Hace 7 años | Por zamurdo a lasexta.com
Publicado hace 7 años por zamurdo a lasexta.com

Poco se sabe sobre Agustín Conde, el nuevo Secretario de Estado de Defensa nombrado por María Dolores de Cospedal, aunque en 2005 lanzó unas declaraciones incendiarias sobre los homosexuales en el Senado: "El riesgo de que un niño sea violado por sus progenitores en una pareja homosexual es del 29% y en el caso de una pareja heterosexual del 0,6%".

Comentarios

Maelstrom

#23 Condenados fueron 257 de ellos, es decir un 5,7% de los acusados y un 0,1% del total. Hay una gran disparidad entre el número de condenados y el de acusados. Se sospecha un gran número de denuncias falsas (los abusos suelen ser cometidos en orfanatos, colegios y seminarios lo que en algunos casos puede motivar acusación por venganza -los castigos corporales eran habituales en la época- o por fracaso escolar que busca indemnizarse monetariamente), aunque también un gran poder de encubrimiento por parte de la ICAR.

Las cifras más o menos son comparables a los casos de abusos en la población general o laica.

D

#30 Esas cosas se demuestran en los juicios. Repetir "demostrado" en un comentario o en una investigación periodística no hace culpable a nadie.

CerdoJusticiero

#26 Ni un enlace aportas. Muy creíble.

fugaz

#26 Bueno, no se de dónde sacas que los casos son similares a la población general. Teniendo en cuenta la reincidencia, mucho abusador habría y casi todo el mundo habría sufrido abusos. Si un 4% de la población es pederasta y supongamos que cada uno abusa de media a 10 niños a lo largo de su vida (unos 3, otros 17), eso me da un 40% de niños abusados.

Yo creo que:
- Los estudios indican que menos de un 10% de las denuncias de abusos a menores son falsas (1).
- Es más creíble que los casos en los que no se condena a los sacerdotes es por haber llegado a un acuerdo económico, o por la protección de la propia Iglesia, gobernantes y feligreses.
- Teniendo en cuenta que las estimaciones dan que por vergüenza sólo entre un 10%-30% de los casos de abuso son denunciados (2), siendo los crios los que menos denuncian, y al hermetismo eclesiástico, quizás estamos hablando de cifras superiores al 4%.

(1) https://en.wikipedia.org/wiki/False_allegation_of_child_sexual_abuse
(2) http://naasca.org/2012-Resources/010812-StaisticsOfChildAbuse.htm

gauntlet_

#26 También habrá un gran número de curas violadores no denunciados. Me atrevería a decir que la mayoría de los abusos no se denuncian. Un 83% en concreto, por seguir en la línea tuya o del secretario de Estado de Defensa.

a

#26 Teniendo en cuenta que la gran mayoría de casos de abusos no se denuncian (la mayoría de denuncias, y con condena, se interponen muchos/ísimos años después, no hace falta extrapolar demasiado) y que probar este tipo de hechos después de tanto tiempo es muy difícil, dejando de lado todo lo que se tapa o resuelve extrajudicialmente, no hace falta ser un lince para deducir que los casos son muchos más que el 0,1% del total.
Y sí, es habitual que no se denuncien nunca o se haga muchos años después por motivos de peso. Es lo que tienen los niños y la verguenza.
Por otro lado, el ser humano tiene diferentes instintos básicos de los que nos ha dotado la evolución. Y el sexo es uno muy potente que está entre ellos. Así que muchos de los que "renuncian" a él... pues como que no hace falta saber sumar 2 + 2 para ver que no es raro que el índice de prevalencia entre ese colectivo sera altísimo comparado con el resto de la población. Evidentemente no digo que todos ellos tiendan a ello, pero creo la argumentación queda clara.

D

#9 #23 Por contrastar, el 100% de los curas que abusan de niños son homosexuales.

fugaz

#35 En realidad los datos son:
- En EEUU, la estadística cifra en un 25% las niñas abusadas por sacerdotes/monjes frente a un 75% de niños.
- Esto parece que sucede en España (2)

(1) http://europe.newsweek.com/sex-abuse-church-girls-also-victimized-70741?rm=eu
(2) http://www.20minutos.es/noticia/2788823/0/audiencia-juzga-parroco/can-picafort-abusar/monaguilla-10-anos/ http://www.20minutos.es/noticia/335476/0/cura/abusos/deficiente/

gauntlet_

#35 El 100% de los curas que abusan de niños son curas.

D

#50 El 100% de los curas que abusan de niños son curas homosexuales.

El 100% de los profesores de gimnasia que abusan de niños son profesores homosexuales.

Y podríamos seguir, el denominador común no es la profesión, sino la homosexualidad.

l

#23 Hay una peli muy buena sobre el tema de hace no mucho. Ganó premios.

polvos.magicos

#9 Es que la iglesia siempre se ha tomado muy a pecho y de forma literal la frase de Jesús "Dejad que los niños se acerquen a mí".

sotillo

Este tio es el arquetipo de pijo de ciudad de provincias que ha vivido de medrar toda su puta vida y de la herencia franquista de su familia

C

El titular es de clickbait total.

"Estas son las perlas..."
Y al final es una y de hace 11 años.

jaspeao

#32 fincas de 7000 m2 son huertas grandes.

#56 Ya te digo.

bonobo

¿Y que dicen sus compañeros Maroto e iñaki Oyarzabal lol!?

o

#14 dicen que ellos son del 71% que no violan niños.

D

Para aquellos que pregunten de dónde ha sacado esas estadísticas, ya lo he buscado yo:

http://www.noesigual.org/manifestacion/documentos/noesigual3.pdf

Maelstrom

#3 Que se basa a su vez, en parte, en un estudio de Cameron y Cameron:

3.3. Cameron y Cameron (96)
Este estudio goza de una muestra bastante amplia —más de 4000 sujetos— de
personas que respondieron a un cuestionario que se les envió por correo. De entre
toda la muestra, 17 afi rmaron tener al menos un padre homosexual. Los resultados
muestran que 4/6 varones (67%) y 1/11 mujeres (9%) tuvieron una experiencia
homosexual y que el 35% se identifi caban como homosexuales. Incluso se encontraron
diferencias muy signifi cativas en cuanto a si habían mantenido relaciones
sexuales con sus padres. El resultado fue de 5/17 (29%) en hijos de padres
homosexuales frente a 28/4623 (0.6%) hijos de padres heterosexuales.

Cuyas cifras ahí arrojadas son las que expone Agustín Conde.

D

#28 Yo soy el mensajero, ahí dejo el estudio y que cada cual saque sus propias conclusiones.

o

#28 #29

De la wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Cameron

In 1983, the American Psychological Association expelled Cameron for non-cooperation with an ethics investigation. Position statements issued by the American Sociological Association, Canadian Psychological Association, and the Nebraska Psychological Association have each accused Cameron of misrepresenting social science research.

Karmarada

"afirmó en el Senado en 2005 que los niños educados por una familia compuesta por una pareja homosexual tienen un 29% de posibilidades de ser violados por sus padres"

D

Solo veo una perla ¿Dónde está el resto que se me ha prometido?

omegapoint

#6 primera: los niños con padres homosexuales tienen 29% de posibilidades de ser violado.

Segunda: cospedal es la mas guapa, valiente, profesional, maja, simpatica, lista, buena persona, cachonda.... de todas las personas existidas y por existir ever and ever.

Ya tienes 2, busca el resto.

D

#52 Sigo viendo una sola perla homófoba.

totenburgh

y su ídolo es donald trump.

D

#2 Aquí en modo superior los panfletos de derechas creíndose superiores al Trump, cuando no están muy separados en determinados temas morales y de DDHH.

D

#2 Lo dudo. Que yo sepa ni un sólo personaje público español se ha declarado pro-Trump. Ni políticos ni periodistas.

Salvo Sostres, pero yo me refería más bien a miembros de la raza humana.

L

#31 Roberto centeno

D

#44 Cierto, pero más que posicionarse directamente trabaja para Trump. Un tipo curioso.

K

#31 Hermann Tertsch también. Y seguro que hay más.

Z

#2 El cual, en la torre Trump permite usar a los transexuales el baño que consideren oportuno.

http://edition.cnn.com/2016/04/28/politics/caitlyn-jenner-bathroom-trump-tower-donald-trump/

F

#45 Pero si Trump es homófobo porque.... que si hombre, que es homófobo porque... porque no hace declaraciones apoyando a los gays...ah! que saco una bandera... Pero esa bandera representa todas las identidades sexuales? Homófobo de manual.

jacm

Peor que tener padres homosexuales es masturbarse porque entonces uno se queda ciego. ¡Y eso al 100%!, que lo dice otra estadística. Bueno la misma estadística , pero unas líneas más arriba.

G

#16 y nada de bañarse hombres y mujeres en la misma piscina que sino salen todas embarazadas.

jaspeao

#27 jo, me ha venido a la cabeza la estrofa de la picha submarina

D

Creo que es el pepero mas analfabeto que mandaron a la sexta noche, y eso que también mandaron a Dolors Monserrat y Jesús Merino.

MacMagic

Se le ve reprimido al hombre.

Res_cogitans

Si esto fuera un chiste de humor negro, mañana todos los periódicos saldrían con esta noticia en portada, los tertulianos de la TV echarían espuma por la boca y se pediría su inmediata dimisión, además de ir a la cárcel y morir de las formas más horribles. Pero no es un chiste, lo dijo nada más y nada menos que en el Senado. Tampoco es de izquierdas. Por tanto, mañana todos esos fariseos de la oligarquía callarán como los buenos chupapollas que son.

perrico

No podíamos tener un partido de derechas que no tenga nada que ver con el Opus Dei en España.
Menuda maldición.

Pezzonovante

#19 Ciudadanos por ejemplo, pero por aquí no molan porque se meten con Podemos. Bueno, eso y porque son de derechas.

perrico

#22 Es normal que a la izquierda no le molesta la derecha. Eso es normal.
Y lo.mismo pasa al revés. Pero es que el PP en España no es que sea de derechas, es que parece que no hubiese abandonado el Nacional-Catolicismo.

A

#24 ¿solo parece?

perrico

#64 Me he suavizado para no empezar un flame. Que es sábado y hace sol.

D

#24 El PP era un partido de derechas y conservador en tiempos de Fraga. Un poco mas liberal con Aznar. Y totalmente socialdemocrata con Plasmariano.

Han demostrado la posibilidad de la cuadratura circular, al ser un partido "de derechas" que hace políticas (desastrosas) de izquierdas.

#19 Efectivamente, y dicha maldición tienen nombre: Ley electoral.

D

Hazte Pis.

D

Pero mira a que tíos más malos dicen que igual pone Trump en el poder! a quien le importa lo que pongan en instituciones que nos afecten a nosotros?

Battlestar

Y donde están las declaraciones homofobas exactamente? Porque yo no las veo por ningún lado. El tío regurgita unas estadísticas ridículas que probablemente sean inventadas, cosa que suelen hacer los politicos. Por esa regla de 3 cuando se dan estadísticas de violencia en las que un grupo concreto no sale bien parado debemos considerar al que las expone anti-ese grupo?

f

Es primo de marhuender ? Joder 29% de hijos de pareja homosexual son violados ? pero este tio que se ha fumado, de donde se ha sacado esa brutalidad de informe ? puffff, perfecto para el PP.

hamahiru

Este tío era asiduo participante en La Sexta Noche en la época en la que veía ese programa (desconozco si ahora sigue yendo)... desde luego, sería un impresentable pero bien que le invitaban.

D

La misma que dice que el 98% de los politicos españoles dan asquito y el 2% todavía no saben como darlo.

D

La mayoría de la sociedad no votó al PP. Votó a otros partidos. Y tenemos a estos esperpentos gobernando (gracias al P$O€). Ok.

sauron34_1

Vaya tela con los cargos que ha nombrado Donald Trump! Oh wait...

osantonio

La probabilidad de que un Secetario de Estado del PP sea un auténtico gilipollas es del 87,14%, frente a un 0,34% de una persona corriente.

D

A mi no me cabe duda que seguramente haya una ideología homófoba de fondo, o quizás algo más moderado (lo digo porque parece que no importa lo moderado que seas, siempre serás homofobo), pero no ha dicho nada del otro mundo. La estadística será falsa, inventada, o una malaestadística con conclusiones sacadas de contexto, etc, etc.

Sin embargo, como tal, no ha dicho nada homofobo. Esto lo digo porque en su momento se decía que era homófobo prohibir que los homosexuales donaran sangren cuando según una estadística predominaba el VIH en un 50%.

F

Cuando los datos que no nos interesan son falsos e inventados =)

A

jajaj q no sabe lo de Paca la culona y la Trotona de Pontevedra ??

A

Corre bastante más riesgo de violación un monaguillo solo en la sacristía de una iglesia.

d

La azotaría hasta que sangre. Soy marxista convertido en psicópata

AdobeWanKenobi

Tiene cara de haber sido monaguillo como Marhuenda

SrYonkus

Lanzar tal tipo de calumnias contra un colectivo de la población no es incitar al odio y a la discriminación? Y eso no está penado en la legislación española? Pregunto

A

#43 Sólo es delito cuando se dicen verdades del PP o sus estrategas ven posibilidades de sacar rédito político.

h

La secta infecta ya está buscando sustittuto para Rita Barberá.

D

Tambien dijo de una periodista "La azotaría hasta hacerla sangrar"