Hace 2 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a elconfidencial.com

Las obras de mejora de una de las estaciones centrales del metro de Madrid alcanza un hito histórico: mil días cerrada y 764 de retraso. Si nada vuelve a fallar, abrirá de nuevo en julio

Comentarios

thorpedo

#2 si no recuerdo es la tercera reforma de ese intercambiador en los últimos 15 años.

CillitBang

#49 reparaciones lleva un monton, de hecho un informe geológico de 2008 ya advertía del riesgo de hundimientos en las viviendas por el Metro en San Fernando de Henares. Un “informe de asesoramiento hidrogeológico” encargado por la Comunidad de Madrid a dos científicos de las universidades Politécnica y Complutense de Madrid alertaba ya en junio de 2008 que la naturaleza kárstica del sistema subterráneo del Metro a su paso por San Fernando de Henares podía provocar “colapsos en el túnel de Metro y en las edificaciones del entorno”…
https://aavvmadrid.org/noticias/un-informe-geologico-de-2008-ya-advertia-del-riesgo-de-hundimientos-en-las-viviendas-por-el-metro-en-san-fernando-de-henares/

XavierGEltroll

#11 m'has llegit el pensament. Anava a escriure el mateix. A aquest pas l'estrenaran amb platets voladors.

slainrub

#12 Hay algún Español muy Español, que te vota negativo por escribir en una lengua cooficial de España. También dirán que son constitucionalistas.

"La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será
objeto de especial respeto y protección."


wallackwallackDaniTCDaniTC

Fd. Un mesetario.

eboke

#41 iba a escribir lo mismo, pero al final me he cortado. Mis dieses.

XavierGEltroll

#41 si hubiese pensado que el debate iba a más, lo hubiese escrito en castellano. No pensaba que mi comentario fuese a tener ninguna repercusión. Meneame es un lugar curioso donde puedes hacer un comentario de una cita en inglés sin traducir, pero no en catalán.... En fin.

Wallack

#41 hola, he votado negativo porque no me gustan los comentarios así, la verdad. Tiene tanta libertad de hacerlo como yo de votarlo negativo.

No sabes absolutamente nada de mi y ya me has puesto una etiqueta. Igual te sorprende saber que soy muy de izquierdas, pero para mi es mas un tema de educación.

Tengo familia catalana y se me quedo marcado cuando estando conmigo, recibió una llamada y dijo de hablar en castellano por respeto a los demás que estaban en ese momento delante.

Vivi 5 años en el extranjero y no hablaba castellano delante de gente que no lo entendiese. Por educación.

Pero voto negativo un comentario, porque, en mi opinión, es una falta de respeto cuando todos están hablando en castellano, repito en mi opinión, y ya me has tachado de facha.

Que curioso es el viento cuando no sopla como nos gusta.

slainrub

#51 Buenas, no te quería tachar de facha, pero no le veía ninguna razón por la que le clavasen un negativo, excepto por el uso del catalán. Al final ha sido un catalán contestando a otro catalán y le ha apetecido hacerlo así. Cierto es que manteniendo una conversación de manera presencial entre varias personas que no lo entienden pueda ser una falta de respeto, pero en este caso iba dirigida solo a una persona y con las tecnologías de hoy en día tardas un segundo en saber que ha dicho, no sé, he visto excesivo el negativo y pensaba que venía por motivos ideológicos.

Por cierto, no tengo nada que ver con ningún catalán, ni con Cataluña. Pero no estaría de más que en el colegio nos hubiesen enseñado unas nociones del resto de lenguas oficiales de España.

obmultimedia

#11 y mas de 10 para terminar el tunel central de la L9-L10, en cataluña se toman las obras con mucha pachorra.

cosmonauta

#13 Pues si. Otro más.

Aunque el tema de la Sagrera es más sangrante porque parte un barrio por la mitad. Lo otro está bajo tierra.

Pero si, aquí nadie se extrañaría de unas obras que duren dos años.

o

#17 vamos a tener q subcontratar a empresas chinas q esas si q hacen las obras rapido

e

#19 sería divertido verlo

XavierGEltroll

#13 #17 el enlace A2-AP7 de El Papiol. Está todo hecho, solo faltan 10 metros por terminar desde hace ¿10 años? Eso es de juzgado de guardia.

vomisa

#44 faltaba bastante más, paso por ahí cada día.
Ahora ya parece que sí está.

D

#11 En Tarragona llevamos desde 2008 con la autovía A-27 a Montblanc, un tramo de sólo 30 km.

e

#28 Aficionados. Los de la Autovía del Duero llevamos mucho más esperando

D

#34 Aficionados? Sólo llevamos 20 km, vosotros ya tenéis 170 km, privilegiados!!

Aguirre_el_loco

#28 Una vez vi una roulotte que había reventado rueda en el puente viejo de piedra de la carretera "de toda la vida".

Para morirte del susto. Por suerte, en eso se quedó.

t

#1 Y para destrozar los restos de estaciones centenarias. Por lo que han estado haciendo es eso demoler la estructura original.

ur_quan_master

Sin retrasos no se justifican los sobre costes.

En cualquier país la concesionaria sería multada. Aquí tendrá que apoquinar a la empresa pasta la administración que corresponda.

ur_quan_master

#9 gracias por la info.

Peazo_galgo

#9 "escabas"... Mis hogos...

D

#32 haver, tampoco es para ponerse asin

El_Tio_Istvan

#8 cómo que no? Estas hablando de un gobierno capaz de de gastar millones en vigilar edificios medio construidos! Mira la Ciudad de la Justicia. Que son profesionales de esto!

Peka

#0 Como me dijo uno por aquí, noticia demasiado local.

Jack-Bauer

Hace tanto tiempo del cierre de Gran Vía que yo tengo interiorizado que esa estación ya no existe... 😂 😂 😂 😂 😂

LaGataAgata

Peajes, obras que nunca terminan... lo que quiere el Gobierno es que los catalanes se sientan como en casa y no se independicen.

D

La gente ya busca cualquier excusa para quejarse... 764 días es na.

Son los beneficios de la libertá...

Tontolculo

Malditos comunistas cerrando estaciones de metro

Lrs

Notición, una calle está cerrada por obras.

z

#26 pues leyendo el artículo el retraso está más que justificado.

Lrs

#26 ¿Y? Por muy alto que la quieras poner no deja de ser una calle cerrada por obras, me importa un cojón y parte del otro si es en Madriz o en una calle de Palencia.

Síndromes de la meseta, aires de grandeza.

A

#43 La relevancia de la noticia no es que esté cortada, es la duración del corte y todo lo que conlleva.

Y no, no es lo mismo una calle de Palencia que la Gran Via de Madrid, por mucho que a un paleto le parezca que sí.

Ako3

#26 ¿Montera?

Mala

Se les han ido las perras en el Zendal, por el que han pagado el triple de lo presupuestado.

D
H

Claro ejemplo del Madrid es España dentro de España... sea cual sea la comunidad. Aprovecho, tal vez sin tener mucho que ver, en Bcn la gente hace unos años se saltaba el torno de entrada al metro al grito de.. “Paga Pujol!”

zuul

#29 me encanta lo de saltarse el torno. Es en serio? La gente decia eso? lol

H

#33 No lo decía todo el mundo, pero si.. era un... “y que, paga Pujol”...

zuul

#56 lol lol lol

alexwing

En Sevilla llevamos más de 1000 días esperando que empiecen la linea 2 y 3, a ver para que sirve un metro de una sola linea que en realidad ni es metro, es un tranvía por lo lento que va.

c

¿Por qué tengo que ver una noticia sobre una boca de metro cerrada de una ciudad? ¿En serio esto es relevante a nivel nacional? PREGUNTO.

mudit0

Libertad

S

Buenos sobres ahí, seguro que son para cañas

A

#14 juegan sobre seguro.

ruinanamas

La que está liando Carmena

J

¿Me enumeras obras y países de la UE donde la concesionaria haya sido multada?
Gracias de antebrazo.

E

Libertad para pagar sobrecostes

Indepe

Por que cuanto mas se alarga una obra, mas se puede justificar el desvio prsupuestario, mas mordidas y mas mamandurrias son posbibles.

Hasta en el impero Romano , los responsables de una obra respondian con su patrimonio...debieron de ser los del PP o el PSOE los que acabaron con el imperio para poder pegar mordidas....

D

Libertad

morsafecal

Madrid es la nueva cataluña pero sin ayuda de los medios de comunicacion propaganda.