Hace 3 años | Por Thornton a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Thornton a lasexta.com

A partir de 2021 la red de autopistas gratuitas aumentará en España: a los 550 kilómetros actuales se unirán 640 más por los que se podrá circular libremente. Esta medida no supone ninguna novedad ya que desde hace un par de años, los peajes que no han renovado los contratos de sus concesiones están siendo liberalizados a medida que se cumplen esos plazos. Estas son las vías rápidas que serán gratuitas en 2021.

Comentarios

cosmonauta

Creo que la información sobre la C32 no es correcta. Aún no llega a Lloret de Mar y dudo mucho que se libere cuando todavía hoy se está ampliando.

Ojalá sea así, en todo caso. Ir a ver a mis padres me cuesta 10€ para apenas 150km de autopista.

D

Pero si ha dicho el ministro que las quiere cobrar todas. A ver si nos van a dar el timo de la estampita.

angelitoMagno

#3 Es que el ministro no ha dicho eso.
Si, los medios y sus titulares.

i

#5 si, si que lo ha dicho y no es la primera vez.
https://www.motorpasion.com/industria/gobierno-vuelve-a-plantear-pago-uso-autovias-pinta-muy-mal-para-transportistas

https://www.europapress.es/economia/noticia-abalos-dice-preciso-abordar-debate-eventual-cobro-peaje-red-autovias-20200603171455.html

No es la primera vez que el ministro de Transportes pone encima de la mesa el posible peaje por el uso de las carreteras y autovías de la red del Estado. El verano pasado, Ábalos indicó que el Gobierno estaba estudiando el pago por uso de las autovías actualmente gratuitas, aunque el coste para el usuario sería “simbólico”,
https://elpais.com/economia/2020-11-23/abalos-resucita-el-pago-por-el-uso-de-carreteras-del-estado-en-plena-pandemia.html

angelitoMagno

#11 Pero no es un pago generalizado, es un pago a quien saca beneficio económico de las autovías.

ur_quan_master

Spoiler: en el país Vasco ninguna.

A

#2 Ni el peaje del Huerna, casi la única manera de entrar a Asturias desde la meseta.

D

Highway To Hell.

asola33

En Cataluña hay una red de autopistas, que en algunos tramos son paralelas la de peaje y la gratuita. No es que tengamos una gran red y encima, cuando todas sean gratuitas, será absurda.

cosmonauta

#8 En muy pocos tramos existe una vía alternativa realista. No hay alternativa en todo el tramo Tarragona-Junquera, ni en la autopista del Maresme, ni en Terrassa.. De echo, sólo se me ocurre la salida de Barcelona por la Diagonal.

asola33

#10 y entre la salida de lloret y girona sur. Ya se que es poco, acesa y la caixa ya se han cuidado de ello.

z

El resumen es que todas están en Cataluña y que hay que subir los impuestos en madrid. Entre otras cosas para pagar el mantenimiento de las autopistas liberadas.