Hace 8 años | Por cromax a alasbarricadas.org
Publicado hace 8 años por cromax a alasbarricadas.org

Otra vez se nos llama a las urnas y más que nunca se nos interpela a los anarquistas a "movilizarnos" ese día para acudir a los colegios electorales y ayudar a que venga el cambio. Hoy, como ayer, somos conscientes que los cambios que buscamos no vendrán símplemente por meter un día una papeleta en una urna. De entre las distintas iniciativas al respecto descatamos: El editorial [Elecciones 2015. El furor socialdemócrata] del programa de radio El Acratador de Radio Topo, que analiza la coyuntura presente recordando recientes momentos históricos

Comentarios

D

#1 este lunes puede cambiar España. De nosotros depende y la ocasión es hasta ahora única en democracia.

De nuestro voto depende que sea un reparto de poltronas o el día mas importante desde la transición.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El lunes, y siguiente, a tocar los cojones con los resultado, los análisis, etc.

D

#3 a ver qué sale. Si hasta a lo mejor nos reímos un rato...

JackNorte

El lunes seguimos de campaña hasta las siguientes. lol

cromax

Una visión peculiar, la de los anarquistas que no votarán, o a lo mejor lo hacen con visión crítica.
Para ver las cosas de otra manera, que nunca está de más.
Me temo que igual me fríen a negativos...

kikuyo

El lunes a las barricadas.

D

El domingo jornadas de lucha autogestionadas, con manifestación, charla y comedor vegano. ¿Y el lunes qué?

D

#11 Después llegas a casa. Le dices a tu mujer que te ponga una cerveza bien fresquita con unos torreznos, y mientras te prepara la cena te pones a ver el fútbol (o si eres un poco maricón, la gala de Supervivientes). Cenas, te tomas un copazo, te fumas un par de porros, y cuando estés doblado... al sobre. ¡Y a vivir!

D

#16 los que votan a León de la Riva no tienen culpa, lo suyo se llama intención

D

#19 Llámalo como quieras. La cuestión es que alguien que se abstiene porque no se siente representado por ningún partido no es responsable de lo que voten millones de personas. ¿O qué se supone que hay que hacer? ¿A quién vota un abstencionista que no se siente representado?

D

#28 puede hacer como la mayoría y votar al enemigo del que te cae peor, que esto es España.
De todas formas te equivocas al pensar que todos los abstencionistas lo hacen porque no se sienten representados. muchos abstencionistas, y diría que la inmensa mayoría, ni siquiera saben lo que proponen el resto de partidos.
Y respondo a tu pregunta: formar un partido que le represente, que en eso es en lo que se basa la democracia.

D

#31 Hay quiénes no votan porque no creen en la democracia representativa. ¿Cómo convences a esa gente para que monten un partido? No tienen culpa de haber nacido cuando las reglas ya estaban escritas por otros, ¿no? Y no participar en algo que consideras un paripé me parece consecuente y sensato.

D

#35 y quienes no quieren la democracia representativa pueden participar para cambiarlo montando un partido con esa ideologías porque el sistema lo permite siempre que la mayoría de la gente lo quiera.
No tienen la culpa de haber nacido donde y cuando han nacido, pero de lo que si tienen la culpa es de que se siga sin tener siquiera la oportunidad de alcanzar ese sistema solo porque la quienes quieren eso hacen nada para conseguirlo.
Y lo puedes considerar paripé si quieres, pero los resultados de ese paripé los vas a sufrir tú y todos los demás, por lo tanto votar por lo que crees el mal menor es algo aceptable, pero obviamente todo el mundo es libre de votar o no hacerlo por las razones que quiera, pero lo que no se puede decir es que no se siente representado si no hace nada para serlo.

manuelpepito

El lunes todos ganadores

D

#9 en realidad todos son gananadores , el único perdedor es el pueblo , el tonto que va a votar pensando que su voto sirve para algo , pero no pinta una mierda , solo apuntala mas el regimen franquista de mierda ..

Don_Cristobita

Sean cuales sean los resultados, cada vez que cualquiera diga eso de "El Pueblo ha hablado", intentaré no acordarme de Groucho.

ikipol

El lunes esto será un nido de cuñaos

TheIpodHuman

¿El lunes? Va ser un lunes de resaca para el PPSOE, más para el PP que para el PSOE. Al menos eso espero

m

#22: En muchas ciudades no será así, puesto que el PP ganará bastantes votos a través de su marca B.

Han conseguido engañar a la gente haciéndola creer que Ciudadanos es un partido de centro o incluso izquierda.

D

#39 ¿La pregunta es en serio? Votar en blanco no tiene absolutamente nada de anarquista, y no tendría ningún sentido hacerlo para un anarquista en el contexto actual. ¿Que habrá anarquistas que voten en blanco? Pues seguramente, pero eso no lo convierte en "algo" anarquista. Igual que ser ministro no tiene nada de anarquista, y los ha habido.

D

#41 pues si que iba en serio. En fin opiniones contrapuestas... Gracias por contestar

m

El Lunes a tragar cuatro años más de León de la Riva por culpa de la abstención de la gente.

D

#10 o de los que votan a León de la Riva... o a su adversario de color rojo, o al naranja, o al magenta, o al ...

m

#15: Cada vez son menos, pero claro, si los que tanto se quejan luego no van a las urnas a votar alguna opción alternativa...

Ya no es eso, es que algunos del PSOE se han movido a Ciudadanos, con lo que indirectamente van a apoyar al PP. Se creyeron el discurso ese de que son de izquierdas. Puedes verlo que muchos votos que pierde el PSOE no van a Valladolid toma la palabra o Si se puede, sino a Ciudadanos.

Luego bien que se quejan cuando el alcalde suelta alguna perla, pero por unas razones o por otras no hacen nada para evitarlo.

D

#20 yo ni voto ni me quejo. Soy del PP y gano sin votar.

D

#20 total, que los que votan la mierda que tenemos tienen más derecho a quejarse que los que no votan como protesta a la estafa electoral. Entendido.

D

#10 Será por culpa de los que le votan. A alguien que no vota no le puedes culpar, porque no sabes que hubiera votado de haberlo hecho.

m

#16: Muy simple: imagina un pueblo con 3 personas, una decide cortar todos los árboles del monte para hacer chalets, y las otras dos dicen "me da igual".

¿De verdad que esas otras dos personas no tienen culpa de nada de semejante desastre ecológico?

La inacción también es una acción, porque es como decir "si, estoy de acuerdo con lo que voten los demás", por lo tanto, es como si dices "si, estoy de acuerdo con que siga Javier León de la Riva".

porque no sabes que hubiera votado de haberlo hecho.

En otras ciudades no se, pero aquí la gente "que vota al PP" rara vez se abstiene.

Ya no es el partido, sino que es un alcalde con ideas agotadas y que exige una renovación.

D

#21 Partes de la premisa de que esos que votan "me da igual", en caso de votar lo harían en contra de la tala. Esa premisa es falsa porque no lo puedes saber.

m

#26: Aquí cuando ha subido la abstención quién más votos perdía era la izquierda, y cuando bajaba era quién más votos ganaba.

O sea, muchos abstencionistas si eran más o menos de izquierdas, pero si pasan de tema, pues eso, que 4 años más de un alcalde que muchos critican pero pocos mueven un dedo (nunca mejor dicho) para quitarle del ayuntamiento.

D

#27 Pues igual es la propia izquierda y sus repetidas traiciones a los trabajadores la culpable de que tenga una parte del electorado descontento.

m

#32: Es que no es un tema laboral, lo que comento es que aquí preguntas y mucha gente dice no quererle, pero luego llegan las elecciones y la gente pasa de intentar votar a partidos alternativos. Este año hay 3 opciones, y pese a ello la previsión es que la abstención suba bastante, con lo que la gente debe ser masoca.

Y luego está lo peor: los que se enojan si les dices "Fachadolid"... ¿Qué se esperaban? Pero ya no entro ahí, sino a lo que digo de que la gente mucho quejarse pero luego no hace nada para cambiar las cosas.

Es como el que dice "oh, que bien que haya comida ecológica", pero luego no la compra ni aunque estuviera al mismo precio.

D

#34 Hay gente que aunque no vota, hace mucho más por cambiar las cosas que la inmensa mayoría de los que votan. Hay gente que ni se plantea el dilema que comentas sobre la comida ecológica y su precio, porque comen del propio huerto que plantan. Creo que eso cambia más las cosas que esperar a que un partido haga algo por reducir el precio de la comida de buena calidad.

m

#37: Por supuesto que la política empieza desde abajo, desde nosotros mismos con un huerto comunitario o intentando ser más ecológicos en el día a día o participando en iniciativas sociales.

Pero... ¿Cómo se podría gestionar una red de ferrocarriles o carreteras así? Desgraciadamente hace falta que haya algunos políticos. Ojo, hace falta que alguien trabaje en gestionar los temas que no pueden gestionarse de forma local y a pequeña escala. La "pompa" (coches oficiales, sueldazos, privilegios...) no hace falta.

Y otra cosa, puedes tener un huerto comunitario, pero si te lo contaminan con fracking... ¿Qué haces? Se necesita algo para que nadie pueda hacer lo que le venga en gana.

D

las putas oligarquias del ibex 35 vuelven a ser dueño de todo .. otros 4 años mas de la puta partitocracia franquista ppsoista al servicio de los mismos , con la corrupción y la falta de democracia como bandera ,

pip

El lunes ponemos mil iconos de aspirinos golpeando contra un muro. El martes volvemos a convertir menéame en un foro de Linux y nos olvidamos de la política.

r

El lunes a pensar cómo defender la democracia cuando la gente haya votado a los corruptos, ladrones y con ínfulas de dictadura de siempre....

D

El lunes tienes 5 horas de descanso si te toca en la mesa electoral

D

Me cago en los lunes y me sobra mierda pa los martes.

a

Que no... estais equivocados... Eurovision es el sabado!!!! Confirmado.

D

El lunes bien, gracias.

D

La opcion sensata de un anarquista seria escaños en blanco

D

#33 Si entendemos por "opción sensata" el traicionar tus principios, quizá. Donde tú vez sensatez yo veo una contradicción evidente.

D

#38 pues no te entiendo... Hay algo más anarquista que vaciar una silla y dejarla sin representación? Porque lo de quedarse en casa y no votar.... Es lo que pretenden los de arriba gracias a su maravillosa ley dhondt.