EDICIóN GENERAL
237 meneos
8574 clics
Este experto explica a quién quiere derrocar exactamente Amazon con sus supermercados sin cajeros

Este experto explica a quién quiere derrocar exactamente Amazon con sus supermercados sin cajeros

El modelo de tienda física de Amazon está dando mucho que hablar en EE.UU. y esta nueva estrategia de negocio afectará al sector de los supermercados convencionales.

| etiquetas: amazon , supermercados , cajeros
Tienen razón en lo del hueco de mercado. El otro día estuve viendo vídeos en YouTube del reto de comer una semana con 1€ al día... la gente es capaz de matarse de hambre con tal de no cocinar, prácticamente todo a base de platos preparados.
#1 el futuro es ese, una relación calidad/precio cada vez mayor, ahorrar tiempo en cocinar para disfrutarlo en otras cosas
#13 pero muchos olvidan la balanza económica, la automatización y la tecnología en general ayuda a abaratar costes, necesitar menos mano de obra con tal de que el cliente tenga mas comodidad /menor precio, si, todo eso esta guay PEEERO, estas quitando muchos puestos de trabajo haciendo que la riqueza no se disperse y solo la consigan los CEOs de las empresas por eso en 1978 ganaban de media 30 veces mas que un trabajador normal mientras que ahora 270 veces, ya que tiene unos márgenes de…   » ver todo el comentario
#15 Cuando los dulces los hacían en la panadería de mi pueblo, eran un pequeño lujo para ocasiones especiales. Con la bollería industrial, todo el que quiere puede comerse un dulce por 30 céntimos.
#15 En que clase de mundo de mierda vivimos en el que hacer lo mismo pero sin trabajar se considera algo malo?

Si la automatización permite que compremos mas barato y media docena de personas no tienen que dedicar la mitad de su tiempo libre a pasar paquetes de mierdas por una caja registradora, pues oye, dos pájaros de un tiro. El problema no es destruir puestos de trabajo, el problema es que a pesar de que no hay trabajo para todos, seguimos con el mantra arcaico y absurdo de que si no…   » ver todo el comentario
#31 Toda innovación tecnológica ha consistido en sustituir puestos de trabajo mecánicos, penosos y mal pagados, por otros mejor pagados y más creativos. Desde la agricultura hasta la informática.

Y no es que haga falta regular gran cosa, el proceso es inevitable: automatización implica más dinero y más parados, con ese dinero se financian sectores nuevos que absorben los parados, y el estado, con el incremento en la recaudación al haber más dinero en circulación, mejora las prestaciones sociales.
#38 Pero seguimos pensando que estar parado es negativo, seguimos buscando el pleno empleo y seguimos considerando una alta cantidad de gente sin trabajo como algo negativo. Desde la revolución industrial el objetivo siempre ha sido que al final las maquinas hicieran el trabajo de la gente, ahora que lo hemos conseguido en muchos casos, se considera algo a eliminar. Pues oye, algo estamos haciendo mal
#42 Pero es que muy poco probable que pasemos de currar 8h al día a no necesitar trabajar. Más bien pasaremos a currar 6h, nuestros nietos currarán sólo media jornada, y en un siglo o dos ya no hará falta trabajar.
#44 Ya, el tema es que cada vez trabajamos mas horas en vez de menos
#45 A corto plazo no te digo que no, porque en las distancias cortas hay vaivenes económicos y todo tipo de circunstancias. Pero si das un paso atrás y miras a más años vista, hace siglos que cada vez trabajamos menos horas. Las 40h semanales que hoy día damos por sentadas (y nos parecen demasiadas) eran un lujo impensable hace menos de 100 años.

Mira esta tabla, en la que se muestra la evolución de horas trabajadas y productividad:

es.wikipedia.org/wiki/Reducción_de_la_jornada_de_trabajo#Evolución_d

En los últimos 50 años hemos pasado a trabajar un 25% menos de horas al año, y pese a ello la productividad se ha cuadruplicado.
#46 Bueno, según esa tabla en el 2000 la media era trabajar 30 horas por semana, así que permiteme que no me crea nada de lo que pone :-)

Otro dato curioso es que siempre que se habla de horas trabajadas casualmente se empieza a contar desde la revolución industrial, cuando el capital se dedicó a explotar salvajemente al proletariado recién llegado del campo, pero antes de la revolución industrial, cuando la inmensa mayoria de la gente trabajaba en el campo, se trabajaba mucho mucho menos…   » ver todo el comentario
#47 Hombre, supongo que tienen en cuenta a toda la población, no sólo a la masa trabajadora, de ahí que salgan esos promedios. Si antes en un matrimonio trabajaban los dos 40h a la semana, y hoy día sólo trabaja uno, aunque el que trabaja siga con la misma jornada el hecho es que se trabaja menos.

Y esa comparativa con los campesinos es bastante de risa, porque no tiene en cuenta las diferencias en calidad de vida. Tener cinco meses de vacaciones suena muy bien, pero es una mierda si a cambio vives en una economía de subsistencia, al borde de la inanición. Por eso los datos que te he enlazado están bien, porque al número de horas añaden también la productividad, que es una medida de la riqueza generada.
#48 la comparativa no es de risa, otra cosa es que tu quieras extrapolar de una estadística datos que no son extrapolables. Nadie está diciendo que se viva mejor en la edad media, solo estoy diciendo que se trabajaba menos.

Y si, la productividad es una medida de la riqueza generada, pero el problema desde hace décadas que no es generar riqueza, el único problema es repartirla.
#15 Si la comida te cuesta la mitad, no necesitas que se suba el salario.
#15 Si abaratamos costes, y con menos mano de obra producimos lo mismo, en la práctica estamos generando riqueza, ya que con los mismos recursos iniciales obtenemos más resultados. Esa riqueza va a todas partes: a los propietarios de las empresas en forma de beneficios (que lo invertirán en otras cosas), y al estado en forma de mayores impuestos (que le permitirán pagar más prestaciones sociales). Al final, esa riqueza lo que permite es que se creen nuevos sectores, que acaban asimilando a la…   » ver todo el comentario
#13 Debo ser un bicho raro... porque en esas cosas cotidianas de limpiar-cocinar encuentro incluso un rato de descanso mental. No es algo que me moleste. Lo encuentro incluso divertido. Y el gusto de prepararte algo rico y/o sano tú mismo también es una experiencia agradable.
No se que tipo de vida súper emocionante y estresadísima hay que tener para no poder dedicar un rato al sustento personal. :-( Me temo más que es una cuestión de pereza social.

Me preocupa más darle continuidad a las recetas de mis padres y que no queden en el olvido que otra cosa... la verdad. :-/
#17 Salir de casa las 7 de la mañana, llegar las 10 de la noche y tener que pasarse el finde (si tienes la suerte de tener dos dias festivos a la semana, que no todos la tienen) limpiando y cocinando lo de toda la semana, no es vida, por mucho que a tí te guste.
#18 Esa vida no se arregla gastando menos tiempo en lograr alimentarse. Se sigue empeorando. Lo que hay que cambiar es otra cosa :-(
#19 Ya, pero a escala personal lo unico que se puede cambiar es gastar menos tiempo en cocinar y limpiar para tener tiempo de ocio o de intentar cambiar esa otra cosa a una escala más grande.
#23 Te remito a #21
#18 Si sales a las 7 y vuelves a las 22, tienes un problema, pero no es la comida.
#23 ¿Por qué? En ningún momento ha dicho que esté todo ese tiempo trabajando.
#17 para momentos de prisas o imposibilidad puedo comprender comprar comida de este tipo pero de otro modo lo que estamos consiguiendo en pro de la comodidad cada vez mas extrema es convertirnos en seres incapaces siquiera de hacer cualquier tarea básica con la que ademas nos podríamos divertir y/o realizarnos o sentirnos bien..quizá es que como siempre, no vemos el bosque, que consiste en llevar una vida acelerada y deshumanizada donde apenas tenemos tiempo de encontrarnos a nosotros mismos y…   » ver todo el comentario
#17 Aparte de que en casa cada vez que preparas el plato es diferente: un día te falta un ingrediente, otro día se te va la mano echando otro, otro día pruebas a echar algo nuevo,... Sin embargo con la comida de bares y la comida para llevar, la receta siempre es la misma. Me pasé un par de años comiendo en los restaurantes de la zona de mi trabajo y acabé harto del mismo gusto y textura siempre.
#29 Mi experiencia es la misma, pero contraria: cada vez que cocino me falta un ingrediente y queda soso, o lo cambio por otro que queda mal, o le echo algo nuevo y la cago miserablemente. En cambio, en el restaurante está todo siempre riquísimo :-)
#40 Eso es por la falta de experiencia. Cuando llevas años cocinando ya no te pasa eso, o te pasa muy raramente. Yo por ejemplo, leo una receta en internet que no he hecho nunca, y sé modificarla para que guste más en casa.
#17 También hay a quien le gusta ir a caballo, y hoy día puede hacerlo sin problema, aunque para la mayoría de gente sea más cómodo ir en coche o en transporte público.

Para gustos colores :-)
#1 Pues con esto no vas a dejar de cocinar, al menos el de San Francisco lo que tiene son kits (que tienen buena pinta) para hacerte una buena cena en media hora. Pero la tienes que hacer.
Además son todos para dos personas.

Para mí son competencia de los "convenience stores" como Walgreens o CVS donde se entra a comprar gilipolleces (sección farmacia aparte) y es un puto coñazo tener que hacer cola, hablar con el cajero que te pregunta si tienes tarjeta de fidelidad, si quieres donar a tal o cual cosa...

Poder entrar, coger lo que quieras y pirarte sin más es una maravilla.
Desempleo tecnológico is coming.

Aunque empiecen por comida para llevar, si pasan al sector de supermercados.. en España sería una hecatombe para la tasa de empleo, teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores en Mercadona, Consum, Eroski, Carrefour, largo etc.
#2 Según la noticia ese no es su objetivo. Su objetivo es comida para llevar , no ir a comprar las latas de atún y el detergente.
#3 Es que el titular es clickbait, lo que ocurrió después te sorprenderá.
#2 que no hayan cajeros no significa que no hayan reponedores, señoras de la limpieza, etc.
#7 En realidad el único puesto prescindible con el modelo de Amazon es el de las cajeras, y para eso ya se están desarrollando otras tecnologías como la del Rapid Auchan o las cámaras en los carritos de Microsoft, no recuerdo el nombre.
#10 Rapid Auchan en desarrollo? Pues si me dió por buscar de que iba y es el autoescaneo de Alcampo jaja (sí, sé que Auchan = Alcampo), ahora lo llaman ScanYou y lo he usado varias veces ya, incluso en una Caja Amiga (cajas donde tu mismo escaneas los artículos y haces el pago). El coñazo es andar escaneando cada cosa que coges, esa no es la solución más cómoda al final, lo único es lo que ahorras después de no andar sacando las cosas del carro, la mayoría de las veces solo tienes que pagar y listo. Yo creo que las tecnologías deben ir más por eso de la cámara de Microsoft, o chips rfid a todos los productos y que el carro sea capaz de leerlos todos sin excepción, o que donde esté la caja haya un área con un aparato que los lea.
#7 No me seas machista. Señoras y señoros.
#7 hayan --> haya
#2 También fue una hecatombe cuando las costureras se quedaron en paro cuando aparecieron los telares. O cuando los contables se quedaron en paro por culpa de los ordenadores. Pero al final la economía y el mercado de trabajo se reconfigura, y todo el mundo acaba recolocado en algo, muchas veces en sectores nuevos que aparecen. Y el resultado final siempre es mejor: menos horas, mejores sueldos, trabajos menos penosos y más prestaciones del estado.
Amazon quiere acabar con españa...país de servicios. :troll:
Amazon quiere acabar con todo. Negocio que monta, negoco que los 'gurus' dicen que va a quedarse para ellos solos.
Lo que yo veo mientras tanto, es cada vez más tiendas on-line, que las que hay facturan más, y más competencia cada vez para Amazon.
Y en supermecados, se mete en monstruos de la alimentación que llevan años, décadas, moviendo el consumo.
Amazon quiere abarcar mucho, y el que mucho abarca.....
#6 Es cierto que incentiva el comercio online, pero también se come muchos negocios inevitablemente. Yo hay tiendas que antes iba o incluso compraba online que he acabado sustituyendo por Amazon. Y no me gusta en exceso por que entiendo que centralizar el comercio en un solo gestor le da más libertad para hacer lo que quiera, pero claro te acostumbras al envío en un día y la facilidad de devolución y garantía y luego el día que compras en otro sitio te llevas un palo.

Eso sí, hay muchas…   » ver todo el comentario
#9 El comercio on-line de El Corte Ingles funciona muy bien, con los errores de logística que tienen otras plataformas como Amazon. Pero El Corte Ingles te trae el pedido si quieres en dos horas, como Amazon, con la ventaja de que no tienes que ir asociándote a ninguna cuenta Prime ni nada. Pagas la urgencia y listos. Y ese llega en dos horas.

Es una de las tiendas on-line que más vende, porque funciona bien, aunque se le tenga mania. En general el comercio on-line ha mejorado muchisimo en…   » ver todo el comentario
#22 ojalá caigan, en serio. Ojalá viva para verlo
#6 Todas montadas en AWS.


:troll:
#12 AWS sí les funciona. Eso si.
En USA y UK vale. Pero en España con el paro, el salario mínimo.... Para ahorrar tiempo, las cajas de mercadona, y dinero, latas de atún.
Al final no dice en qué consiste que no haya cajeros. ¿Todo es con máquinas expendedoras?
#30 Los productos tienen una etiqueta RFID o similar y se cobran solos al salir de la tienda. Se han mandado muchas noticias de esto ....
Los productos tienen una etiqueta RFID o similar y se cobran solos al salir de la tienda. Se han mandado muchas noticias de esto ....

menéame