Hace 7 años | Por blanjayo a forotransportistas.es
Publicado hace 7 años por blanjayo a forotransportistas.es

Conducir con chanclas: A pesar de ser una acción casi instintiva en verano, cabe recordar que la ley prohíbe conducir con las chanclas o cualquier tipo de calzado que no esté sujeto al pie puesto que se pueden deslizar fácilmente impidiendo así el correcto uso de los pedales. Asimismo, ir descalzo conlleva perder superficie de apoyo y sensibilidad con los pedales, por lo que también es objeto de multa si el agente en cuestión entiende que se incumple el artículo 17 de la Ley de Seguridad Vial, que refleja que "el conductor en todo momento, debe

Comentarios

D

#14 Los radares en tramos de línea recta y de calzada perfecta me molestan hasta niveles absurdos... Que los pongan en curvas cerradas o en tramos de obra, coño. Pero ir poniéndolos en tramos cortos de menor velocidad máxima en una carretera en buen estado es joder por joder.

D

#17 por joder no. por cobrar

RojoRiojano

#33 #17 por no hablar de las cuantías de las multas, que para una persona normal es un palo, pero al que le sobra le van a cobrar lo mismo.

Para cuando un sistema de multas progresivo en función de la renta?

D

#68 Creo que es en Suecia donde hay un sistema así.

Esto requiere de que las renta sea un dato público.

Pero también requiere que la policía no ponga multas solo por fastidiar. Que a un ricacho le caigan cien mil euros de multa por una infracción, vale, pero va a tener que ser una infracción de verdad. No lo que le dé la gana al chulillo de uniforme como por aquí.

a

#70 no lo requiere, no. En Suiza a partir de cierto punto, también, cuando te llega la multa tienes que indicar cuánto es el "income familiar".

Pero vamos, que si el gobierno te multa y el gobierno te cobra los impuestos, no hace falta que sea público para nada...

RojoRiojano

#70 eso por descontado, aunque lo de las rentas públicas no sería imperativo, sólo colaboración entre hacienda, dgt, y todas aquellas autoridades y administraciones con competencias de tráfico. De todas maneras tampoco me parecería mal que fueran públicas.

Aun así me parecería muchísimo más justo.

Willou

#70 No hace falta que sea un dato público, sin ir más lejos, ya lo hacen con los medicamentos.

grima

#33 mentira, no he pagado ni una sola multa de radar, igual que respeto yo la velocidad la pueden respetar los demás, aquel que se vea incapaz de hacerlo debería ser tumbado en el psicotécnico, no está capacitado para conducir.

NotVizzini

#17 No solo es que los pongan en tramos cortos, es que cambian la velocidad de algunos tramos expresamente para poner o hacer recaudar los radares que ponen.

U

#14 Se te ocurre algún país mejor?

Autarca

#41 Ninguno, pero desde luego no es gracias a los sinvergüenzas que nos gobiernan.

U

#59 sin duda. Es gracias a los ciudadanos de a pie que día a día construyen el país.

Oh_Mann

#85 De gilipollas o de alguien que tiene calor. Pero por regular hasta el más mínimo detalle de la seguridad ajena para mayor seguridad de tu bolsillo, que no quede.

D

#92 Y de paso que los motoristas que se saquen el casco. Buff, que calor... En serio ¿Antes de poner lo que escribís os paráis a pensar dos segundos?

w

#85 entonces que lo permitan en vías urbanas que están limitadas a 50km/h

e

#85 #96 Y por qué no multan al que fuma? (no se me ocurre otro ejemplo ahora) Yo no tengo por qué pagar su tratamiento de cáncer de pulmón. Si nos ponemos tiquismiquis... perdemos todos.

T

#14 sin sentido??? Para empezar es algo que siempre ha estado ahí, no es de ahora. Y para terminar, es absolutamente real que se producen accidentes y se agravan heridas, por el uso de chanclas y por ir desnudos de cintura para arriba.
A ver si el sin sentido es el tuyo compi!!

NotVizzini

#89 Interesante, ¿entonces se puede conducir desnudo de cintura para abajo?

m

#14 Si tienes un frenazo (culpa tuya o no), irás al médico porque estabas sin camiseta. Y el médico lo pagamos todos no sólo tú, así que si, la norma está bien puesta para no generar gastos innecesarios.

KirO

#96 si es por un frenazo, lo paga el seguro de tu coche. La sanidad pública no corre con los gastos de lesiones producidas por accidentes de tráfico.

Es más, no dicen que los pasajeros estén obligados a llevar camiseta y es exactamente lo mismo.

A mi no me resulta cómodo conducir sin camiseta, pero esa prohibición me parece una chorrada.

De todas formas, la web no dice de donde sale, puede que se hayan columpiado.

D

#5 loco.

D

#5 Tampoco te afecta no llevar casco en la moto pero si no lo llevas y te partes la cabeza lo paga la SS no te jode.

Wozzeck

#82 Nop, lo paga el seguro. La SS no cubre tráfico salvo accidente laboral o in itinere.

M

#97 ir sin casco, y tener un accidente no lo paga el seguro.
Menos aún en el caso de seguro de motos, donde es raro que sea a todo riesgo.

NotVizzini

#100 ¿que tiene que ver el todo riesgo con que te cubra el seguro por ir sin casco?

D

#5 Igual que llevar el cinturón. Loco.

j

#5 tambien defenderás que el caso solo sea recomendacion en las motos, con esa misma logica, no?

JungSpinoza

#5 El cinturon de seguridad tampoco afecta en absoluto a tu habilidad para conducir ..

tambien deberia ser solo una debería ser recomendación?

bódalo

#2 También me puedo morir en un accidente, con o sin camiseta, y rozándome unas deportivas los pies.

icedcry

#78 y menta las sandalias...que son calzado válido pues sujetan tobillos, empeine y dedos.

Pepitorl

#15 no llevar camiseta puedep roducir accidentes, imaginate una chica sin ella conduciendo

#2 ¿Y después que? ¿ponerte un casco, rodilleras, coderas, coquilla, protector dental?
Y de los airbags ya ni te cuento...
http://www.solociencia.com/matematicas/05071306.htm
#4 no es un problema de sensibilidad, te clavas los pedales, yo de hecho cuando llevo chanclas me las pongo para andar y siempre llevo unas lonas en el maletero para conducir, ya me lleve un susto.

D

#19 Los airbags están pensados para usarse CON cinturón de seguridad.

Israfil

#19 "...excepto en ocupantes sin cinturón a bajas velocidades, en cuyo caso la probabilidad de muerte se estima que es de cuatro veces mayor con airbag que sin él." Si eres tan imbécil de circular sin cinturón de seguridad en un coche con airgag, Darwin hará el resto.
Sin airbag saldrías por delante del coche incluso a velocidades supuestamente bajas, y con airbag éste te reventaría en todo el careto facial.
Si no me fallan los cálculos, Usain Bolt hace los 100m en 9.58 segundos, lo que da una velocidad de 37,58 Km/h. Imagínate un choque a esa velocidad, que la alcanzamos en coche alegremente, algunos sin cinturón de seguridad.

r

#2 Sigue siendo una estupidez...

sotillo

#2 ¿Y torear con calcetines rosas y zapatillas no te produce rozaduras en los huevos?

D

#1 La verdad, que las mujeres conduzcan sin camiseta es un peligro... para el resto de los conductores.

SuperCoccus

#66 Eso mismo he pensado.

Las chanclas no es el calzado más adecuado: la parte delantera se puede enganchar con el pedal al ir a colocar el pie. Pero es que los tacones altos con/sin plataforma reducen la superficie de contacto al mínimo y la postura para pisar bien es ridícula e incómoda.

Moraleja: zapatos de conducir en la guantera, always lol

D

#1 imagino que si voy con los huevos al aire no me multaran no?

Thelion

#8 A mi se me atascaban las putas alfombrillas debajo de los pedales, al final tuve que quitarlas. Ya no tengo coche.

bódalo

#23 Eso es porque las tienes para cambiar chico lol lol lol . (Suele haber en el carrefour, duran muchos años, como debe ser por otra parte)

Thelion

#29 No no, recuerdo que las quité casi al principio de comprar el coche. Debían ser del LIDL lol lol

Mister_Lala

#31 No he comprado muchos artículos de bazar del Lidl, tal vez 5 ó 6 que recuerde, pero todos han sido de una calidad excepcional. En cualquier caso, pregunta al experto sobre estos centros,@cocopino

Maquinilla recortabarbas "silvercrest" del lidl: duración 6 años.
Maquinilla recortabarbas "babyblist" del mediamark: duración 6 meses.

D

#4 Sudor.

Simún

#9 ¿Tanto te sudan los pies? Qué grima.

D

#4 Yo cuando voy con chanclas me las quito para conducir y sin problema.

m

#12 para mi lo de descalzo es simplemente porque quoen tenga el pie pequeño acaba acelerando solo con el dedo gordo que lo he visto.
Y por otro lado respecto a la sensibilidad que prohiban consucir con zapatillas de correr o de padel/tenis con esas si que es verdad que la sensabilidad es nula

D

#18 He conducido con botas de trabajo (punta de hierro y base anticlavos) y una vez te acostumbras, la sensibilidad la tienes en el tobillo o en el muslo en lugar de la planta del pie y aún así controlas bien el vehículo.

m

#20 quizas sea lo quendices una vez te acostumbras, pero hasta entonces es un peligro porque la sensibilidad es muy baja. Yo la primera vez que fui a conducir con unas zapatillas de ese tipo acabe conduciendo descalzo

SuperCoccus

#20 Con ese calzado el tobillo sufre a tope, porque choca el dorso del pie dentro de la bota intentando elevar el antepié, y encima luego se te carga la rodilla por tener que estar levantando en bloque la pierna.... Un coñazo.

Oh_Mann

#20 Hacen falta ya un mono y un calzado homologados para conducir. 200€.

G

#4 #12 de hecho yo de siempre he entendido que el problema de conducir descalzo es que hay mucha sensibilidad y por tanto un pellizco o un roce activa el reflejo de separar el pie y puedes soltar por ejemplo involuntariamente el pedal de freno si te pillas por ejemplo el meñique cuando tienes que frenar

🌱

delcarglo

#4 Y es un placer hacerlo.... me lo ha dicho un colega...

G

#4 Es más dificil frenar fuertemente en caso de necesidad.

Camiseta = Gilipollez.

D

Vaya estupidez que ir sin camiseta nos cueste una multa. El problema de las rozaduras es nuestro, 200 € de multa y 3 puntos es excesivo para esa razón. Con lo de las chanclas y el calzado inadecuado, correcto, es un peligro si se te resbala la chancla, puedes atropellar a alguien o causar un accidente.

#4 Si, yo tuve que conducir descalzo una vez que los zapatos me hicieron una rozadura y realmente tardas 2 pisadas de embrague en pillar el tacto a los pedales, pero después tienes más apoyo y sensibilidad que con el mejor calzado. Eso si, te pones los pies perdidos de suciedad, los pedales son la superficie más sucia de todo el coche (del interior, claro).

kumo

#4 Sensibilidad de la piel sí, sensibilidad con los pedales no. Es como ir en moto sin guantes, que aparte de peligroso, pierdes mucho tacto en el gas.

Piensa que prácticamente el 100% del tiempo conduces calzado y no es el mismo tacto.

Joice

#81 O has ido poco en moto o eres realmente malo conduciendo

kumo

#87 O nunca te ha hecho una caricia el asfalto o no tienes ni puta idea de qué hablas

Voy en moto prácticamente cada día y se conduce mucho mejor con guantes, en cualquier situación. Pero vamos, cualquiera de mis amigos moteros o mi mecánico que además es piloto te diría lo mismo. Eso sin contar que ir sin guantes en moto es prácticamente de retrasados, ya que son tan importantes como el casco al ser las manos lo primero que vas a poner en una caída. Si quieres más tacto, cambia de guantes o cambia los puños

Joice

#4 Yo conduzco descalzo todos los veranos. Y lo voy a seguir haciendo. Lo intenté con las chanclas y me pareció peligrosísimo, en cambio descalzo conduzco perfectamente. Al subirme al coche aparco las chanclas en el cajón de debajo del asiento y tan fresquito.

victorjba

#4 El batería de los Maiden toca descalzo

D

#3 Yo te imaginaba con tacones.

D

#27 lol

D

#7 Cuando no conduzco soy más de espardenyes.

Pakipallá

#3 Yo también me libro... no me quedó más remedio que vender el carro.
A ver si ahora tienen cojones de prohibirme andar por la calle con chancletas y sin camiseta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No conduzcas, que llevas chanclas.

D

#25 no me multes que llevo chanclas

D

Lo hacen por nuestra seguridad y tal.

Orgfff

El otro día me dio una señora por detrás por resbalarle el pie del embrague por llevar chanclas. Son más peligrosas de lo que parecen.

Israfil

Yo me he sentado sin camiseta en un coche de los años 70 en verano, en Andalucía, asientos de skay. Es toda una experiencia, irrepetible. Al sentarte te abrasas, y al levantarte te dejas la piel como las culebras.

arturios

ERRONEA, he votado errónea por que se inventa totalmente la noticia que además dice "El Reglamento General de Circulación (RGC) vigente no contempla ninguna prohibición o restricción expresa en este sentido sobre la vestimenta que los conductores deben llevar en el vehículo", lo de las chanclas es de cajón, pero ¿descalzo? yo personalmente conduzco mucho peor calzado que descalzo y lo de la camiseta se lo inventa totalmente.

yoma

¿Y lo de conducir sin camiseta también afecta a conducir motos?

D

#35 Conducir moto con camiseta de algodón es de ser muy tonto, similar a conducirla sin casco.

Conducir moto sin camiseta... bueno, un desliz y despídete de toda tu hermosa piel en cuanto empieces a rodar por el cariñoso asfalto.

yoma

#49 Lo preguntaba por que estoy acostumbrado a ver a gente en moto sin camiseta por las zonas de playa. Y en Andalucía ya ni te cuento.

D

#50 Yo no tengo moto, pero he ido en veranito en las motos de amigos y en cuanto vas un poco deprisa es como si te pusieras un secador de pelo enchufado directamente hacia ti.

De hecho, ninguno de mis amigos con moto (son motos grandes, no vespinos ni scooters) van sin chaqueta y guantes en verano. Sencillamente porque te quemas.

r

#49 ¿Las camisetas de lana van mejor? ¿Y las de lino?

estemenda

Si conduces descalzo no se te escurren las chanclas roll

filosofo

El 26,73% admite que conduce con ropa de baño en verano.

En la DGT ya han visto una buena cantidad de multas sólo con esta estadística y se han puesto manos a la obra.

B

Leyendo el artículo entiendo que la legislación no ha cambiado, que el código sigue sin prohibirlo expresamente y que queda a la discrecionalidad del policía/guardia de turno.

jubileta

¿Y de ir fumando no dicen nada?

boirina

No todas las chanclas son iguales. Aunque las chanclas buenas cuentan como sandalias. El problema es conseguir que un guardia civil distinga entre las chanclas de plástico de 3€ y las sandalias que parecen chanclas de 100€ que te sujetan el pie perfectamente.

yoma

#30 Será por lo que lo dejan a la interpretación del agente: "es objeto de multa si el agente en cuestión entiende que se incumple el artículo 17 de la Ley de Seguridad Vial"

frg

Voy a llevar unos zapatos de tacón, o mejor mis botas de Drag Queen en el coche, para cuando lleve chanclas, o vaya descalzo.

D

¿Y con Madroñas?

fperez

Qué mas da, si al final lo único por lo que multan es por la velocidad.

Estoy harto de ver gente que adelanta por la derecha, que tiran objetos por la ventana, circulando sólo con las luces de posición o las antiniebla sin niebla.
¿Dónde está tráfico en estos casos?
Hipócritas

HijosdeKroker

#83 pero ahora si te la quieren meter, tienen una excusa más

D

ya puestos, que prohíban conducir con el bañador. que los picores en el culo volviendo de la playa también son peligrosos.

D

¿Y descalzo?

D

Yo siento que se conduce mejor descalzo que con zapatos

D

Deberian prohibir que se conduzca con calzado que no esté homologado y de esta manera, poder recibir un buen sobre de la unica empresa que dará esa homologacion, y asi conseguimos un mundo más seguro sobre todo para quienes reciben los sobres.

e

lo de la camiseta suena a "tirrin tirrin clin" la caja registradora de tráfico que alimenta a la insaciable panza del Estado caótico que no sabe cuadrar cuentas y recurre a los de siempre, ¿para cuando las SICAV?

D

Siempre hay una buena escusa para meterte la mano en el bolsillo

D

había leído "Conducir con chandal..." lol

D

Seguimos con el modelo de estado medieval, donde ya hay que preguntarse a cada paso que das si te van a empapelar por cometer algo poco ético. Eso sí, si eres un delincuente que se dedica a robar o perteneces a una mafia no problemo, ciudadano de bien.

Tecnocracia

Yo confieso que cuando voy con chanclas me las quito para conducir descalzo. Conducir descalzo es una maravilla

HijosdeKroker

Conduzco mejor con hawaianas.

A caso se conduce mejor con tacones? Con colganderos en el retrovisor? Con música de un volumen excesivo?

Vaya chorrada de prohibición

h

Ostia, pues yo no lo sabía. Gracias por el aviso

PablExit Gana!!!

D

Lo de las chanclas tiene sentido, pero si no paran a nadie a ver como lo detectan los listos. Parece mas bien un mensaje de advertencia, ¡pero lo de el cinturón es completamente absurdo! Es que no tienen ninguna verguenza en inventarse excusas para recaudar mas dinero.

filosofo

#10 Te pones en el aparcamiento de una playa y verás caer a uno tras otro. Y a recaudar.

D

#10 Supongo que lo aplican si te paran por otra cosa, exactamente igual que si vas conduciendo sin carnet o sin seguro, no te van a parar por ello porque no pueden saberlo pero si te paran pillas.

KirO

#42 sin seguro si lo saben...

makinavaja

Y si una chica conduce con una camiseta sin mangas, tipo palabra de honor¿ ?O con tirantes?...

f

#90 ¿o sin bragas?

D

Lo de conducir en chancletas es muy peligroso, pero lo de la camiseta es una tontá.

D

Cuando el agente meta la cabeza en mi coche para ver si llevo chanclas de paso me puede comer la polla.

M

Lo de las chanclas,otra chorrada.El que no sepa conducir que no lo haga.como se te van a enganchar?? Si no juegas con los pies la chancla siempre estará entre éstos y el pedal, por mucho que vayas del acelerador al freno. A la playa se va en coche y en chanclas de toda la vida. pero como con todo (o con la mayoría de cosas) lamentablemente vamos para atrás...

M

#45 Al apretar el pedal no, pero cuando levantas el pie de un pedal para cambiar a otro puede salirse el pie de la chancla, sobre todo si son de estas tipo havaianas que solo van sujeta entre el dedo gordo y el indice.

Supongo que si conduces mucho asi te puedes acostumbrar, pero yo lo he tenido que hacer de forma muy ocasional e incluso iba mas seguro descalzo que con las chanclas.

1 2