Hace 2 años | Por Ravenante a edition.cnn.com
Publicado hace 2 años por Ravenante a edition.cnn.com

Un total de 874 vehículos se incendiaron en Francia en la víspera de Año Nuevo como parte de una tradición de décadas. Con las restricciones relacionadas con el coronavirus, el número es menor que en años anteriores.

Comentarios

carademalo

#12 Yo por ahogar el motor repetidamente. En la autoescuela me enseñaron que hay que arrancar siempre en la primera, pero yo soy más de documentales...

box3d

#31 debes ser el único que usa la segunda para arrancar, la gente suele usarla para lo contrario.

s

#32 sobre nieve se arranca en segunda para que no traccione tanto y te quedes clavado.

Yo también tengo costumbre de arrancar en segunda a veces

p

#31 Lo que necesitas es uno de estos

m

#10: Porque muchos son unos niñatos, así de claro.
Seguro que no han trabajado en su vida.

zuul

#6
Nosotros somos seres racionales,
de los que toman las raciones en los bares...

D

#18 mientras tanto nuestr@s ingenier@s y demás cobrando a veces a 12 la hora, cuando en esos países de los que nos reímos no bajan de 25... Esos sí, con una calidad de vida de mierda

bubiba

#25 es que en España tenemos una calidad.de vida de la puta ostia con un sueldo de risa.... Lo mismo con un invierno noruego o una guerra a la alemana que deja. Como herencia una afición al autoritarismo empresarial de cojones espanilariamos pero con una temperatura agradable, buena comida, muchos bares, vino barato y bueno, maravillosa costa, horas de sol, montañas.... y un jefe que si haces la vista gorda pues él también pies claro ... No nos ponemos las pilas.

MAD.Max

#27 mmm no te creas ... al ir tan justos nos tienen pillados por ... ahí abajo....

A

#18 ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?
¿A dónde vamos si se acaba el vino?

D

#6 Ya, es que los franceses no tienen ni pajolera idea de cocina ni de vinos.

D

#19 Bueno, han sabido promocionarse bien, tampoco es para tanto.

D

#6 Hay algo de comentario en tu autocomplacencia...

D

#21 No solo eso, ya sabes que para algunos hay xenofobia buena y mala, en este caso ha escogido con total libertad a que nacionalidades criticar... y no le faltan positivos claro.

asbostrusbo

#34 claro. En el fondo todos sabemos que España es chachi.

El resto de países opina igual

v

#6 pues algunos beben Cruzcampo otros comen tortilla sin cebolla y otros la pizza con piña. Somos así, todos tenemos nuestras cosas.

bubiba

#6 somos. Un pais en cierto modo modo sensato. Con todos nuestros problemas no salimos a quemar cosas que luego sale muy caro y no sirve para nada.
.Pero sobretodo tenemos un notable sentido del ridículo que notamos cuando vemos a un guiri clásico con su ropa ridícula y su acento horrible sin inmutarse
.hasta de vacaciones intentamos no hacer el ridi porque tenemos una muy sana costumbre..... Reírnos del gilipollas. Que tenemos como en todas partes, pero e n USA o Alemania se les da bola porqie no sé que del individualismo como base del progreso y bla bla.

.aquí halguien habla de los reptilianos y tardan 0,0 no en recomendarte un psicoanalista sino en decirte que estás como una puta regadera, si te viene un negacionistas no se... De los volcanes, todo el puto país se descojona hasta que tiene que cerrar la cuenta de Twitter .... Vamos que gilipollas hay pero la masa no deja que se expandan mientras los freímos a chistes, memes y no collejas porque desde internet no se puede... Así que se quedan en su cueva dando por culo por internet pero desde cuebtas anónimas.... luego la mayoría se vacunan y fuera del mundo virtual procuran no hacer el pamolis o el cuñado se descojona de el diez navidades seguidas .

D

#9 Son sus costumbres y hay que respetarlas

guagua

#15 me la juego..... Budistas!! seguro

Rembrandt

#9 te ahorro un click : voxero / ayusero

n

#9 Franceses. A parte de que los "franceses" como tu dices son en muchos casos de tercera o cuarta generacion. ¿Cuando se caen las comillas?

Ravenante

La cosas ya no son lo que eran ¿Adonde vamos a llegar?

JungSpinoza

#1 El puto virus, que ganas de que volvamos a la normalidad.

D

Es lógico, estaban todos en Madrid

B

#17 Exacto. Se dice "les cerillés"

C

Los "franceses", ya.

A gozar lo importado.

avalancha971

#24 ¿Han importado la tradición de otro país?
Pensé que era una tradición de origen francés, no conozco otro país con esa tradición.

cosmonauta

Tengo entendido que en Francia no se ofrecen seguros de coche anti incendios.

D

Una buena guardia apostado cerca del coche con una escopeta de caza, ese es el mejor seguro anti incendio de fin de año. #4

Bernard

#4 Tienes entendido mal

Macharius

#4 como en cualquier parte del mundo y con cualquier compañía de seguros, te pueden asegurar lo te apetezca, mientras negocies la prima y estés dispuesto a pagar lo que te pide la asegurada te aseguran hasta tu bicicleta contra impactos de meteoritos.

d

Poco me parece.

L

Liberté, igualité y cerillas

memmaker650

#3 Hay q mejorar ese francés.

Technics

#3 Son sus costumbres y hay que respetarlas

Yoryo

Los concesionarios este año han enviado a menos comerciales a incrementar las ventas del mercado

Imag0

Solo 874?? Estarán bien?? A ver si van a estar depres los pobres...

Janssen

Es que como han prohibido la pirotecnia, los pirómanos deben satisfacer su necesidad de otra forma... digo yo

pitercio

No hace más que aumentar la crisis del automóvil, así no contribuyen a la industria local.

Gotsel

Cómo ha degenerado el país de la ilustración, de la Revolución, del mayo del 68...

P

Es el plan renove de Macron, que se implementa sutilmente en confabulación con los ecologistas reptilianos y las empresas de coches eléctricos chinas.

MR_samson

Serán animalistas convencidos, ya que no pueden tirar petardos por los animales domésticos, pues buscan alternativas.

A

TRADICIÓN. Jajajaja. Y nosotros con costumbres insulsas como comerse doce uvas al ritmo de un reloj...

D

Tengo familia en Francia y la inmensa mayoría de "franceses" que queman coches salen de las ZUS (Pongo comillas por que son 'Non intégré' de descendencia árabe la inmensa mayoría). De hecho los vecinos que mas sufren esta "tradición" son los que tienen cerca estas barriadas. Supongo que no está bien visto decirlo pero tampoco veo justo que le metan la culpa a una sociedad cuando es una minoría muy concreta la que realiza el acto que el resto sufre. A mis allegados les han quemado ya dos coches y están como para que encima alguien venga y les diga "No veas los franceses, que gamberretes sois"