Asturias es la provincia con más riesgo de inundación en su franja costera de todo el norte peninsular. Así lo refleja el último informe presentado por Greenpeace. «Mientras los impactos climáticos nos muestran su crudeza, la administración asturiana permite proyectos que recuperan modelos pasados que ya están obsoletos y que ponen al límite los ecosistemas costeros que nos protegen». Con palabras resumía Elvira Jiménez, coordinadora de campañas de Greenpeace la situación del litoral asturiano, el pasado jueves, en la presentación de una nueva
|
etiquetas: asturias , playas , inundación , greenpeace
Lo que deberían pedir es que se prohibiera edificar en las zonas que vayan a ser afectadas y dejar que el mar reclamé lo suyo, cualquier obra para proteger ciudades y pueblos implica utilizar una cantidad enorme de hormigón, que no precisamente ecofriendly.
A la parte de arriba, a la de abajo, fácilmente.
En cifras totales, los concejos con riesgo de inundación con mayor área máxima inundada serían Castropol y Villaviciosa, con un riesgo extremo: 300-600 hectáreas; Soto del Barco y Ribadesella, con riesgo muy alto: 200-300 hectáreas; y Valdés, Muros del Nalón, Avilés y Gozón, con riesgo alto: 150-200 hectáreas.
A tomar por el saco la plantación de kiwis que hay en las islas del Nalón.
maps.app.goo.gl/CLJ6q8GrNmSxGQ2G9