Hace 6 años | Por Sinfonico a theunboundedspirit.com
Publicado hace 6 años por Sinfonico a theunboundedspirit.com

Desde el día que nacemos, la sociedad nos impone lo que debemos hacer: ir a la escuela, creer ciegamente lo que se nos enseña, trabajar duro como esclavo asalariado, obedecer a la autoridad, etc. No se permite mucho espacio para la creatividad...

Comentarios

Azucena1980

Pues yo estoy convencida de que estamos en una de las épocas más creativas de la historia de la humanidad. el único problema es que entre la competencia y la piratería, muy poca gente puede vivir de su creatividad, sobre todo en una sociedad donde ésta no se valora, ya que se pretende conseguir gratis.

Sinfonico

#1 Nunca un genio ha conseguido vivir de su genialidad,hablo de genios de verdad, de esos que cambian el mundo.

carademalo

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #8 #9 #10 #11 Lo cachondo es que es un corto de animación sobre la creatividad... y los autores han fusilado prácticamente todos los conceptos de un largometraje de animación como Del revés (Inside Out).

https://www.filmaffinity.com/es/film135623.html

Oh, dulce ironía.

D

#12 las ideas no se pueden piratear ni patentar.
La imitación es el mejor halago

D

#16 Como decía mi profe de historia... yo os dejo copiar en los exámenes, pero tendréis que hacerlo bien.

R

#1 Pues yo estoy convencida de que estamos en una de las épocas más creativas de la historia de la humanidad.

Y por goleada. Pero oye, lo bien que queda el vídeo en tu muro de Face. Y los aplausos que no falten.

Azucena1980

#6 Vaya... veo que dejaste el foto de Actualidad Nacional de Terra, pero te llevaste el nick

i

#7 Creo que me confundes con otro/a. Menéame ha sido mi primer (y único) foro de Internet.

D

#1 la piratería les hace perder 0 €

El_Cucaracho

#1 Yo creo que es justo lo contrario: gracias a la piratería nos llegan obras que muchas veces serían inacesibles, bien por motivos económicos o por falta de difusión (fansubs de animes y mangas)

D

#1 El mayor problema de las creaciones artísticas, no es la piratería o tan siquiera la competencia. Es la existencia de una ingente cantidad de oferta y una demanda que crece poco. Estamos en un mundo en que las mayor parte de las obras son digitales, y o vendes miles y miles de obras o no ganas nada.

En cambio, la piratería o internet tiene la ventaja de dar difusión a tu obra gratuitamente y atraer a un público objetivo a la venta de productos físicos o experiencias.

Es difícil que te pirateen con el control que hay productos de merchandising o como se diga, o que piratees la experiencia de un concierto de música.

efectogamonal

Lo mas impresionante, es que éste documental ha salido de la imaginación de unos estudiantes y no hay ni una sola la presencia femenina roll 🔥

Arjuna

Yo les puse este cortometraje a unos alumnos japoneses y me dijeron que el padre era un cobarde y un débil por saltarse las normas. Todo el mundo en la ciudad vive insatisfecho, pero son responsables y se aguantan por el bien común. En cambio ellos dos son unos egoístas por guiarse por sus sentimientos.
Cosas veredes, amigo Sancho.

gadeaiglesias

yo es que creo que la sociedad siempre ha estado ahí para controlar al rebaño y, como consecuencia, matar la creatividad del rebaño.
Ahora lo que pasa es que el rebaño es taaaaaan grande que es mas facil encontrar ovejas descarriadas tambien llamadas personas creativas

y

# no en sí mismo, como tampoco lo es un cuchillo. Ambas son herramientas y todo depende del uso que se les dé.

Lo que resulta nocivo es que los gobiernos legislen y organicen el mundo en base a un sistema diseñado exclusivamente para el beneficio empresarial por encima del de las personas y del propio planeta.

y

No creo que este corto hable de la creatividad, precisamente.

Mi interpretación es que critica el adoctrinamiento social impuesto para convertirnos en eslabones de un sistema global basado en la productividad, con la consecuente pérdida de humanidad y sin objetivo vital más allá del propio funcionamiento del sistema.

Como contrapunto la búsqueda de la felicidad del niño, dejándose llevar de forma natural por sus sentimientos.

Y es éste cuando se siente feliz, quien a su vez, hace feliz al padre. Devolviéndole el tono azul que pierde cada día al deshumanizarse consiguiendo los objetivos diarios que le son impuestos.

We don't need no education
We don't need no thought control
...
All in all you're just another brick in the wall

Findeton

#13 Porque la productividad es algo taaan malooo. /s