Hace 5 años | Por MKitus a boredpanda.es
Publicado hace 5 años por MKitus a boredpanda.es

Se llama “fraude del vómito” y puede hacer que tu viaje en Uber sea una pesadilla carísima. Lleva varios años surgiendo en distintas partes de Estados Unidos. Consiste en que algunos conductores de Uber que envían fotos falsas de su coche sucio por dentro para cobrar a los clientes una “tarifa de limpieza”. Según Uber, esta tarifa es para compensar a los conductores por el tiempo y el dinero que gastan en limpiar los vehículos. Pero este caso es algo distinto, porque el usuario afirma que el viaje ni siquiera se produjo.

Comentarios

D

#6 "desgaste por cansancio"
Táctica ampliamente usada por Orange, Vodafone, Jazztel, Orange, Vodafone, Movistar, Orange, Vodafone, Vodafone, MasMovil y Vodafone.

D

#22 Y el Estado.

O

#2 Es un Chatbot seguro

c

#15 he reclamado a uber 3 veces y las 3 me han devuelto la pasta rapidito
Una vez pq cabron hizo una ruta mas larga, otra pq el conductor era un kamikaze y otra pq el conductor me cancelo y me cobraron la cancelacion.
Intentan reclamar cualquiera de esas cosas a esos seres de luz llamados taxistas y me cuentas

l

Jajaja me encanta cuando entran en bucle jajaja. Estos americanos son la leche algo se sale del procedimiento y se embuclan

D

Si era un vómito, lo mismo se montón en el coche con una tajada de impresión y ahora ni se acuerda.

y

#1 Dice que no hizo el viaje

D

#7 Eso digo, que igual lo hizo y no se acuerda por lo borracho que estaba.

y

#8 Dice que es literalmente imposible hacer el trayecto en 3min, como dice la aplicación que se hizo, por lo que entiendo, que no se hizo.

D

#9 Ay, déjalo, sólo un comentario jocoso.

Forni

Me pasó algo parecido con Muving que me jodieron las navidades, habiéndola visto como una revolución cuando llegaron. No las echo de menos, alguna vez muy puntual "me hubiera venido bien", pero habían alternativas.

Les peten.

D

#4 ¿podrias contar mas? Muving esta en auge en mi ciudad y me gustaria saber mas antes de plantearme usarlo

D

#10 que es muving?

c

#16 una cancion de macaco

D

#18 oh mierda, tortura no, eso lo prohíbe la ONU.

D

#10 Pues yo de momento, salvo el mal estado de algunas motos, no tengo queja. Cualquier problema me lo han solucionado en una misma llamada y me han devuelto el dinero del viaje proporcional al problema. (por ejemplo, una moto se me paro a los 30 segundos de arrancar, me devolvieron el trayecto. Otra moto no detectaba el "maletero" cerrado y estuve 6 minutos hasta que se cerró. me devolvieron esos 6 minutos).

Básicamente y según para qué lo utilices, muving sale más barato que un taxi, te deja en el sitio que quieres. Eso si no siempre sale rentable ya que sin bonos el minutos sale casi a 20cts.

jabujavi

#24 Casi? Ciudad?
Porque en Valencia sin bono sale a 21... el único bono que le veo sentido es el de 400 minutos que te ahorras 20 pavos que es lo que vale el bono básico... El resto, para ahorrarme 2 o 6 euros :nusenuse:

D

#29 casi, 19 con algo...
ciudad Valencia.

Y lo del precio, no se tengo varios:

8 min 1,47€
5min 0,84€
9min 1,68€

Los bonos pues depende de cuánto la uses. Y también hay que tener en cuenta que caducan al año.

jabujavi

#30 El precio te lo decía mirando la web. Por lo que veo no depende de ciudad...
Yo de momento lo he probado con los que te dan gratis y algún amigo que he referido.
Creo que para Valencia, salvo casos muy puntuales, no merece la pena. Yo con bici y/o metro/bus me manejo mejor...
Mal se te tiene que dar para no poder llegar en Valencia a un sitio en bus o metro por la mitad o menos de dinero. Lo único si tienes prisa.
Lo que me decía un amigo, si vas a algo medio-serio y no quieres llegar sudado de ValenBisi, pues palmas unos euros y vas tranquilo.

Forni

#10 La cuestión principal es que su servicio al cliente es penoso, ya he coincidido con varios y se ve que en estas "startups" es la tónica.

El caso navideño: un día fui al trabajo con la moto, y casi para salir me llaman de muving diciendo que dónde esta la moto porque no se había bloqueado: se tiro 7 horas contando. Otro día hubiera dudado, pero ese día bloqueaba junto a una compañera que me vio llegar explicándole como iba la App. El que me atendía según le expliqué me afirmó que el fallo no fue mio, pudiera ser la moto o la App hice los pasos y me advirtió que aunque el pago pasaría me lo devolverian en un máx de 30 días. Pasaron 2 meses y medio hasta que me lo devolvieron a base de insistir y, con mi jodienda particular que por mis condiciones laborales vivo al día, me supuso endeudarme para navidades como no debía. El colmo llega cuando me mandan el correo de "la has cagado, que no se vuelva a repetir", cuando según el que me atendía fue fallo suyo.

Poco después cambiaron la App, y la primera vez que la use sí cometí el error de dejar la moto sin bloquear (me lie con la interfaz nueva), me dí cuenta a los 45 min que la App seguía contando y baje corriendo para comprobar que la moto seguía donde yo la deje, pero ya estaba bloqueada.

Llamé para que me dejara de contar en la App, y el de atención al cliente me puso de vuelta y media como un "irresponsable reincidente" diciéndome que mi cuenta estaba bloqueada, insistiendo en lo mismo cada vez que le repetía que "lo único que quiero es asegurarme de que mi móvil deje de contar".

La cuenta se quedó bloqueada y estoy recuperando unas piernas que no tenía desde el instituto.

x

Hala!! Aún así habrá quien siga llamando mafia a los taxistas y defendiendo estas plataformas

P

#12 una cosa no quita la otra, que manía de que si uno es malo el otro tiene que ser bueno.

Varlak

#12 A ver, estas plataformas no son defendibles por mil razones que no tienen nada que ver con que haya estafadores usandolas, y nada de eso cambia que el taxi sea una mafia. Que mania con mezclar cosas...

D

#12 Lamento informarte de que no son cosas incompatibles.

borre

Esas respuestas predeterminadas.

"lo revisaremos felizmente". Algún día espero que hagan macros que no sean traducciones literales.

Un saludo.

D

No hay registro de solicitud de viaje?

Magog

Me hace gracia los "después de N días no podemos devolver el dinero", me pasó una vez y mágicamente después de un mail en el que les decía que si al final de la semana no tenía el dinero, ponía una denuncia, me devolvieron el dinero

g

La vieja táctica de las inmobiliarias/caseros.

D

Penita que en estos servicios no se puedan usar tarjetas virtuales como si se puede usar en tiendas online...
Yo me creo la tarjeta vinculada a mi cuenta con la caducidad que quiero, etc,
Hace mucho que no lo uso pero era cojonudo por que aunque canceles la tarjeta, si mal no recuerdo si tienen que hacer una devolucion de pasta, sigue funcionando pero si quieren hacer un cobro con ella, no.

Hablando de vodafone, orange, etc. Yo a todas las tengo bloqueadas del movil y si aparece un numero nuevo, lo bloqueo en el acto.