EDICIóN GENERAL
471 meneos
 

Estándares abiertos denuncia contratos ilegales en el Ayuntamiento de Barcelona

Poco antes de la renovación de altos cargos responsables de informática debido a las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Barcelona (Institut Municipal d'Informática, IMI) firmó a toda velocidad un gran acuerdo de contratación con el monopolio norteamericano Microsoft. Lo contratado finalmente ha resultado ser un despilfarro de dinero del contribuyente por un importe total de 2,7 millones de Euros. Un importe muy distinto a los 524.000 Euros que hicieron públicos y que encubrieron como una simple actualización de licencias de Office.

| etiquetas: estándares , administracion , software , contratación , barcelona
250 221 3 K 762 mnm
250 221 3 K 762 mnm
Con que despilfarro de dinero público: lo de los más de 2 millones extra fue sólo por hacerle un favor a bill, para darle un empujoncito a su PYME, y Micro$oft a cambio sólo les dió las gracias por su desinteresada colaboración...
Que triste es ver que fueron las mismas personas que estuvieron presentando el congreso de OpenOffice.org. Es una 2ble cara a nivel internacional.
A los dos señores que han votado negativamente la noticia/nota como errónea:
¿podrían Vds. explicar qué es erróneo concretamente?
(aparte de su propio voto negativo, claro).

Gracias.
Eso se llama CORRUPCIÓN allá y en todas partes del mundo, Micro$oft cada vez más se identifica con este término
verguenza...

gastando plata en aplicaciones que hoy en dia se pueden considerar totalmente "comoditizadas". Hay 10 alternativas a MS 2007, todas mas economicas, inclusive varias Open Source y sin costo alguno, totalmente suficientes y utiles para su uso en la administracion publica.

Pero bueno, el 10% ( $$$ ) de mucha plata no es lo mismo que el 10% de muy poca plata, por eso a los politicos de turno siempre les convienen mas los acuerdos donde se manejan muchos $$$, aun cuando eso vaya en contra de los mismos ciudadanos que los votaron y de la soberania tecnologica de su pais.

Fuerza España!
Pero menudo escándalo, madre mía.

¡Los ciudadanos seguimos sangrando con estos chupasangres y aquí nadie se tira de los pelos!

Y los jueces mientras tanto... ¿Ezo der sofguare qué éh?
Terrible, ¿y quién puede evitar que la gente con dos dedos de frente se pregunte cuánto se llevaron los políticos por el regalito a Microsoft?

Salu2
... capital, administracón, corrupción, esto ya aburre. No tendrá piedad la gente que hace esta 'serie de cosas' de los pobres que quedamos aburridos ya hace tiempo de ellos?
Esto me recuerdo conversación que tuve con un responsable de jerarquía bastante alta dentro de la misma generalitat, teníamos que instalar linux en un aula de informática y nos dijo que no habría problema mientras siguiese estando el windows en alguna partición pues había un acuerdo con Mocochof según el cual todos los ordenas para las aulas, se usase o no, tenían que llevar Windows con sus office, vamos una peazo mafia.
Vaya, igual que en Chile hace unos meses. Contrato multimillonario con Microsoft hecho de tapadillo y corriendo, corriendo, corriendo... Nos indigna especialmente en Barcelona, porque anda que no hay agujeros (literales) donde invertir esos milloncetes.

www.fayerwayer.com/2007/08/microsoft-chile-otro-acuerdo-bajo-la-alfomb
Eso pasa en Marbella y arde Troya. Como es Barcelona... no pasa na.
comentarios cerrados

menéame