Hace 9 años | Por --470060-- a vice.com
Publicado hace 9 años por --470060-- a vice.com

Antes de las elecciones, el PP deja como herencia muchas obras y construcciones millonarias y también proyectos 'imperiales'; que nunca se llegaron a ejecutar. Tras la 'burbuja', ha quedado un agujero en las arcas municipales y también más deuda para los madrileños.

Comentarios

Gnomo

#1 Te sobra el como

uno_d_tantos

#1 No insultes a los borderline

D

#4 Ni a los cocainómanos

iye81

#1 Si tan solo fuera eso... Lo mas grave es que les avalamos para que gasten lo que quieran cuando el dinero de libreta se agote.

D

#1 Ha sido, es y probablemente será.

D

#1,Si, lo han hecho, pero no con mi voto.

G

#12 #1

No defiendo la construcción de estas infraestructuras pero hay que tener en cuenta que hasta el año 2007 españa vivia en una burbuja y aunque no todo valga, se podían soportar.

Desde 2007 que es cuando estalla todo se debió de controlar todo (y se hizo) otra cosa es lo que hace la inutil de botella en cuanto entra por la puerta y tambien que gallardon se podia haber cortado un poco con el tema m30 (que es la mayoria de la deuda)

capitan__nemo

#37 ¿como hicieros esas otras capitales para evitar esa burbuja o subida tan brutal?

digira

#1 Y encima sin ninguna responsabilidad.

eboke

En una foto:

D

#12 hostiás!

sotanez

#12 Vaya comparación en números absolutos... ¿tan difícil era hacer un porcentaje sobre el presupuesto?
¿La línea azul es una media o una suma?

eboke

#28, una suma de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Zaragoza.

m

#12 Se puede manipular de muchas maneras. ¿Por qué no pones los datos actualizados?

http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/EspecialInformativo/PortalContribuyente/InfoFinanciera/EvolucEstruct/Ficheros/DeudaVivaInstrumento4-2014.pdf

Ya te los pongo yo.

Precisamente Botella si algo ha hecho medio bien ha sido reducir la deuda considerablemente. Y el último ejercicio presupuestario se saldó con superávit.

Por cierto, si la Botella es alcaldesa desde finales de Diciembre del 2011, ¿Por qué en ese gráfico su "época" aparece desde 2010?

eboke

#38, algo falla de esa web, pone que en 2012 se cerró con 6.827 millones, pero: http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-madrid-cierra-2012-deuda-7430-millones-euros-174-mas-ano-anterior-20130315183317.html

En la misma web: http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/PresupuestosAnuales/Ppto2014/Proyecto2014/FicherosProyecto2014/presupuesto2014-endeudamiento.pdf

Parece que a las cifras de tu enlace les falta algo, que sí añaden en mi enlace.

Respecto a Ana Botella, mira bien, aparece desde 2011.

ccguy

#13 Si no estás viendo seguimiento de las andaluzas cambia de canal. Menos intereconomía o lo que veais ahora los shills del PP.

D

#14

Yo hablo de Meneame. Lo pongo en primer comentario, FYI
Para informarme no uso Meneame , está claro.

i

#15 que usas, ¿Intereconomia y 13TV?

ramdeep

#19 En la pregunta está la respuesta, piensa un rato o tambien quieres que razone por ti.

D

#22

La respuesta es que no tienes ni puta idea, como era de suponer

ramdeep

#23 uuu y ahora me ofendo...

wooldoor

#24 Don't feed the peperoni

ramdeep

#27 No te falta razón.

robustiano

Veo lo de los 7.000 millones de euros enterrados por el Fachardón en la M-30, y me viene a la cabeza el recuperar antiguas tradiciones, como el garrote vil ya tal...

D

#41

Al PSOE le quedan 2 telediarios

Va a ganar las elecciones andaluzas ¿ qué es para ti estar acabado ?

D

#43 Andalucía es el último Bastión del PSOE. Y hasta que se den las elecciones no hay nada ganado. Yo por mi parte creo que va a tener que pactar, pero es solo una especulación. Por mas que te empecines la gente está quemadísima con el PSOE. Y yo te hablo de lo que oigo a pie de calle. Te lo mires como te lo mires nunca nada volverá a ser igual para el PSOE. Ahora solo hace falta ver cómo solucionan la papeleta con la deuda a los bancos. Ops, esa me la sé: Van a pactar con el PP para las próximas nacionales. ¿ De qué me suena a mi eso?

r

Pero hay alguna ciudad en España gobernada por donde no haya pasado lo mismo? Deben ser pocas porque en la mía pasó por lo mismo. Cada vez que llegan las elecciones sale uno diciendo que van a terminar los proyectos que llevan años estancados.

D

Lo del Ayuntamiento es una verdadera estafa, Gallardon les hipoteca con su reforma , y ahora Aguiire quiere hacer lo mismo pero al reves (si sale)

D

No entiendo que gente que es de otras provincias este tan preocupada por lo que pasa en Madrid.
Y eso que ya tienen bastantes problemas en sus localidades.

Este fin de semana son las andaluzas y resulta que , como el PSOE va primero, todo va OK. Ya no son casta.
De esas elecciones no hablamos. Hablamos de las de mayo en Madrid, aunque seas de Trijueque , Oviedo, Caceres ...

D

#10

¿ Y lo que pasa en Andalucía no afecta a los andaluces ?
Porque todo esto huele a propaganada electorale

ramdeep

#8 ¿De donde crees que sale el dinero para pagar las cagadas que haceis en Madrid?

D

#18

Dímelo tu, anda

D

#8 La suma de todos.
Por cierto. Ignacio González, fuera. Tomás Gómez, fuera. Tania Sánchez, fuera. Los tres que, en principio, se iban a disputar la presidencia han acabado quitados de en medio. Hay tomate en Madrid.

Pepetrueno

#8 Bueno, estando tú y los tuyos tan preocupados por la situación de Venezuela, ¿por qué no habríamos de preocuparnos los españoles por lo que pase en Madrid?.

D

#8 Estás un pelín obsesionado con el PSOE. Con cuatro excepciones contadas, por aquí nadie les compra sus tonterias. Al PSOE le quedan 2 telediarios y tú sigues insistiendo...

M

Eso de la Caja Magica es algo como meter dinero dentro y Tachan, desaparece.
Digno de Tamariz

wooldoor

La mayoría de los madrileños vota a los mejores gestores

D

De los hijop... diría yo.

D

Y lo bonita que está Madrid ahora! Si Madrid quiere competir con las grandes ciudades Europeas y llegarle al menos a las suelas de los zapatos en turismo a París o Barcelona se tiene que poner guapa. Y si tenemos capacidad de endeudamiento, why not? No tiene nada que ver lo que ha pasado en Madrid con el resto de obras faraónicas de España.

D

La democracia está podrida.