Hace 3 años | Por minardo a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por minardo a vozpopuli.com

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este miércoles las nuevas medidas que se tomarán en las diez ciudades españolas donde la pandemia provocada por la covid-19 está más descontrolada. De esta manera, Madrid y otras nueve ciudades de la región se encontrarán bajo medidas de restricción de movilidad.

Comentarios

D

#1 Exacto. Hay muchos en MNM que defienden la propuesta del gobierno y no tienen ni idea de lo que hay ni de lo que proponen.
Las medidas del Gobierno son bastante más laxas que las de Ayuso.

m

#8 cuáles son las medidas de Ayuso además de tocarse el higo 24x7?

e

#50 Poner rastreadores como en las ciudades donde están funcionando... ah no, eso no.

x

#50 no salir de tu barrio. El ministro dice que no puedes salir de tu localidad, es decir, de Madrid. De Madrid entero. Vamos, que ahora no puedo ir al barrio de al lado pero gracias a Illa sí podré ir.

Habláis sin saber.

R

#72 ¿Y que te impedia salir de Madrid? Con un poco de suertes os quedais el virus que estais criando,

x

#90 me impedía salir de Madrid lo mismo que me lo impide ahora, no tener necesidad de salir. Si mañana en la empresa me dicen que me tengo que ir una semana a Lugo, me voy a Lugo porque es por trabajo, exactamente igual que la semana pasada o la anterior. Hombre, puedes decir que no puedo irme a Lugo de vacaciones, que es cierto, pero tengo la sensación de que si en Madrid entran y salen, no sé, 2.000.000 de personas cada día, la semana que viene dejarán de entrar... ¿3000? Mira tu día a día. Yo no cojo el coche para cambiar de localidad porque sí. Si lo hago es por alguno de los motivos que me permiten saltarme el cierre. De hecho, de esos 2.000.000, seguramente 1.000.000 sea de gente de fuera de la Comunidad de Madrid que viene a trabajar cada día, y que seguirá viniendo a trabajar cada día.

Que os entre en la cabeza. La economía no se va a parar porque bastante problema tiene y en bastantes gastos nuevos se está metiendo el Gobierno. Y la gente se desplaza por economía, así que los cierres serán solo postureo.

TonyStark

#8 por eso la CAM ha votado en contra no? lol lol lol lol lol lol

B

#55 ha votado en contra porque es confinar toda la ciudad, no solo los distritos más afectados

D

#65 Por precisar, ha votado en contra porque significa confinar también las zonas ricas y los barrios turísticos junto a los distritos pobres.

B

#93 ya estamos con el victimismo y el discurso de ricos y pobres

D

#97 Es tu opinión. Lo del victimismo y lo de que haya votado en contra "porque es confinar toda la ciudad, no solo los distritos más afectados".

Pero lo cierto es que la CAM ha hecho malabarismos para no confinar barrios ricos colindantes o directamente con mayor incidencia que zonas pobres confinadas, saltándose sus propios criterios para ello.

Y en el otro lado del pensamiento racional, París y toda la pequeña corona sin distinción pasarán el lunes a tener medidas muy similares a las de Madrid si la incidencia no baja de 250 por 100.000 habitantes este fin de semana.

La incidencia cuando esto ha sido anunciado era de 263 por 100.000 habitantes.

https://www.nouvelobs.com/coronavirus-de-wuhan/20201001.OBS34156/veran-nous-surveillons-les-zones-d-alerte-maximale-comme-le-lait-sur-le-feu.html

ahoraquelodices

#8 Bueno, las comunidades son libres de poner medidas más restrictivas si lo ven necesario.

a

#1 Entiendo que la más importante es esta:
Restricción de la entrada y la salida en los municipios confinados, a excepciones de aquellos desplazamientos que estén justificados por motivos de trabajo, sanitaros, legales y judiciales, de educación.

Entonces, yo puedo ir a un centro comercial a comprar ropa?? Para mi es el ejemplo si esto es verdaderamente restrictivo o no.

c

#12 No. No puedes.

x

#21 lee mejor, que si el centro comercial está en tu ciudad sí puedes.

minardo

#12 Exactamente lo mismo que hay ahora en Madrid. Si te lees la orden publicada en el Boletín de la Comunidad de Madrid, en ningún sitio figura "ir a comprar" o similar como una de las actividades permitidas, luego no se podría salir (ni entrar) a un barrio confinado para ir a un centro comercial. Repito, las medidas son exactamente las mismas, pero la principal diferencia es el ámbito de aplicación. Para el ministerio el ámbito de aplicación es el municipio, y para la Comunidad es la zona básica de salud (que coincide con el barrio, ni siquiera con el distrito)

x

#12 puedes ir.

1 - Restricción de la entrada y la salida en los municipios confinados, a excepciones de aquellos desplazamientos que estén justificados por motivos de trabajo, sanitaros, legales y judiciales, de educación.
3 - Será posible la circulación de personas residentes dentro de los municipios, siempre que se respeten las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades sanitarias.

Si el centro comercial está dentro de tu municipio, o sea, del mamotreto que es Madrid, puedes ir a comprar ropa a un centro comercial si te apetece.

Si pasas a confinar barrios a confinar localidades enteras estas cosas pasan. Yo creo que el problema es que hay mucha gente que no se hace a la idea de lo grande que es Madrid...

Hojaldre

#1 Es que en plena pandemia no deberías ir a entrenar a ningún sitio con más gente.

minardo

#16 Según el ministerio es una actividad permitida

c

#17 Exacto. Ayuso.puede tomar las medidas a mayores que estime oportunas

celyo

#1 Le encontrarás sentido cuando tengas que irte a trabjar, te metas en el tren/metro apiñado con el resto de confinados, atravieses otras ciudades/zonas no confinadas y os apiñeís más, y luego os moveís todos los confinados por todo el resto de Madrid.

Entonces lo de pasar de un barrio a otro es una tontería de nada.

D

#47 Y sin perder de vista que el gobierno puede estar vulnerando la legalidad como indicas, ya que al no estar en estado de alarma en otras ocasiones un juez debe avalar los confinamientos.. a ver como evoluciona esto, pero pare un movimiento "político" para atribuirse la mejoría que los datos van dando en la CAM los últimos días... muy penoso... la actuación infantil de CAM e Illa... no nos espera nada bueno con esta casta de politicos...

F

#1 Si no llega a llegar el Gobierno los únicos barrios confinados serían los barrios pobres que ya lo están, pero 700 de IA sigue sin ser aceptable. Y los barrios que han bajado incluso de 900 no se han desconfinado mientras que otros que superan los 1000 desde el primer día como Lavapiés no han entrado.

Bueno, que los bares van a abrir una hora más sí... pero se consigue bajar a 500 la IA para tomar medidas y se consigue que sea el municipio el ámbito básico. Que en Madrid no tenía sentido porque a trabajar todo el mundo salía de s su barrio.

devilinside

#64 Lavapiés no ha entrado porque limita con Sol, que es zona muy comercial, y que caería después como en un juego de dominó.

F

#85 ¿Pero no dijeron que cualquier barrio que superara los 1000? Y si cualquier barrio rico superara los 1000 tampoco habrían hecho nada. Hay barrios de Villaverde que ya han bajado de 1000 y siguen confinados. Ese es el problema.

Es absurdo tomar medidas en barrios en una ciudad donde nadie trabaja en el barrio en el que vive. Todo lo que hace la Comunidad de Madrid se cae por su propio peso. y por eso ha tenido que poner medidas el Gobierno.

cathan

#1 La diferencia principal es que Sanidad aplica sus restricciones (menores) con una menor incidencia (500 por cada 100K habitantes), mientras que Madrid aplica sus restricciones (mayores) con el doble de incidencia de COVID (1000 por cada 100K habitantes). Lo que nos está diciendo Sanidad es que se puede controlar la epidemia sin tantas restricciones siempre que se haga a tiempo.

G

#11 #14 Se suman, estas no quitan las que van por barrios que puso la Comunidad

Feindesland

#19 No sé... Iremos viendo.

Feindesland

#19 Los cojones, como estás viendo ya...

¿qué te decía yo?


Quitan las otras. No las suman.

Z

#11 Lo que no ebtendeis algunos es que a muchos las medidas que os pongan dentro de vuestra comunidad nos dan igual, mientras controlen las salidas.

Una vez hecho eso, si se os disparan los muertos ya sabeis a quien culpar (y no, no es al gobierno)

i

#32 en mi comunidad no hay confinamiento y está lejos de haberlo. Andalucía lo hace muy bien.

celyo

#32 teniendonen cuenta el flujo de gente que va diariamente a trabajar ¿a qué salidas te refieres?

m

#11 mientras os quedéis todos encerraditos en vuestra comunidad me la suda cómo os mováis por dentro. Con vuestro pan os lo comáis.

i

#51 yo no salgo ni de mi provincia. Amo Huelva y tengo aquí todo lo que necesito. Sol, playa, jamón, gambas y buena gente.

davokhin

#11 Son más suaves porque el gobierno, al hacerlo nacional, ya le toca a ciudades que gobierna su propio partido, y claro, no va a putearlas.
Lo que querían era putear a los Madrileños, pero les ha salido mal.

Feindesland

O sea, que se REDUCEN las restricciones...

c

#14 No.

minardo

#26 si. La orden ministerial tendrá rango superior a la de la Comunidad Autónoma, o una u otra. Te sacas de la manga que se suman pero en ningún sitio pone eso. Las medidas del Ministerio son claras, las de la Comunidad de Madrid también, y aunque son las mismas en el fondo, difiere el ámbito de aplicación. Os cuesta reconocerlo, pero las medidas del Ministerio son una puta mierda (igual que las de Ayuso)...

c

#59 Ninguna orden impide tomar medidas a mayores mientras cumplas las que dicta la orden.

x

#14 eeeeh.... sí.

cosmonauta

Estas medidas son una broma de mal gusto. Eso y no hacer nada es lo mismo.

cosmonauta

#4 100% de acuerdo. Mi día a día encajaría perfectamente en esas "restricciones". Apenas me supondrían un problema, quizás para visitar a mis padres.

D

#7 En mi caso, las nuevas restricciones me eliminan restricciones

c

#10 Solo si quiere Ayuso

c

#4 No si se mantienen las actuales. No veo por que hay que quitarlas

Molari

#4 estás medidas se suman a las de la comunidad. son un mínimo

celyo

#4 es para la foto y decir que se hace algo.

Ayuso lonque ha hecho es ir esquivando el problema, e igual, hacer comonque que hace algo.

eldarel

#42 Sirven para desmontar los casos importados.
Y que la peña vaya a turistear fuera de su domicilio.
Vamos que para los pobres, ninguna novedad. Para otros... Es una pérdida de libertad inadmisible.

Z

#3 Lo seran para ti, pero para el resto de España son un alivio. Si dentro de tu cuudad la CAM no impone mas medidas, habla con ellos.

e

#30 Que suma a las medidas actuales para que te supongan un alivio?

M

#3 Estas medidas están pensadas para que madrileños no se desplacen a la casa del pueblo o al apartamento de la playa y puedan propagar los contagios en otras regiones. Luego ya es tema del ayuntamiento o la comunidad proponer medidas más restrictivas dentro de las propias ciudades.

A mi me parece correcto, si en Marzo se hubiera aplicado a tiempo comunidades vecinas como Castilla León o Castilla la Mancha no hubieran tenido tasas tan elevadas de contagios.

cosmonauta

#68 Esas medidas son super suaves y llegan 2 meses tarde. Hoy no sirven para nada.

e

#53 Ah si? Yo que vivo en un municipio de menos de 100.000 me van a prohibir salir? Ni Illa ni Ayuso.
Recuerda la próxima vez que pases por Madrid que la gente no es tan gilipollas y que no te lo tendrán en cuenta.

gelatti

La práctica deportiva en grupos disminuye a un máximo de seis personas. ¿se acabó el fútbol y baloncesto?

minardo

#5 Las competiciones que ya están en marcha no se ven afectadas, están reguladas por otra norma. En el caso de pŕactica deportiva no federada, si claro (por ejemplo una pachanga en la calle). En los gimnasios también ha reorganizado sus clases en grupos de 6 personas. Supongo que los clubs que no están compitiendo (por ejemplo los infantiles) se adaptarán a estas normas haciendo grupos en los entrenamientos...

sotanez

#5 Fútbol 3

carakola

Parece que quieran forzar un golpe de estado o enterrar al país definitivamente. No me extrañaría del PPSOE.

cuatroD2

A estas alturas como mínimo tendrían que cerrar los bares, gimnasios, cines etc. Estas medidas no parecen muy útiles.

tiopio

Es imprescindible el 155.

D

#2 A mí me gustaría que me dijeses qué tiene de mejor la propuesta del Gobierno frente a las medidas de Ayuso.
Es que yo creo que no sabéis muy bien lo que se está aplicando y lo que se quiere aplicar.
No entro en si es efectivo o si sirve de algo, sólo que en extraña esa defensa del plan de Gobierno cuando no aporta demasiado a Madrid

celyo

#15 Si al final está gente se basan en el criterio de otros.
El tema es gente capaz de escuchar a otros y no movido por intereses políticos.

davokhin

#15 el problema de Simón no es que sea incompetente o no... es que no es independiente. Ya lo he dicho mucho por aquí. Igual es competente, pero le prima ser un palmero y hacer lo que le pida el gobierno a hacer su trabajo con tal de mantener su puesto.

c

#2 Que confinan el municipio y reducen las entradas y salidas desde el exterior. Que son más fáciles de hacer cumplir, y sobre todo, que son compatibles con cualquier medida MAS estricta que se quiera tomar.

celyo

#23 Si te permiten salir para trabajar, y las ciudades confinadas son ciudades dormitorio, ¿no es un poco estúpida la medida?

Z

#41 Pues sí. Seguramente un 80 o 90% de los movimientos entre municipios sean por motivos laborales y escolares.

celyo

#45 Es que los fanboys de turno aplauden con las orejas cuando desconocen la realidad.

Luego ves las manifestaciones en Vallecas, y la gente se queda con lo que quiere, pero de las medidas solicitadas ni puto caso.

D

#49 Exacto, esto es restringir los derechos de la ciudadanía por nada, es decir a currar desde tu ciudad dormitorio hacinado en el metro, a recoger al niño al colegio hacinado en la puerta, pero no puedes salir a pasear por la Sierra..

Metro y tren, Colegios, Bares, son los puntos críticos... medidas efectivas serian obligar a escalonar las entradas en fabricas y oficinas coordinando a las grandes empresas, cierre de colegios 7 días, cierre de bares y tiendas no imprescindibles 7 dias... etc.. y si no es suficiente otros 7 ....

Vergüenza de Gobierno cobarde, manipulador y torticero... vergüenza de Ayuso idem

celyo

#71 Lo de Ayuso es ya criminal, se la dió dinero que no ha usado o lo ha usado para ¿?, sabe de la problemática de la región, por eso es la representante regional, y debiera de mirar primero por la región y no por el partido a nivel nacional.
Además de mirar para otro lado cuando se han ido disparando los casos.

Si lo del gobierno es para hacérselo mirar, lo de Ayuso está en unos límites de psicópata.

e

Implica algo adicional a las medidas de Ayuso? Son estas las “contundentes medidas” que Ayuso debía tomar?

m

#31 implican que os quedéis en vuestra puta región y no nos vengáis a contagiar a los demás que nos lo tomamos más en serio.

minardo

#53 pero los castellano leoneses y manchegos que vienen diariamente a trabajar supongo que no tienen riesgo de contagiarnos ni de contagiarse...

x

#53 te diría que podríamos ir a trabajar a la tuya, pero la verdad es que lo normal es que sea la gente de tu región la que venga a nuestra puta región a trabajar y vuelva a la tuya a dormir.

Pero no lo vas a terminar de entender porque estás confundiendo el nivel de "localidad" del que habla el ministro con el nivel de "región", así que, pa'qué...

m

#79 no creo, Madrid me pilla lejos. Vuestro problema es, por haber votado a unos putos irresponsables para que dirijan vuestra comunidad. Ahora a chapar y a quedarse en casita.

x

#83 pues tampoco lo entiendes. Nadie ha dicho nada de quedarse en casita. Los putos irresponsables han dicho que nos quedemos en el barrio si el barrio está chungo, y el ministro, un fulano responsable, nos ha levantado el castigo y nos ha dicho que nos vamos a poder mover por todo Madrid.

Venga, en serio, ¿tú sabes leer?

m

#84 Pero colega, que todo Madrid tiene una tasa de contagio brutal, por encima de 200 ya hay que confinar, 500 es una puta animalada que indica descontrol total. Alemania ha dicho a España que no espere ni un turista hasta que la tasa esté por debajo de 50.

Mientras os quedéis en la región y no salgáis de ahí me la suda por donde os mováis por dentro.

x

#86 lo que tú digas, que sí, que para ti la perra gorda, pero que lo que tú pides ni se parece a lo que está pidiendo el ministro, que ni leéis ni entendéis, que confundís la realidad con lo que deseáis. Que nadie está hablando de cerrar la región si no la ciudad, y con un cierre permeable a cualquier excusa, principalmente el "tengo que trabajar" que mueve a un par de millones de personas cada día dentro y fuera de la región.

Que leáis antes de comentar, leches.

pvilla

El aforo máximo en bares y restaurantes será de un máximo del 50% en espacios interiores y del 60% en espacios exteriores.
No servirá de mucho.

da5id

Se cierran parques infantiles, esto implica a los grandes parques tipo retiro o jc I?

s

#27 En la propia noticia tienes una foto del Retiro

O

Madre mía, tanto culebrón para esto? Me parece que lo único más restrictivo que las medidas que tenemos en Barcelona es la prohibición de salir del municipio

m

#38 Esa es la medida que nos importa a los de fuera de Madrid, que no salgáis de allí, es que no os enteráis.

O

#54 Yo soy de Barcelona lol pero bueno sí estoy de acuerdo

minardo

#54 podéis confinar vuestra Comunidad y así no entra nadie de fuera. La solución es bien sencilla...

cdya

España Donut ya.

a

En el último punto... Que coño tiene que ver que la enseñanza sea reglada o no para poner límite de aforo?
Se pone o no se pone, al bicho le da lo mismo una cosa que otra

pvilla

#48 Da igual todo, con estas medidas la economía quedará destruida y el virus campando por ahí.

eldarel

#48 Negocio.
La educación pública no es negocio, es gasto para esta gente.
Al virus le da igual la economía, pero a sus anfitriones no.

perillax

¿Y el aeropuerto? ¿Si vivo en Madrid capital me puedo ir de vacaciones a París, pero sí vivo fuera, no?

celyo

#34 técnicamente no puedes entrar en una zona confinada si no eres de la ciudad.

Pero a ver que se inventan.

Y lo mismo debiera aplicar a Atocha,Chamartín, .... como receptores de trenes a nivel nacional e internacional.
O las estaciones de bus.

x

#29 el aeropuerto está en una localidad llamada Barajas, así que si eres de una de las localidades confinadas no puedes ir al aeropuerto si no es por un buen motivo. Si vives en una de las no confinadas, sin problemas.