un tigre o león que estuvo en cautiverio puede ser tan traumatizante para un animal, a pesar de nuestras buenas intenciones.

D

#39 La territorialidad es un instinto que va más allá del hábitat que ocupen, y no lo puedes eliminar llenándoles la panza. Por eso en Cabárceno los tigres se matan entre ellos. La evolución no ha adaptado a los animales para vivir en zoológicos. Los zoos vuelven locos a los animales y normalizan el cautiverio y el uso de animales como negocio, es totalmente contrario al respeto hacia los animales.

Cautiverio crea enfermedades mentales en los chimpancés
http://www.projetogap.org.br/es/noticia/cautiverio-crea-enfermedades-mentales-en-los-chimpances/

D

#40 En eso debo darte la razón. Los animales nacieron para pelear, morir de enfermedades, matarse entre ellos, infectarse de parásitos, etc.

Lo mismo decimos de la civilización humana. Por eso se cree que las sociedades más avanzadas, como escandinavia y Japón, tienen tantos problemas mentales y suicidios.

En el caso de los animales, la verdad es que el cautiverio no mejora ni empeora sus vidas. Quita unos problemas para poner otros, pero es lo mismo. Sus cerebros están hechos para sobrevivir, y cuando no los usan para eso, eso les afecta negativamente.

No hay evidencia de que los problemas del cautiverio sean peores que aquellos de su hábitat natural. Parece ser que los animales, incluyendo los seres humanos, están programados para sufrir, incluso si lo tienen todo.

D

#41 La diferencia fundamental para mí es que el sufrimiento que padecen en cautiverio tiene responsables conscientes de ello, y el sufrimiento que padecen en la vida salvaje no depende de la decisión de nadie, no tiene responsables que puedan decidir evitarlo.

D

#25 ¿De verdad te crees que un animal de otra especie no sabe diferenciar entre 500 metros cuadrados y un bosque entero? Un gorila tiene más CI que muchos humanos, y no lo digo como broma, es así.

a

#25 Sí, es como un hotel. Y como pasa con los hoteles los hay de esos que matarías por poder vivir en uno y los hay de esos que mejor duermes en un banco del parque antes que poner un pie en él. Hay zoos que son un spa para los bichos y zoos que son el mismísimo infierno. Todo pasa por cumplir unas normas que antepongan el bienestar animal. Pero lamentablemente no siempre es así. Y también hay bichos y bichos. No creo que nadie tenga la capacidad de crear un entorno adecuado para una ballena, por ejemplo.

N

Sin cristal no hay risas.

Ferran
niñopelao

#22 upsocl plagiando... ¿qué raro?

ulufi

Cientos de monos-humanos haciendo lo mismo en los Zoos en 3, 2, 1...

voidcarlos

#16 You make me laugh

D

como el chiste: "ahora vas y le dices que te duele la cabeza, cari"

D

Vale la comida de mierda, vale el espacio reducido, vale la birria de plátanos pero ¿ahora me vienen con que me van a sustituir como líder del grupo por una hembra que abulta menos que los ñordos que echo por la tarde? ¡se va a cagar, ahora mismo le enseño una copia de mi contrato y llamo a mi abogado!

Caresth

Tanto en Cabárceno como en Madrid hay carteles que te dicen que no golpees el cristal y que, básicamente, no toques los huevos a los gorilas. Pues bien, en ambos sitios tuve que irme pronto ante la panda de retrasados que se ponían a hacer gilipolleces. En lugar de observar a los animales necesitan que éstos hagan alguna monería. Me habría encantado que se hubiesen llevado un susto así.

D

#15 típico que les echa comida, cuando está super prohibido

ewok

Salió tres o cuatro veces por aquí. Cuando un gorila de espalda plateada ataca

Hace 9 años | Por --163355-- a youtube.com
(por ejemplo, no sé si esa vez fue la primera).

D

pero delante de un Gorila. Si lo haces delante de un gorila no pasa nada de eso.

D

Noticia "sensacionalista" lol

jamma

Pues me parece fatal que puteen al gorila de ésa manera...a los animales hay que respetarlos y no mirarles con suficiencia como solemos hacer. No nos pertenecen.

soundnessia

Vaya cristal de seguridad, bueno, bueno, made in spain, seguro.

pipulo

Estas traducciones a mocosuena... Qué tiempos aquellos en los que nos dolía un pie o nos golpeábamos en el pecho.

D

puto mono ...le hace eso a mi hija y le corto el cuello, será desgraciado ...