Hace 7 años | Por Icono a vidaextra.com
Publicado hace 7 años por Icono a vidaextra.com

PS4 NEO ya es una realidad. A falta de la confirmación oficial de Sony, la mejora de PS4 en CPU, GPU y memoria que venía rumoreándose desde hace meses está cada vez más cerca. Sin embargo, parece que desde el inicio del proceso ya se quiere dejar bien claro que no habrá juegos u opciones exclusivas para esta “nueva” consola, sólo mejoras técnicas en los juegos para alcanzar mayores resoluciones y tasas de frames, así que el siguiente paso lógico es preguntarse ¿por qué?

Comentarios

D

#14

Yo me compré un DVD en Optize en 2002 por 25.000 pesetas ( 150 euros )


OT; ¿ qué fue de Optize ?

D

#14 Estás en lo cierto.

Ah, y el precio de salida de PS2 fue 72.000 pesetas

D

#38 74.900 pesetas. No me hagas buscar el catálogo de Centro Mail.

#47 Yo te cuento experiencias personales al igual que tu me estás contando tu opinión. Que tu consideres que la PS2 no valía lo que costaba no significa que mucha gente se la comprara exclusivamente para reproducir DVDs. Y no, yo me compré mis primeros DVD en el 2000 para ver en mi PS2 importada.

#61 ¿En 2002 reproductores con soporte para DivX? Ya te digo que NO. Como poco en 2003-2004.

NotVizzini

#50 Pues creo que tienes razón, acabo de buscar y parece que el primer MXOnda que veo de ese estilo es de 2003, tendré que buscar facturas viejas a ver cuando los compré...

NotVizzini

#95 Si, el que montabamos nosotros era un MxOnda que en esa epoca aunque no era la ostia en durabilidad y acabados reproducia practicamente todos los formatos de la epoca, pero seguramente si debía ser en 2004 no en 2002, uf ya me vuelvo viejo pa estas cosas...

D

#95 Anda, pues ni idea. Yo me empecé a enterar de los reproductores DivX a partir de que sacaron el DivX 5.0 hacia 2003, pero la compatibilidad al principio era penosa y no tenía pinta de que se distribuyeran muchos reproductores.

D

#95 KISS, menudo pedazo de basura, recuerdo que en 2003 compré uno por 250€ que sobre el papel era la releche, pero que se atascaba y a veces incluso se colgaba viendo DivX de anime... la manera de hacer que encendiera de nuevo era quitando el cable de corriente de la pared
Y eso con el último firmware instalado.

No me extraña que desaparecieran tan rápido...

D

#14 Tu memoria es frágil y me cuentas experiencias personales, 75 000 pesetas por un aparato que no incluía mando a distancia, que se publicitaba en vertical y que había que comprar la peana para que se sostuviera, que tenias que comprarle una memory card para poder jugar, no era una opción recomendable para los videoadictos. Todos empezamos a ver pelis en DVD cuando blockbuster y los videoclubs de barrio lanzaron campañas de bonos regalándolo.

parrita710

#47 Yo nunca tuve la peana y ponía la consola en vertical ¿Que PS2 tenías tu?

D

#47 Peana? pero si la PS2 servia de elemento estuctural de un edificio!

D

#74 Creo que se ha confundido con la PS2 Slim, la PS2 de lanzamiento efectivamente era un ladrillaco.

D

#47 Menudo toll estas hecho, la memoria frágil es la tuya o eres un mentiroso directamente.

Varios han opinado en tu contra y la memoria frágil es del resto, ¿no?.

La PS2 supuso para muchísimos el primer DVD ya que hasta varios años después los reproductores aun siendo más baratos que la PS2 seguían estando a 200-300€.

El primer dvd separado de la PS2 que entro en familia y en varias de mi entorno, fue un silvercrest del Lidl que costaba 79€ y leía de todo.

superjavisoft

#47 En 2002 me compré la ps2 por 50.000pts con The Getaway y fue mi primer reproductor DVD, como mucha gente no la compré por eso pero así ya no hacia falta comprar reproductor DVD.

NotVizzini

#14 Sin tener los numeros exactos, aunque eso que dices pasaba, en 2001 por ejemplo, dudo que el % de DVDs en casa vs Playstations2 en casa y usadas para reproducir dvd fuera realmente significativo, al menos si mis recuerdos y mi entorno no me juegan una mala pasada estadistica.

en 2001 o 2002 no estoy seguro, compré varios lectores de DVD que permitian leer divx para varios amigos y familiares y rondaban los 150 eur, (como antes, si la memoria no me falla)

t

#14 Pero no es comparable el caso de los dvd y blu ray al caso de las tv 4k, por una sencilla razón. Los televisores ocupan espacio, los 4k ocupan mucho sitio por tamaño en pulgadas, simplemente y llanamente, mucha gente no podra poner en su habitaciòn una tele 4k por espacio.Por eso el efecto no sera el mismo y sony es probable que se la pegue vendiendo tvs por mucho 4k que tenga la consola.

D

#69 La consola a ese precio no va a tener 4K ni de coña. Si una gráfica decente para 4K vale más que la consola!

parrita710

#77 Cerca de los 500€ anda la GTX 980 normal que lo he estado mirando desde hace un tiempo para actualizar la gráfica lol

sonixx

#69 4K es una resolución, mi pantalla del sobremesa es una QHD y es de 27", ya hay 4k de 27" hasta 5K, es verdad que 4k es relevante en pantallas grandes pero tampoco obligatorio.
#77 exacto, yo lo veo como movimiento estratégico para que dicha consola mueva fluidamente en fullHD, o pueda mostrar videos en 4k pero nunca juegos, con esto en marketing puedes decir que la ps4 mueve mejores gráficos indiscutiblemente que la xbox one.
Ya que evidentemente publicitaran la version con mas graficos.
Yo espero que las tv de 4k triunfen ya que no están muy caras,jaja y que las 3d se hundan por ahora.

D

#77 Eso no es ningún indicativo, ya que actualmente las tarjetas gráficas cuestan muchísimo más de lo que deberían costar.

D

#77 según tengo entendido tendrá 4K para vídeo, no para juegos.

b

#14 Nada que ver las lentes de las primeras PS2 FAT con las mierda lentes que utilizaron a partir de las versiones slim.

Y reproductores con DIVX , el que tengo en casa todavía funcionando es de 2004. Hay que tomar en cuenta que es formato empezó a alcanzar popularidad hacia 2001.

D

#14 "Fue lanzada por primera vez el 4 de marzo del año 2000 en Japón" (PS2)

Trigonometrico

#14 Si no hubiera llegado, se habría popularizado el DIVX y el DVD ya nunca le alcanzaría.

mc1ovin

#14 Mis padres se dejaron como 50 o 60mil pelas en una colección de documentales de mierda que nadie vió nunca para tener un DVD, cuando ya estaban las PS2 a 30mil (2001 quizá?) o así. Preferían pagar más a que hubiese una PS2 vaya a ser "que el niño se enganche y se pase todo el día jugando".

Al final me pasaba todo el día jugando igual, pero a los mismos 3 juegos de mierda de la PSX.

pivoaparek

#14 Lo mismo se puede aplicar a PS3. Optó por el formato BluRay aun a sabiendas de que el 90% de los juegos cabía en un DVD-DL, todo para ganar la batalla de BluRay contra HD-DVD.

anv

#14 Yo el único reproductor de bluray que tengo es la PS3... y nunca la he usado para ver un bluray.

Estamos en la era del streaming.

tul

#12 y tanto que fuera, te quedas fuera de poder jugar a nada decente, te quedas fuera de poder jugar a alta resolucion, te quedas fuera de poder modear el juego...

D

#12 Si te compras los componentes más baratos posibles si, vas a tener que actualizar cada seis meses. Si haces una buena inversión te dura años. Mi core i7 930 ya debe tener cinco o seis y funciona como el primer día, y eso que le he puteado a base de bien. La gráfica si te compras una de gama alta, te dura tranquilamente otros tres o cuatro años y si luego quieres actualizar pues vendes la anterior a buen precio y tampoco te gastas tanto.

Y un PC vale para muchas cosas, la consola no.

D

#33 Te dura poquito, eso de tres años es ser muy optimista, mucho te tienes que gastar.

La única consola que tengo la PS3 lleva siete años funcionando, y a día de hoy siguen saliendo juegos. Mi portátil de hace siete años sólo puede funcionar tirando de Linux Mint.

D

#53 No, para nada. Los PCs ya no avanzan a la velocidad de antes. Mi GTX260 te puedo decir que me duró más de cuatro años, y ahí la tengo en el armario porque me da pena venderla de lo buena que es. Menos de 200€ me costó. Ahora tengo una GTX780 con la que ya llevo un par de años - ésta sí me salió un poco más cara - y otros dos me aguantará mínimo.

parrita710

#64 Un amigo ha estado jugando hasta hace unos meses con una GT220 y un i7 de primera generación. Eso si, con un monitor con resoluciones del estilo 1200x1024.

D

#53 todo lo contrario, mi HD5850 es de 2009, y sigue moviendo decentemente los juegos modernos, no a tope pero si en detalles medios

D

#53 Yo me gaste 800€ hace SEIS años, y sigo jugando a todo en 1080p, obviamente no todo en ultra, pero sigue siendo mejor que las consolas actuales.

Trigonometrico

#53 Tu portátil ya no movía juegos cando era nuevo, pero te puedes comprar por muy poco dinero un ordenador para el que tendrás un catálogo muy grande de juegos muy buenos.

http://www.gamerankings.com/browse.html?site=pc&cat=0&year=0&numrev=4&sort=0&letter=&search=

D

#53 Ya te lo he dicho en #36 mi PC es de marzo de 2011, sólo le he cambiado la gráfica este verano pasado por 220€ , sigue con la misma CPU (AMD Thuban 1100T X6) y los mismos 8GB de memoria, ejecuta B4 a 1080p a 60FPs en Ultra, la PS4 ni se le arrima para empezar tiene que hacerlo a 720p y las texturas y efectos no son iguales que en PC, tienen bastante menos detalle.

Yo también tengo una Ps3 y ejecuta mierda comparado con mi PC, tengo el GTAV en ambos y en PS3 tarda mil años en cargar, tu pasas de perder el tiempo montando un PC, yo prefiero echar una tarde montando un PC y no tardar todos los días 15 minutos en cargar una partida en vez de 4.

Tengo un portatil de 2012, el BF4 a 60FPS a 1080p a 30 FPS, la mitad que el PC, a día de hoy lo sigo usando como el primer día, claro que me valió en su momento 1100 pavos, es un i7 (4 cores con Hyperthreadding, simula 8 cores), 8GBs y una nVidia M555 de 2 Gigas, le da mil vuelas a la PS3 y a la PS4 y no deja de ser un portatil

D

#33 De hecho NVIDIA ya tiene a la venta grafica que permite el tratamiento de imagenes 4k y los de Sony miralos, luchando por ello. Y hablamos de poner solo una, podríamos aprovechar tecnologías que permiten poner unas sobre otras.

D

#59 bueno en realidad las pulgadas te iban a dar igual lo que cuenta es la resolución y los fps finales

D

#12 déjate de rollos. El otro día me corté con los dientes de sierra en mi ps4

D

#12 Vamos, hace años que no tocas un PC, una gráfica de gama media te sirve para muuuuchos años a día de hoy

D

#12 ¿Y no es lo que le pasa a Sony? ¿Que para poder correr los juegos nuevos a 60 fps y 1080p tiene que cambiar el hardware? ¿Es mucho mas justificable comprarse una consola nueva que una grafica nueva y un modulo de ram?

mangrar

#11 Hay muchos juegos de consola que están en pc, por ejemplo, The Witcher 3. En la play 4 se ve de puta madre. Que en el PC va mejor? si, pero a mi me sobra como se ve en la consola y con el frame rate que tiene.

tul

#23 al ultimo witcher le pasa como a muchos otros titulos de consolas, estan tan mal hechos y tan simplificados para lerdos que dan asco jugarlos ya sea en consolas o en pc y te lo dice alguien que es fan de los libros y fan del primer witcher que se lanzo (solo para pc, eso si)

mangrar

#27 para PC es exactamente el mismo juego, pero con mejores gráficos si tienes un PC potente.

tul

#40 lo instale, comence una partida y encuanto termine de potar lo borre, que bajo han caido los de cd-projekt

D

#27 Yo me eche unas risas cojonudas con las adaptaciones de los baldur´s gate lol

M

#27 El sistema es simple respecto a algunos RPG de los antiguos, pero es mucho mejor que el de Witcher 2. Aparte los escenarios , historia, misiones secundarias.... Witcher 3 es un juegazo y que respeta bastante la ambientación de los libros.

D

#27 Ponte la dificultad al máximo, en "sangre y huesos rotos". A ese nivel, la preparación antes de los combates vuelve a tener sentido, es un juego totalmente distinto.

D

#11 dedazo. Te compenso el negativo.

parrita710

#10 La calidad de un juego no tiene porque ser directamente proporcional a su apartado gráfico. Pero hay juegos que sencillamente están vetados para las consolas por su falta de potencia, por sus periféricos o por ser de nichos.

Yo lo veo claro. Puedes jugar todos los géneros en un PC aunque no todas las franquicias y en una consola tienes los géneros que mas vendan en esa marca.

D

#17 Esos juegos que dices están vetados para las consolas y para la mayoría de los PC, por su falta de potencia. De claro nada de nada.

De todas maneras, la PS4 no tiene juegos que justifiquen la inversión. Y ya lleva años, así que mierda para Sony.

parrita710

#19 ¿Puedes decirme cuántos simuladores y juegos de estrategia hay para las 3 consolas mas vendidas?
Ya te lo digo yo 1 simulador de carreras que es el Assetto Corsa (aún por acabar) y viene con una buena parte del apartado gráfico capado para que de una tasa de frames decente. Eso sin contar que si quieres usar tu volante puede ser que no funcione en esa consola y te tengas que gastar 300€ en otro nuevo porque es el único compatible -¿Dónde está la UE para luchar contra ese monopolio?-
Juegos de estrategia como los Total War sencillamente no existen para consolas porque no pueden gestionar la cantidad tan brutal de unidades que hay en un mapa.

parrita710

#25 Yo tengo mi PC desde hace unos años y no he tocado ni una pieza en los últimos 2 y aparte de perder 5 minutos en ajustar la barrita de NVidia para ajustar los gráficos del juego de forma automática a que se vea lo mejor posible mientras sea estable el juego no he tenido ningún problema.

Lo que no puedes es pretender jugar los juegos nuevos AAA con todo a tope con una cafetera y luego decir; ¡vaya mierda los pc hay que actualizar cada 2 por 3 los componentes!

mangrar

#34 ya, pero con la consola te aseguras que durante su ciclo de vida, jugas a los juevos nuevos AAA. Que no se van a ver tan bien como en un PC potente? si, eso es cierto, pero no te evita disfrutarlos, no todo son gráficos.

parrita710

#44 Eso es una tontería. La gráfica no pierde potencia en su vida útil igual que una consola tampoco. Al igual que una consola los juegos nuevos que vayas comprando se verán igual que el primer día de la gráfica sólo que en vez de poner las calidades en alto tendrás que ponerlas en medios o bajos pero tu el juego lo vas a ver igual.

mangrar

#54 me he vuelto muy vago: "tendrás que ponerlas en medios o bajos", no quiero hacer eso. Yo quiero meter el disco y jugar. Y sigo usando el ordenador, para jugar a juegos de estrategia, como el civilization o el XCOM.

parrita710

#68 Yo también quiero meterla y jugar pero la señora dice que no me conoce de nada y que me va a denunciar.

Si quieres pagar mas por ser vago me parece perfecto. Pero esa excusa hoy en día es mas para autoconvencerte que una realidad. El gestor de gráficos de NVidia se ajusta con una barrita que vas moviendo y si eres un vago de los que no quieren ni saber que es eso lo hace de forma automática sin tener que intervenir tu.

mangrar

#75 No es solo por vago, es la comodidad, lo poco que ocupa la consola, lo manejable que es. No tiene tanta potencia como el PC, eso es así, pero no me hace falta más.

D

#68 Los juegos se autoconfiguran, no tienes que bajar calidad lol

D

#44 y con un pc es igual, durante un buen portón de años vas a poder jugar a todos los juegos AAA, no a tope, es obvio.

D

#25 me pasa igual. Soy más de PC, pero esta vez me compré la ps4 para no ir mirando especificaciones. También tenía que renovar mi ordena y la consola era la opción más barata (en cuando a la máquina, ya se que no a nivel de juegos).

El problema es que la consola la toco muy poco y el PC lo uso más para dibujar y jugar al Leage of niñosrata.

Graffin

#10 Peasant.

D

#10 ¿Podrías ponerme un ejemplo de esos juegos y razonarme porque es mejor jugarlo en la consola que en un PC?. En PC tienes mucho mas dispositivos para interactuar que con la consola. Por no hablar que los propios fabricantes de estos sacan sus cosas para PC, vease Microsoft con xinput. De los shooter mejor ni hablemos, el raton de la PS es una basura (lo he probado personalmente) y jugar con el mando es lo peor, la precisión y velocidad que te da un buen ratón de PC no te lo da la mierda del joystick del mando ni de coña. Velocidad fija o incremental y con tope, dos opciones que solas no valen para nada. De hecho el incremento lo desactiva todo gammer que se precie en PC.

De verdad, dime, ¿en que juego es necesario una videoconsola y por que? ¿Que puede aportarte ella o el juego en ella que no pueda hacerlo un PC?

D

#52 ni caso, ignorar que las consolas tradicionales están acabadas es cosa de ellos, o se pasan a pcgamers o crean consolas upgradeables con posibilidad de cambios de hardware sino seguiran vendiendo basura aunque si vendes basura y te la compran gustosos pq cambiar? lol

D

#90 Yo es que no lo entiendo, tengo 3 mandos con xinput, 3 fight sticks y un raton, y con eso juego a lo que quiera de la forma mas comoda posible, con amigos o solo. No tengo volante porque no me gustan los simuladores de coches. Aun no he visto ningun juego de consola que aporte más que el de PC. Y si, juego con consolas. Yo no tengo pero cuando hago visitas suele ser la metodología estandar para entretenernos. En juegos concretos, si que puede ser que la consola gane, pero no por su hardware, sino porque originalmente se hizo el juego para consola, y luego se hizo una basura de port para PC, como los GTAs.

Hablemos también de las duraciones de los servidores online. En PC duran muchisimo más, en consola te los cierran rápido para que compres la siguiente versión del juego y otro recién salido al mercado de temática similar. Por no hablar de su estabilidad. Lo de las misiones coperativas de GTA eran un chiste al principio. Necesitaron varias actualizaciones y varios meses para dejarlos medio decentes.

K

#52 Yo soy pcgaming. Pero la ventaja de la consola es poder estar sentado en el salon de tu casa y la facilidad de uso. Encender y jugar.
Esto es lo que busca la consola de Steam y ademas tener la potencia de un PC. O los htpc gamings que se hace la gente.

D

#10 Nadie mide la calidad de un juego en FPS. Pero hay que admitir que a los jugadores de PC les entre la risa cuando sale un FPS o un Dark Souls 3 a 30fps, juegos que se benefician enormemente de la mayor velocidad de reacción.
Pequeñas joyas como Hyper Light Drifter sufren bastante en lo jugable al ser a 30fps.

D

#10 Pues yo compré la PS4 para jugar a Bloodborne y no me arrepiento. Ahora la uso para Dark Souls 3, aunque éste sí está en pc.

D

#1 Que PS2 influyó en la estandarización del DVD es una leyenda urbana, recuerdo la época y la consola era muy cara y no venía con mando a distancia de serie, por otra parte los aparatos de reproducción DVD eran baratos y regalados por bancos, blockbusters y cualquier tienda de electrodomésticos por hacer compra.

parrita710

#9 Yo no tuve reproductor de dvd en casa hasta que tuve PS2 (2004-2005 no me acuerdo bien) y como yo mucha gente que seguía usando el vídeo hasta que las consolas se volvieron algo común.

ollomol

#9 Hombre, 155 millones de unidades vendidas... Nuestra percepción de caro/barato no se corresponde con las ventas, especialmente en otros países.

r

#9 Te recuerdo que la ps2 salió en el año 2000. En esa época los dvd no estaban baratos ni de coña! Empezaron a tirar los precios por el 2005 sino recuerdo mal.

D

#9 El primer DVD de mi casa fue una PS2 con el beneplacito de mis padres por esta caracteristica.

w

#9 Mi PS2 fue mi dvd hasta que mi PS3 fue mi dvd y blue ray. Por cierto, no uso el blue ray pa' nah.

S

#1 No tengo tan claro lo de los televisores 4K, teniendo en cuenta que el precio sigue bajando y no exige de "algo más" como por ejemplos los 3D. Además esto es consumismo.

Sobre el análisis de vender más teles, me parece simplista totalmente. En el momento en que paso a arquitectura Intel, esto iba a pasar, porque los juegos evolucionan y necesitas que los jugadores vean mejores gráficos. Si elevas el apartado gráfico y le dices al usuario: así lo verás aquí y así en la nueva, me parece que es bastante claro. Y no hablo de los hardcore, hablo de la masa.

Por último Playstation VR. Cierto esa puede ser una razón, pero también Sony ha jugado sobre seguro y ha dicho: tendrás una opción de ver los juegos normales como si fuera una pantalla de 55 pulgadas.

Veremos a ver que pasa, pero ahora mismo tiene ya el doble de consolas vendidas que la Xbox y un catálogo importante solo para PS4

M

#1 Los televisores 4k vienen para quedarse, puede que tarde en popularizarse más o menos, pero es incuestionable que la gente cada vez quiere pantallas más grandes y a partir de ciertos tamaños es necesario que sean 4k para poder tener imágenes en alta definición.

Lo que si puede ser una moda temporal es el 3D o los televisores curvos, pero la resolución nunca está de más.

D

#71 Tengo una tv de 47 full hd y a no ser que te pongas a 1 metro de distancia, no ves los pixels ni de coña...

sonixx

#71 me gustan los televisores curvos, pero tiene una gran pega y es que tienes que estar centrado para que se vea con calidad, y las 3d, para mi por ahora son totalmente inútiles

kwisatz_haderach

#1 Ayer de paseo por el media-mierda, pues ya vi televisores 4k por 800€, ya son bastante asumibles, el televisor de mi casa es un HD-ready que costo 700€ (hablo de televisores grandes). Vamos, que las 4K estan llegando ya al consumidor medio, que logicamente no tiene material decente para enchufarle... habra que ver como evoluciona.

D

#1 Y nos van a joder a todos los que tenemos la puta play4 de mierda porque ahora el que juege con la nueva a 60fps estables contra 30 con caídas que tenemos ahora es una diferencia BRUTAL.
EN COCHES. EN FPS Y EN JUEGOS DE LUCHA. No hay color. La ventaja de 60 a 30fps en un juego de coches frenetico es como jugar con un lag constante

D

#4 compra una gráfica tipo nvidia Tesla que vale igual y ya

Oh_Mann

#30 Vaya juanquer chusquero. Mola más hacerse un clúster de conversores euro-peseta de los que regalaban los bancos.

pelimetal

#4 ¿Chappie tal vez?

jamaicano

Yo no lo veo, mas bien es reconocer que el producto está desfasado, hoy día todo tiene que ir el 1080 y 60fps como estandar, por no hablar de la realidad virtual... Creo que el cambio generacional se hizo o tarde o temprano, ya que la han sacado justo cuando se ha producido la transición y van llegando productos 4k o realidad virtual.

eboke

#3, está "desfasada" porque la sacaron a 400€ (con un mando), si la sacan a 600€ con un hardware más potente entonces las quejas hubieran sido por el precio, como pasó con PS3. En 2013 por 350€ (mando aparte) no te montabas algo igual de potente a una PS4.

PD: Y suma el SO (legal), que en la PS4 ya viene incluido.

D

#28 Puedes tener una licencia vieja (No OEM) de Windows de tu antiguo Pc o jugar en Linux, solo porque cambies de PC no tienes que comprar un SO nuevo

eboke

#96, ya, ya, pero depende de lo viejo que sea ese Windows te quedas fuera que si del DirectX, que si las compatibilidades con "x", etc. Y en Linux ni te cuento, te quedas fuera de muchos juegos directamente.

parrita710

#28 #117 Una licencia de Windows 10 la tienes por 25€ menos de lo que cuesta un módulo de RAM de 4GB ¿Que cojones estás contando?

D

#28 Fue una maniobra muy hábil e inteligente, en un entorno económico bastante jodido habría sido un suicidio sacar la nueva generación con precios tan elevados. La XB1 se vendió por 500€ inicialmente, esos 100€ de más claramente le pasaron factura en las ventas.

Icono

A ver si no nos la dejamos pegar nosotros...

Potopo

#2 Es puro marketing, seguro que cuela

G

Que no le saques partido a los televisores 4k no quiere decir que se la vayan a pegar.

Por ejemplo las teles de alta definición se vendieron como churros años antes de que la mayoría los aprovechara, al final durante 2 años o más para los más "early adopters" la gente solo veia la tele en 480p y DVD en dichas teles.

En cualquier caso, aunque no utilices 4k, los juegos iran mejor en 1080p, y claro que sacaran partido en los juegos, si tienes potencia grafica suficiente podran automáticamente o opción manual de hacer downsample a 1080p para incrementar significativamente la calidad sin ningun esfuerzo por parte de los desarrolladores.

El juego seguira tirando aceptablemente en la normal a 1080p y los de la NEO tendran ese extra de calidad o/y más FPS

D

#7 Muy pocos juegos hoy día son 720p a 30 fps en las nuevas consolas. Hay casos puntuales, pero no son la norma.
En XB1 es bastante habitual juegos a 900p con upscale a 1080p, pero el jugador medio no suele darse cuenta.

protogenes

Supongo que a nivel de juego será como el Expansion Pack de N64, que desde que salió lo usaban unos cuantos juegos y un par de exclusivos. Yo lo tuve en su momento y no me pareció mala compra ni me sentí timado. Si hacen otra cosa o van más allá eso ya sí que puede encabronar a más de 1.

Otro tema es el del famoso 4K. En mi casa tengo dos teles, una vieja de 32" que llega a 720P (HDREADY) y otra de 27" de 1080P. Y sinceramente, no veo tanta diferencia entre ambos formatos, como para pasar de 1080 a 4K. De hecho en la de 27 veo de vez en cuando antiguos DVD con la PS2 y no se me derriten las retinas ni nada.

Entiendo que aquellos de ojo biónico o con teles más grandes pues vean la diferencia pero creo que esto no es como el paso del VHS a DVD o del 576P PAL al HD. Conmigo al menos que no cuenten.

Cyberlarry

#37 sea serio, a partir de 47 pulgadas se te caen los ojos con un hdrip de lo mal que se ve, si ves un blue ray ya es distinto o una peli en full hd en netflix.

En televisores por debajo de 42 pulgadas no se ve tanto los fallos por eso ves bien esos videos, yo tambien me he dado cuenta de eso.

Alexiss

Espero que seáis conscientes que habéis llevado a portada un artículo erróneo sacado de rumores y que ha día de hoy NO está confirmado, lo digo por lo de "PS4 NEO ya es una realidad".

Bernard

"A falta de confirmación oficial" y se quedan tan anchos dando por ciertas un montón de cosas... Pero bueno es Vidaextra, es su línea.

r

#26 Aquí no lo pone, pero la información viene de desarrolladores que han recibido la información sobre la nueva ps4. También puede que sea una jugada de sony para saber cómo se lo van a tomar los usuarios y dar el paso o no.

LamaLLama

Olvidaros del 4k, esa no es la razón de la PlayStation 4.5, La Realidad Virtual lo es:

http://www.checkpoint-games.com/articulo/una-play-station-4-5/

parrita710

#49 En el mismo artículo que enlazas al final dice que ni de coña la NEO va a poder con un juego en VR y yo mismo puedo corroborar que los juegos cuando los pasas a VR pesan mucho en la gráfica que tengo también un DK2.

LamaLLama

#70 ¿Donde dice eso? lo que dice el artículo es todo lo contrario, que la PS4 no va a ser capaz de reproducir juegos en RV con una calidad gráfica cercana a la calidad que da la play 4 en un monitor normal, de ahí que tengan que actualizarla a una NEO.

parrita710

#98 Había entendido mal el antepenúltimo párrafo pero igualmente me quedo con mi argumento. La NEO no va a poder mover igualmente un juego a 1080P a 75Hz (mínimos para una VR decente) con ese pequeño turbo que le han puesto a la CPU y esa mejora a la gráfica.
Sencillamente 8GB son pocos para la gráfica y la RAM del sistema (es compartida)

Nova6K0

Primero en el supuesto que al final exista esa consola. No se de que se extraña nadie, de este tipo de movimientos. A ver porqué creéis que la PS4 usa BluRays y en concreto porqué permite el perfil 2.0 de reproducción de estos, en el tema de vídeo. Porque lejos de lo que algunos dicen, el BluRay respecto al histórico de ventas de por ejemplo el DVD es un fracaso (se vendían más DVD en su salida, respecto a los BluRay también en la misma. No en vano salió hace poco un gráfico en una noticia aquí en Menéame que ahora no encuentro, la verdad) Como digo estaba siendo un fracaso y como sabemos que BluRay es de SONY, pués eso. Además que coincidencia que ahora Sony saque los BluRay 4K ¿no?.

#49 Eso les servirá de excusa.

Salu2

Graffin

Lo de vender teles 4k me parece una tontería, el principal y único motivo es la realidad virtual.
Saben que la plataforma ya ha despegado y no puede quedarse atrás, y para ello tienen que actualizar un hardware que en tiempo tecnológico es anciano.
Pero que quede claro, no lo crítico, lo aplaudo. Lo que está consiguiendo Sony con esa mierda de hardware es de admirar.
Actualmente la realidad virtual en condiciones no es accesible a cualquiera por su elevadisimo precio, pero si consiguen acercar este mundo a todo el mundo con una consola de 500 o 600 euros me quito el sombrero.

sauron34_1

Me estoy poniendo negro últimamente con los votos "irrelevante". Que puto sentido tiene entrar en una noticia que no te interesa para votarla como irrelevante? Es más, porque cojones sigue existiendo ese voto?

En fin, parece que Sony puede hacer lo que quiera sin que le afecte en las ventas, porque después de todas las cagadas con PS3 y que con el catálogo actual, la PS4 venda lo que vende, no tiene sentido. Espero que con esto, la gente se lo haga pagar algo.

D

#97 hombre Sony es el 80 por ciento de la electronica mundial asi, desde los 80s, miles de marcas, quiere decir que si fracasa el Beta, su participacion en el VHS es la misma aunque no se refleje oficialmente ...

en sus cuentas fiscales lleva como 40 años con pequeñas ganancias o perdidas, pero debido a sus miles de marcas subsidiarias tipo Lg, Sansugn y los trescientos mil componentes

electronicos que fabrican, de los cuales ahora mismo estas utilizando sin remedio ... cualquier dia podria comprar Microsoft sin esfuerzo, son el tipo de cosas raras que pasan cuando salga la noticia la gente dira "jo pero si no me esperaba esto, nunca estuvimos bien informados"

superjavisoft

Por mi estupendo, aun tengo juegos que jugar este año de ps3 despues de navidades a pillarme una ps4 vieja de segunda mano baratita y vendo la ps3.
Mi TV es HD y me la sudan los 4k, van a ser compatibles, simplemente es mas resolución y frames.

D

la gente esta loca con el 4K, las altas resoluciones y nosecuantos framerates para terminar gastandose la pasta en packs de snes/sega saturn en las consolas virtuales o en steam.



Este juego le va a dar mil vueltas a toda esa forralla consolera:
https://es.wikipedia.org/wiki/Yooka-Laylee

A

#22 Con muchas ganas de jugar a ese Yooka. A ver si muestran algún vídeo con gameplay de una vez pero vamos, fe ciega en los maestros de la antigua Rare.

D

#32 Por mi se pueden meter toda la HD, 4K y VR por el culo, yo me quedo con Y-L en una N64.

Lo gracioso es ver que la gente acaba pagando una pasta por jugar a un juego de los 90 en una consola de hoy, en la virtual console.

A

#41 yo he acabado pagando una pasta para jugar a de todo: juegos muy exigentes en lo gráfico, juegos como Rocket League o Enter the Gungeon, y por ultimo emuladores (acabo de mirar y fue contigo que hable de esto mismo, sobre el tema de Ice y demás). Pero si, lo que hace por ejemplo Nintendo con su VC es de risa; juegos malamente emulados (ahí está ese Mario Kart 64 sin opción a guardar fantasmas de la contrarreloj por no poder emular una Memory Pak) y que cuestan un pastizal.

D

#48 No habia caido en lo de la memory card del emu de la VC de nintendo, lol. Yo es que no he pagado por nada en la VC creo, me parece una salvajada que te pidan 8 euros por un juego de 20 años cuando la mayoria de la gente lo juega por nostalgia, ya pago por el cartucho.

A

#57 no creo que la Memory Pak falle de esa manera en todos los juegos, pero la chapuza sigue ahí. Yo tampoco pienso pagar por emular (que eso es lo triste al final, son emuladores) juegos que ya poseo y puedo jugar en la consola original o en PC sin problemas. Es que de hecho, en PC los juego con mejoras que van más allá de lo que va a ofrecer Nintendo o cualquier otra compañía: la posibilidad jugar online a MK64 o a Smash Bros (entre otras muchas cosas, pero esta es la mejor de lejos) por poner unos ejemplos. No se como seguirá la comunidad, ya que jugaba así hace años, pero en su día solía estar un montón de gente jugando mediante Kaillera a estos juegos.

D

#79 Es verdad, kaillera... yo nunca le di mucho uso.

e

#22 Aparte de que para mover una resolución 4k las consolas no dan simplemente la talla, ni la darán en mucho tiempo a no ser que metan un hard equivalente a lo existente en pc, yo para mover decentemente en ultra 4k en un monitor de 28" (decentemente son entre 50 y 70 fpss con 4k el refresco máximo actual son 60 hz a través de displayport) necesitaba un sli de titan x cuando salió, un amigo tuvo que montar sli de 980ti para poder moverlo.

El juego tendría que estar capado en todo ámbito para poder moverlo, recordemos que solo algún juego mueve la ps4 a 1080p, 4k son 2160p solo hay que echar números para darnos cuenta de que simplemente ahora mismo no es posible, otra cosa es contenido 4k tipo películas, ahora mismo aún simplemente no merece la pena.

l

Teniendo en cuenta que la rumorología (que acertó con el tema de los Vaio) indica que Sony se está planteando abandonar la fabricación de teles en el medio plazo, el artículo no hay por donde cogerlo. La realidad es que el Playstation VR necesita más potencia que la que actualmente tiene la PS4 para ofrecer algo decente en el futuro.

Xtrem3

¿Por qué? Para ese amigo que se compra el iPhone 6 y a la semana hace cola para tener el 6s, y que ya en su momento hizo cola para la PS3 delgada teniendo la normal con la memoria más grande que pilló el día que salió. Todos tenemos ese amigo.

D

#24 Mientras se lo pueda pagar perfecto, pero el problema es que todos tenemos ese amigo que nunca tiene dinero para salir o hacer cosas de ocio contigo, pero bien que cambos el iPhone 6 por el 6s en cuanto sale.

Maki_

Todos los rumores apuntan a que PS4 Neo no moverá graficos 4K. Y que todos los juegos se seguirán basando en PS4, teniendo una versión mejorada, cuando este disponible, para Neo.
Nadie tendrá que cambiar su consola a menos que sea un graphic whore.

El artículo está basado en suposiciones. Y vale que este año hay juegos olímpicos, pero esta consola no llegará hasta octubre. Y aun así qué? Te pondrás el BluRay de los juegos olímpicos? Los verás por streaming con tu ADSL mierder de Telefónica?

Lo que está claro es que la PS4 actual, la vanilla, irá dejándose de producir al poco de sacar la nueva consola. ¿Quién se compraría la PS4 si está la nueva a la venta?

Sony lo que ha de hacer es no producir exclusivos para esta consola y que no nos claven parches de decenas de Gb con las nuevas mejores texturas del modo Neo que no podremos reproducir.

chemari

4K? estamos locos? si yo con 1024 ya casi no veo el pixel!

P

#78 tu has probado el 4k en una buena tele 4k?
un 4k en una 32" a 2 metros sirve de poco, pero en lugar de 32" ponte una 55" y verás...

D

#94 Yo he probado 4k en una buena tele 4k, y te diría que la diferencia de calidad viene por el pedazo de bitrate que tienen los videos, no por la diferencia de resolución en si. Me encantaría probar un video en 4k y 100 con el mismo codec y el mismo bitrate.

D

#78 Todo lo que sea por encima de 320x240 son ganas de fardar y quemar dinero

r

Si esto al final es cierto y la consola sale en octubre como dicen ¿quién cojones se va a comprar una ps4 si puede esperar a octubre? una chapuza.

timokotipelto

#83 Pues mucha gente, como dice el articulo puede que no te interese tener una NEO porque nadie se va a esforzar por hacer nada decente.
Y si me dicen que la NEO vale 400€ y la normal 200€, pues igual digo que le pean a la nueva.

D

Ja ja ja ja seguid comprando consolas tradicionales seguid lol

Bley

Para mi, la resolución máxima que podía alcanzar la PS4 fue decisivo para no decantarme por una tele de 65" 4K.

Ya la tengo 2 años y me alegro de no haber pagado 600€ más por ello.

No esperaba un movimiento tan chapucero de Sony. La gracia de la consolas es que son un hardware que te dura 5 años mínimo y la igualdad de todos en el online.

D

#35 Hace 2 años era mal momento para comprar una tele 4k, demasiado nueva, hoy en día si apostaría por el 4k.

garnok

#35 pues despídete de eso, ahora los usuarios de ps4 neo tendrán ventaja sobre los que no la tienen sobretodo en juegos tipo shooter o de acción rapida

o

Lo primero es que nada de esto son más que rumores y aun asi todos los "periodistas" lo dan como confirmado.

En caso de que fuese verdad, no cambia practicamente nada, te compras una consola y te dura 6 años funcionando con los juegos nuevos.

Esto solo seria el cambio al modelo tipo Iphone de upgrades graduales (en este caso 3 años), en vez de largas generaciones que sufren al principio por no tener catalogo y al final por no tener potencia.

Pero es la noticia perfecta para que los pc master race, los xboxer y los niños de papa sin dinero echen pestes y la noticia se haga viral.

L

Por obsolescencia programada!

Pero a ver alguien cree que esa nueva ps4 tendra d verdad 4K cuando nos vendieron al full hd a 60 fps en la anterior? JAJAJJAJAJA

L

Lo que más me sorprende es que yo ya me quejo de la obsolescencia programada d los PC que si t lo montas bien puedes alargar un pc 5-7 años... pero es que las consolas ahora están pensadas para durar, como mucho, un par d años.... lol Y la gente sigue gastanto... Simplemente increíble como algunos se dejan engañar y robar lol

timokotipelto

#88 Mi xbox 360 me la compre hace 6 años y funciona perfectamente, mi PC de hace 6 años que me costo el doble no tira con ningun juego actual.

o

"Para verden mas tvs" dice el articulo, ni puta idea hoija... esto lo haría Sony para imposibilitar que nadie le coma la tostada en el cambio de generacion (como paso de ps2 a ps3) al cambiar el paradigma. Tambien para tener mas beneficios al mantener un flujo de ventas constante sin cambios generacionales.

1 2 3