Publicado hace 8 años por conversador a lamentiraestaahifuera.com

Un amia calva abierta, limpia de vísceras y con la cabeza seccionada. Una señora está terminando de prepararla quitándole las escamas con un cuchillo, cuando de repente, el animal se vuelve contra ella como si intentase atacarla. Cada vez que la agarra, o le acerca el cuchillo, ocurre lo mismo. ¿Es un truco?

Comentarios

El_Tio_Istvan

#8 Me ha entrado la risa con tu comentario...

... luego me he acordado de "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de E. Poe y se me ha quitado. Mieadaco que me dio. 😩

sonixx

#18 en mi pueblo con un lanzagranadas, sufria menos todavía.
En serio según tengo entendido es con cuchillo o partiendo cuello, lo del hacha me parece una burreria

Varlak_

#19 joe, a mi lo que me parece de salvajes es lo de partirle el cuello

Varlak_

#28 jajjajaja, no, joe, digo que me parece mas salvaje partirle el cuello que cortarselo con un hacha. Yo soy de los que piensan que la guillotina era un avance humanitario, no digo que no haya que matar al bicho, digo que si se puede hacer de forma que sufra menos mejor, y no me parece que partirle el cuello sea la mejor forma (pero no tengo ni idea)
PD: Positivo por el comentario grasioso

sonixx

#46 jaja no te creas partir el cuello si sabes es prácticamente indoloro, otra cosa es que seas muy burro, que tambien puedes ser con el hacha y pegarle con la parte de la madera.

Varlak_

#47 #48 lo que aprende uno en meneame. Muchas gracias

D

#46 http://www.hsa.org.uk/downloads/sacrificiopracticodeavesdecorral.pdf

La decapitación implica el corte de la cabeza por el cuello usando un hacha o una cuchilla afilada. No se recomienda por motivos de bienestar ya que la actividad cerebral puede continuar durante hasta 30 segundos y es dudoso que el ave quede inconsciente de inmediato. La decapitación no es un método aceptable de sacrificio sin aturdimiento previo. En la UE, no se permite el sacrificio o matanza de aves por decapitación sin aturdimiento previo.
Observe que la decapitación usando un hacha o una cuchilla afilada es diferente a la decapitación accidental del ave en el proceso de la dislocación de cuello. En este último caso, el daño producido por el estiramiento en la base del cerebro y la médula espinal es más susceptible de causar una rápida pérdida de consciencia.

D

#22 pues es lo que está admitido legalmente.
Lo del hacha directamente es insalubre, no cortas en la posición de desangrado y tienes todos los espasmos contra el soporte y no está admitido sin aturdimiento.

sonixx

#29 a mi lo del hacha es que no le veo la ventaja en nada, si pierdes hasta el tiempo sobre un cuchillo

D

#19 Pues sufre menos una gallina cortándole el cuello con un hacha directamente que rasgándola poco a poco con el cuchillo para desangrarla. O eso pienso yo. Pero bueno, las gallinas antes vivian muy bien hasta el día de la muerte. Libres y felices. Las de ahora no creo que vivan bien encarceladas y engordadas con pienso. Con la carne de ternera me pasa lo mismo. La gente la compra como si naciese en el supermercado sin saber que fue encarcelada maltratada y engordada para sacrificarla y comérsela. Y me siento mucho mejor comiendo estofado de rabo de toro de lidia, que vivió una vida libre y en el campo de forma salvaje hasta el día que le toca. Comer hay que comer y yo como de todo

sonixx

#25 rasgandola poco a poco, he visto ninjas en las pelis con menos destreza que cortando cuellos a gallinas o matando conejos de un golpe seco.

sonixx

#30 jaja yo con la comida no soy delicado, mientras no sea gelatinoso y no tenga forma de insecto, y buen sabor como de todo

D

#30 jode, pues yo he estado en matanzas y eso de despellejar al cerdo vivo, no lo he visto en la vida. Punzada en la yugular y
desangrado y una vez certificado que esta muerto al fuego de helechos y después a descuartizar y analizar al veterinario (por si hay alguna enfermedad).
Pero no en vida.

y

#37 eso el que atina, porque hay cada uno, que puede ser una punzada o tres o cuatro.

arolasecas

swiming dead

repacheco81

#1 Fear the Swiming Dead,

Aitor

#1 JAJAJA. Gracias por la carcajada. lol

fral

#1 yo diría más bien "splashing dead", Es que ya hace rato que no nada

Rosquis

Jesús no resucitó, le echaron sal.

Hojaldre

#12 ¿Con un hacha? 😟 Cómo me alegro de ser de ciudad..

ohyeah

#15 Un hacha de cocina, no de las de cortar árboles lol
https://www.google.es/search?q=hacha+de+cocina

D

#21 hacha de cocina, más conocida (por lo menos en mi región) como machete

trasier

Como las gallinas.

C

Mi suegro tenía un pez totalmente límpio en un cubo (todavía con la cabeza) que seguía moviendo las agallas. Yo sufría mucho al pensar que su cerebro podría seguir en funcionamiento y cuando me acerco va y da un coletazo que lo impulsó hasta el techo dejando una mancha enorme... Todavía estoy impactado con la imagen pero este post me ha dejado mucho más tranquilo.

diskover

Pufff... pues cuando descubran que los pavos y las gallinas aun pueden correr sin cabeza.

Aun recuerdo de pequeño a mi abuela cortándole la cabeza a un pavo y como el cuerpo salia corriendo dándose contra todo lo que encontraba. Incluso hacía amago de alzar las alas.

D

#39 Creo que en ese caso es porque parte del cerebro de los pollos está distribuido en la parte alta del cuello.
Existen casos de pollos que han vivido meses sin cabeza.

D

#41 Estaria intubado. Digo yo.

D

#45 perdona, quería contestarte y te he votado negativo sin querer.

Creo que fué el pollo mike en los eeuu, que hasta tiene una feria en su honor.
Su dueño lo alimentaba metiendo granos de maiz por su garganta, pero un día se ahogó con uno.

Moreyba_Santana

Es como los erizos de mar, es horrible ver como mueven las púas mientras se los están comiendo 😖

soundnessia

Por que es un pez mago

tucan74

Porque es un cachondo

Stash

Falta este vídeo


Abstenerse sensibles

D

#16 Jodeeeer ¿qué le cuesta esperar a que muera asfixiado?

Y ahora que lo pienso ¿qué es peor?

Schani

#16 con el fugu hacen lo mismo

m

#16 Concurso de cocina rápida:

powernergia

Curioso.

TDI

Hace lo mismo que el resto de muertos: nada.

Ya me podéis matar por esto, a ver si me muevo.

Segador

are you a wizard? is this forocars?

mefistófeles

s

Mary Shelley escribió Frankestein en base a los experimentos que se hacían en el siglo XIX con la electricidad y cadáveres de animales. Hacían pasar una corriente eléctrica por los cadáveres de animales y los músculos se contraían. Mary imaginó una novela en que el cadáver de un asesino era resucitado mediante esta técnica https://es.wikipedia.org/wiki/Mary_Shelley#Lago_de_Ginebra_y_Frankenstein

Schani

Me rcuerda al pulpo japones que baila. Da un poco de grima aviso:

Varlak_

no te creas nada de "lamentiraestaahifuera", en realidad la mentira está dentro del blog....

Campera

¡Qué fresco lo tengo hoy,María!

D

En la sartén saltan como si lo estuvieran...vivos...muy vivos..Saludos desde la vitro.

me gustan estas explicaciones

ا

#13 Pues la explicación q da el artículo es bastante ya que se centra en como se genera en como se genera el potencial de acción en una neurona y no como se generan estas contracciones musculares ordenadas en el pez/animal decapitado q os lo voy a explicar yo.
Estas contracciones son debidas al arco reflejo q reside en la medula espinal y no en la cabeza, el arco reflejo consiste en una neurona aferente q sale del musculo hasta la medula y q contacta con una neurona eferente q sale de la medula hacia el musculo, si estimulamos la neurona aferente estirando al musculo pues provocamos la estimulación de la eferente q sal de la medula y provoca la contracción muscular ordenada, es parecido al reflejo rotuliano en los humanos. Los reflejos son independientes del cerebro aunque este puede inhibirlos.