Hace 3 años | Por Tachy a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Tachy a lainformacion.com

Cerca de 100.000 viviendas se encuentran ocupadas de manera ilegal en España. Según los datos de un estudio del Institut Cerdà elaborado en 2017 más de 260.000 personas ocupaban viviendas de manera irregular, esta cifra equivalía al inmovilizado de hasta el 20% de los activos de vivienda pública. Con el objetivo de reducir esta situación, en julio de 2018 se aprobó la denominada Ley de Desahucio Exprés que agiliza el desalojo si el propietario es una persona física. A continuación analizamos cuáles son las herramientas concretas...

Comentarios

David_Dabiz

#2 poco no, nada que ver.

Magog

#1 si son oKupas, estaré tranquilo, no se van a meter en el piso de nadie.

Pd: Okupa esta perfectamente definido por la RAE, aunque a muchos medios les choe un huevo

D

Primero a saber que se considera un título válido.
Segundo, manda cojones que vte tengas que gastar una pasta en abogado, procurador y cerrajero.

S

#3 Lo justo sería que el ocupa te tuviera que pagar ese dinero. Ahora no, pero en la época en la que nos gobernaba Trajano, a la gente con deudas se la esclavizaba o se la mandaba a remar a un barco...



#10 Por lo que he oido, una alarma te cuesta 35€/mes, por lo que en 4 años te empieza a salir a cuenta...

D

Hay que recordar una cosa importante, las segundas residencias (aunque pases un puto día al año de vacaciones alli) se considera morada. Por lo tanto se trata de un delito flagrante de allanamiento de morada....patada en la puerta de la policía y detenidos.

D

No sé si fue aquí, o en los comentarios de alguna noticia de algún periódico, donde una persona explicaba una forma más rápida: comprarte (de forma legal) un arma de fuego (sin munición), guardarla en un armero legal en tu casa, y si te la okupan, decir a la GC que el arma está en la casa okupada, y te la desalojan rápidamente.

Desconozco si esto es cierto o no, a ver si alguien con conocimiento de causa nos ilumina.

D

#6 joder, pues chica tarea. Unos 500 euros de la licencia, 300 o 400 del arma, de segunda mano. 700 u 800 del armero...

C

Te ahorro un clic:

Denuncia solicitando la recuperación inmediata. Si no responden a la denuncia o no procede, en 5 días se produce el desalojo. Si los servicios sociales intervienen es posible que se prolongue a 7 días para que estudien la situación de necesidad. Es obligatorio contratar los servicios de un abogado y un procurador.

Tontolculo

Relacionada, aunque también patina en el tema de la C y la K:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/05/27/guardia-civil-aconseja-evitar-okupas-alarmas-alarmas-alarmas/0003_202005G27P26993.htm

La Guardia Civil aconseja cómo evitar okupas: «Alarmas, alarmas y alarmas»

limondelcaribe

Patada del propietario a la puerta, entrar en la vivienda, llamar a la policía, decir que te están robando y que están dentro.

Llamar a unos amigos, sacarlos de las orejas.

No sé, imaginación porque hay gente que ha llamado a la policía y nada. A servicios sociales y nada.

Complicado.

Fj_Bs

#9 o formar tremenda manifestacion delante, hasta que se vallan, que ocupen lugares vacios es una cosa, pero vivan con las pertenencia de la gente , no es normal ,, a ver que harian ? si les pasa al familiar de un Policia jajaj

D

#9 cuando ocupan una vivienda lo primero que hacen es avisar a la policia para que tengan constancia. Desde ese momento hay 48h para que se quede en allanamiento. Una vez cumplido ya es ocupación.
Con lo que piden de abogados, procuradores y demás para que se excusen los ocupas con un contrato más falso que judas casi prefiero pagar a una empresa dedicada a esos menesteres.

r

O sea que llamar a la policía diciendo que alguien ha entrado a tu casa y te han cambiado la cerradura es una de las peores opciones. Curioso país.

D

#13 Como en cualquier país civilizado. Quieres acaso que la policia pueda echarte de tu casa y dársela a cuaquiera que te denuncie? Quieres que el casero llame a la policía y te eche porque eres un inquilino de renta antigua que paga poco? Quieres que se pueda echar a la calle a gente sin control judicial, violando contratos, usufructos y derechos de uso varios que la policía ni conoce ni sabe interpretar?
No pidas cosas porque se pueden cumplir.

alex_ullin

francamente no veo diferencia entre los okupas/ocupas. si volviendo del curro encuentro que no puedo entrar y me rien a cara que ley es en su parte... importa un pepino su ideología. fuera, sea como sea.

D

Patada a la casa del funcionario perro