Hace 11 años | Por pinxu1 a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por pinxu1 a blogs.publico.es

“Tensar la ley hasta allí donde esté permitido y un poco más” prometió el consejero de Interior de la Generalitat Felip Puig al poco de ocupar su cargo. Y así ha sido. La doctrina Puig no sólo busca “tensar la ley” sino que tiene como objetivo infligir miedo. Y así lo vimos en la jornada de Huelga General. Ataques contra la población, otro globo ocular reventado. El comisario general de los Mossos David Piqué comparó a la gente que protesta con “ratas”. Objetivo: deshumanizarlos. El 14N gritaban a la gente "muévete rata" mientras golpeaban.

Comentarios

p

Me encanta este país. Un nazi al mando de un cuerpo para militar revienta un ojo y. Dice "ayer no disparamos balas de goma". Le abre la cabeza a un niño y dice "fue en legitima defensa y por error" mientras se ve al mosso persiguiendo a gente huyendo. Dice "quebrantaremos la ley" (ir al límite y más allá" y no pasa nada. dice "la gente debe temer al sistema" y nada.

Y ahora se envuelve en la bandera catalana y aun habrá tontos que le voten

c

Felip Puig declaraba ayer que el niño de 13 años fue herido por “mala suerte” y que el agente que lo golpeó actuaba “en defensa de su persona”

Lo peor es que nos tomen a todos por imbéciles.

D

#2 Lo peor es que la mayoría lo somos; y si no, el 25N por la noche me cuentas.

c

el comisario general de coordinación territorial de los Mossos David Piqué es el autor del proyecto final del máster en Políticas Públicas de Seguridad "La síndrome de Sherwood"

https://docs.google.com/file/d/0Bw2kcVTiRhl5OGdYc010Nnl6TkE/edit?pli=1
pag. 28-29

Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.
La ’’redada’’ estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.
La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una "batalla campal".
Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula.
Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico.
En este estadio, los manifestantes atacan a la policía con todo lo que tienen y que les ha dejado tener, realmente se están defendiendo, pero no lo parece. Han sido acorralados. La violencia entre agentes y manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola.
Es lo que se quiere. Comienzan a aparecer víctimas inocentes - daños colaterales se dice ahora- Los que han rehuido el enfrentamiento, se encuentran con el resto de unidades policiales que los cierran el paso y que no hacen detenidos - prisioneros -, la dispersión no es voluntaria , es a golpe de defensa (porra) y cualquier atisbo de resistencia es contestada con contundencia exagerada y detenciones masivas.

sleep_timer

#4 Gracias, ya sabemos a quienes nos enfrentamos. Ahora, estrategia.

sotillo

#4 Parece mas una declaración de guerra

mecania

En el siglo XXI la doctrina del miedo puede no funcionar. El 25-N veremos si los catalanes acudimos a votar en masa y respondemos en contra de la política del miedo. Partidos hay para elegir: http://www.socvot.com/elecciones/catalunya25N