Hace 12 años | Por majestad a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por majestad a lavozdegalicia.es

Es uno de los médicos más carismáticos de Pontevedra, que no dudó en enfrentarse al Sergas por criticar en el año 2000 el proceso de unificación de los hospitales. Lleva más de 40 años ejerciendo la medicina. Nunca le han dolido prendas a la hora de cuestionar el sistema público de salud y en este momento en el que la sostenibilidad del sistema está en peligro, tampoco.

Comentarios

Bast-

#9 Y de qué surge la picaresca? de la necesidad, no del puro placer.

Tiy

#22 No siempre. Hay quien trampea y engaña por puro placer o porque les duele gastarse el dinero si lo pueden conseguir gratis. Una subdirectora de oficina bancaria no creo que necesite que su padre jubilado le consiga gratis los inhaladores para el asma, por poner uno de los muchos ejemplos que conozco.

Bast-

#29 #30 Sí que es verdad que forma parte de nuestra esencia. Unos por necesidad, otros por la picardía. La educación cunde más con el ejemplo. Si los que viven muy bien son los que más se quedan de todo y no les pasa nada, es que somo un poco pavos. Aquí ha sido siempre así por la desfachatez que reina. Es la miseria que lo contamina todo.

c

#22 No, antiguamente puede que sí, pero ahora la llevamos en los genes.
Lo que falta es lo que apunta él: educación.

u

#19 Totalmente de acuerdo.
Si lo que se busca es acabar con el abuso, tecnológicamente es posible y no se necesita de inversiones. Y al que abuse que se le cobre..pero claro por un lado montan la excusa 'para que la gente no abuse' y por otro lo aplicamos a todo dios 'para que la gente no abuse'..y como dices vas una vez en 10 años y estas abusando.

k

#19 Hay gente que coge medicinas que después no toma.

majestad

#4 Distribuir sí que lo hacen: algunos de los que parten y reparten redistribuyen la Sanidad barriendo para casa.

i

#5 El problema es que los que reparten nunca van a utilizar la sanidad pública, para ellos es sinónimo de pérdidas y gasto.

tul

#7 mientras que la privada es sinonimo de sobornos y corrupcion, asi que nuestros politicos tienen claro cual les interesa mas a ellos.

R

'Cuando hace buen día, los mayores se van a pasear a Las Palmeras y, cuando llueve, se van a tomar la tensión al ambulatorio' No puedo esperar a ser jubilado para pasarme las tardes yendo a visitar a las enfermeras

majestad

#1 Estoy convencido de que cada vez nos van a poner más difícil conseguir dicha jubilación

R

#2 Si, lo único que haré cuando tenga la edad de entretenerme tomándome la tensión será... ¡seguir currando!

j

#1 'Cuando hace buen día, los mayores se van a pasear a Las Palmeras y, cuando llueve, se van a tomar la tensión al ambulatorio' No puedo esperar a ser jubilado para pasarme las tardes yendo a visitar a las enfermeras

Como el chiste.
Reunión de jubilados en la sala de espera del hospital. De repente uno le pregunta a otro:
- "Oye, ¿donde está Antonio, que no le veo por aquí?"
- "Ah. ¡Es que está enfermo!"

D

En ocasiones nos enfadamos con los médicos o el personal sanitario en general por las largas listas de espera, pero la verdad es que ellos no son los culpables directos, hacen todo lo que pueden y están bastante quemados.

f

A la sanidad pública llevan tiroteándola años y ahora el PP va a acabar de rematarla.Lo que les mola es el modelo norteamericano:una sanidad de mierda para quien no pueda pagársela y sus amigos haciendo dinero con la enfermedad

g

En Galicia, cuando se habla de ignorantes, ¿se asocia a los que hablan gallego? quiero decir, ¿hablar gallego es algo propio de los paletos en Galicia o está considerado así? Es que me llama la atención que este hombre para ilustrar el pensamiento del que le hacen el tacto rectal cambia al gallego.

D

#14 Alguna gente sí lo asocia (los verdaderamente ignorantes que no respetan a quienes hablan gallego). No conozco personalmente a este doctor, pero quizás lo haga sólo para indicar que eso suelen hacerlo la gente mayor de los pueblos, que hablan mayoritariamente en gallego.

D

Sólo con la sanidad?

pazmontero

Yo creo que el mayor problema es el coste de rrhh. Yo tengo un amigo de 4º residente de cardio al que por un error no le pagaron las guardias y el sueldo se le quedó en 980 euros (cuando todo está correcto anda por los 2000) vi la nómina. De qué coño se queja!! Yo trabajo de administrativa para la comunidad de Madrid en una situación estable con un sueldo neto de 1700 € en 14 pagas de 7:45 a 15:15 y mi trabajo sí que es duro, papel a la izquierda papel a la derecha, bufff!! Acabo molida. Ya le dije yo en su momento que si quería un buen sueldo y estabilidad se hiciera administrativo que es mucho más necesario que tanto médico salvavidas de mierda pero se puso jodidamente plasta con lo de la vocación

D

si solo fuese una vergüenza eso seria un "progreso" por desgracia hay mas sectores condenados gracias a personajes como el rajoy sinvergüenza este...en fin señores que ya vereis españa de aqui a 3 o 4 años si sigue esa chusma...habra que emigrar a tomar por culo!!! si eso es lo que queremos vamos por el buen camino

D

Ojala hubiesen mas medicos como el y sacaran todos los trapos de la sanidad. Hay que llamar a las cosas por su nombre, esto del copago es un timo para que alguno se embolse la pasta.
Ya pagamos con nuestras nominas la seguridad social

albertiño12

-¿La sanidad pública es mejor en Galicia que en otras comunidades autónomas?

-Puede ser. Porque Esperanzita Aguirre en Madrid hizo barro con la sanidad.


Y aquí en madrid, la gente tan contenta porque ha inaugurado varios hospitales de gestión privada que se sabe que a la larga salen mucho más caros, ofrecen peor atención que los de gestión pública y lo que es peor, ofrecen peor servicio. Lo que se traduce en un 2% más de muertes que otros hospitales,...

Como Esperanzita Aguirre le oiga le va a llamar perroflauta, sindicalista, vago,...

f

Jubilado hace 5 años (con su buena paga del estado, supongo), y se le deja seguir trabajando (cobrando) de su consulta privada. Algo no cuadra.
¿porqué a un albañil/mecánico que se jubila no se le deja hacer chapuces cobrando (lógicamente) en su "consulta/taller privado"?

D

Todo esto lo dice desde su consulta privada, ole sus huevos.

majestad

#12 Fue jefe del Servicio de Radiología de Hospital Provincial hasta su jubilación en el 2007 y sigue atendiendo en su consulta privada de la calle Oliva como especialista en Digestivo.

Digo yo que debe saber un poquito de sanidad pública roll

D

#13 Yo creo que debe saber demasiado, y no solo de Sanidad.

Dinintel

#12 Fue jefe del Servicio de Radiología de Hospital Provincial hasta su jubilación en el 2007 y sigue atendiendo en su consulta privada de la calle Oliva como especialista en Digestivo.

A Roberto Rey Cons no me lo toques: un hombre bueno, íntegro y generoso.

Saludos.