Hace 6 años | Por Pepy a notable.ca
Publicado hace 6 años por Pepy a notable.ca

Factura de un hospital de California por el tratamiento de mordedura de una serpiente.

Comentarios

DeepBlue

#59 correcto, pero para eso dije "cosas como ésta"
Y si no las quieres de esta magnitud, me vale con los ejemplos de #39

D

#39 "hay gente de clase 'media', con sus estudios universitarios y su trabajo que nunca ha tenido seguro médico".

Pues a lo mejor es que deberían preocuparse más por contratar uno.

"Yo entiendo algunos de los argumentos de los liberales, pero también creo que la salud es un derecho que debe estar garantizado por el Estado. Que para algo nos crujen a impuestos".

Pues tal vez deberían "crujir" menos (robar, vamos) y que en los bolsillos de la gente quede más dinero para pagar seguros de calidad que cubran todos los costes que tú dices.
Porque si al final no tienes que pagar esas sumas y la aseguradora lo hace por ti, a quién realmente le importa el precio.

CC/ #63

D

#97 artista neoliberal pon en YouTube sicko y luego ne cuentas Pink Floyd

i

#97 A mí me importa el precio. Porque es un sistema corrupto desde el principio de la cadena, que es la atención primaria: los médicos hinchan el importe de sus facturas para cobrar más al seguro, y los seguros acaban hinchando el importe de las primas que tienen que pagar los que lo contratan. Ojo, entiendo que los profesionales cualificados tengan que tener un salario acorde a sus responsabilidades, pero de ahí a estafar continuamente a los seguros hay un trecho.

Porque al final ellos siguen tu máxima de 'no tienes que pagar esas sumas y la aseguradora lo hace por ti'. Y la aseguradora no es una casa de caridad.

Devi

#97 le importa a las personas que aún teniendo dinero para pagarse el seguro médico las aseguradoras no las aseguran porque tienen enfermedades previas a hacerse el seguro, o si las aseguran les excluyen todo lo relacionado con esa condición, y son millones, desde diabéticos, esclerosis múltiple, problemas de espalda...

devil-bao

#39 Yo entiendo algunos de los argumentos de los liberales
¿Qué argumentos? No hay libertad de elección, pueden pedirte lo que quieras y tú tener que tragar. Por eso debe ser público.

Arieti

#5 Sicko se llama el documental. Al final le ponen el anular, que costaba 12.000 dólares. El más caro era el índice o el pulgar como dice #10

sonixx

#14 joe yo hubiese elegido el pulgar por goleada. Tanta diferencia de precio había?

D

#29 Creo recordar que unos 40.000 dólares de diferencia

sonixx

#43 Joder si es que van a lo que van, saben que el pulgar es sagrado para hacer vida lo más cómoda posible

D

#62 Me corrijo, la diferencia era de 48.000$ y no era el pulgar:

sonixx

#71 uff por lo menos no fueron dedos completos, ya no por temas de precios si no por lo que afectaría al paciente

chemari

#43 Y si donde debería ir el pulgar me ponen el índice? sale mas barato?

kucho

#10 no tienes que ir muy lejos para que te pongan precio a los dedos. si tienes algun seguro de accidente, lee los detalles.

f

#24 Tienes razón, en caso de accidente te indemnizan en función a la importancia/uso de la extremidad. No es lo mismo que te dañen la mano que usas habitualmente (diestra) que la otra.

Pero en este caso, el coste de operar un dedo u otro es exactamente el mismo. Pero el precio que te cobran no. Por eso me quejaba antes de que esto era cosa del capitalismo.

s

#5 creo que los tios de Moore son canadienses y se niegan a ir a USA sin antes hacerse un seguro medico privado

o lo de la enfermera con fibrosis pulmonar por lo del 15s cuyo aerosol valía en USA 150$ y en cuba valía 0.50$

avalancha971

#13 ¿Alguien viaja a USA sin seguro?

D

#19 Los mexicanos.

Fernando_x

#13 ni con seguro. que no te pille ninguna enfermedad en los US

http://www.msnbc.com/msnbc/canadian-woman-gives-birth-america-gets-1m-hospital-bill

Dovlado

#5 Sicko...y lleva a los héroes del 11M a los que sangran con los medicamentos que tratan sus dolencias derivadas de su trabajo en los atentados al que dice que es el mejor hospital de USA (Guantánamo) dónde los echan a patadas y como terminan en Cuba y el cabreo que se pillan al ver que allí los medicamentos que les prescriben valen céntimos de €.

D

#3 ¿y ese quien es? Un político de la capital supongo, que esto es meneame y todos tenemos que saber lo que pasa ahi

D

#50 Ese es un hijo de puta de tamaño familiar; un bicho liberal de cuidado. Es tan hijo puta que soy de Zaragoza y conozco al figura en cuestión.
Fue consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid y luego fichó por Sanitas o por una del estilo.

D

#1 ni lo dudes.

sonixx

#1 hombre esos precios están inflados para que pilles un seguro, y seguro que al seguro le cuesta bastantico menos.
Aunque sigo pensando que la sanidad nunca pero nunca tendría que ser privada y sin olvidar los medicamentos

D

#20 Bueno, que le cuesta bastante menos al seguro tampoco es completamiente cierto. Chupan unos cuantos del bote.

El problema de la sanidad privada modelo Estados Unidos (pero que puede extenderse a cualquier pais fácilmente), es que entre hospitales, seguros y compañías farmacéuticas se ha ido creando un círculo vicioso que se va realimentando de la siguiente manera:

1- Partimos de una Sanidad Privada
2- Se crean seguros para facilitar "estabilidad" a los clientes por si tienen "eventualidades médicas".
3- Los hospitales ven que si el que paga es un seguro pueden hacer una factura más gorda pues total, lo paga el seguro. Así pues encarecen los precios.
4- Tras un tiempo los seguros ven que no les salen los números y tienen que aumentar las primas.
5- Tras un tiempo, Goto 3

Ya lo he comentado más de una vez, pero en estados unidos muchos medicamentos tienen doble "denomicación" y precio, una para dispensación directa y otra para hospitales, siendo la de los hospitales disparatada, pues claro, los laboratorios farmacéuticos también quieren chupar del bote...... Y sino a ver que alguien me explique por qué un bote de suero fisiológico tiene que costar 5000 dólares.

Problema de todo esto, pues facturas absurdas como la del artículo. En Estados Unidos no tener un seguro médico es prácticamente una sentencia condenatoria ante cualquier cosa que te pueda pasar. Aquí no se lleva (todavía) pero cuando entras a un nuevo curro en Estados Unidos uno de los factores importantes para tomar una decisión es el seguro médico que te va a pagar la empresa. Y cuidadín con los seguros médicos de estados unidos, que como se enteren que cuando tenías 5 años tuvistes un resfriado con fiebre y no lo mencionaste en el cuestionario de entrada adios cobertura (tienen todo un servicio de agencias/detectives que tratarán de pillarte si el seguro tiene que desembolsar por ti al hospital una cuantía más elevada de la habitual)

D

#1 El tratamiento es carísimo también en España. Hace poco tiempo hubo un caso en Madrid (fue portada en Menéame):

Herido por una serpiente de cascabel en un parque deMadrid

Hace 7 años | Por --532779-- a prensapress.com

http://www.elespanol.com/ciencia/salud/20170306/198730445_0.html

Lo cierto es que seguramente acabaremos pagándolo entre todos, por lo que el chaval ha tenido mucha suerte, dentro de lo que cabe.

D

#38 "El fármaco Antivipmyn, que puede costar hasta 15.000 euros"
De ahí a 150.000 dólares hay mucha tela que cortar roll

D

#41 Si lees el artículo completo, lo de los 15.000 lereles es simplemente una estimación. De hecho depende muchísimo de cómo reaccione el paciente. Puede que necesite pocas dosis o una cantidad elevada de ellas.

Lo que no cambia es que el tratamiento completo lo pagaremos todos. No solo es la medicación, hay muchos más costes que añadir.

Y por cierto, una cosa que no sé cómo acabaría es el tema de la investigación de la policía. Se sospechaba que pudiese tener al animal como mascota, algo totalmente prohibido en España a no ser que tengas una licencia especial. Si se le halla culpable, le podían caer hasta 40.000 € de multa... roll

ÆGEAN

#70 A alguien se le ha escapado un cero al poner la ciiiiifraaaa

Naeriel

#38 Al parecer es tan caro porque solo lo fabrica una empresa en todo el mundo. Vivan los monopolios. https://en.wikipedia.org/wiki/Instituto_Bioclon

D

#51

Los hay más baratos.

http://www.thedogbreederstore.com/Venomous-SnakeInsect-Bite-Recovery-Kit_p_136.html



P.S. Que a nadie se le ocurra tomar eso si le pica un bicho, que es homeopático y no sirve pa ná (que todo lo hay que aclarar)

D

#51 Es caro por varios motivos. El más importante es que se trata de un medicamento muy excepcional, ya que en España solo hay 5 serpientes autóctonas venenosas, de las cuales solo 3 son realmente preocupantes, y el suero antiofidio con el que cuentan los hospitales es polivalente, sirve para todas ellas.

El caso es que el reptil del que habla la noticia es una especie exótica en España, para el que naturalmente hay poquísimos recursos, debido a la ausencia estadística de casos de ataques. Lo mismo sirve para otros ofidios no presentes en el país, sean elápidos o vipéridos: como no hay casos de mordeduras, los hospitales no cuentan con recursos para tratarlas, por lo que hay que importar de emergencia el suero, lo que eleva el coste muchísimo.

camvalf

#38 por eso esta.la seguridad social, todos deberíamos contribuir para no tener que pagar barbaridades, pero viendo los grandes gestores que nos hechamos, y los pocos intereses que tienen en privatizar lo que es rentable, no tardaremos en ver algo parecido por estor lares.

ÆGEAN

#1 Como dice un usuario de Reddit, cobran eso porque saben que el seguro lo paga. Allí hay este tipo de abusos incontrolados, además sería una necedad pedir ese dineral a pagar en 14 días (2 weeks).

Yankis...

G

#44 Es cierto que les dan facilidades y le bajan la factura si no tienen seguro, yo tengo visto algunas pero si mal no recuerdo la rebaja nunca iba más allá de 25%

c

#44 efectivamente abusan del que no tiene seguro.
Vivo en USA y hara un anyo o asi se me llevo un coche por delante cuando iba en la bici ( si eso tb pasa por aqui!) por suerte no me hice nada pero al tener el casco partido me llevaron a urgencias para ver que todo estaba bien.
Como resulta que el hijo de la gran puta que conducia el coche no era suyo la policia puso en el police report que el tio no estaba asegurado. Asi que me llegaron a casa las facturas que entre ambulancia, radiografia y atencion en urgencias eran unos 5000 pavos
Por suerte si eres residente en NYC hay como un consorcio que te ayuda en caso asi de conductor sin seguro y tal... por lo que me ayudaron a encontrar al dueno del coche que finalmente su seguro se hizo cargo de todo.
El seguro al final me mando todas las cantidades que habia pagado y ellos solamente pagaron unos 1200 pavos!

Deume

#44 Me ha llamado la atención que en la factura viene una coma en los miles, y un punto en los decimales, lo hacen así en yankilandia?? roll roll

ÆGEAN

#92 De toda la vida de Dios. Los raros somos el resto de la humanidad que usamos el punto para separar los millares y las comas para los decimales

f

a los pobres no nos podemos permitir el lujo de que nos muerdan las serpientes
#1 los hospitales de España es mas o menos igual de peor.. solo que antes de tratarte miran tu seguro y te hacen lo que el seguro tienes cubierto ... solo que el seguro normal intenta no dejarte morir

Autarca

#54 #2 #12 Los indefensos ya han subido durante el mandato de Obama, por eso, y porque Killary era más de lo mismo, ha ganado Trump.

currahee

#84 De nuevo. Ni #2, ni #12 ni yo en #54 estamos haciendo un alegato en favor de Obama ni lamentando que Hillary no ganase. Es una falacia de libro decir que porque estamos en contra de Trump, automáticamente estamos alabando a Obama o a Hillary.

ewok

#23 La noticia no menciona a Trump, pero también es cierto que Obama quiso revertir esa situación, que Trump se quiso cargar el Obamacare (que ni era la cobertura sanitaria universal), y que hay grupos políticos que han querido importar ese sistema a la UE y a España, y han dado pasos para implantarlo en varias CCAA como Valencia y Madrid.

D

#12 No todo el mundo vive en zonas de alto riesgo en las que los ataques de serpientes sean habituales, ergo no todos necesitan que les extraigan recursos económicos a la fuerza para financiar esos lujos.
O si es un seguro privado, da igual, es un tema excepcional.

Autarca

#12 La otra opción era Killary.

Derko_89

#11 35.000 de alquiler de habitación
Cuántos días tienes que pasar en la suite presidencial del Palace para llegar a esa factura?

llorencs

#37 En el Palace GL de Barcelona, la habitación presidencial cuesta 3280€/noche. Así, que tienes que pasar 10 días para pagar esa cantidad

Derko_89

#48 Falta saber el tiempo que pasó en la habitación de hospital el paciente, ya que no lo pone en la noticia ni lo veo en la factura, pero dudo que pasara más de 10 días.

D

#48

Pero ¿con desayuno incluido o tienes que pagar 12 € más al día?

llorencs

#78 Creo que solo era la suite.

D

#87

Joder, ¡qué cutres!

devil-bao

No puede ser, la sanidad privada funciona mejor, también era libre para morirse.

D

Que lo pague la serpiente.

p

Joder, pues a mi me viene la serpiente y le doy la cartera y el reloj sin preguntar más.

Willou

#30 La sanidad en EEUU en más cara per cápita que la española, así que es falso que paguen menos impuestos.

editado:
Los datos no están actualizados, pero para que os hagáis una idea.

http://datos.bancomundial.org/indicador/SH.XPD.PCAP?end=2014&locations=ES-US&start=1995&view=chart

D

#35

La sanidad (de momento) se financia de en España de manera separada de los impuestos. Los impuestos son de uso más general y la la seguridad social se ocupa de sanidad y pensiones.

Y digo de momento porque el barbas se ha pulido toda la hucha que había de reserva.

c

#60 Hace años que la seguridad social tiene poco que ver con la sanidad.
Sanidad es competencia autónomica, Seguridad Social estatal y se ocupa de prestaciones.

Devi

#60 la sanidad se financia con el IVA, lo que se paga con la seguridad social son las pensiones

BM75

#60 No es así. La sanidad se paga con los presupuestos generales vía impuestos. Con las cotizaciones a la SS se pagan pensiones y prestaciones de desempleo.

#123 Con el IVA y con todos los demás impuestos (sociedades, IRPF, carburantes...) . Todos van al saco común de los presupuestos generales.

snosko

#35 #52 No sé si es que me explicado mal. Pagan menos de base pero luego tienen que pagar extras básicos.

crateo

#30 En este caso no importa lo que paguen de impuestos si no cuanto se gasta en sanidad. Curiosamente, USA es el pais que mas fondos publicos gasta en sanidad per capita.

D

A los LibeGales les parece bien. La gente va al monte a lo loco, se deja morder por las serpientes solo para joder al gobierno del PP que lo esta haciendo bien. Todos los que les muerden son podemitas perroflauteros.

crateo

#18 Lo que pasa con la sanidad en USA es puro corporativismo en las antipodas del pensamiento liberal. No existe la libre competencia ya que no puedes obtener tu seguro en otro estado, si no solo en el tuyo. Ademas estar fuertemente subvencionadas por el gobierno, debido a lo cual USA es el pais que mas dinero publico gasta en sanidad.

Un sistema liberal de verdad prima sobre todo la igualdad de oportunidades como concepto basico, y esto incluye una sanidad publica eficiente y accesible para todos los ciudadanos en igualdad de condiciones. Es perfectamente valido y beneficioso que paralelamente a este sistema publico haya otros privados que puedan ofrecer servicios adicionales o mayor comodidad, eso si, siempre sin ayudas publicas.

Pero releyendo tu comentario estoy de acuerdo que a los libeGales si que les puede parecer bien.

D

#49

No sé si te has dado cuenta que eso del espíritu liberal es algo que se han inventado cuatro para vivir del cuento que les pongan en las radios de los taxistas.

Los grandes tienden al monopolio y al amiguismo salvo que alguien los pare.

crateo

#81 Hombre, yo puedo decir que soy el Sha de Persia y eso no me hace el Sha de persia. El espiritu liberal es tan antiguo como la lucha contra el absolutismo y el control estatal. A ki lo que digan los de la cope, intereconomia o la razon me la trae bastante al pairo.

No es necesario que nadie pare a los grandes, si no que se les deje de ayudar. Sin mas.

No estoy de acuerdo con la prohibicion o intervencion. Por poner un ejemplo que no tiene que ver ¿Me gustan los toros? No. ¿Hay que prohibirlos? Tampoco. Con dejar de subvencionarlos se van a la mierda solos y no se les da la excusa de que se hagan las victimas.

powernergia

#49 Me hacen mucha gracia las excusas liberales de porque es tan cara la sanidad en EEUU, que resulta que es cara porque no está lo suficientemente liberalizada.

No se si esa excusa vale para las matrículas universitarias, seguro que también.

"Un sistema liberal de verdad prima sobre todo la igualdad de oportunidades como concepto basico"

En realidad pasa como con las ideas comunistas, quien escribe estas cosas se cree en el mundo de la piruleta.

Y siguiendo tus rocsmbolestas justificaciones en #88,

"Me gusta la venta de órganos? No.
Hay que prohibir la venta de órganos? SI.

D

#88

Muy bonito, pero no.

Eso de lucha contra el absolutismo y bla, bla, bla es de la Revolución Francesa o de la Revolución Americana, que es anterior. Y si son necesarias leyes que detenga a las corporaciones antes de se hagan demasiado grandes porque llega un momento que no necesitan ni ayuda para comerse al resto. Obviamente, el capitalismo de amiguetes y los liberales de puesto de funcionario y de subvención que tenemos aquí son de risa. No es más que un neofeudalismo con un cambio de nombre.

Lo que siempre es necesario es fomentar la competencia.

D

#49 Pues leyendo tu comentario creo que te refieres a los liberales de toda la vida de dios: Liberalismo es lo que defines; Privatizar todo los servicios publicos de modo que yo y mis amiguetes nos montemos las empresas para hacer pasta y coger esas concesiones.

El sistema liberal creo que no tiene ningun concepto sobre igualdad de oportunidades, creo que ahi has patinado. El liberalismo es mas bien algo asi como "si no tienes pasta, te jodes".

El problema empieza siempre cuando se da a manos de gestion privada lo publico, siempre la empresa privada va a buscar hacer mas caja, con lo cual se recortara de sueldos, calidad... Y al final el servicio publoc acaba costando mas.

Al final ya hemos visto lo que pasa, la banca siempre gana. Asi tambien invierto yo: Que me sale bien? recojo beneficios. Que me sale mal? pido compensaciones e indemnizaciones.

Ojala pudiesemos todos ir a buscar trabajo y añadir una clausula por la que tu sueldo sera incrementado siempre que haya un desvio en tus presupuestos personales. En caso de echarte tendran que indemnizarte con 2 años de sueldo y 2 unicornios, ademas de 1 paquete de canal+ completo.

ÆGEAN

Noticia fresquita donde las hayga, hoygan: July 17, 2015

ToiCabreao

#34 Ahora sería mucho más!

curaca

#34 ¿Quieres decir que esas cosas pasaban con Obama? Ten cuidadito con lo que dices y donde lo dices, chaval

DonaldTrump

#34 ¿Qué importa?

Kapitalismo kaka, EEUU asesinos!

ÆGEAN

#64 Ch-Ch-China

D

A ver si en vez de medicinas le han puesto tinta de impresora.

D

Yo me muero.... Pero no si antes de haberles destrozado las rodillas a todos los miembros de la administración del hospital uno a uno.

D

#6 ¿Sólo las rodillas?

D

#31 Entonces voy a dejar el martillo muy desgastado.

Dovlado

#6 No te olvides de las aseguradoras y los miembros del partido republicano.

D

#58 Espero que haya una ferretería cerca.

D

Relacionada, hace 7 años portada en menéame, 140.000

El precio de que te muerda una serpiente en EEUU

Hace 13 años | Por LaRameraEscarla... a youtube.com

ewok

#40 El Obamacare entró en vigor en 2010, precisamente. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Protección_al_Paciente_y_Cuidado_de_Salud_Asequible
Otra cosa son los convenios internacionales que cubran los tratamientos, con Reino Unido o Canadá en este caso.

Aguarrás

Maravillas del capitalismo, oyes.

M

Ya puestos a estafar, yo demandaría al país por dejar que sus cascabeles me muerdan...

D

Como os atreveis a mancillar el paraiso capitalista.

D

Canadienses llamando a los usamericanos "americanos"... raruno... rarito... raro...

¿y ellos que son (los canadienses) ??? ¿europeos ???

D

#67 commonwealtheros
o subditos de la reina
o algo asi

Devi

#67 ya de México para abajo ni te cuento. De hecho, para los norteamericanos, incluyendo México, que tiene una relación amor odio bastante compleja con EUA, Sudamérica es directamente otro continente. En cualquier caso no me da la sensación de que muchos sudamericanos tengan interiorizado que son americanos, y conozco bastantes

D

#67 No tiene nada de raro. En inglés "american" se usa casi exclusivamente con el significado de "estadounidense".

El único significado en inglés de "America" es, precisamente, "Estados Unidos". A los que nosotros llamamos América ellos lo llaman "The Americas" (o incluso "Western Hemisphere"), ya que en el contexto cultural anglosajón se consideran tradicionalmente siete contientes: nuestra "América" está dividida en "North America" y "South American".

Azucena1980

Bueno, ya vendrán a cobrar...

D

Titular alternativo: Esto es lo que le gustaría al PP que te costara una mordedura de serpiente en España.

(que es lo que costaría, si la sanidad estuviera privatizada).

Sofrito

Y se te pica dos veces, qué haces? Te rindes?

Brill

Como decía un republicano el otro día, nadie se ha muerto por falta de cuidados médicos...

p

Hay que llevar un revolver por si encuentras una serpiente. Si te pica te vuelas los sesos in situ.

e

chaval, que prefieres: morirte mañana o que mi cuñado te haga un préstamo para que lo pagues durante los próximos 20 años?, tienes algo de pasta? entonces el préstamo ¿verdad?
en los años 20 del siglo pasado lo hacíamos ofreciendo protección a los bares, ahora hemos cambiado el modelo de negocio.

D

Por eso en Youtube hay tanto gringo haciendo vídeo tutoriales de cómo hacerse una cirugía.

i

No es que dude de la veracidad de la noticia, más bien todo lo contrario, pero estaría bien que en la foto de la factura se viese la razón del ingreso.

m

morededura? jajaja

Pachums

#8 jajajajajaj
jajajajajajajajjajajaj ajajajajjajajajajajaja
jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja
lol jaja.

D

Lo mejor es morirte parece..

D

#90 Mejor no creo, pero barato es muchísimo más, eso sí... lol

depptales

Mientras te salven la vida te importara bien poco la factura.

D

#17 o la serpiente te quita la vida, o el hospital te la destroza

D

#17 Si te la puedes permitir puede que sí. Pero la mayoría de gente ya te imaginarás.

Imagínate la situación. O me muero o pago la factura, pero como no tengo dinero le dejo una deuda de tres pares de cojones a mis hijos.

Es horrible vivir en una sociedad así.

1 2