Hace 13 años | Por acpulsoio a youtube.com
Publicado hace 13 años por acpulsoio a youtube.com

Debate sobre la creación futura de Iberia, la nación de la peninsula ibérica. Una posibilidad abierta al debate

Comentarios

rafaLin

Sí pero se queda muy corto, lo que hay que impulsar es una unión política europea... ya tenemos la unión económica, hay que seguir avanzando.

D

Muy bonita la intro. ¿Pero dónde está el debate?

Carromato

#17 joder, perdona, había leído mal tu comentario. me había saltado precisamente el "no".

D

#19 Nada, nada. Es que de la forma en la que lo escribí podía parecer que era un nacionalista español .

antroxu

Es posible dentro del respeto hacia todas las lenguas y culturas,aunque para muchos parece que hay fronteras insalvables, pero quiero hacer incapié en que existen mayores diferencias entre diversas partes del estado español que entre portugal y comunidades como extremadura y galicia. He convivido con un portugués y he estado allí y no he sentido para nada que estuviese conviviendo con un extrajero o me he sentido como tal en mis visitas a ese país. Muchos estarán en contra de esa propuesta, muchos de ellos nacionalistas españoles que sin muchos argumentos se encargan en resaltar diferencias entre culturas, barreras idomátical insalvables cuando viven en un país que es un ejemplo para el mundo en cuanto a la convivencia de diferentes nacionalidades. Salgan de sus cavernas y piensen el futuro, dejensé de presentar problemas inexistentes como que si se llamaría Hispania,Iberia, Tierra de Conejos o Al-Andalus septentrional; ya que este dipo de discurso banal no hace otra cosa que descalificar vuestra tesis.

V

#6 Es lo a lo que están muchos acostumbrados por aquí. En fin de semana, que fue cuando contesté, me limité a dejar mi opinión y ya está. Sin argumentos. No creo que sea un problema.

No he dicho una verdad, ni una mentira. Dejé mi opinión.

Y ahora que quieres que argumente, te contesto a tu comentario en #11. Que convivas con un portugues, no es lo mismo que formar un estado con Portugal.

Si quieres conocer la cultura de Portugal o aprender portuges, viaja allí. El que formes un estado único en toda la peninsula, no te lo garantiza. Aquí ya tenemos 5 lenguas oficiales y no te garantiza que las hables. Argumento muy pobre el tuyo para defender la postura de la unión.

Todo se reduce a un interes económico, si la unión enriqueciera a ambos paises, Hola Iberia. Si no es así, Adios Iberia.

m

¿A estos tambien les pondreis a hablar en cristiano?.

D

Pues yo no comparto esta razón que se da en el vídeo.

"Porque tenemos una identidad ibérica propia en historia y cultura"

Carromato

#1 ¿y eso que significa? esas cosas son inventos irracionales de la política. de hecho son la principal causa de que la unión sea imposible. ¿te imaginas decir: "bueno, como nuestra identidad cultural es latina, el país resultante se llamará hispania"? aparecerá entonces la identidad cultural portuguesa, la identidad cultural española, la identidad histórica de lo que sea y hasta la identidad cultural de madre que los parió. conceptos todos igual de irracionales. no gracias, cuando nos curemos de nacionalismo, entonces estaré de acuerdo en unirnos, en que nos llamemos como sea y en todo lo que sea para bien.

D

#7 No lo decía como argumento por el que no nos tenemos que unir a ellos, sino que simplemente no estaba de acuerda con esa afirmación.

Comparto tu idea; no creo en el Estado-nación. Y sí estaría de acuerdo en unirnos con Portugal, aunque no nos tenemos que olvidar tampoco que al final Europa acabará siendo una federación de estados.

fallheim

Yo creo que si es posible y beneficioso. Pero debería ser muy preparado y no a las bravas. Ademas, podría ser el inicio de la verdadera unión europea. De todas maneras, a favor o en contra, esto es para darle mucho tiempo.

#1 Identidad Iberica propia no se... pero es viable y razonable; con Francia o Italia seria imposible.

baskerville

No hace una falta una unión política, se puede conseguir una unión de intereses como en los países nórdicos.

D

Cuantos más, mejor.

D

Portugal es una república, no creo que acepten mantener a una familia que no lo merece, así que con un poco de suerte se anexionan y nos libran de esta familia. Su himno tampoco tiene letra, más fácil de aprender. Las mujeres son algo menos frías (y eso de que son peludas es un mito, hombre ya). Además supondría el control total de sudamérica al añadir Brasil (modo 1500 off). Aunque no sé cómo vamos a pensar en uniones cuando medio país se quiere separar y el otro medio se empeña en que no lo haga. No lo sé, tal y como están las cosas lo veo difícil (éramos pocos y parió la abuela).

Juanfo

y el nombre seria?reino de iberia..confederacion hispanica,
reinos unidos de iberia,coalicion hispanolusa,reunion de reinos y autonomias

arameo

Si, pero con el Gobierno de Portugal y este nuestro a tomar por el culo todos.

votadorlol

Yo lo veo dificil. En cuanto se proponen modificaciones de territorio en lo que es "Iberia" sale el independentismo.

V

ROTUNDAMENTE NO!