Hace 5 años | Por JuliaBongito a xataka.com
Publicado hace 5 años por JuliaBongito a xataka.com

No, este año tampoco veremos "The Winds of Winter". Para compensar un poco, George R.R. Martin lanzará "Fire and Blood".

Comentarios

themarquesito

Siete años de espera llevamos ya sus lectores.

ElRespeto

#3 Que deje de comer y se ponga a escribir! (escribo esto tirado en el sofá de mi casa comiéndome un helado).

mono

El día que llegue este libro, si es que llega algún día, solo los más fieles lectores (como yo) lo compraremos. Si saliese ahora, con toda la publicidad que le da la serie, antes de terminar y ser olvidada por el gran público, se venderían millones.

Martin se lo toma con demasiada calma

Robus

#4 Martin se está forrando con la serie... y las próximas secuelas/precuelas previstas...

Para que va a perder el tiempo con los libros a estas alturas.

mono

#7 Es la obra de su vida. Yo entiendo que un escritor debería estar interesado en terminarla, aunque le salga el dinero por las orejas

Si no no sería escritor.

D

Con la salud de hierro que debe de tener este hombre, los fans podrán esperar sin prisa hasta el 2025. La última parte ya tal.

Bernard

Lo único cierto es que es lento de cojones y que además le gusta abrir multitud de frentes que le quitan tiempo. No hay más. Comercialmente al existir otra entrega más no le sirve sacarlo junto a la T8. Tampoco tiene problema para el final porque el final ya se sabe. Al menos lo sabe la HBO y serán iguales en serie y libro. Su problema es como llegar a ese final de la manera que él acostumbra a escribir. Es decir con giros brutales pero que generan consecuencias a muy largo plazo, no en plan golpe de efecto puntual.

Dicho esto tampoco entendi nunca ese empeño en que se vaya a morir a la media hora, ni que se pasara el día de médicos o con noticias sobre su salud.

M

#16 El problema no es tanto la edad (tiene "solo" 69 años) si no que el el plazo entre la publicación de los libros ha ido creciendo exponencialmente. Si sigue la tendencia y suponiendo que queden solo dos tomos, el último lo publicaría en torno a los 80 años. Y viendo su estado de forma no se si llegará.

Y no es problema de que con la edad se haya vuelto mas vago, de hecho aparte del resto de actividades ha anunciado que va a publicar un libro de 1000 páginas sobre la historía de los Targaryen. Se ve que lo que no quiere es sacar "Vientos de Invierno" por alguna razón (personalmente creo que es por algún tipo de acuerdo que ha llegado para publicarlo después de acabada la serie).

ElPerroDeLosCinco

#12 Ok. El Drogo resucita, pero bien, no en plan caminante.

Democrito

Yo creo que le pasa como a Patrick Rothfuss, que no sabe cómo cerrar la historia.

Robus

#5 Lo peor es que Martin le dijo a Rothfuss que se lo tomase con calma.... que no corriera para terminar.

O sea, además de dejarnos colgados con sus libros provoca que otros escritores tambien lo hagan!

delcarglo

#10 Resucita a Khal Drogo y compro

delcarglo

#5 ..y ahí estoy yo, esperando años a que se decidan a cerrarlas (de una puta vez)... cry

Groucho

Para mi está claro: es una estrategia comercial.
Lo sacarán al poco de estrenarse la última temporada en la tele. Aprovechando el tirón.

Soy de la opinión que lo tiene así firmado por contrato con HBO...

HASMAD

#14 Si fuera el último estaría de acuerdo, pero faltando todavía otro no tiene mucho sentido.

mosisom

Pues vale, si ya a quien coño le importa.

Aucero

#1 A mi. Y a ti también que te molestas en comentar.