Hace 5 años | Por albertiño12 a vice.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a vice.com

En nuestra cultura popular asociamos los chiringuitos con comida mala, escasa y cara. Y aunque eso es cierto algunas veces, también es verdad que en los últimos años las cosas han cambiado mucho. Todos los chiringuitos de España tienen sus días buenos y malos, tienen sus comensales tocahuevos, pero el lugar que más votos negativos tiene de todos los que hemos encontrado, calificado en un 79% de ocasiones como "Pésimo" es el Chiringuito Casa Zaragoza de la playa de la Malvarrosa de Valencia.

Comentarios

D

#2 Me sorprende la precisión casi quirúrgica de la metáfora.

Te ha salido de lo más hondo del corazón.

D

#6 Y pensar que habrá tantos y tantos millones de seres humanos que jamás sabrán lo que se puede aprender con Teo va al zoo.

delcarglo

#6 Teo en el circo. Intriga y aventuras.

skaworld

#8 Y no te olvides de las veladas referencias al bestialismo.

D

#9 Creo que hablas de "A Teo le va el zoo". Es otro libro.

moraitosanlucar

#5 , #2, lol lol

D

#2 Y aunque eso es cierto algunas veces, también es verdad que en los últimos años las cosas han cambiado mucho

lol lol lol lol lol lol lol lol

m

#2 Me quedo flipado, ya no solo del comentario, si no de la aceptación.
Es lo que tiene generalizar.
Yo no sé como serán todos los chiringuitos, pero sí sé de las dificultades de unos cuantos para
mantener a sus familias, y la dedicación que le prestan para salir adelante.
Muchos de los chiringuitos están limitados por La Ley de Costas a la hora de modernizarse
mientras ves hoteles con columnas sobre el mar.
Hemos denunciado practicas mafiosas de la administración hasta en la comisión de la UE y no se ha
ni escuchado la respuesta de la misma. Se ha denunciado, en televisión, radio, prensa, Se han
tenido que publicar artículos fuera de este país para poner en evidencia un abuso y una aplicación
arbitraria de las leyes.
Hemos tenido que pagar abogados, juícios y malas prácticas como son pagar 3.500 euros de multa por
reparar una puerta tras actos vandálicos.
Hemos tenido que sufrir el chantaje de la administración y el silencio de nuestras denuncias y
reclamaciones. Si te vas Tragsa te tira el bar gratis, si vas a Juício y pierdes, no lo puedes tirar tú,
pagas más del doble.
Chironguitos del año 1935, sí, 1935, uqemados misteriosamente y sin investigación alguna.
Peticiones denegadas (Ni contestadas) sistemáticamente para actualizaciones de locales. Visitas
semanales de los guardas de costas que SOLO se limitan a fotografiar para multar por cualquier
reparación
. ¿Soluciones? Jamás. Pregunta a alguno si alguna vez esos mismos que han
llenado desde 1988 (ley de costas) la costa con más cemento que en toda la historia, han facilitado
las labores para un trabajo digno?
En una playa que yo conozco, precísamente el que lleva a cenar al jefe de costas y al alcalde, es el
que parece ser inmune a estas normas, Supera en más del 50% de su establecimiento, poniendo
mesas en la arena. Ven y denúncialo, a ver si tú consigues algo.
A nosotros nos quemaron el bar, y ven a preguntar sobre la calidad del servicio que dábamos.
Si vas a un burdel a tomar una copa, no esperaras follar gratis, supongo. Pero si esperarás un buen servicio por lo que pagas

skaworld

#15 2 cosas, la primera es que no conozco tu garito y puede que sea la extepción, con un trato justo, precios razonables y comida decente, la segunda es que es muy muy muy raro que jamás hayas escuchado quejas a cerca de la cocina de los chiringuitos de playa, que comparten con las trampas para guiris de las zonas turísticas de nuestras ciudades la dudosa reputación ganada muy a pulso de soltar bazofia a precio de oro. No conozco a nadie que al menos una vez en su vida no haya caido en esto, hasta el punto de que por norma se suele recomendar no comer en la playa ni en el centro de las ciudades ya es mucha casualidad que seas el unico.

¿Que no todos son iguales? Por supuesto ¿Que hay una lacra que ante una demanda inelástica, se han dado cuenta que pueden rebajar la calidad de sus productos hasta lo insultante y no pasa nada y se aprovechan sin el más minimo atisbo de verguenza de ello? También.

albertiño12

La envio porque es el mismo chiringuito en el que humillaron a un inmigrante hace poco:

Indignación en Twitter por los comentarios racistas del dueño de un bar a un migrante
Indignación en Twitter por los comentarios racistas del dueño de un bar a un migrante

Hace 5 años | Por cenbpalencia a lasexta.com

Kleshk

#1 ¿Está confirmado que es el mismo chiringuito?

albertiño12

#4 Si. Lo ha confirmado varias personas y en TripAdvisor se ve que la barra es la misma:

.

Mark_

¿Uno de esos chiringuitos no salió en Pesadilla en la cocina? Porque es idéntico.

Valverdenyo

Me espero al especial de Chicote.

Pues en el mismo paseo hay uno, St. Patrick's, que he visto muy mal parado en reseñas y tripadvaisors de esos...
Y para el que dice por ahí, que estando donde está no puede ser bueno y barato, le puedo decir que hay otros sitios mucho más dignos y de precio razonable. Recuerdo haber ido a "La alegría de la huerta", más o menos cerca del susodicho zaragozano y comimos muy bien (una paella para siete u ocho valencianos habituados a comer paella y nos pareció buena). Del precio no sé decir, porque nos invitaron.
Y luego tienes, más cerca del puerto, una cantidad de clásicos de toda la vida que, si bien es cierto que opino que han bajado algo de calidad respecto a digamos, hace diez o quince años, todavía dan un buen servicio: la Marcelina, el Estimat, la Pepica, la Muñeca...